PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con tornillos del carter flojos y no entra dado y tonillo pasado



canido29
01/07/2010, 22:06
hola k tal compas
hoy despues de hacer unos km estos dias me agache para ver pk pierde...y aprarenmente pierde por el carter
asi ke me puse a revisar los tonrillos y estaban practikamente todos flojos......asi ke aprete los ke pude...todo menos ¿tienen par de apriete¿?

4 tonrillos k no fue posible

2 no puedo apretarlos pk el dado no entra entre la tuerca y el carter...choka y solo etraria una llave plana pero no hay espacio para trabajar con ella

esos dos


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

los puedo cambiar por tornillos de cabeza allen mejor no?.....nose como abran apretado esos ahi.....de hehco uno esta flojo ...lo pude mover un poko con una llave fija pero no hay espacio para .,,,apretarlaas,,,,:(algun consjo idea?


luego tengo un tornillo entre el carter y la kaja.....de cabeza allen con la cabeza interior pasada....

y otro tornillo estaba ya pasadooo..mirar como salio....
estos ke roskan sobre el bloke?¿ ke me toka?comrpar un macho y hacerle una roska de un numero mallor?se puede?

ayuda consejos porfavor:)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
02/07/2010, 12:30
El par de apriete será de 15 a 20 Nm (1.5 a 2 kg), pero con apretar 1/4 el tornillo cuando se ponga duro te vale, no llevan mucho apriete pero debes apretarlos todos más o menos, si es con dinamométrica mejor. Yo le metería unos con cabeza allen, ya que después lo tienes más fácil para meter una llave, además aquí no corres el riesgo de que se te pase la cabeza puesto que no llevan mucho apriete. Sí que le puedes hacer la rosca más grande, pero primero pásale un macho de la misma medida que igual así arreglas.

canido29
02/07/2010, 12:40
hola
mil gracias por la respuesta y esplicacion

que machos aconsejais que me compre?controlais del tema?

[Only registered and activated users can see links]

que os parecen esos los mas baratos?

[Only registered and activated users can see links]

me valdran esos?
o mejor algun otro del link anteiror?o de otro sitio si sabeis?

gracias por el resto de la inf
me dijeron ke en reliadad llevan

os tornillos llevan un apriete de 2 danm(decanewtons por metro) osea dos kilos.... muy poquito apriete, por eso están pasados no hace falta darles caña si no te los cargas otra vez

eso me dicen,.....pero no tengo dinamometrika....solo carraca normal...


sobre los tornillos ke meta de cabeza allen o torx...tb me han recomendado......tengo que buscarlos de una dureza especial?o sirve los de cualkier ferreteria?
me podriais ayudar?con esta duda? no vaya romper un tornillo destos deferreteria?¿y la lio?

algun consejo sobre este ultimo detalle?

mil gracias compañeros:)

JRT70
02/07/2010, 22:28
Los tornillos del carter, cámbialos todos, pero vete cambiando uno a uno.

Para evitar problemas, mete allen y si pueden ser de acero inoxidable, mucho mejor, son mas duros, que los de hierro norlames, y encima no tendrás problemas de corrosión. Los puedes encontrar en Vitor, en la C/ Tomas Paredes, justo frente a la gasolinera.

El tornillo pasado, ......busca uno un poco mas largo, puede que te agarre mejor. No estaría de mas que usaras un fijador, para evitar males mayores.

Como "reparación de lujo", podrías meter un helicoil, pero si el sitio es complicado tendrías que desmontar y si no es una cosa delicada, no compensa.

[Only registered and activated users can see links]

canido29
02/07/2010, 23:12
jrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
gracias por aparecer y contestar y ayudar

no conocia ke esistiese eso de helicoil no se ni como funciona
he visto este video....
[Only registered and activated users can see links]

eso ke es?como una especie de roska del mismo numero? del tornillo'no tengo ke ampliar a 7 ?me serviria el tornillo de 6?


efectivamente fui a vitor frente la gasolinera y compre 15 tonillos allen y 15 exagonales para tener......ke por 4 euros........no sera por tornillos
son esactamente iguales al mismo material ke el ke le lleve....solo ke el de cabeza exagonal en vez de 22 mm de largo es de 25mm x m6

y tb pille un bit de allen 6 de para la karraka gorda k mi kit de carraka no tenia...la la ferreteria hochoa en tomas alonso frente la policia...abajo alado de la calle coruña----

gracias por los consejos de cambiarlos uno a uno los tonillos.....
a ver si lo consigo...malo sera.....

el uniko ke pinta complikado es uno ke hay entre la kaja y carter ke esta mu escondido...y mientras no se kite la caja lo veo dificl anoser ke clavandole una torx..gire.,,,,a ver ke pasa...


menudo invento eso de helicoil...como funciona esactamente? es para roskar la misma metrika ke tenia?no?o una superior? tengo ke comprarme?un juego de machos no?

una ayudita mas porfavor;)
saluds y mil birras
y gracias por responder y toda la ayuda

*********************************

Davizote
02/07/2010, 23:15
hola
mil gracias por la respuesta y esplicacion

que machos aconsejais que me compre?controlais del tema?

[Only registered and activated users can see links]

que os parecen esos los mas baratos?

[Only registered and activated users can see links]

me valdran esos?
o mejor algun otro del link anteiror?o de otro sitio si sabeis?

gracias por el resto de la inf
me dijeron ke en reliadad llevan

os tornillos llevan un apriete de 2 danm(decanewtons por metro) osea dos kilos.... muy poquito apriete, por eso están pasados no hace falta darles caña si no te los cargas otra vez

eso me dicen,.....pero no tengo dinamometrika....solo carraca normal...


sobre los tornillos ke meta de cabeza allen o torx...tb me han recomendado......tengo que buscarlos de una dureza especial?o sirve los de cualkier ferreteria?
me podriais ayudar?con esta duda? no vaya romper un tornillo destos deferreteria?¿y la lio?

algun consejo sobre este ultimo detalle?

mil gracias compañeros:)
Cómprate los primeros, de 10 euros, yo me compré unos así y me van de maravila. Si sólo tienes carraca como ya te dije, cuando aprietes el tornillo y se empiece a poner duro giras un cuarto de vuelta la carraca o un poco más, como mucho media vuelta, y te vale ese apriete, pero apriétalos todos más o menos, si no te perderá aceite. Yo de paso le cambiaría la junta del cárter, le echas silicona de juntas por ambas caras de la misma para evitar fugas de aceite, la pones y la atornillas como te he dicho.

canido29
02/07/2010, 23:31
[Only registered and activated users can see links]
tendria ke pillar estos ehlicoles de m6?
o seria de m7?


gracias por el consejo sobre los machos de ebay
voi a por ellos pues.....

la junta le tengo una destas de chapa llamadas antioleage por la inclinacion ke lleva en mi furgo.....y es de goma los estremos donde hace junta....
nose si te das cuenta..


[Only registered and activated users can see links]

aver si cambiando los ke tengo flojos ....y a ver si consigo roskar el ke esta pasado.....
solo kedaria el ke tengo entre la kaja....ke a ver si clavandole la tox.......
seguimos...;)

gracias por la inf y saludsssssssssss

JRT70
03/07/2010, 06:24
Parar lo del helicoil, tienes que comprar un kit completo ( broca, macho, helicoils y util para meterlos).

Si es para métrica 6, este es el tuyo.

[Only registered and activated users can see links]

canido29
03/07/2010, 09:41
mil gracias jr
de todos los ke salen en tu link
este staria bien no?
[Only registered and activated users can see links] g_Supplies_ET&hash=item3a561023cf

lo pido pues?si tengo luego algun probelma o no se usarlo me ayudarias un dia? ke puedas¿?

saluds y mil gracias

a ver si algun dia pouedo devolerte toda la ayuda;)**************++mil saluds

edito

y estos valedrian tb?son mas baratos parece

[Only registered and activated users can see links] g_Supplies_ET&hash=item3a561023cf

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] 3255769QQptZMotorsQ5fAutomotiveQ5fTools

saludsssssssssssssssssssss

Davizote
03/07/2010, 12:17
[Only registered and activated users can see links]
tendria ke pillar estos ehlicoles de m6?
o seria de m7?


gracias por el consejo sobre los machos de ebay
voi a por ellos pues.....

la junta le tengo una destas de chapa llamadas antioleage por la inclinacion ke lleva en mi furgo.....y es de goma los estremos donde hace junta....
nose si te das cuenta..


[Only registered and activated users can see links]

aver si cambiando los ke tengo flojos ....y a ver si consigo roskar el ke esta pasado.....
solo kedaria el ke tengo entre la kaja....ke a ver si clavandole la tox.......
seguimos...;)

gracias por la inf y saludsssssssssss
Sí, la junta que te digo es la de goma.

JRT70
03/07/2010, 14:54
David, lo del helicoil, déjalo como último recurso, prueba antes otras opciones, ya que si la zona es dificil para trabajar puedes montar un buen estropicio.

Cualquiera de esos te puede valer, pero seguro que en alguna tienda de tornillería o ferretería de por aquí lo encuentras.

Lo de ayudarte, pues claro que si, a ver si me organizo esta semana, y no me lian como hace dos semanas, y me paso a hacerte una visita :ok:

canido29
04/07/2010, 21:55
gracias de nuevo por la inf jr

por ahora parece ke peirde menos aceite desde ke lo aprete....hice unos km este finde y mi apriete parece ke algo de efecto hizo pero siguen goteando algo.....

ultimamente me esta dando miedo ir a las ferreterias...
en la de mi barrio por una llave de estrella de 12/13 me pedian 9 euros...
y me compre un juego guapo en ebay abuen precio kreo yo

[Only registered and activated users can see links]

ke os parecen?por lo ke me vendian en la ferreteria 2 llaves de estrella aki me compre un juego completo.....osea ke me da miedo ya ir por las ferreterias ke la crisis aprieta.....y no se puede derrochar,.,aver si bajan lso precios los comercios lokales pk en ebay es alucionante

por ej keria comprarme un adaptador de tdt para adaptar a un dvd ke no tiene
y el adaptador en el alcampo valia 10 euros!!!! y en ebay jjapon menos de 1 euro
y en ebay uk 2 euros.......prefiero esperar una semana..kasi ke ir a un comercio lokal.......pero mirare cuanto vale un kit de helicoil numero 6 en la ferreteria a ver cuanto me piden o en sea....lo tendran en demarka? tengo ke ir mañana a pillar filtros de aceite aire y gasoleo y una lata de aceite para hacer el cambio....deste año.....


jr
gracias por seguir ofreciendote hacerme visitas y ayudar pero a ver si te dejas invitar a algo..aunke siempre andas tan apurado de tiempo.....o pgartelo de alguna manera....pk no se puede aprobechar uno tanto ....de la buena gente k tan poka keda
mil gracias por todo


davozote
te refieres ek cambie la junta antioleaje? o la puedo reciclar la que tengo?no temrino de entender tu ultimo mensaje

saluds y mil gracias a todos;)******************

Davizote
05/07/2010, 15:17
gracias de nuevo por la inf jr

por ahora parece ke peirde menos aceite desde ke lo aprete....hice unos km este finde y mi apriete parece ke algo de efecto hizo pero siguen goteando algo.....

ultimamente me esta dando miedo ir a las ferreterias...
en la de mi barrio por una llave de estrella de 12/13 me pedian 9 euros...
y me compre un juego guapo en ebay abuen precio kreo yo

[Only registered and activated users can see links]

ke os parecen?por lo ke me vendian en la ferreteria 2 llaves de estrella aki me compre un juego completo.....osea ke me da miedo ya ir por las ferreterias ke la crisis aprieta.....y no se puede derrochar,.,aver si bajan lso precios los comercios lokales pk en ebay es alucionante

por ej keria comprarme un adaptador de tdt para adaptar a un dvd ke no tiene
y el adaptador en el alcampo valia 10 euros!!!! y en ebay jjapon menos de 1 euro
y en ebay uk 2 euros.......prefiero esperar una semana..kasi ke ir a un comercio lokal.......pero mirare cuanto vale un kit de helicoil numero 6 en la ferreteria a ver cuanto me piden o en sea....lo tendran en demarka? tengo ke ir mañana a pillar filtros de aceite aire y gasoleo y una lata de aceite para hacer el cambio....deste año.....


jr
gracias por seguir ofreciendote hacerme visitas y ayudar pero a ver si te dejas invitar a algo..aunke siempre andas tan apurado de tiempo.....o pgartelo de alguna manera....pk no se puede aprobechar uno tanto ....de la buena gente k tan poka keda
mil gracias por todo


davozote
te refieres ek cambie la junta antioleaje? o la puedo reciclar la que tengo?no temrino de entender tu ultimo mensaje

saluds y mil gracias a todos;)******************
No, me refiero a la junta de goma que rodea el borde del cárter.

canido29
05/07/2010, 17:15
pero eso es propio del la junta antioleaje no?todo la msima pieza? te refieres ke cambie la junta ....?o no doi entendido bien o le faltara ,,,¿?hay como me duele la kabeza con este calor...abuffffmalditas borraskas ke suben de afrika..k kaloooooooo

Davizote
06/07/2010, 10:40
No, la junta antioleaje es la de chapa, la que yo te digo es la de goma. Yo se que la de goma la venden suelta, lo que no sé es si la antioleaje viene junto con la otra en una misma pieza. Si es así, yo la cambiaría para que no pierda aceite de todas formas.

canido29
06/07/2010, 11:33
aha gracias por la esplicacion
yo al menos cuando la compre venia una sola pieza...la junta antioleaje con al junta de goma alrrrededor parecia todo uns sola pieza

alguien maneja el eteka para saber si la goma tiene alguna referencia? ...
saluds y gracias

canido29
07/07/2010, 16:50
pase por la escacher y limpie todo..hice 2 km y asi sta ahora

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



y aki se ve ke falta el tonrillo del carter de la izkierda pero no parece perder

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



a ver si apretandole duro lo soluciono...o puedo aprtir la cabeza? aver si veo esos tornillos flojos...aunke krei apretarlos bien el otro dia todos....salbo los ke no pude,...ke no parecen ser esos....


bueno voi ver si lso aprieto...y no rompen,,,

canido29
07/07/2010, 19:32
bueno ya aprete de nuevo todos los tonillos un poko mas sobretodo los ke estaban alado del ese manchon...
pero me daba miedo pasar los tonrillos romperlos o pasar las roskas.....

seria recomendable ke me fuese pillando una dinamometrica...me recomendais alguna? ke me sirva para todo el motor mas o menos buena y barata¿?

saluds y gracias

Davizote
07/07/2010, 21:13
¿Le has cambiado la junta que te dije? Si no se la has cambiado seguramente pierde por eso. Tienes que echarle silicona de juntas por ambas caras de la junta.

canido29
07/07/2010, 21:46
k va todabia no....primero kiero probarlo a ver si despues de apretarlos ahora ya no pierde...k alomejor era solo eso ke estaban todos flojos....
pero como en brebe cambiare el aceite.....sino consnigo ke deje de perder despues de haverlos apretado habra ke lokalizar esa junta de goma

alguien sabe la referencia?de la junta d goma??saluds y gracias

canido29
07/07/2010, 22:02
[Only registered and activated users can see links]

la junta a ver si lokalizo solo la goma....

Davizote
08/07/2010, 11:19
Si viene todo en una pieza cámbiale todo, si no, la junta que yo te digo la consigues en cualquier tienda de recambios y vale poco.

enekosport
08/07/2010, 11:37
Aprovecho este post para exponer mis dudas... que están relacionadas con lo que le pasa a canido 29.

Mi coche también pierde algo de aceite de la junta de goma del cárter. Hace poco reapreté todos los tornillos de uno en uno y ahora creo que pierde un pelin menos... Aparte de eso tengo la rosca del hueco de vaciado del aceite jodida. Le doy vueltas al tornillo pero ni se suelta ni se puede apretar. Se aprecia con el coche caliente que también sale algo de aceite de la rosca.

Dejo el coche parado algunos días en el garaje y se puede apreciar que deja un pequeño "charco" o mancha de aceite en el suelo, aunque miro el nivel de aceite y sigue arriba.

He estado pensando en pasar el macho al agujero y cambiar la junta del cárter... En enero me toca el cambio de aceite e igual para olvidarme de problemas le meto un kit completo nuevo (cárter+junta de goma+tapón+anillo).

En Oscaro lo puedo conseguir todo eso sobre los 90€: [Only registered and activated users can see links]

Para cambiarlo habría que quitar el cárter, la junta, limpiar toda la superficie muy bien y directamente poner la junta nueva?? O habría que hacer algo especial (hecharle silicona de juntas...)??

Un saludo.

:clap:

canido29
08/07/2010, 12:35
Si viene todo en una pieza cámbiale todo, si no, la junta que yo te digo la consigues en cualquier tienda de recambios y vale poco.

la cosa eske la barata no me sirve kreo...al tener el motor en la fugo una inclinacion mayor....parece..por loke tengo leido...ke nsotros en las furgos tenemos ke poner esta junta cunado cambiamos el motor al variar la inclinacion....por el tema de ke puede subir y autoacelerarse...creo ke es....el porke pero tp stoi seguro....

pues tendre ke ir pidiendola a uk pk en la vw vale 70 euros la antioleaje....

la ultima vez tuve mas suerte.....ke la encotre en ebay alemania por 11 euros+7 de envio...

saluds y gracias por la ayuda