PDA

Ver la Versión Completa : centralita de seat leon 110cv a 90cv



dolirio
04/07/2010, 20:32
Hola, es la primera vez que escribo en este foro con lo que aprovecho para presentarme y para saludaros.

El tema es que llevo dos meses con mi leon Tdi 90cv en el taller porque cuando llevo unos km recorridos, le da por bajar la potencia y se queda sin fuerza, pues bien, lo han probado todo y cambiado lo que mas se suele cambiar en estos casos, caudalimetro, egr, n75, ect, tampoco es de la inyección y finalmente... dicen que es de la centralita, ya sabeis que es una pasta, por lo que he mirado en desguaces, pero por el momento no he encontrado ninguna con la referencia identica (en el taller dicen que tiene que ser asi). Solo he conseguido una con la numeracion casi igual pero es de un Leon de 110cv. la pregunta es. ¿sabeis si me vale? mi intención no es ganar potencia, se que para eso hay que cambiar mas cosas, solo quiero que el coche funcione como antes buscando una solución "barata".

Gracias y saludos.;)

juanravillaca
04/07/2010, 20:55
Hola, es la primera vez que escribo en este foro con lo que aprovecho para presentarme y para saludaros.

El tema es que llevo dos meses con mi leon Tdi 90cv en el taller porque cuando llevo unos km recorridos, le da por bajar la potencia y se queda sin fuerza, pues bien, lo han probado todo y cambiado lo que mas se suele cambiar en estos casos, caudalimetro, egr, n75, ect, tampoco es de la inyección y finalmente... dicen que es de la centralita, ya sabeis que es una pasta, por lo que he mirado en desguaces, pero por el momento no he encontrado ninguna con la referencia identica (en el taller dicen que tiene que ser asi). Solo he conseguido una con la numeracion casi igual pero es de un Leon de 110cv. la pregunta es. ¿sabeis si me vale? mi intención no es ganar potencia, se que para eso hay que cambiar mas cosas, solo quiero que el coche funcione como antes buscando una solución "barata".

Gracias y saludos.;)

Vamos a ver, primeramenta antes de cambiar una centralita tendrias que hacer un log del coche, a ver que sale.
A partir de ahi veremos y te podemos decir. Mi humilde opinion, siempre y cuando tu coche sea de geometria variable es que tiene un limp mode como una catedral, con lo que seria solo turbo sucio, ahora si, esto es solo especular.

xtronchox
04/07/2010, 20:58
Me estraña que sea la centralita.....

dolirio
04/07/2010, 21:06
Vamos a ver, primeramenta antes de cambiar una centralita tendrias que hacer un log del coche, a ver que sale.
A partir de ahi veremos y te podemos decir. Mi humilde opinion, siempre y cuando tu coche sea de geometria variable es que tiene un limp mode como una catedral, con lo que seria solo turbo sucio, ahora si, esto es solo especular.

Gracias por contestar Juanra, el coche ha estado en el taller, no tengo Vag com, pero el problema es que todo los errores que da se le cambiaban las piezas por las que da ese error, pero da otros errores nuevos es como si la propia centralita buscase nuevos errores, hasta 6, además de todo lo que indique anteriormente, tambien se limpió la geometria del turbo y nada, el último recurso parace ser la centralita por eso estoy buscando una de deguace porque me quieren clavar 1600 eurelios, que no digo que nueva no los valga pero si puedo encontrar una de desguace...

saludos.

txem
04/07/2010, 21:08
mira la bomba de vacio, sino habeis mirado..

alberto_amc
04/07/2010, 21:13
Lo primero bienvenida y esas cosas. Después buscate alguien de tu zona que tenga vagcom y pueda echarte un cable, para ver errores, campos de medición y hacer unos logs. Con eso ya dejarías de dar palos de ciego.

Si hecho esto no consigues nada, probar con otra centralita puede ser una opción. Habría que ver tu código motor para saber que te sirve y que no. En La torre por ejemplo las centralitas salen a 60 euros. Si luego la llevas a anularla el inmo, ya puedes montarla y probar el coche, y por alrededor de unos 100 euros aprox.

dolirio
04/07/2010, 21:18
mira la bomba de vacio, sino habeis mirado..

Nosé si han realizado esta operación, pero me extraña que no lo hicieran, si la averia de esa bomba puede provocar esa averia.

saludos.

dolirio
04/07/2010, 21:34
[QUOTE=alberto_amc;205007]Lo primero bienvenida y esas cosas. Después buscate alguien de tu zona que tenga vagcom y pueda echarte un cable, para ver errores, campos de medición y hacer unos logs. Con eso ya dejarías de dar palos de ciego.

Si hecho esto no consigues nada, probar con otra centralita puede ser una opción. Habría que ver tu código motor para saber que te sirve y que no. En La torre por ejemplo las centralitas salen a 60 euros. Si luego la llevas a anularla el inmo, ya puedes montarla y probar el coche, y por alrededor de unos 100 euros aprox.[/UOTE]

Todo esto lo llevan en el taller, nosé que errore dá, solo me dicen que todos los que le da son errores que ya han mirado y una vez resueltos salen otros nuevos.
De todas formas lo voy a cambiar de taller porque no estoy seguro de que estos sepan bien lo que hacen, hay mas gente que me dice igual que vosotros, les parece raro que sea de la centralita.
Por medio de un familiar lo voy a llevar a otro taller y probar esa centralita de un 110cv que tengo.
Centralitas por 60 euros! un chollo en ebay son mas caras en los desguaces nosé porque me han dejado una a crédito que si me vale me la cobran sino la devuelvo pero no se el precio.
Las centralitas llevan dos codigos uno de Seat y otra de bosch, según el taller tiene que tener el codigo exacto ,según un tio que he conocido por medio de uno de los desguaces en los que consulte, cualquier centralita de leon 90cv sirve para el mio y de cualquier coche del grupo vag que tenga 90cv y cuyas cifras de ref bosch coincida con las siete primeras del mio, modificando eso si el inmovilizador y la cartografia. la duda es si me vale la del 110cv. tendremos que probar para salir de dudas.

Gracias y saludos.

dolirio
06/07/2010, 09:34
Pues ayer se cambio la centralita por la de un leon de 110cv y de momento va todo perfecto, tanto la centralita como el coche. hay que probarlo unos dias pero de momento parace que va bien.:ok:
Saldos.

Marcial
22/11/2011, 23:15
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaria que me echarais un cable, me pasa lo mismo que al compañero Dolirio, el coche me falla no seguidamente, pero me sale la luz en marcador de "exceso contaminacion" la que parece un bloque de motor en naranja.
y a partir de ahi el coche me va fatal, me engancharon i me cambiaron caudalimetro, relés, valvula de presion del turbo....
y sigue funcionando mal, me dicen que la solucion es cambiar la centralita, a mi no me piden 1.600 euros, me piden en total 2.400, i creo que si es un poco de abuso.

Si me podeis echar una mano diciendome donde puedo comprar o reparar la centralida se agradeceria.

Muchas gracias por vuestra atencion.

un saludo

Marcial

codi31
23/11/2011, 00:22
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaria que me echarais un cable, me pasa lo mismo que al compañero Dolirio, el coche me falla no seguidamente, pero me sale la luz en marcador de "exceso contaminacion" la que parece un bloque de motor en naranja.
y a partir de ahi el coche me va fatal, me engancharon i me cambiaron caudalimetro, relés, valvula de presion del turbo....
y sigue funcionando mal, me dicen que la solucion es cambiar la centralita, a mi no me piden 1.600 euros, me piden en total 2.400, i creo que si es un poco de abuso.

Si me podeis echar una mano diciendome donde puedo comprar o reparar la centralida se agradeceria. Muchas gracias por vuestra atencion.un saludo, Marcial.

ante todo bienvenido a areavag, y después decirte, que nos encantaría ayudarte, pero sin saber que error registra la centralita que gestiona tu motor (ECU) no podemos decirte un diagnostico acertado. te han cambiado relés, caudalimetro, válvula de regulación de presión del turbo (N75) pero se han revisado manguitos de vació del vano motor? se han revisado posibles fugas en los tubos de presión del turbo? han mirado si la geometría del turbo esta llena de carbonilla?

te dirían las averías que tenia ese coche al llevarlo al taller no? si te pone en el ordenador de abordo exceso de contaminación, es tema de EGR (recirculación de gases de escape) bien por carbonilla en esta ultima, o por carbonilla en colector de escape o admisión. no pagues dinero por centralita nueva, te están timando. que te hagan diagnosis y que te digan que errores marca, los apuntas y los dices aquí (sin faltar un solo dato) y te diremos que tienes. salu2

P.D : SI lo deseas, puedes presentarte al foro tu y tu seat león, para ello, pincha en este enlace, miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas, ya seras de esta gran familia.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))



Pues ayer se cambio la centralita por la de un leon de 110cv y de momento va todo perfecto, tanto la centralita como el coche. hay que probarlo unos dias pero de momento parace que va bien.:ok:
Saldos.

me alegro mucho compañero, por favor, ahora SI lo deseas, preséntate al foro, como comento arriba al compañero marcial. salu2

slsazul
26/11/2011, 21:15
el problema de marcial, yo creo que se podia continuar aquí:
Mi seat LEON me falla constantemente, sale el chivato de "exceso de contaminación" ([Only registered and activated users can see links]ón-quot)
para no desviar el hilo de dolirio...

javiersan
26/11/2011, 21:41
ante todo bienvenido a areavag, y después decirte, que nos encantaría ayudarte, pero sin saber que error registra la centralita que gestiona tu motor (ECU) no podemos decirte un diagnostico acertado. te han cambiado relés, caudalimetro, válvula de regulación de presión del turbo (N75) pero se han revisado manguitos de vació del vano motor? se han revisado posibles fugas en los tubos de presión del turbo? han mirado si la geometría del turbo esta llena de carbonilla?

te dirían las averías que tenia ese coche al llevarlo al taller no? si te pone en el ordenador de abordo exceso de contaminación, es tema de EGR (recirculación de gases de escape) bien por carbonilla en esta ultima, o por carbonilla en colector de escape o admisión. no pagues dinero por centralita nueva, te están timando. que te hagan diagnosis y que te digan que errores marca, los apuntas y los dices aquí (sin faltar un solo dato) y te diremos que tienes. salu2

P.D : SI lo deseas, puedes presentarte al foro tu y tu seat león, para ello, pincha en este enlace, miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas, ya seras de esta gran familia.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))




me alegro mucho compañero, por favor, ahora SI lo deseas, preséntate al foro, como comento arriba al compañero marcial. salu2
Ese post de dolirio es de julio del 2010
:lol:

slsazul
26/11/2011, 21:50
si, pero codi contesta a marcial
(23-11-11)


:black_eye: vale, la ultima frase.... no he dicho nada....


:lol:

codi31
27/11/2011, 03:34
Ese post de dolirio es de julio del 2010
:lol:

la ayuda va para marcial, pero se me colo dolirio jajaja. vi que tenia 5 mensajes, y no vi la fecha del post, uno es humano jajajaja. pero la contestación era para el compañero marcial que si abrió el post en la fecha 23/11/2011. salu2

leoncitoTDI
27/11/2011, 09:50
el caso es ayudar me prece bien aunque el post sdea de hace una ño eso quire decir que al poner la centrlita del leon tdi de 110cv le soluciono el probnlema al hombre,mejor dejarse 150e que no 1600e ...
saludos....slsazul y cdi par4eceis el equipo a jijiji

javiersan
27/11/2011, 16:54
la ayuda va para marcial, pero se me colo dolirio jajaja. vi que tenia 5 mensajes, y no vi la fecha del post, uno es humano jajajaja. pero la contestación era para el compañero marcial que si abrió el post en la fecha 23/11/2011. salu2
Ya hombre,es normal,ayuda mucho en el foro,no se como sacas tiempo....
Solo fue un comentario bromeando,ya que yo vi la fecha al final tambien.
Un saludo y gracias por tus ayudas en el foro.

codi31
27/11/2011, 17:02
Ya hombre,es normal,ayudas mucho en el foro,no se como sacas tiempo....
Solo fue un comentario bromeando,ya que yo vi la fecha al final tambien.
Un saludo y gracias por tus ayudas en el foro.

pues tu tampoco te quedas corto..ayudo lo que puedo, me gusta entrar mucho, echar un vistazo, y aprender. es lo que tiene estar semi-parado (trabajar cuando te llaman) que tienes mas tiempo. un saludo