PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de llantas con 3CV



atomoh
01/07/2010, 17:50
Bueno buscando por la red encontré gente preguntando como limpiar las llantas, que productos utilizar... etc. etc. y me he puesto con la limpieza.

Antes de nada os voy a mostrar cómo estaba la llanta antes de empezar a tocarla.

[Only registered and activated users can see links]

CLICK AQUI ([Only registered and activated users can see links]) PARA VER MAS GRANDE

Bueno he ido al centro del automóvil en el hipercor de arroyosur (Leganés) y me ha recomendado un limpia llantas 3CV. Me ha costado unos 6€. He llegado a casa y con un trapo de tela me e puesto manos a la obra.

Primeramente he echado bien de agua en las llantas y después he pulverizado con el limpia llantas en ellas. Lo he dejado actuar un par de minutos y he vuelto a echar agua a presión.

Ahora con el trapo de tela y pistola en mano (limpia llantas) he ido limpiando una a una más a fondo y después e vuelto a echar abundante agua y este ha sido el resultado.

[Only registered and activated users can see links]

CLICK AQUI ([Only registered and activated users can see links]) PARA VER MAS GRANDE

Un saludo gente.

JuanJo_FR
01/07/2010, 18:13
Yo tambien lo tengo y es bastante bueno, porque yo las dejo ensuciar mucho, asi parecen mas oscuras jejejej

JumperNeo
01/07/2010, 18:41
Pues nuevas han quedado, las llantas limpias a mi entender son más mérito del dueño que de los productos....

ALF_16
01/07/2010, 19:56
El mejor de todos, q además es neutro y respetuoso con la laca de la llanta es el Bilberry.

Es este
[Only registered and activated users can see links]

Si en alguna kdada quereis una muestra pedirmela.

El 3cv a la larga vereis como deja la pintura de vuestras llantas.

alberto_amc
01/07/2010, 21:12
Yo he probado tantísimos productos, que al final yo creo que el resultado depende más de lo que le des al brazo, que el spray en sí...... A mi el KH7 me va de perlas, tanto para las llantas, como para el motor, los bajos del coche, etc etc

[[C|-|E]]
01/07/2010, 21:25
Yo la verdad es que antes las limpiaba poco, pero ahora ya, como tienen el mismo color que el ferodo, casi ni me ocupo :D. El 3CV lo probé alguna vez con las que tenía antes y, la verdad, a mí siempre me fue bien :).

eljate
01/07/2010, 21:56
Pues yo despues de ver esto que ofrece un colaborador de aqui

[Only registered and activated users can see links]

mirad el interior de las llantas, mas claro el agua

no tiro 6 euros en 3cv, pudiendo conseguir mejores productos, lo unico si es para salir del paso.

Tengo que probar el bilberry hablan maravillas de él.

ALF_16
01/07/2010, 23:32
Pues yo despues de ver esto que ofrece un colaborador de aqui

[Only registered and activated users can see links]

mirad el interior de las llantas, mas claro el agua

no tiro 6 euros en 3cv, pudiendo conseguir mejores productos, lo unico si es para salir del paso.

Tengo que probar el bilberry hablan maravillas de él.

Es q con 5 litros de bilberry tienes para 25 litros más o menos y encima huele bien.

eljate
02/07/2010, 08:00
antes tengo que gastar el limpia de mezerma que tengo, ademas lo utilizo poco ya que como tengo las llantas con la fk1000 con una pasada de karcher ya se quedan como nuevas.

eblinker
02/07/2010, 10:23
Llamadme aficionao pero yo tiro de desengrasante: KH7, lo dejo actuar 40 segundos y después tiro de cubo con esponja o agua a presión.
Cuando voy al autolavado hago lo mismo antes de entrar.

eljate
02/07/2010, 12:04
puffff, lo rebajaras con agua al menos no?

huguez
02/07/2010, 15:34
Llamadme aficionao pero yo tiro de desengrasante: KH7, lo dejo actuar 40 segundos y después tiro de cubo con esponja o agua a presión.
Cuando voy al autolavado hago lo mismo antes de entrar.

en los autolavados pones primero el kh7 y tiras de manguera o primero las mojas, pones producto y luego rematas?

eblinker
06/07/2010, 06:10
Bueno, en los autolavados, directamente le tiro abundante de KH7 y al poco ya ciclo de lavado normal, para que haga simplemente de detergente.

Sé que hay que tener ojo con el KH7 y con dejarlo mucho tiempo, pues tuve la experiencia de joder la pintura azul de las placas de matrícula, al querer reblandecer los mosquitos.

ELVE
06/07/2010, 08:41
Bueno, en los autolavados, directamente le tiro abundante de KH7 y al poco ya ciclo de lavado normal, para que haga simplemente de detergente.

Sé que hay que tener ojo con el KH7 y con dejarlo mucho tiempo, pues tuve la experiencia de joder la pintura azul de las placas de matrícula, al querer reblandecer los mosquitos.


El problema que puede tener el kH7,por ejemplo,en la chapa,es que vaya comiendo el barniz poco a poco.El ejemplo ya lo diste,cuando dices que te comio la pintura de la matricula.En la chapa,claramente,lo primero que come es el barniz.

En las llantas,el kh7 puede llegar a tocar tambien la laca o proteccion de aluminio.Ademas,al tener ACIDOS,a la larga,se te oxidan los discos de freno.

Un consejo al lavar en los tuneles de lavado,cuando usamos la pistola los dias de sol,es que SE DEBE de dar un pre-lavado y enfriar el coche.Esperar que se seque el coche y luego usar los productos quimicos.Usar los productos quimicos en una chapa o llanta a 40-50-60º no es muy bueno,ademas de desperdiciar producto(al igual que usar el producto con el coche mojado,puesto que la concentracion baja)Lo ideal,es hacer un prelavado,secar o dejar secar,usar productos quimicos EN SU DISOLUCION.....NUNCA PUROS..........dejar funcionar y darle con la pistola el lavado deseado.

Saludos

adofaifo
06/07/2010, 10:21
Si probais el limpiallantas ELVE os gustará.
Yo lo tengo y es muy bueno, listo para usar, eso si, es bastante corrosivo, tened cuidado.....

ALF_16
06/07/2010, 14:54
Si probais el limpiallantas ELVE os gustará.
Yo lo tengo y es muy bueno, listo para usar, eso si, es bastante corrosivo, tened cuidado.....

Yo y unos cuantos compañeros de otro foro ya lo hemos probado, pero en fin ya os dare mi opinión en su momento.

Me sigo qdando con el Red Bilberry.

iagocty
07/07/2010, 10:11
ni limpiallantas ni leches, cubo con agua y fairy y a frotar, que total ya lo haces echandole el liquido y te ahorras los 6 euros!

adofaifo
07/07/2010, 11:01
El Fairy puede dañar también la laca, lo sabes?
No recomiendo ni Fairy, ni KH7, ni Frogy ni nada por el estilo, por experiencia propia.

iagocty
09/07/2010, 00:01
pues el desengrasante que compras como limpiallantes es un liquido mas agresivo aun que el fairy... el kh7 ya es diferente, no compares... yo mojo la llanta, y voi frotando empapando el trapo en fairy, y al acabar le doi con la maquina a presion una a una llanta, asi no se seca el jabon ni la roña que quite xd

adofaifo
09/07/2010, 08:59
pues el desengrasante que compras como limpiallantes es un liquido mas agresivo aun que el fairy... el kh7 ya es diferente, no compares... yo mojo la llanta, y voi frotando empapando el trapo en fairy, y al acabar le doi con la maquina a presion una a una llanta, asi no se seca el jabon ni la roña que quite xd

Es mas fuerte pero no quiere decir que ataque la pintura, cada compuesto tiene su finalidad. Puede ser mas agresivo para la piel, por ejemplo, pero no para la laca de las llantas.