PDA

Ver la Versión Completa : Mensaje REVISE SENSOR ACEITE, ACUDA AL TALLER



RODY
01/07/2010, 08:44
Pues nada, que acabo de arrancar el coche por la mañanita y zas, mensajito en el fis, REVISE SENSOR ACEITE, ACUDA AL TALLER, el simbolito de la aceitera parpadea y según el manual hay que ir al taller, vamos lo que dice siempre.
A alguno os ha salido este mensajito.
Sí es verdad que le toca justamente la revisión de los 90.000 kms, con el consiguiente cambio de aceite, filtros, etc...pero este mensaje no me había salido nunca, el de nivel bajo de aceite sí.
Pues eso, a ver si alguien sabe algo al respecto.

Saludos y gracias.

JuanJo_FR
01/07/2010, 09:08
yo solo te puedo decir que si te ha saltado y lo tienes bien de aceite, puede ser que te haya petado el sensor.

lebrillo
01/07/2010, 10:05
Mira con vagcóm posibles fallos.
Luego mira temperatura de aceite también.

RODY
01/07/2010, 10:05
Pues no sé, pero me mosquea mucho el asunto.
Suponto que no será nada grave, ya que el icono de la aceitera es amarillo y no rojo.
Me imagino que podré circular este finde semana sin problemas, de todas maneras comporobaré el nivel del aceite por si esta bajo.
El lunes tengo cita en el taller, a ver qué me comentan.
S2

juanravillaca
01/07/2010, 10:13
Si es en amarillo es falta de presion no muy fuerte, pero ahora estoy recordando las fotos que colgo alguien de los passat con la bomba de aceite destrozada, andate con ojo

SDi
01/07/2010, 10:16
Si es en amarillo es falta de presion no muy fuerte, pero ahora estoy recordando las fotos que colgo alguien de los passat con la bomba de aceite destrozada, andate con ojo
Amarillo es falta de nivel y rojo es falta de presión.

lebrillo
01/07/2010, 10:59
La presión es otro sensor, en realidad un conmutador que sólo da bien o mal. Se puede ver en bloques de medida de instruments, creo que canal 50

SDi
01/07/2010, 12:41
La presión es otro sensor, en realidad un conmutador que sólo da bien o mal. Se puede ver en bloques de medida de instruments, creo que canal 50
Exacto :ok:

petrolo
01/07/2010, 13:23
ahora estoy recordando las fotos que colgo alguien de los passat con la bomba de aceite destrozada, andate con ojo

Exacto, recuerdo la famosa campaña de las bombas de aceite en los 2.0TDI, Rody no te la juegues, al conce en grua.

FrAN_oC
02/07/2010, 07:18
Yo no lo dudaría... pasadita de vag-com y si algo no me cuadra, al conce en grúa. Ese tipo de averías no son para dejarlas pasar así como así, que ya conocemos un caso por aquí en el que han tenido que cambiar el motor enterito...

Salu2!

RODY
02/07/2010, 08:31
Joer, que extremistas sois, el lunes he quedado en el conce para hacer la revisión de los 90.000 kms y ya de paso que me miren esta historia.
De todas maneras este aviso solo me ha salido una vez. No sé, quizá sea algo temporal.
S2

lebrillo
02/07/2010, 15:10
¡Anda!, yo creia que lo tenias siempre fijo.

juanravillaca
02/07/2010, 15:15
¡Anda!, yo creia que lo tenias siempre fijo.

+1, de ahi mi preocupacion.

petrolo
02/07/2010, 15:40
Te pondré un ejemplo para que veas lo extremista que soy, mi suegro con la Caravelle/T5 le salta el chivato de presión de aceite en el cuadro y se le apaga, lo lleva a conce oficial, lo miran con el ordenador y no registra averia, le dicen que es un error del cuadro.

A la semana siguiente le vuelve a pasar lo mismo circulando por la Autopista de noche, continúa hasta la siguiente salida, para la furgo, hace un ruido raro, para el motor y ya no volvió a encender el motor, bomba de aceite jodida y motor gripado...

Vete al loro Rody, y a la mínima lo paras y grúa.

JulioDa
03/06/2011, 19:20
Este mensaje me ha salido precisamente esta mañana.

Ayer hize la revision precisamente asi es que todo debe de estar correcto.

Es un error del sensor, ha sido un corta contacto y enciende contacto muy rapido y ha salido el mensaje.

Pues me gustaria deciros que el error se va habriendo el capó, no me pregunteis porqué pero es asi.

Posiblemente a rody no le volvió a salir pero no lo sabemos.

luisete07
04/06/2011, 00:19
Yo con la presion de aceite no me la juego, por experiencia propia. Hay veces que no te arranca bien el coche, como por ejemplo cuando cambias el filtro de gasoil que a veces no te arranca a la primera o insistes hasta que arranca, salta el chivato de presion de aceite. Paras y arrancas y perfecto.

codi31
04/06/2011, 00:36
Este mensaje me ha salido precisamente esta mañana.

Ayer hize la revision precisamente asi es que todo debe de estar correcto.

Es un error del sensor, ha sido un corta contacto y enciende contacto muy rapido y ha salido el mensaje.

Pues me gustaria deciros que el error se va habriendo el capó, no me pregunteis porqué pero es asi.

Posiblemente a rody no le volvió a salir pero no lo sabemos.

que mensaje exactamente te aparecio en el FIS/MFA?? este??

revise sensor de presion del aceite, acuda a taller..u otro mensaje? y de que color se te encendia la aceitera, rojo o amarillo?? miraste el nivel del aceite?? que se te cambio en esa revision?? da un poco mas de datos, esto te sucedio en que coche, en la volkswagen touran?? año, codigo de motor??

P.D: es normal que al abrir y cerrar el capot se apague el testigo, el coche interpreta que revisaste el nivel/averia y apaga el testigo hasta el proximo chequeo, en mi coche sucede igual, por ejemplo con el nivel de aceite bajo.

passat & fr
04/06/2011, 11:16
yo que tu, miraría el nivel de aceite y si está bién, llamas a la grua y al taller, si los llamas antes a los del taller te podrán decir si puedes ir andando o en grúa,
Pero yo no me la jugaría, sabiendo el problema de la bomba de aceite, y que los casos en que ha aparecido el chivato suele haber sido demasiado tarde, no arriesgues.
Pon la fecha de tu coche para ver si estabas afectado por la campaña 13D8.
Un saludo.

knipex
04/06/2011, 17:06
Hola, a mi me paso en mi bora, ese mensaje viene en el manual del coche. Se enciende en naranja un rato al arrancar y te dice revisar sensor aceite o algo parecido. Solución, cambiar el sensor que va en el carter, este sensor se encarga de medir el nivel y la calidad del aceite. Puedes seguir circulando ya que la presión esta correcta y el nivel lo puedes mirar por la varilla. Es normal que al abrir el capó desaparezca ya que asi viene escrito en el manual del vehiculo.

Creo que los tiros van por ahi.

knipex
04/06/2011, 17:09
Si la presión estuviese mal se te encenderia la luz en rojo, ademas, de que el sensor que mide la presión es un manocontacto diferente (como dicen por ahi arriba), todo esto viene en el manual, le has hechado un vistazo? o quizas en los passat no viene especificado...

JulioDa
04/06/2011, 17:18
El aceite fué cambiado el mismo día que me saltó, varias horas después, asi es que el aceite nuevo y lleno, asi es que por aceite no será.:mrgreen:

El touran 2006 no estaba dentro de esa campaña además tiene ya 150.000km.

Fué de color amarillo como el que indica el post, pero ya te digo que fué porque le dí a la llave muy rápido apagado y encendido.

Le metí el vagcom y sin problemas todo correcto.

codi31
04/06/2011, 17:53
El aceite fué cambiado el mismo día que me saltó, varias horas después, asi es que el aceite nuevo y lleno, asi es que por aceite no será.:mrgreen:

El touran 2006 no estaba dentro de esa campaña además tiene ya 150.000km.

Fué de color amarillo como el que indica el post, pero ya te digo que fué porque le dí a la llave muy rápido apagado y encendido.

Le metí el vagcom y sin problemas todo correcto.

esperemos que no te de ningun fallo mas, lo mismo al borrar el error con el vag-com, no aparece mas. s2

JulioDa
04/06/2011, 17:59
esperemos que no te de ningun fallo mas, lo mismo al borrar el error con el vag-com, no aparece mas. s2

no, no, el fallo no se borró con el vagcom, se apago en el fis abriendo el capó, y luego al pasar el vagcom no dió ningún error que se hubiera guardado.

codi31
04/06/2011, 19:02
no, no, el fallo no se borró con el vagcom, se apago en el fis abriendo el capó, y luego al pasar el vagcom no dió ningún error que se hubiera guardado.

pues ya es extraño, al menos deberia dejar registro en la ECU. y ya te comentamos, al abrir el capot el coche interpreta que has verificado el nivel de aceite o el problema y quita el aviso hasta el proximo chequeo, o kilometros mas alante..esperemos que se quite y no vuelva. s2

pas-pas
05/06/2011, 16:37
pues ya es extraño, al menos deberia dejar registro en la ECU. y ya te comentamos, al abrir el capot el coche interpreta que has verificado el nivel de aceite o el problema y quita el aviso hasta el proximo chequeo, o kilometros mas alante..esperemos que se quite y no vuelva. s2
Cuando en los vehículos con CANBUS salta el chivato AMARILLO de la aceitera (por falta de aceite o por lo que comenta JulioDa), al abrir el capó y mantenerlo así durante 30 segundos hace que se apague el chivato del cuadro y no vuelva a aparecer hasta pasados 100km (si es por falta de aceite). Esto viene detallado en el manual de usuario. Al menos en el de mi Skoda Octavia II.

codi31
05/06/2011, 18:00
Cuando en los vehículos con CANBUS salta el chivato AMARILLO de la aceitera (por falta de aceite o por lo que comenta JulioDa), al abrir el capó y mantenerlo así durante 30 segundos hace que se apague el chivato del cuadro y no vuelva a aparecer hasta pasados 100km (si es por falta de aceite). Esto viene detallado en el manual de usuario. Al menos en el de mi Skoda Octavia II.

muchas gracias por el aporte, desconocia el tiempo de tener el capot abierto, pero no solo desaparece con vehiculos equipados con CAN-BUS, mi coche supuestamente no es CAN-BUS, y tambien lo hace, tanto con testigo de nivel bajo de aceite como el de nivel bajo de limpia-parabrisas, y es de finales de 2002. s2

i52bamaj
08/06/2011, 14:00
Al hilo del tema...sabéis si puede cambiarse el aceite del coche sin tocar este sensor? Sé que es una pregunta chorra, pero me gustaría saber si es imprescindible para cambiar el aceite como dios manda en un VW Passat 3C. Gracias!

codi31
08/06/2011, 15:22
Al hilo del tema...sabéis si puede cambiarse el aceite del coche sin tocar este sensor? Sé que es una pregunta chorra, pero me gustaría saber si es imprescindible para cambiar el aceite como dios manda en un VW Passat 3C. Gracias!

no hace falta para nada tocar ese sensor para cambiar el aceite..y para cambiarlo como dios manda, yo la proxima vez lo hare de esta forma : lo 1º echare esto :


[Only registered and activated users can see links]

despues vaciare el carter y cuando este vacio, sacare el filtro de aceite, aspirare el aceite que queda en el habitaculo del filtro, y metere el aspirador en el carter para quitar por completo los restos y posos del aceite. acto seguido rellenare y listo.
asi me han dicho que se cambia como dios manda. s2

P.D : yo lo cambiare de esa forma en car&you que tienen todo lo que necesito y me sale por 20 pavos creo recordar. s2

i52bamaj
08/06/2011, 18:05
Gracias por la info y por el video!

luisenrik
18/02/2014, 23:25
Hola
Me dicen en un taller que mi passat tdi 140cv tiene un sonido ``raro´´ al ralentín, un poco ``lata´´, que puede deberse al desgaste de la bomba de aceite, la cual se me puede romper en cualquier momento y joderme el turbo y demás. Estoy hasta los :thumbdown: de este coche, se le fue la bomba inyectora con 60.000kms, un inyector a los 70.000, la valvula egr a los 80.000, y ahora a los 95.000... proximamente, la bomba de aceite. Maldito el día en que cambié mi 205 gt 1.4 por este coche, vaya timo.

El coche es de noviembre de 2006, alguien me puede decir si estoy afectado y como puedo pasar la campaña 13D8? Gracias.

codi31
18/02/2014, 23:35
Hola
Me dicen en un taller que mi passat tdi 140cv tiene un sonido ``raro´´ al ralentín, un poco ``lata´´, que puede deberse al desgaste de la bomba de aceite, la cual se me puede romper en cualquier momento y joderme el turbo y demás. Estoy hasta los :thumbdown: de este coche, se le fue la bomba inyectora con 60.000kms, un inyector a los 70.000, la valvula egr a los 80.000, y ahora a los 95.000... proximamente, la bomba de aceite. Maldito el día en que cambié mi 205 gt 1.4 por este coche, vaya timo.

El coche es de noviembre de 2006, alguien me puede decir si estoy afectado y como puedo pasar la campaña 13D8? Gracias.

Si te fías de todo lo que te dicen en un taller, apañado vas, porque ellos barren para casa, y todo lo que tu cambies va en beneficio suyo, deberías de saber esto. Si yo y mis compañeros de foro nos fiamos de lo que nos dicen de cambiar en un taller, tenemos que cambiar medio coche para que valla bien (según el mecánico) luego la realidad es bien distinta.

A mi me dijeron en un taller, que tenía que cambiar la EGR, que estaba mal y que por eso chorreaba aceite, y luego descubrí, que todas las EGR acaban por soltar aceite, y que si la pongo nueva, va a acabar igual que la vieja, cogí mi EGR, la semi-anule con diagnosis, la limpie, puse una junta de 9mm y me ahorre 200 Euros, y ahí sigue, sin ningún problema, funcionando como el primer día..

Tal vez tu problema, puede estar en el valor del Angle-Synchro (busca lo que es usando el buscador del foro) que si esta un tanto desfasado, puede provocar ese sonido a "lata" también pueden ser los taques, o un mal aceite (etc..) pero como lo sabes si no pasas diagnosis?? si te vas fiando de lo que te dicen, desde luego que el coche te sale caro, pero el timo no es el coche, es del "mecánico" que te toca, y ese es el verdadero timo.

luisete07
19/02/2014, 01:56
ESTAS afectado por dicha campaña y cambia el eje de la bomba o la bomba entera porque te quedas sin motor...y se de lo que hablo.

Se te rompería la pre bomba y no la bomba inyectora, ya que llevas inyector-bomba y careces de bomba-inyectora, que no es lo mismo.

Pasate por el hilo de mi Passat y te ries un rato...

Enviado desde mi Galaxy S4

zx10
19/02/2014, 02:00
ESTAS afectado por dicha campaña y cambia el eje de la bomba o la bomba entera porque te quedas sin motor...y se de lo que hablo.

Se te rompería la pre bomba y no la bomba inyectora, ya que llevas inyector-bomba y careces de bomba-inyectora, que no es lo mismo.

Pasate por el hilo de mi Passat y te ries un rato...

Enviado desde mi Galaxy S4

+10000
Cuidado que te quedas sin motor
he aqui el principal causante:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
19/02/2014, 11:43
Si te fías de todo lo que te dicen en un taller, apañado vas, porque ellos barren para casa, y todo lo que tu cambies va en beneficio suyo, deberías de saber esto. Si yo y mis compañeros de foro nos fiamos de lo que nos dicen de cambiar en un taller, tenemos que cambiar medio coche para que valla bien (según el mecánico) luego la realidad es bien distinta.


Tal vez tu problema, puede estar en el valor del Angle-Synchro (busca lo que es usando el buscador del foro) que si esta un tanto desfasado, puede provocar ese sonido a "lata" también pueden ser los taques, o un mal aceite (etc..) pero como lo sabes si no pasas diagnosis?? si te vas fiando de lo que te dicen, desde luego que el coche te sale caro, pero el timo no es el coche, es del "mecánico" que te toca, y ese es el verdadero timo.

A ver Codi mecánicos los hay buenos y malos, al igual que policías, abogados o cirujanos , porque tu hayas tenido una mala experiencia no hay que generalizar.

Ese coche por año y por motor está afectado por la campaña, además lo que dice el mecánico tiene todo el sentido, porque cuando se desgasta el eje el sonido a lata es importante, además no se qué diagnosis le vas a hacer a un eje métalico. En este caso lo más recomendable sería primero pasarse por un concesionario oficial e intentar que te lo reparen sin coste por la campaña y si por el motivo que fuere no están de acuerdo, entonces desmontar el carter y comprobar el estado del eje, no te va a llevar más de un par de horas y puedes ahorrar muchos miles de euros.

Esto para todo el mundo MUCHO CUIDADO con las opiniones de los foros, son sólo eso "opiniones" nadie está en posesión de la verdad absoluta y si alguien te da un consejo (con toda su buena fe, no lo dudo) y luego resulta que está equivocado y eso te cuesta una pasta quien va a pagar la reparación va a ser tú.

Un Saludo

luisenrik
19/02/2014, 15:34
he llamado al concesionario oficial y me dicen que, comprobando el numero de bastidor del coche y el año de fabricación, NO esta afectado por la campaña... increible, ya que los síntomas que describo así son propios del defecto de fabricación de la bomba de aceite... . Estos sintomas ( el sonido a lata en ralentín), me lo comunicó el mecánico del taller hace pocos días cuando le cambiaba la correa de distribuición y la bomba de agua.
¿ Que me aconsejais? ¿Me planto con el coche en el taller y me pongo cansino hasta que admitan que es fallo de fabricación, haber si me la cambian?
Gracias, saludos

petrolo
19/02/2014, 16:32
Si no está dentro de los números de bastidor afectados no te lo van a meter en campaña, a no ser que tengas mucha mano con el concesionario, habla con tu mecánico y que te haga un presupuesto de desmontar/montar el cárter y comprobar el eje de la bomba

luisete07
19/02/2014, 16:54
El eje en sí cuesta 40 euros...

Enviado desde mi Galaxy S4

luisenrik
19/02/2014, 17:39
hay algun documento donde se especifique los chasis / bastidores que tiene que pasar la campaña 13D8? me suena raro que haya modelos con una fecha de fabricacion muy cercana a la de mi passat y si esten afectados por la campaña y el mio no...

luisenrik
19/02/2014, 17:48
pregunto esto porque luisete me ha respondido diciendo que mi coche esta afectado por la campaña, pero no se exactamente en que se basa para decirlo. Salu2

petrolo
19/02/2014, 18:02
pregunto esto porque luisete me ha respondido diciendo que mi coche esta afectado por la campaña, pero no se exactamente en que se basa para decirlo. Salu2


Si, en este mismo foro ([Only registered and activated users can see links])

luisenrik
19/02/2014, 18:11
ok, muchas gracias¡. ya os contaré... vaya con Dios

MvK_VRS
20/02/2014, 16:01
Este problema está solucionado en los 2.0 tdi nuevos no??

Saludos

luisete07
20/02/2014, 18:22
Este problema está solucionado en los 2.0 tdi nuevos no??

Saludos

Obviamente si jeje

Enviado desde mi Galaxy S4