PDA

Ver la Versión Completa : Necesito saber cual es el nivel del aceite 1.9 105 cv



LUCASVA
03/07/2010, 17:02
Ayer fui al concesionario y me han cambiado el aceite y filtro gasoil-habitaculo, pero al comprobar la varilla, esta en la zona como hueca y creo que debia llegar hasta arriba o un poco mas por que parece que tiene algo de un 1 o 2 milimetros rallado. Asi que la pregunta es, alguien sabe en que enlace puede haber una foto de como esta el aceite bien hasta arriba o me lo han dejado a la mitad, que todo puede ser.


Si teneis una foto os lo agradezco.

En mi enlace de que es lo que hacen en una revisión a los 30000, solo es aceite y filtro , pero si te descuidas como yo, te meten el del habitaculo.

petrolo
03/07/2010, 17:07
Dependiendo el tiempo que hace que no te cambiaron el de Habitáculo, tampoco es mala cosa y menos ahora de cara al verano.

FrAN_oC
03/07/2010, 17:25
Ahí lo tienes en este cutrepaint...:

[Only registered and activated users can see links]

mereces
03/07/2010, 22:31
Ahí lo tienes en este cutrepaint...:

[Only registered and activated users can see links]

Pués yo diría que lo máximo es hasta la zona rayada, no hasta arriba como tu dices. yo al menos asi lo tengo.

txem
03/07/2010, 22:42
Pués yo diría que lo máximo es hasta la zona rayada, no hasta arriba como tu dices. yo al menos asi lo tengo.

el maximo es como te dicen, hasta la doblez

FrAN_oC
03/07/2010, 22:49
Claro. Lo normal es llevarlo rebasando la zona rayada, pero el máximo máximo es en la doblez de arriba. Prefiero llevarlo justo hasta la doblez, porque ten en cuenta que cuando arrancas, el nivel baja (si si, en nuestros TDIs se descarga la base del filtro hacia el carter)

Salu2!

txem
03/07/2010, 22:55
Claro. Lo normal es llevarlo rebasando la zona rayada, pero el máximo máximo es en la doblez de arriba. Prefiero llevarlo justo hasta la doblez, porque ten en cuenta que cuando arrancas, el nivel baja (si si, en nuestros TDIs se descarga la base del filtro hacia el carter)

Salu2!

yo iden , me gusta llevarlo cerca del max siempre...

Octaviado
03/07/2010, 23:31
Lo de la descarga del filtro... uhmmm

Yo siempre lo he llevado hasta el doblez que es el máximo (lo dice el propio libro de instrucciones, ese gran desconocido) pero comprobado siempre en llano y en frio.

Desde hace poco que lo compruebo en caliente tras haber parado el motor unos 3 ó 4 minutos, y lo llebo hasta el doblez.

Decir que antes cuando lo medía en frio y estaba al máximi tras apagar el motor, al rato, estaba en la zona media.

Con esta nueva forma de medir llevo más aceite que antes, pero en caliente el nivel nunca supera el máximo, que son las condiciones de trabajo. (acabo de limpiar la EGR y estaba sucia pero para nada "mojada" de aceite).

Saludos.

pedrofh
04/07/2010, 00:19
yo tambien ahora en verano asta la doblez(maximo ) y invierno en nivel clavvao asta un pelin mas!!

mereces
04/07/2010, 16:49
Nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva. Yo siempre lo tenía en la zona rayada, siempre al límite del rayado y nunca por debajo del rayado.
A partir de ahora hasta la doblez.

Saludos.

jdaguilar
04/07/2010, 16:57
Nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva. Yo siempre lo tenía en la zona rayada, siempre al límite del rayado y nunca por debajo del rayado.
A partir de ahora hasta la doblez.

Saludos.

Yo lo llevo también en la zona rallada, en el caso de mi motor y confirmado por más gente va mejor que hasta arriba; no me preguntes porqué pero se nota algo más alegre.

elenc
04/07/2010, 20:47
Hola.
Pasarse de la doblez ya lo avisa el fabricante, daña el catalizador.
Yo siempre mido el aceite en frio.
saludos

pittuning
04/07/2010, 23:51
Yo creia que lo ideal era llevarlo a la mitad de la zona rallada, que era más peligroso llevar demasiado aceite, que demasiado poco.

MichaelKnight
05/07/2010, 00:03
Yo creia que lo ideal era llevarlo a la mitad de la zona rallada, que era más peligroso llevar demasiado aceite, que demasiado poco.

eso creo que aconseja el manual, hasta la mitad de la zona rallada.

PD: siempre a tope!

Davizote
05/07/2010, 15:13
El límite máximo es la zona rayada, de hecho lo pone en el manual del propietario y en los demás manuales. Pone no sobrepasar la zona rayada ya que podría ir a parar aceite al catalizador y dañarlo.