PDA

Ver la Versión Completa : La "memoria" de la centralita y el ralentí (o consume instantaneo).



Fastopen
01/07/2010, 22:06
Una pregunta para los expertos de las centralitas (que hay muchos y buenos aquí).

Me han tenido el coche con la bateria quitada, probablemente 1 semana, mientras me pintaban un lateral de un golpe, que nada tiene que ver con la centralita.

Al coger el coche, he visto que el consumo instantaneo está en 0.7 cuando mi coche siempre ha estado en 0.5 (sin aires acondicionados etc). He dado unas pequeñas vueltas, pero sigue en 0.7.

¿puede desprogramarse el ralentí (o algún otro factor que afecte al consumo instantaneo) al quitar la bateria?
¿Se autoconfigurará la centralita cuando saque el coche a hacer unos km?

Gracias por vuestra ayuda.

yonas
01/07/2010, 22:18
ke movida tio eso si ke le ace a uno comerse bien la cabeza.

FrAN_oC
02/07/2010, 07:11
Si ha estado una semana parado, es normal. Mi coche cuando salió del taller después de una semana parado, le sonaban los taqués durante los 2 primeros km, y el consumo iba disparado. Nada que no se quite con una vuelta por carretera, suave hasta que se caliente el aceite, y él solito se adaptará de nuevo.

Ten en cuenta también, que la ECU tiene que adaptarse de nuevo... tiene que auto-ejecutar el basic settings de todos los elementos que controla hasta optimizar su rendimiento.

Salu2!

viccordo
02/07/2010, 07:29
Además si la bateria no está muy fina, al estar sin entrar carga una semana, debe de ir pidiendo bastante al alternador y eso al final sale todo del mismo sitio, del motor térmico.

Fastopen
02/07/2010, 10:34
Muchas gracias por las respuestas.

Le he dado zapatilla hoy en la autopista, y cuando he llegado al curro, se ha bajado al 0.5. Probablemente se ha reconfigurado la centralita como indicais. Tambien puede haber sido que saltó el mecanismo ese de regeneración del filtro de partículas (No sé si lo tiene mi coche) FAP.

En cualquiera de los casos, tema solucionado. Muchas gracias.

Davizote
02/07/2010, 12:19
Muchas gracias por las respuestas.

Le he dado zapatilla hoy en la autopista, y cuando he llegado al curro, se ha bajado al 0.5. Probablemente se ha reconfigurado la centralita como indicais. Tambien puede haber sido que saltó el mecanismo ese de regeneración del filtro de partículas (No sé si lo tiene mi coche) FAP.

En cualquiera de los casos, tema solucionado. Muchas gracias.
No tiene filtro de partículas.