PDA

Ver la Versión Completa : Problema urgente ABS



elcopaturbo
04/07/2010, 14:06
Hola. Resulta que esta mañana me he ido a limpiar el coche(con agua a presion) y luego me he ido a hacer ruta. La ruta ha sido normalita(nada de frenazos bruscos ni nada, sino solo para estirar el motor). Pues de hacer varios kilometros, justo cuando freno para estacionar en casa de la novia, se me enciende el testigo del abs, a lo cual he pensado que podia ser fallo del cuadro o algo.


Finalmente lo he tenido que dejar alli, por que al principio del pedal frena pero cuando freno a tope me salta el abs y no consigo frenar bien.

Es como si el abs trabajase constantemente. Que puede ser?????

Es urgente please. Gracias.

FrAN_oC
04/07/2010, 14:22
Igual se ha ensuciado / mojado alguno de los captadores del ABS. Creo que van montados en la mangueta. Échale un vistazo por si acaso. Igual al secarse vuelve a funcionar.

Si necesitas mover el coche, creo que puedes quitarle el fusible al ABS para poder circular, lo único que cuidado de no bloquear frenos y listo.

Salu2!

elcopaturbo
04/07/2010, 14:40
Perdonar mi ignorancia, pero......¿donde van los captadores o que forma tienen??

Se que van por las pinzas de freno mas o menos, pero no tengo ni idea de como son.

Lo del fusible posiblemente lo tenga que usar para traerlo a casa. La suerte es que al lado de mi casa tengo un taller seat(siempre lo ha tocado SEAT el coche)

elcopaturbo
04/07/2010, 14:41
Lo peor de todo es que me huelo que me quedo sin vacaciones.........($$:mat:$$)

nacsand
04/07/2010, 15:22
Pues como te comentan, si lo has lavado, posiblemante tengas húmedos los conectores de los captadores de rueda o el mismo conector de la unidad de control.

Los captadores corresponden a los nº 11 y 12 de la foto.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Suerte, a ver si solucionas el problema, saludos

FrAN_oC
04/07/2010, 15:24
Los captores van metidos en la mangueta por detrás, justo donde el rodamiento y la transmisión. Metete con un gato y busca un cable eléctrico. Ahí lo tendrás.

Seca y limpia los conectores y listo.

Con el fusible del ABS quitado, será como un Córdoba sin ABS, que para pulular temporalmente te puede valer (hasta hace unos años ni dios tenia ABS, jeje)

Métele Vag-com si puedes, y si es alguno de los captores, en los desguaces se quedan sin desmontar, y al ser pequeñitos... jeje. No digo ná y lo digo tó.

Salu2!

elcopaturbo
04/07/2010, 15:45
Con el fusible del ABS quitado, será como un Córdoba sin ABS, que para pulular temporalmente te puede valer (hasta hace unos años ni dios tenia ABS, jeje)

Métele Vag-com si puedes, y si es alguno de los captores, en los desguaces se quedan sin desmontar, y al ser pequeñitos... jeje. No digo ná y lo digo tó.

Salu2!

Sin ir mas lejos,el cordoba vario de mi padre no tiene ABS...jeje y va de pm.
Lo del vag-com es una cosa que tengo pendiente comprar.
Y lo de los desguaces.... aqui no te dejan trastear tu....:escondido:

Gracias, ya que de momento al menos lo puedo mover(o eso espero)

elcopaturbo
05/07/2010, 01:29
De momento decir que he quitado el fusible de la caja de los mismos que controla el abs, lo he encendido el coche sin el y he podido moverlo. Pero lo mejor de todo es que lo he vuelto a poner despues de pararlo de nuevo y ahora funciona todo bien.

De todos modos mañana va de cabeza a la seat, aunque me gustaria que los entendidos me dijesen algo(por ejemplo M0nch0, Lebrillo....:silbando:)
Gracias de nuevo.

m0nch0
06/07/2010, 02:43
encima de la bateria tienes unos cuantos fusibles. Uno de ellos es el del abs. Este soporte de plastico que te comento suele dar chispazos donde van los fusibles y acaban fallando. Comprueba que donde va el fusible no esta quemado por debajo. Si lo esta ve al desguace que por 5 o 10 € se la pones y a rodar.

ALF_16
06/07/2010, 15:11
En su momento con el fabia, me paso algo parecido aunq en mi caso fue x culpa del rodamiento derecho.

Pilla un buen limpiador de contactos, y deja q se seque quitando los restos del producto.

El sensor si tuvieras q cambiarlo no es muy caro.

elcopaturbo
06/07/2010, 15:28
encima de la bateria tienes unos cuantos fusibles. Uno de ellos es el del abs. Este soporte de plastico que te comento suele dar chispazos donde van los fusibles y acaban fallando. Comprueba que donde va el fusible no esta quemado por debajo. Si lo esta ve al desguace que por 5 o 10 € se la pones y a rodar.

Creo que te confundes con los cordobas e ibizas 6k2.

El mio los fusibles los lleva dentro(excepto dos que van al lado de la bateria en un soporte que lleva tapita y que es transparente. Uno de ellos es del compresor del aire acondicionado y el otro no lo recuerdo)

Gracias de todos modos.

Alf_16, gracias a ti tambien por el consejo, aunque soy un poco penco para desmontar cosas que nunca he echo,jejeje.

De momento funciona bien desde que hice lo del fusible, aunque no me fio un pelo.....

Racing_Enriquez
06/07/2010, 16:02
Hola. Resulta que esta mañana me he ido a limpiar el coche(con agua a presion) y luego me he ido a hacer ruta. La ruta ha sido normalita(nada de frenazos bruscos ni nada, sino solo para estirar el motor). Pues de hacer varios kilometros, justo cuando freno para estacionar en casa de la novia, se me enciende el testigo del abs, a lo cual he pensado que podia ser fallo del cuadro o algo.


Finalmente lo he tenido que dejar alli, por que al principio del pedal frena pero cuando freno a tope me salta el abs y no consigo frenar bien.

Es como si el abs trabajase constantemente. Que puede ser?????

Es urgente please. Gracias.


Prueba quitando y volviendo a poner el maxifusible del ABS que esta encima de la bateria

Tambien quitando y volviendo a poner el fusible del ABS que hay en la caja de fusibles del habitaculo


Si aun asi sigue encendida, entonces desconecta el conector de la unidad electrohidraulica del ABS y limpialo bien con limpiador de contactos, tanto el conector que va en el cableado como el de la propia unidad

elcopaturbo
06/07/2010, 22:03
Tambien quitando y volviendo a poner el fusible del ABS que hay en la caja de fusibles del habitaculo


Si aun asi sigue encendida, entonces desconecta el conector de la unidad electrohidraulica del ABS y limpialo bien con limpiador de contactos, tanto el conector que va en el cableado como el de la propia unidad

Lo primero ya lo hice y de momento se ha solucionado el problema.

De todos modos..... me gustaria saber donde va el conector de la unidad electrohidraulica del Abs, para limpiarlo y curarme en salud.

Gracias.

Racing_Enriquez
08/07/2010, 15:55
Lo primero ya lo hice y de momento se ha solucionado el problema.

De todos modos..... me gustaria saber donde va el conector de la unidad electrohidraulica del Abs, para limpiarlo y curarme en salud.

Gracias.

De nada compañero, para eso estamos

Fijate que los tubos que salen de la bomba de freno van a parar a un elemento similar a este:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El conector va enchufado al propio modulo (fijate que en la foto se ve sin tuberias y sin el conector puesto)

elcopaturbo
08/07/2010, 22:08
Pues bueno, hoy lo he llevado a la seat y el unico error que tenia el coche era "error en el sensor de rpm de la rueda izquierda" error esporadico.

Si alguien quiere le puedo dar el codigo y demas, ya que el papel del autodiagnostico lo tengo(esta en el coche guardado)

No le han dado mas importancia en la seat y me han dicho que en el caso de que lo vuelva a dar el error, que lo lleve y se estudia mas a fondo.

La verdad es que espero que tengan razon, ya que me da un poco de miedo.....

¿Me podeis afirmar vosotros el tema? si es necesario os subo lo que pone en la hoja. Es para quedarme mas tranquilo, ya que los frenos no es una cosa como para jugar.

Os lo agradeceria, ya que el sabado me lo llevo de viaje......

Racing_Enriquez
08/07/2010, 23:48
Pues bueno, hoy lo he llevado a la seat y el unico error que tenia el coche era "error en el sensor de rpm de la rueda izquierda" error esporadico.

Si alguien quiere le puedo dar el codigo y demas, ya que el papel del autodiagnostico lo tengo(esta en el coche guardado)

No le han dado mas importancia en la seat y me han dicho que en el caso de que lo vuelva a dar el error, que lo lleve y se estudia mas a fondo.

La verdad es que espero que tengan razon, ya que me da un poco de miedo.....

¿Me podeis afirmar vosotros el tema? si es necesario os subo lo que pone en la hoja. Es para quedarme mas tranquilo, ya que los frenos no es una cosa como para jugar.

Os lo agradeceria, ya que el sabado me lo llevo de viaje......


Ese fallo es de un captador de regimen de giro de una de las ruedas


Si vuelve a aparecer es muy probable que el captador este malo



Si te quedas sin ABS el coche porsupuesto sigue frenando, solo que sin ABS, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de frenar, pero el coche sigue siendo conducible

elcopaturbo
09/07/2010, 00:41
Ese fallo es de un captador de regimen de giro de una de las ruedas


Si vuelve a aparecer es muy probable que el captador este malo



Si te quedas sin ABS el coche porsupuesto sigue frenando, solo que sin ABS, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de frenar, pero el coche sigue siendo conducible

En mi caso no es del todo asi, ya que se quedo que con muy poco que pisase el freno saltaba el abs, produciendo que me costase mas frenar ya que empieza a saltar el pedal. Esto te lo digo que lo hice a unos 20km/h.

No lo entiendo muy bien por que es asi, pero lo hacia de ese modo......

No soy mecanico ni mucho menos, pero me gusta el mundo del motor, y se que si te quedas sin abs, no pasa nada, pero lo que no entiendo es por que se comporto de ese modo. Parece tonteria, pero me costo mucho hacerlo frenar cuando hice la prueba de frenada justo despues de encenderse el chivato del abs. De ahi el miedo que tengo que me pase por ejemplo en autovia cuando hay trafico.

Gracias Racing Enriquez por tu colaboracion.