PDA

Ver la Versión Completa : FrAN_oC - Skoda Fabia Spirit 1.2HTP 60CV - "Bala Roja"



FrAN_oC
03/07/2010, 21:55
Buenas a todos!!

INTRODUCCIÓN

Me complace presentaros a la "Bala Roja". Es el 3er miembro VAG de la familia. Ha llegado para el coche de mi madre, aunque también es el comodín para desplazamientos cortos y así poder aliviar un poco el desgaste de los otros 2 VAGs de la casa.

Se trata de un Skoda Fabia Spirit MY10' con el pequeño tricilíndrico 1.2HTP de 60CV.

El modelo es el de la "oferta", el famoso Skoda Fabia de 8.900€ del anuncio.

EQUIPAMIENTO

- Aire acondicionado
- Elevalunas delanteros eléctricos
- Dirección asistida
- Cierre centralizado + 2 llaves espadín
- Radio MP3 + 8 Altavoces
- Entrada auxiliar (Jack) para MP3, Smartphone, Ipod o lo que te plazca.

PRIMERAS IMPRESIONES

Motor

El motor es el pequeño 1.2HTP que monta volkswagen en otros modelos como Seat Ibiza y VW Polo. Es un motor tricilíndrico que se caracteriza por su pronta entrega de par. Como todo pequeño gasolina atmosférico, no tiene patada, pero la entrega de potencia es muy lineal desde muy bajas vueltas, lo que lo convierte en un perfecto coche "cosmopolita" trota-ciudades. Homologa un consumo de 6 l/100 según papeles, aunque se va un poco más allá (Supongo que bajará según se recorran más kilómetros).

Aún no se le ha pasado de 3000 - 3500rpm para hacerle el rodaje, y tampoco se ha pisado a fondo, pero se intuye la potencia final. En carretera se queda algo "justo" para ir seguro, pero suficiente teniendo en cuenta el mercado que cubrirá este pequeñajo.

Por otro lado, encuentro 2 puntos negativos. Uno de ellos es el consumo en ciudad (sobre los 8 l/100), y la carencia de indicador de temperatura del motor en el cuadro. Tan solo dispone de un indicador cuando el motor está muy frío, que se apaga cuando la temperatura del agua alcanza un valor suficiente para marchar.

Interior y habitáculo

El nuevo Skoda fabia tiene un interior muy bien cuidado, donde predominan los plásticos rígidos en paneles y consola central baja, pero dispone de un mullido salpicadero que le lleva un pasito más allá de coches con precio similar (Getz, Clio, etc...).

Es un coche muy espacioso, gracias a sus 4m de longitud y a su altura. Está a medio camino entre un compacto normal (Ibiza, Clio) y un compacto "familiar" (tipo Modus / Note). El espacio de las plazas traseras permite que vayan holgadamente 4 personas grandes. La plaza central trasera es de "juguete".

El puesto de conducción es más alto que en una berlina. El asiento de conductor permite reglaje en altura, profundidad e inclinación, lo que permite adecuarse rápidamente a una postura cómoda.

El volante y cambio son de plástico, pero tienen un tacto agradable gracias al "relieve" imitación cuero. El freno de mano es de plástico con un tacto gomoso con el que no echas de menos el cuero.

Dispone de 2 guanteras para portar objetos en el interior, además de varios cajones o huecos para dejar el móvil, cartera y demás enseres personales.

Los asientos son los "estandar", por lo que para personas "grandes" como yo, no son lo ideal. No recogen lo suficiente, aunque la conducción que se hace con ese coche tampoco necesita tanta sujección como lo necesitaría un vehículo con más caballos.

Comportamiento:

El chasis de este coche no es nada del otro mundo. Tiene unas suspensiones muy secas, pero balancea lo justo en curvas. Los frenos tampoco los he podido probar en profundidad en el poco tiempo que llevo con el coche, pero son más que suficientes para parar el pequeño Fabia.

El único "pero" es la dirección asistida, que no es tan buena como la de los hermanos mayores. No retorna al centro después de girar, lo que implica acostumbrarse al "no retorno" del volante. Se siente en el volante todo lo que se pisa, llegando a moverse el volante como te descuides, por lo que es muy directa.

FOTOS

Exterior:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

NOTA: Faltan las fotos del coche completo, pero es que empezaba el partido y no me dio tiempo...

Interior:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Maletero:

[Only registered and activated users can see links]

Vano motor:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
03/07/2010, 21:56
BRICOS REALIZADOS:

Instalación 2 perchas retráctiles en maletero

Teniendo en cuenta el uso que se le va a dar a este coche, necesitabamos ponerle soportes en el maletero para llevar bolsas. Vienen 3 soportes, pero son ridículos en comparación, a si que me lié la manta a la cabeza, y el día que nos lo entregaron, compré 2 perchas para maletero.

Las perchas tienen la referencia DMA 610 007 y costaron unos 7€ cada uno iva incluido.

La instalación es muy sencilla. Hay que hacer primero unos pequeños taladros con una broca de 2mm para que el tornillo rosca-chapa entre bien.

Después, atornillamos el gancho y listo. Repetir la operación para el segundo gancho.

El resultado final es este:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


BRICOS FUTUROS:

- Varios Vag-com (pendiente de descargar labels para meterle mano)
- Instalación de manos libres Parrot
- Tintado de lunas (para que duerma en la calle)
- Cajones laterales maletero

FrAN_oC
03/07/2010, 21:56
CUADERNO DE BITÁCORA:

03/07/2010 - Redacción de este perfil. A día de hoy el coche tiene 570Km hechos por todos los miembros de la familia en una semana. De momento todo marcha como la seda...
04/07/2010 - Instalación de los ganchos retráctiles en maletero (SECCIÓN BRICOS ([Only registered and activated users can see links]))
26/07/2010 - Primera avería. Fallo del A.A. por falta de gas (posible fuga importante). Acude a taller el 27/07/2010.
30/07/2010 - Reparación satisfactoria. Cambian el condensador (radiador exterior) porque tenía fuga.

ALF_16
03/07/2010, 22:13
Ya te arrepentiras de tener un fabia, ojala me equivoque.

Por cierto pasate por [Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
03/07/2010, 22:25
Joder... vaya bienvenida que le das al nuevo VAG de la familia...

Seguro que no es tan malo, hombre!!!

Salu2!

alberto_amc
04/07/2010, 03:54
Teniendo en cuenta el fin de uso que tienen estos coches, yo lo veo bien. No me gusta la entrada de aire desde el morro a la caja del filtro, el motor no tiene que respirar nada...... Yo le plantaba la del Tdi más grande, o la que lleve el futuro RS (en los fabias, ibizas y polos anteriores se montaba la del ibiza cupra TDi, que era mucho mayor)

ALF_16
04/07/2010, 12:43
Teniendo en cuenta el fin de uso que tienen estos coches, yo lo veo bien. No me gusta la entrada de aire desde el morro a la caja del filtro, el motor no tiene que respirar nada...... Yo le plantaba la del Tdi más grande, o la que lleve el futuro RS (en los fabias, ibizas y polos anteriores se montaba la del ibiza cupra TDi, que era mucho mayor)

Además no es muy cara, creo q me costo 5€ en el desguace, y mejora algo.

Fran es q cada vez q en mi casa o circulo más cercano se escucha la palabra fabia me pongo negro, vaya lata q dio el cochecito.

X cierto el 1.2 lleva correa, antiguamente llevaba cadena, y creo q se cambia cada 120-130000km te lo digo de cabeza.

Fallos habituales, hay pocos de momento, pero la radio dara algun q otro problema y creo q poco más.

Mira este enlace, deduzco q sabras quien lo hizo.....:silbando:
[Only registered and activated users can see links]

salu2.

FrAN_oC
04/07/2010, 13:51
Post "Bricos" actualizado con el primer brico del chiquitín... La instalación de los ganchos de maletero para llevar bolsas

Un saludo!!

FrAN_oC
04/07/2010, 14:38
Además no es muy cara, creo q me costo 5€ en el desguace, y mejora algo.

Fran es q cada vez q en mi casa o circulo más cercano se escucha la palabra fabia me pongo negro, vaya lata q dio el cochecito.

X cierto el 1.2 lleva correa, antiguamente llevaba cadena, y creo q se cambia cada 120-130000km te lo digo de cabeza.

Fallos habituales, hay pocos de momento, pero la radio dara algun q otro problema y creo q poco más.

Mira este enlace, deduzco q sabras quien lo hizo.....:silbando:
[Only registered and activated users can see links]

salu2.

Según he leido los problemas se dan con la radio Stream, no??? La mía es la Dance, muy parecida a la Stream de los Octavia. Espero que no de problemas. Tampoco se usará demasiado...

Por cierto, hemos quitado la antena de la radio y hemos metido una varilla metálica roscada pintada de negro de unos 7cm (para evitar robos innecesarios...). Es cutre, pero como casi ni se ve, y tenemos como 1m de varilla... si nos la quitan metemos otra, jejeje.

Salu2!

amanciio
12/07/2010, 16:59
No sé de qué me suena este coche... ¿Quizá porque mi novia tiene uno igual?

Espero que te guste lo juguetón que es.

Saludos.

mikelpassat
14/07/2010, 22:25
[Only registered and activated users can see links]


OSTRAS!! Esta es muy buena para el Ibiza 6L que tenemos!!! :ok:

LA haré en breve!!! Gracias!!

mixnu
15/07/2010, 03:17
pues obviamente el motor es lo que es, pero por lo demas, no sé yo donde te van a dar lo mismo (o algomejor) por el mismo precio, en mi opinion una de las mejores compras que se pueden hacer, yo quedé encantaaaado con mi fabia no dió ni un solo fallo.

FrAN_oC
15/07/2010, 13:06
OSTRAS!! Esta es muy buena para el Ibiza 6L que tenemos!!! :ok:

LA haré en breve!!! Gracias!!

Por supuesto!! Es que es una ñapa muy útil. Por lo menos en mi caso, se trata de un coche destinado al uso urbano y para hacer compras, pequeños trayectos y demás... por tanto, lo de los ganchos es imprescindible, y como en el Octavia y el Passat monté el 2º gancho de maletero... en el fabia no podían faltar, jeje.

Las referencias las tienes en el post.

Salu2!

mikelpassat
15/07/2010, 14:10
Por supuesto!! Es que es una ñapa muy útil. Por lo menos en mi caso, se trata de un coche destinado al uso urbano y para hacer compras, pequeños trayectos y demás... por tanto, lo de los ganchos es imprescindible, y como en el Octavia y el Passat monté el 2º gancho de maletero... en el fabia no podían faltar, jeje.

Las referencias las tienes en el post.

Salu2!

JOE!! Si si!! Yo las puse en el 3bg 2 uds por poner, y al final es utilísimo!!!

Para cualquier tonteria, ZAS ahí estan haciendo servicio!!!

S2

FrAN_oC
26/07/2010, 20:19
Bueno...

El pequeñín ya se ha averiado!!! :mat::mat:

Hoy me lo llevé al trabajo y al arrancar y poner el aire, oigo un pssssshhhhhhh por el radiador del A.A. interior... me mosqueo, ya que es síntoma de que no tiene gas.

Lo dejo un rato puesto (5 min mientras me echaba un piti fuera del coche, pensando en que se enfriara un poco el interior, que llevaba 9h al sol el pobre...) y me meto en el coche...

El sudor seguía cayendo por mi frente y me quedé como un ********** al ver que no echaba frío!!

Apago el compresor, y salgo a carretera. Una vez en carretera, vuelvo a meter el compresor (con la sobaquera a lo Camacho...) y nada, que no enfría y el pssshhhhhh sigue sonando por ahí dentro.

A si que nada, apagón del A.A., y directo a la Skoda. Mañana le meterán gas y tinte para localizar la fuga... esperemos que no sea puñetera y que esté en algún tubito del vano motor, porque como tengan que desmontar todo el interior, me da algo!

Seguiremos informando...

Salu2!

FrAN_oC
31/07/2010, 17:16
Bueno, pues coche reparado. Han cambiado el condensador (radiador exterior) puesto que estaba picado.

A si que nada, ahora enfría como lo hacía de nuevas. Y mi octy parece que ahora no enfría nada en comparación, jajajaja.

Salu2!

mikelpassat
31/07/2010, 18:30
enorabuena!!

menos mal que no ha sido muy complicada....

PD: ya tengo las perchas para el ibiza jejejeje

FrAN_oC
31/07/2010, 18:41
Gracias mikel! La verdad es que en mi casa, todos los coches que han entrado, siempre han dado algún problema el primer mes. El único que no los dio el primer mes, salió malísimo!! A si que ya se le ha quitado la maldición al pequeño.

Enseñame los ganchos del ibi!!

amanciio
01/08/2010, 13:15
Pues pronto empiezan las pegas... Hasta ahora el de mi novia no ha dado ninguna, aunque para lo que lo mueve... desde febrero y no debe llegar a los 4.000 kms...

charly_mad
12/05/2011, 10:37
que bonito, huele a nuevo desde aqui

FrAN_oC
13/09/2011, 00:46
Bueno, pues ponemos al día el perfil del pequeño de la familia:

- Kms actuales: 14500km
- Revisión: Pasada en la casa en Junio (cambio de aceite y filtro de aceite) a los 13.000km
- Últimas ñapas: descontaminado y sellado exterior (tenía alquitrán para parar un tren en todos los bajos... Con el sellado ahora se mantiene limpio semanas!! y con un lustre de la leche).

No voy a subir fotos actualizadas, puesto que está igual que siempre xD NUEVO!!

Salu2!