PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeros pinitos en el Alhambra(v. multi.)



juanravillaca
03/07/2010, 00:03
Hola señores, aqui voy a exponer lo que espero sea una de mis primeras ñapas. Puesto que me desaparecio mi gps y por el momento no pienso ponerme otro, primero porque paso de que me lo roben y segundo porque valen un dineral.
De pura casualidad ha llegado a mis manos un volante multifuncion de passat con su respectivo rele 452 , he aqui que me he puesto manos a la obra a poner el volante.
Primero he creado todos los cables para el rele, todo gracias a un manual de papapitufo , que no esta equivocado ni en una coma de los cables que se necesitan:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Luego como soy un tio impaciente y esperar a ponerlo en el coche no es lo mio he empezado a hacer pruebas en casa , aqui dejo unas fotos del volante funcionando con las iluminaria puesta, con todo el jaleo de cables y otra con una captura del vag-com donde todo parece correcto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora es cuando vienen las dudas:

1-Se que el sistema funcionara seguro en una gamma, pero no se si funcionara en una alana de ibiza. La alana tiene tambien una sola salida de remote, no va por can-bus, alguien sabe decirme o especular si funcionara con el mismo sistema de bus de datos que la gamma??
2-Tengo claro el pinout del anillo del air-bag, se que mi airbag tiene conector de 5 polos, pero nunca he desmontado el bajo volante , en el manual de papapitufo pone de comprar un conector para el anillo, pero el mismo anillo ya tiene todo el cableado?? solo lo tengo que poner en el conector trasero del anillo?? y el conector del anillo al airbag lo tiene ya(me refiero al macho del anillo, la hembra del conector si que lo lleva, por lomenos el volante multifuncion si)
3-En el manual de papapitufo pone que hay que conectar el GRA ON a los pines 4 y 7 del gra normal, significa que vale cualquiera de los dos o necesariamente han de ser los dos??
4-En la parte del gra tirando para el lado del volante hay un boton que se seguro que quita la iluminaria, sabeis si desactiva totalmente el volante?? que funcion tiene??
Bueno, gracias a todos, espero que os guste lo que voy haciendo.

JuanJo_FR
03/07/2010, 00:14
Si funciona en el alana, te lo digo porque es igual que el de mi passat 3bg y llevo a alana del tomatito en el. Funciona todo.

juanravillaca
03/07/2010, 00:16
Si funciona en el alana, te lo digo porque es igual que el de mi passat 3bg y llevo a alana del tomatito en el. Funciona todo.

Una duda aclarada, muchas gracias.

Sankatu
03/07/2010, 00:42
Hola Juanra,

1.- Respecto a la radiocd Alana o Alana MP3, el pin 11 del conector miniiso verde de 6 pines es para el remote o mando a distancia. Aqui es donde has de poner el pin 5 del rele 542.

2.- Al poner el nuevo volante multifunción este lleva un conector amarillo que enchufarás al anillo airbag y la señal de la botonera y del claxón saldrán por el pin 1 del anillo airbag. Cuando quites el bajo volante verás que hay un conector al que deberás añadir un pin metálico y llevarlo al conector del relé 452 nº 18.

3.- A cualquiera de los dos vale ya que están unidos.

4.-Este botón solo apaga la iluminación de la botonera del volante multifunción.

Bueno espero que me entiendas en las explicaciones que te escrito. Animo y a la ñapa.

Un saludo.

juanravillaca
03/07/2010, 02:23
Hola Juanra,

1.- Respecto a la radiocd Alana o Alana MP3, el pin 11 del conector miniiso verde de 6 pines es para el remote o mando a distancia. Aqui es donde has de poner el pin 5 del rele 542.

2.- Al poner el nuevo volante multifunción este lleva un conector amarillo que enchufarás al anillo airbag y la señal de la botonera y del claxón saldrán por el pin 1 del anillo airbag. Cuando quites el bajo volante verás que hay un conector al que deberás añadir un pin metálico y llevarlo al conector del relé 452 nº 18.

3.- A cualquiera de los dos vale ya que están unidos.

4.-Este botón solo apaga la iluminación de la botonera del volante multifunción.

Bueno espero que me entiendas en las explicaciones que te escrito. Animo y a la ñapa.

Un saludo.

100% entendido, muchas gracias

elenc
03/07/2010, 14:14
Hola. Interesante el tema, animo seguro que lo bordas.
Saludos

pinone
03/07/2010, 14:54
joder macho que envidia me das yo llevo un monton de tiempo buscando el p.....volante por desguaces y ná de ná, suerte con la ñapa!!!!

juanravillaca
03/07/2010, 16:41
joder macho que envidia me das yo llevo un monton de tiempo buscando el p.....volante por desguaces y ná de ná, suerte con la ñapa!!!!

La verdad es que cuesta lo suyo encontrarlos, y el airbag no te cuento.

Moretti
03/07/2010, 17:25
menuda ñapa colega, de las que más comodidad en la conducción dan. Se acabó eso deestirar el brazo para cambiar canción / emisora etc

Un saludo

Kuntzu
03/07/2010, 22:42
Pues como me comentaste el otro dia por MP, tenias razón, y los 2 airbag son diferentes, te pongo una foto de los 2, el multifunción y el normal. Los he sacado por detras, si te hace falta alguna otra perspectiva de los airbag dimelo, pero por lo que he observado, no tienes nada que hacer con el airbag normal. Asi es que creo que no te va a quedar más remedio que agenciarte de uno.

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
03/07/2010, 22:58
Pues como me comentaste el otro dia por MP, tenias razón, y los 2 airbag son diferentes, te pongo una foto de los 2, el multifunción y el normal. Los he sacado por detras, si te hace falta alguna otra perspectiva de los airbag dimelo, pero por lo que he observado, no tienes nada que hacer con el airbag normal. Asi es que creo que no te va a quedar más remedio que agenciarte de uno.

[Only registered and activated users can see links]

Ok kuntzu, lo tenia bastante claro que era asi, pero mejor cerciorarse, porque por algun sitio escuche que recortando entraba , claramente mentira. Esta claro que en el volanta multi no se puedo poner el normal y al reves igual. Por ahora ya me e agenciado uno por ebay, a ver como me sale el tema, todos sabemos como es ebay,a veces muy bien y otras muy mal.
Por ahora creo que tengo casi todos los conceptos bastante claros, a ver si todo me sale bien.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de mirarmelo exactamente kuntzu.

Kuntzu
04/07/2010, 09:28
Yo el unico sitio que tenian estos Air-bag, era en EEUU. y se negaban a mandarlos a Europa.

juanravillaca
04/07/2010, 13:45
Yo el unico sitio que tenian estos Air-bag, era en EEUU. y se negaban a mandarlos a Europa.

Sisi, en EEUU lo he comprado.

Kuntzu
04/07/2010, 19:16
Sisi, en EEUU lo he comprado.

Pues me parece curioso, seria interesante saber el vendedor para conservarlo, yo estuve intercambiando mail´s con varios vendedores, y todos se negaban a enviar a Europa.

javieres
04/07/2010, 19:45
pues cuando lo termines de montar, menuda diferencia vas a notar, ademas control de velocidad del mando mejor que el de la maneta, y luego lo de la radio una comodidad, pero a lo primero no sabras que lo tienes hasta k te acostumbres.
suerte con ello.

juanravillaca
04/07/2010, 20:35
pues cuando lo termines de montar, menuda diferencia vas a notar, ademas control de velocidad del mando mejor que el de la maneta, y luego lo de la radio una comodidad, pero a lo primero no sabras que lo tienes hasta k te acostumbres.
suerte con ello.

Gracias, estoy esperando en candeletas el airbag para ponerme a ello pero ya.

juanravillaca
04/07/2010, 20:39
Pues me parece curioso, seria interesante saber el vendedor para conservarlo, yo estuve intercambiando mail´s con varios vendedores, y todos se negaban a enviar a Europa.

Te mando un privado con el nombre del vendedor.

juanravillaca
06/07/2010, 23:33
Bueno, pues ya esta el tema instalado y funcionando, la unica pega es que el airbag es de vw en vez de seat, alguien sabe como lo puedo solucionar?

Sankatu
07/07/2010, 00:41
Bueno, pues ya esta el tema instalado y funcionando, la unica pega es que el airbag es de vw en vez de seat, alguien sabe como lo puedo solucionar?

Te desaconsejo la opción de poner una pegata de SEAT ya que queda un poco "cutre". Ocultando el resultado final del volante multifunción.
Yo lo que hice, tras muchas busquedas, fue escribir a una tienda de recambios originales de Portugal pidiendoles precio del cambio de la carcasa del airbag. Es decir mandarles mi airbag y que ellos me cambien la carcasa con el simbolo de WV por una de SEAT. Al final tuve suerte y me dieron uno nuevo por carecer de stock en ese momento.

La página es: [Only registered and activated users can see links]

Suerte

pinone
07/07/2010, 11:18
joder juanrra me das una envidia que ni lo sabes eso llevo buscando yo ni se sabe y no encuentro el volante por ningun desguace, si ves otro ya sabes lo pillas que me lo quedo

juanravillaca
07/07/2010, 13:03
joder juanrra me das una envidia que ni lo sabes eso llevo buscando yo ni se sabe y no encuentro el volante por ningun desguace, si ves otro ya sabes lo pillas que me lo quedo

Pues mira, ahora hablamos por privado, volante no tengo, pero lo mas dificil si.