PDA

Ver la Versión Completa : Cada cuanto se cambia la correa de distribución?



JAMES
02/07/2010, 22:16
Hola,

Tengo un passat con motor 2.0 tdi 140cv IB BKP del 2008, y me voy acercando al momento de cambiar la distribución, tengo 105.000km, había leido en el foro que se cambiaba a los 120.000km, pero hoy he estado ojeando el libro de mantenimiento del coche (redacción 09.2007)y pone lo siguiente:
cada 120.000km, Sustituir correa dentada de la distribución (solo motores 2,0 l sdi)
cada 150.000km, sustituir la correa dentada del mando del arbol de levas (sólo motores de 4 cilindros con inyector bomba)

Yo entiendo que mi motor no es un sdi, por lo que creo que le correspondería a los 150.000km, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

p.d. he quedado a cuadros cuando leo en el libro que los rodillos tensores de la correa de distribución tienen previsto el cambio a los 300.000km en los tdi ib, ¿que pasa que si vas al conce te cambian la correa; y los rodillos tensores no te los cambian hasta el segundo cambio de correas?, os aseguro que el libro pone eso y en ningún sitio dice nada de la bomba del agua con lo que no me sorprendería que haya gente que cambiando la correa en el conce oficial no le hayan cambiado ni los rodamientos tensores ni la bomba de agua, sera que cobran poco y tienen que reducir coste de materiales.

Un saludo.

yonas
02/07/2010, 22:22
ese modelo te aguanta la correa perfeztamente los 120000km.haora ke si kieres canbiarla antes no pasa nada mejor pero mas tarde noo.

Rik
03/07/2010, 08:18
Hola! Puedes aguantar 120.000 pero es mejor para ti si le cambias antes. Cuando cambias la corea el kit viene tambien con el tensor/tensores y es normal a cambiar a estos tambien.
La bomba de agua se cambia si tiene fugas o mal estado de rodimiento, perro no es obigatorio, es RECOMANDABLE cambiarle porque de toda manera tienes demontado casi mitad del motor y muchas veces va faiar antes del segundo cambio de corea.

Un saludo!

JAMES
04/07/2010, 11:42
Hola, gracias por vuestras respuestas, entiendo lo que me decis, y le voy a cambir la correa a los 120.000km, pero lo que os preguntaba es que si no entiendo mal el libro de mantenimiento, según volkswagen el cambio para este coche es a los 150.000km, o ¿hay algo que no estoy entendiendo?