PDA

Ver la Versión Completa : Como se cambia el liquido de la direccion??



josecarlos
02/07/2010, 10:11
Creo que no se ha cambiado nunca a mi ibiza y me gustaria saber si hay algun proceso especifico para cambiarselo o es tan sencillo como sacar todo el liquido del bote con una jeringa o algo similar y luego echarle liquido nuevo.
Alguien puede indicar la forma correcta de hacerlo??
Gracias

Davizote
02/07/2010, 12:33
Desenchufas la mangura de baja presión que va a la bomba, donde enchufa en la misma, pones un recipiente debajo, después enchufas la manguera, llenas el depósito hasta la marca en el tapón y listo. De todas formas creo que no es necesario cambiarlo.

javiersan
04/07/2010, 22:05
Desenchufas la mangura de baja presión que va a la bomba, donde enchufa en la misma, pones un recipiente debajo, después enchufas la manguera, llenas el depósito hasta la marca en el tapón y listo. De todas formas creo que no es necesario cambiarlo.

Nigun liquido es de por vida,todo es bueno cambiarlo.Ayer cambie una bomba de direccion que no metia presion,y el liquido estaba fatal,seguro que la bomba se fue por eso.Los botes de liquido tiene respiradero,por aí entra humedad y suciedad.

josecarlos
05/07/2010, 09:49
otra pregunta, hace falta tener el motor en marcha para hacerlo o el procedimiento que ha puesto el amigo davizote se hace en parado??
Recuerdo que una vez me dijo un mecanico que se solia cambiar cuando el liquido olia a pescado podrido, y mi coche con sus 13 añitos yo diria que ya está en edad de cambiarselo.
Hace falta purgar??
Gracias a ambos

Davizote
05/07/2010, 15:08
****, en parado, ahí hay presión de líquido, que quieres que te embadurne a ti y al coche.

Davizote
05/07/2010, 15:09
No tienes que purgar.

Racing_Enriquez
05/07/2010, 15:18
No tienes que purgar.

Si no purgas no ira bien

Davizote
05/07/2010, 15:19
Hombre, yo no las he purgado y siempre me han ido bien pero bueno, se purga y listo.

Davizote
05/07/2010, 15:20
Nigun liquido es de por vida,todo es bueno cambiarlo.Ayer cambie una bomba de direccion que no metia presion,y el liquido estaba fatal,seguro que la bomba se fue por eso.Los botes de liquido tiene respiradero,por aí entra humedad y suciedad.
Yo no digo que sea de por vida. En el manual pone que no se cambia, pero claro, si se ve muy lleno de mierda pues sí, de hecho yo lo cambio cuando lo veo mal.

javiersan
05/07/2010, 16:46
Si se purga,lo que pasa es que se purga solo.Giras volante atope hacia un lado,luego atope hacia el otro lado,rellenas nivel y vuelves a girar a tope.Así se purga.

Davizote
05/07/2010, 17:06
Bueno, entonces yo lo purgo siempre que se lo cambio, porque ese es el método que yo sigo, jeje. Yo me refería a aflojar algún tornillo o aflojar una manguera para que saliese aire, que eso no lo hago. Gracias por la aclaración compañero.

Racing_Enriquez
06/07/2010, 00:12
Bueno, entonces yo lo purgo siempre que se lo cambio, porque ese es el método que yo sigo, jeje. Yo me refería a aflojar algún tornillo o aflojar una manguera para que saliese aire, que eso no lo hago. Gracias por la aclaración compañero.

No hace falta aflojar ninguna tuberia para purgar:

Para purgar la direccion se hace asi:

Liquido a nivel de maximo

Se arranca el coche sin tapon de la direccion

Se gira a tope a un lado y se hacen varios topes seguidos

Se gira a tope hacia el lado contrario y se hacen varios topes seguidos

Se devuelve la direccion al centro y ya esta

Si hay exceso de nivel, lo extraemos hasta maximo y si hay falta reponemos hasta maximo


Si es necesario se repite el purgado


Una vez terminado el proceso se vuelve a colocar el tapon y listo, asi de facil

Davizote
06/07/2010, 10:36
No hace falta aflojar ninguna tuberia para purgar:

Para purgar la direccion se hace asi:

Liquido a nivel de maximo

Se arranca el coche sin tapon de la direccion

Se gira a tope a un lado y se hacen varios topes seguidos

Se gira a tope hacia el lado contrario y se hacen varios topes seguidos

Se devuelve la direccion al centro y ya esta

Si hay exceso de nivel, lo extraemos hasta maximo y si hay falta reponemos hasta maximo


Si es necesario se repite el purgado


Una vez terminado el proceso se vuelve a colocar el tapon y listo, asi de facil
Ya sé que no hace falta aflojar ninguna tubería para purgar y sé que se hace como tú dices, pero gracias por la explicación de todas formas. Un saludo.

Racing_Enriquez
06/07/2010, 16:04
Ahora me acabo de dar cuenta que lei "por eso no lo hago" en lugar de "que eso no lo hago"

Por eso puse como se hace el purgado

Davizote
06/07/2010, 17:33
Nada hombre, está bien aclarar las cosas, jeje, venga un saludo.

josecarlos
06/07/2010, 18:08
despues de leeros esta totalmente claro como hacerlo, ahora a comprar o bien el iada especial para nuestros coches, o bien pasar por el concesionario y comprar unos botes de liquido original para hacer el cambio.
Esperemos que no se complique la faena
Gracias

javiersan
06/07/2010, 21:29
Ahora me acabo de dar cuenta que lei "por eso no lo hago" en lugar de "que eso no lo hago"

Por eso puse como se hace el purgado

Tampoco creo que leistes lo que yo puse,lo mismo pero tu lo explicas mas ampliamente.....:clap: