PDA

Ver la Versión Completa : Acerca de navegadores vw originales...



Moretti
03/07/2010, 19:25
Hola, quería pediros un poco de colaboración para localizar algún navi original así como vuestros puntos de vista acerca de los mismos: quizá será tecnología obsoleta? me parece que me estoy dejando llevar por la pijadita de tener en el Fis las instrucciones del mfd? precios? versión ideal para un 920 847E? accesorios necesarios?

Un saludo.

mondrollo
03/07/2010, 22:42
muy buenas

cuanto tiempo sin saber de ti, como ya te dije alguna vez tirate por los chinos ya que los originales el navegador solo es eso navegador no se pueden poner radadres etc.. queda de lujo yo lo llevo y se oye bien, si encuentras una ganga no lo pienses pero si pagas por el 300 o 400 euros yo prefiero un chino que hace mas cosas.

la version con fis completo es DX dinamico.

jdaguilar
03/07/2010, 23:16
Tienes dos opciones las versiones D y G

Diferencias: La G es la más moderna tiene texto predictivo y recuerda los últimos destinos que has introducido, todo lo demás es igual. Como desventaja necesita el módulo TMC para ver las indicaciones en el FIS.
La D es algo más antigua y con tres cables se puede conectar con el cuadro para ver las indicaciones en el FIS, no es necesario el módulo TMC que en España es poco útil.

En caso de querer montar el TMC, para la versión G la referencia del módulo tiene que acabar en "A" y para la versión D la que no acaba en "A".

En sí no es tecnología obsoleta cumple su objetivo pero con limitaciones, por comparartelo con algo si eres usuario de productos tomtom es como si pasaras de windows vista al 98.

Lo que sí puedo decir a su favor es que comparado con mi anterior radio original, la calidad de sonido del mfd1 es muy superior.

juanravillaca
03/07/2010, 23:55
Hola moretti, tiempo sin verte. A ver , yo he tenido la version D, te puedo decir que ya tiene texto predictivo y recuerda los ultimos destinos, sin duda te has de decantar por este modelo de navegador. Sobre el funcionamiento te dire que se navega bastante bien con el , es muy exacto, pero tambien es muy antiguo, no tiene mapas 3d, no lee divx, no lee mp3. Como navegador hace muy bien su funcion, pero solo es eso , un navegador.

santipassat04
04/07/2010, 09:06
muy buenas. yo estoy como tú Moretti, desde hace tiempo. En internet se encuentran periodicamente MFD1 a precios muy interesantes... pero no acabo de decidirme. a parte de ponerlo, tengo que pensar en un reproductor de cds, o un apaño para que lea mp3, ...

seguiré este hilo muy de cerca

saludos!

Chemarinlove
04/07/2010, 11:28
Yo estoy como tú y tambien quiero pillarme algo para mi passat, pero me parece que me decantare por un doble din con gps de tradetec.

jdaguilar
04/07/2010, 11:59
Hola moretti, tiempo sin verte. A ver , yo he tenido la version D, te puedo decir que ya tiene texto predictivo y recuerda los ultimos destinos, sin duda te has de decantar por este modelo de navegador. Sobre el funcionamiento te dire que se navega bastante bien con el , es muy exacto, pero tambien es muy antiguo, no tiene mapas 3d, no lee divx, no lee mp3. Como navegador hace muy bien su funcion, pero solo es eso , un navegador.

Entonces has tenido un G, la D no tiene texto predictivo ni recuerda los últimos destino, además si es seat es versión B que es igual a la D de volkswagen.

A no ser que te la hayas jugado actualizándolo y te haya salido bien.

juanravillaca
04/07/2010, 13:43
Entonces has tenido un G, la D no tiene texto predictivo ni recuerda los últimos destino, además si es seat es versión B que es igual a la D de volkswagen.

A no ser que te la hayas jugado actualizándolo y te haya salido bien.

Que yo sepa era una D, porque me salia la informacion en el fis sin tmc. Era Seat mi navegador, version B. Ahora ya me haces dudar , pero juraria que texto predictivo si que tenia, ahora , lo de las memorias ya no se si soy yo que tenia destinos recientes o era lo que yo memorizaba.

jdaguilar
04/07/2010, 15:03
Que yo sepa era una D, porque me salia la informacion en el fis sin tmc. Era Seat mi navegador, version B. Ahora ya me haces dudar , pero juraria que texto predictivo si que tenia, ahora , lo de las memorias ya no se si soy yo que tenia destinos recientes o era lo que yo memorizaba.

Depende de lo que entiendas por texto predictivo, cuando vas a poner el nombre de una localidad o calle, el predictivo te va quitanto las letras que no pueden utilizarse con lo cual metes antes el destino ya que no tienes que ir recorriendo todo el abecedario continuamente; en ambos casos la lista de entradas posibles se va filtrando automàticamente que es lo que podrìas entender tambièn por texto predictivo.

Con respecto a los destinos recientes al entrar un destino desde la memoria de destinos, el que no los lleva te apareceràn dos opciones una que son los destinos guardados en el orden que tù has elegido y otra en orden alfabètico; pues aparte de esas dos opciones los G tienen la de ùltimos destinos.

Lo normal es que la versiòn B de Seat sea igual a la D de Volkswagen. Conozco bien las diferencias ya que mi hermano tuvo un tiempo instalado un G de Volkswagen.

javieres
04/07/2010, 19:52
yo de momento quiero montar el monocromo que tengo ya que como tengo el dension para mp3 pues le sacare partido, lo que no se si el que tengo recalcula la ruta.

Moretti
04/07/2010, 20:27
Gracias a todos por las respuestas. La verdad que por cuestiones laborales no tengo tiempo para conectarme como quisiera. Juanra, en estos próximos días es fijo que me dejo caer por Cataluña, después de sanfermines claro jeje
Me habéis dejado con la duda de si D ó G, porque si tengo que hacerme con el módulo tmc, pues no me hace gracia gastar más pasta por ese aparatejo.
Yo principalmente busco un navegador al que en un futuro pudiese ponerle algún reproductor mp3. Que se vean pelis o tv, de momento no me llama mucho.

Un saludo.

juanravillaca
04/07/2010, 20:31
Gracias a todos por las respuestas. La verdad que por cuestiones laborales no tengo tiempo para conectarme como quisiera. Juanra, en estos próximos días es fijo que me dejo caer por Cataluña, después de sanfermines claro jeje
Me habéis dejado con la duda de si D ó G, porque si tengo que hacerme con el módulo tmc, pues no me hace gracia gastar más pasta por ese aparatejo.
Yo principalmente busco un navegador al que en un futuro pudiese ponerle algún reproductor mp3. Que se vean pelis o tv, de momento no me llama mucho.

Un saludo.

Si vienes por barna te falta tiempo para darme un telefonazo y hacer alguna cosilla. Llamame o si no tienes mi numero me lo comentas y te lo paso.
Yo no duraria ni un momento, pillate un D, en g tiene alguna ventaja, pero al final la navegacion y el resto es igual. Asi no tienes que meterte en mas gastos.
Sobre mp3 solo tengras la opcion de perder el cargador de cds para ponerte usb o algo por el estilo.

Moretti
04/07/2010, 20:34
Si vienes por barna te falta tiempo para darme un telefonazo y hacer alguna cosilla. Llamame o si no tienes mi numero me lo comentas y te lo paso.
Yo no duraria ni un momento, pillate un D, en g tiene alguna ventaja, pero al final la navegacion y el resto es igual. Asi no tienes que meterte en mas gastos.
Sobre mp3 solo tengras la opcion de perder el cargador de cds para ponerte usb o algo por el estilo.

Conservo tu número tío, en principio paro en Viladecans para luego pasar unos dias en Miami Platja. La verdad que con rutas así, se echa en falta un navegador de los de verdad, y no esos para móvil...

Respecto al mp3, en un futuro, pienso que me arregla la papeleta cambiarme el manos libres a un mki9200.

jdaguilar
04/07/2010, 22:21
yo de momento quiero montar el monocromo que tengo ya que como tengo el dension para mp3 pues le sacare partido, lo que no se si el que tengo recalcula la ruta.

El monocromo te guía por flechas, no ves ningún mapa y te digo que es poco fiable o mejor dicho difícil de entender en ciertas ocasiones, te dice a la izquierda cuando es a la derecha, pero viendo el mapa comprendes porqué pero si no puedes verlo más de una vez te liará.

No estoy seguro, pero todos estos navegadores recalculan ruta sea la versión que sea.

jdaguilar
04/07/2010, 22:25
Me habéis dejado con la duda de si D ó G, porque si tengo que hacerme con el módulo tmc, pues no me hace gracia gastar más pasta por ese aparatejo.
Yo principalmente busco un navegador al que en un futuro pudiese ponerle algún reproductor mp3. Que se vean pelis o tv, de momento no me llama mucho.

Un saludo.

Vaya pues acabo de vender un interface multimedia + un dvd de coche a un precio de risa.

Puedes montar el D perfectamente, son dos tonterías lo que cambia el resto es totalmente igual.

Golfo3GTI
07/07/2010, 14:20
yo tuve el MDF1 creo que D y lo malo era que solo servía de navegador, yo tenía en la guantera un lector de DVD para leer pelis, MP3 y demás, y aparte también guardé el cargador de cd's que venía original en el coche. Hubo que serrar la guantera, pero para mi gusto quedó perfecto, quizás alguno que lo viera se acuerda. Yo no se mucho de ñapas, pero si puedo ayudar en algo contad conmigo también

mondrollo
08/07/2010, 15:20
vamos por partes, primero juanjo para cuando estaras en viladecans? yo estoy de vacaciones y para el 16 estare en barna, haber si hay suerte.

Por otro lado elije el D mas barato y no tiene problemas de conectarle nada, yo llevo el cargador original y un scarlink para reproducir mp3 y sin problemas..

kloki28
08/07/2010, 17:36
ya sabes mi opinion al respecto,por ese precio tienes aparatos que cumplen con esa funcion y aparte muchas mas,la pega el fis(lo se) pero dale tiempo al tiempo que al final algo saldra (ya a salido pero secreto de sumario),s aun asi sigues enpeñado ve pensando en cojer un xcarlink o similar ya que no lee ni cd ni naa.

juanravillaca
08/07/2010, 17:37
ya sabes mi opinion al respecto,por ese precio tienes aparatos que cumplen con esa funcion y aparte muchas mas,la pega el fis(lo se) pero dale tiempo al tiempo que al final algo saldra (ya a salido pero secreto de sumario),s aun asi sigues enpeñado ve pensando en cojer un xcarlink o similar ya que no lee ni cd ni naa.

Tu crees que con los años que tienen ya estos coches sacaran algo para que sea vea en el fis compañero??