PDA

Ver la Versión Completa : Aceite Motor Repsol Elite TDI 5W40



ppclegar
04/07/2010, 09:03
Hola:
El otro día iba de viaje y me salto el aviso de que el nivel de aceite estaba bajo. Tube que parar y comprar en una gran superficie para poder rellenar lo que faltaba 1 l, porque no llevaba en el maletero la lata que habitualmente me acompaña. Estoy poniendo el Repsol Elite 50501 TDI 5W40.
Mi sorpresa fue que después de haber hecho el rellenado me fije en que ponía Repsol Elite Competición 5W40 en la "lata" que había comprado (iba con prisa y solo me fije en el 5W40). No se me ocurrio pensar que en Repsol había dos tipos con esa misma numeración y lo compre.

¿Son incompatibles estos aceites? he mirado en el manual y el aceite que pone (si no recuerdo mal) de referencia es el 505.01

¿¿Se puede sustituir uno por otro al cambiar el aceite y el filtro??

Gracias.

javiersan
04/07/2010, 09:19
Sí,repsol comercializa dos tipos de 5w40.En teoria el que haz rellenado no sirve par inyector bomba.No te preocupes ,hoy dia no hay incopatibilidades entre aceites.Lo que suele pasar es que si pones aceite de alta calidad y luego lo mezclas con aceite de baja calidad,se vuelve todo de menos calidad que el mas alto que pusistes.
Cuando te toque el cambio pones el 50501 y ya esta.Hay talleres que no le ponen a los IB el 50501 y siguen funcionando los motores bien. Y hay gente que siempre han puesto 50501 y se les han ido los cables de los inyectores o el arbol de levas.

ppclegar
06/07/2010, 14:13
Hola:
Gracias por responder javiersan.
Ayer estuve hablando con el concesionario y me dijeron que no pasa nada que lo importante es que los dos son 5W40. Es más que si quiero puedo hacer el cambio con el aceite Repsol Elite Conpetición en vez de con el Tdi 50501 y que no pasa nada porque los dos son 5W40. Me dijeron que son nombres diferentes pero el mismo aceite.

Dejo por terminado el tema.

Gracias.

juanravillaca
06/07/2010, 14:19
Es importante cumplir las normas de motor de los fabricantes. Si tu coche tiene 505.01 tienes que hecharle ese certificado y ningun otro inferior, aunque si existen superiores. Lo que te dice el conce esta muy mal dicho para ser concesionario oficial. En el caso que te preocupa, rellenar un poco con otro aceite sin cumplir la norma no veo mayor problema, es una proporcion muy pequeña y los dos aceites tienen el mismo SAE e incluso son de la misma marca, ahora, de ahi a decirte que puedes ponerlo en el proximo cambio de aceite me parece una barbaridad.
Por lo tanto:
1-Si has rellenado con el 5w40 sin cumplir la norma no pasa nada
2-Cambio de aceite con 5w40 sin cumplir norma me parece fuera de lugar
3-Si nos dices que conce es a mi me haces un favor(para no ir)
4-Todo esto es MI OPINION , no soy el que mas sabe.

javiersan
06/07/2010, 21:31
Hola:
Gracias por responder javiersan.
Ayer estuve hablando con el concesionario y me dijeron que no pasa nada que lo importante es que los dos son 5W40. Es más que si quiero puedo hacer el cambio con el aceite Repsol Elite Conpetición en vez de con el Tdi 50501 y que no pasa nada porque los dos son 5W40. Me dijeron que son nombres diferentes pero el mismo aceite.

Dejo por terminado el tema.

Gracias.

No estoy de acuerdpo con lo que te dijo el del concesionario......:pensando:
si echamos cuenta de las normas de calidad que pone en cada garrafa,no son iguales.