PDA

Ver la Versión Completa : Otro mas "Montaje reloj temperatura del agua"



JuanJo_FR
01/07/2010, 23:39
Pues nada lo mas seguro que me haga con este reloj tambien. Y no tengo ni idea de donde montarlo, solo se que es identico al de temperatura del aceite, ahora mi pregunta, de donde saco la temperatura si jode el liquido refrigerante? gracias.

carbu
02/07/2010, 01:23
Para que quieres ver la temperatura del agua en un manometro si tienes el del cuadro??..

Saludos..

El3ndiL
02/07/2010, 01:42
Para que quieres ver la temperatura del agua en un manometro si tienes el del cuadro??..

Saludos..

Porke el del cuadro no es real, yo visto por vagcom el agua a 100º y la aguja a 90º, tienen un margen hasta ke la aguja se mueve, tu imaginate un tio ke no sabe si ve subir y bajar la temp del agua se volveria loco.

Yo andaba detras de ponerlo tambien, pero no se donde poner y como poner el sensor, bueno y tampoco tengo sitio para el reloj xDD

FrAN_oC
02/07/2010, 07:23
Hola Juanjo!! Ahora que llevas FIS, podrías apañarte un módulo tipo MFA+ como hay para los modernos. Son más caros que un reloj, pero mucho más completos. Yo en mi Octavia llevo Tª Agua, Aceite, presión turbo, litros depósito gasoil, revoluciones, voltaje batería y un sin fin de lecturas más, que se actualizan varias veces por segundo.

Salu2!

JuanJo_FR
02/07/2010, 08:52
Para que quieres ver la temperatura del agua en un manometro si tienes el del cuadro??..

Saludos..

El reloj del cuadro es mas falso que judas, siempre marca 89º con una variante hasta 110º a partir de hay empieza a subir, si no cada vez que le dieramos cera estariamo en el conce.:ok:

JuanJo_FR
02/07/2010, 08:53
Hola Juanjo!! Ahora que llevas FIS, podrías apañarte un módulo tipo MFA+ como hay para los modernos. Son más caros que un reloj, pero mucho más completos. Yo en mi Octavia llevo Tª Agua, Aceite, presión turbo, litros depósito gasoil, revoluciones, voltaje batería y un sin fin de lecturas más, que se actualizan varias veces por segundo.

Salu2!

Me ha dicho pas-pas que en mi coche no se puede porque no es can-bus completo.:cry:

JuanJo_FR
02/07/2010, 08:59
esto es una "t" la consegui en una tienda que se dedica a hacer latiguillos y cosas asi aqui en asturias se llama hidrastur la medida no la se ya que el tio me la dio asi sin bolsa ni nada

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esto es una especie de mamelon son dos los que se necesitan y van enrroscados en uno en cada estremo de la "t" la rosca siempre con cinta de teflon.
esta pieza es la que entra en la tuberia de goma del coche como vereis mas adelante
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la pieza dorada que se ve es una reduccion ya que el diametro de la parte de arriba de la "t" es mas grande que la rosca del sensor que viene con el reloj.
siempre cinta de teflon a todas las roscas que tengan que sellar agua.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esta es la pieza ya montada en los estremos las piezas que acoplaran con la tuberia del coche y arriba la reduccion con el sensor que es eso que tiene dos cables.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la pieza puesta intercalada en la tuberia.conrte la tuberia mas o menos lo que mide la "t" sola.cortar siempre poco a poco pos si os pasais que luego no hay vuelta atras.
cortar un poco de cada lado para que quede la "t" centrada.dos abrazaderas de tornillo y listo.lo hice rapido y perdi muy poca agua.
esta tuberia esta justo a al derecha de la tapa de balancines delante de la tuberia de admision del filtro de aire.el finita y tiene un tochito de goma que se anula al poner esto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He encontrado esto por la web, pero es para un ibiza 6j, solo habria que localizar el tubo.

[[C|-|E]]
02/07/2010, 09:57
No te hace falta saber la temperatura del agua, Juanjo. Si es para ver cuando puedes apretar al coche debes estar atento a la del aceite, de la otra puedes prescindir con total tranquilidad y, de paso, te ahorras cablear, poner racores, etc., ;).

JuanJo_FR
02/07/2010, 16:08
];204512']No te hace falta saber la temperatura del agua, Juanjo. Si es para ver cuando puedes apretar al coche debes estar atento a la del aceite, de la otra puedes prescindir con total tranquilidad y, de paso, te ahorras cablear, poner racores, etc., ;).

Esque me gustaria tenerlo todo controlado, y ya de paso pues mas completa informacion, a mi me encanta cablear, aunque tengo ya tres relojes y solo seria un cable mas, porque la masa se queda en el motor, seria solo la informacion de sensor.:blink2:

petrolo
02/07/2010, 17:46
];204512']No te hace falta saber la temperatura del agua, Juanjo. Si es para ver cuando puedes apretar al coche debes estar atento a la del aceite, de la otra puedes prescindir con total tranquilidad y, de paso, te ahorras cablear, poner racores, etc., ;).

Estoy con C-E, yo llevo el Fiscon+ que me va dando la información en el cuadro de Temp de Aceite, Agua y Presión de Turbo, y te aseguro que la del agua es más o menos estable, la que tienes que vigilar es la del aceite.

Puedes tener la T del agua a 97º y la del aceite a 110, yo lo máximo que he visto es la del Agua a 102 y la del aceite a 114º, y hablo de ir con el pie a tabla durante mucho rato y con 36º de Temp Fuera, luego saltó el electro y la del agua me bajó a 96 y mientras que la del aceite seguía sobre los 110º.

Es decir la del aceite es proporcional a la caña que le des mientras que la del Agua influye más circunstancias de temperatura ambiente, de si el coche está en movimiento etc

JuanJo_FR
02/07/2010, 18:01
Estoy con C-E, yo llevo el Fiscon+ que me va dando la información en el cuadro de Temp de Aceite, Agua y Presión de Turbo, y te aseguro que la del agua es más o menos estable, la que tienes que vigilar es la del aceite.

Puedes tener la T del agua a 97º y la del aceite a 110, yo lo máximo que he visto es la del Agua a 102 y la del aceite a 114º, y hablo de ir con el pie a tabla durante mucho rato y con 36º de Temp Fuera, luego saltó el electro y la del agua me bajó a 96 y mientras que la del aceite seguía sobre los 110º.

Es decir la del aceite es proporcional a la caña que le des mientras que la del Agua influye más circunstancias de temperatura ambiente, de si el coche está en movimiento etc

Yo la del aciete dandole caña no he visto subir de 95º.

petrolo
02/07/2010, 18:55
Pues ahora en verano mi BKD circulando con tempomat a 130 km/h ya ronda los 95-96º

SDi
02/07/2010, 20:38
Por suerte que los VAG's vienen con enfriador de aceite por agua y la Tª del aceite no es excesiva, yo dandole caña con unos 35 o 37 ºC exteriores el aceite a 110 o por ahí, en carretera de curvas... Mirado por vagcom.

JuanJo_FR
02/07/2010, 23:04
Bueno al lio, alguna idea de donde sacar la toma?

Kuntzu
03/07/2010, 12:34
Estoy con C-E, yo llevo el Fiscon+ que me va dando la información en el cuadro de Temp de Aceite, Agua y Presión de Turbo, y te aseguro que la del agua es más o menos estable, la que tienes que vigilar es la del aceite.

Puedes tener la T del agua a 97º y la del aceite a 110, yo lo máximo que he visto es la del Agua a 102 y la del aceite a 114º, y hablo de ir con el pie a tabla durante mucho rato y con 36º de Temp Fuera, luego saltó el electro y la del agua me bajó a 96 y mientras que la del aceite seguía sobre los 110º.

Es decir la del aceite es proporcional a la caña que le des mientras que la del Agua influye más circunstancias de temperatura ambiente, de si el coche está en movimiento etc


Y este sistema existe para los que no son can-bus completos, como mi Alhambra?, si fuese asi se lo montaba sin pensarlo.

carbu
03/07/2010, 17:33
]"No te hace falta saber la temperatura del agua, Juanjo. Si es para ver cuando puedes apretar al coche debes estar atento a la del aceite, de la otra puedes prescindir con total tranquilidad y, de paso, te ahorras cablear, poner racores, etc., ;).
+1 como una casa, para que se quiere en el coche saber la temperatura del agua si realmente la que importa es la del aceite.. El agua, como te indican, raras veces te va a subir excesivamente con lo cual es complicarse la vida..

Kuntzu, para tu coche si que hay un aparatejo similar al que comenta pas-pas, el de kufatec, pero cuesta unos 300 pavos..

Saludos..

jdaguilar
03/07/2010, 17:49
Hay una forma para que marque la temperatura exacta en el cuadro y es modificando la eeprom del mismo.

La eeprom tiene unas direcciones en las que dependiendo de la entrada del sensor da un valor en la aguja del cuadro, lo normal es que marque la temperatura real en todo el rango excepto de 80º a 100º más o menos en los que la aguja se queda clavada en 90º.

El rollo sería encontrar las direcciones para que marque en todo el rango la temperatura real.

Kuntzu
03/07/2010, 21:50
+1 como una casa, para que se quiere en el coche saber la temperatura del agua si realmente la que importa es la del aceite.. El agua, como te indican, raras veces te va a subir excesivamente con lo cual es complicarse la vida..

Kuntzu, para tu coche si que hay un aparatejo similar al que comenta pas-pas, el de kufatec, pero cuesta unos 300 pavos..

Saludos..

Pues mira que he estado curioseando y no lo he visto....:black_eye:

joser10
03/07/2010, 23:33
Hay una forma para que marque la temperatura exacta en el cuadro y es modificando la eeprom del mismo.

La eeprom tiene unas direcciones en las que dependiendo de la entrada del sensor da un valor en la aguja del cuadro, lo normal es que marque la temperatura real en todo el rango excepto de 80º a 100º más o menos en los que la aguja se queda clavada en 90º.

El rollo sería encontrar las direcciones para que marque en todo el rango la temperatura real.

cierto jdaguilar, yo lo ví hace un par de años en un foro extrangero, que modificaban la eeprom del cuadro y marcaba la tª exacta del agua, pero lo estube intentando localizar hace poco y no encontré nada.

Mario
09/07/2010, 08:44
cierto jdaguilar, yo lo ví hace un par de años en un foro extrangero, que modificaban la eeprom del cuadro y marcaba la tª exacta del agua, pero lo estube intentando localizar hace poco y no encontré nada.

Eso estaría super interesante. Este finde a ver si investigo x san google

carbu
09/07/2010, 12:50
Pues mira que he estado curioseando y no lo he visto....:black_eye:
Ahi te dejo el enlace ([Only registered and activated users can see links])..

Saludos..

joser10
10/07/2010, 01:39
Eso estaría super interesante. Este finde a ver si investigo x san google

pues algo encontré por san google, está en inglés y hay que traducirlo pero nada difícil:
[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
10/07/2010, 19:21
Pues ahora en verano mi BKD circulando con tempomat a 130 km/h ya ronda los 95-96º

Pues qué suerte... yo rodando a algo más volviendo de valencia con la ola de calor, el otro día llegué a ver 109ºC!!! Y me puse a 100 hasta que bajó de 100ºC. Luego ya todo el camino entre 95 - 100.

Se lo cambié nada más llegar a madrid porque se me encendió el testigo de revisión (aunque aún no le tocaba...) y ahora este aceite no pasa de 98ºC arreandole.

Salu2!

JuanJo_FR
11/07/2010, 17:48
Despues de este pedazo de offtopic que os habeis montado, sigo buscando la manera de sacar la toma de mi moto. gracias-

XARLY90
23/08/2015, 02:42
Perdón por el reflote después de más de 5 años pero, me podéis indicar exactamente los pasos a seguir para modificar los valores y que marque exacto el reloj de temperatura?
Gracias!!