PDA

Ver la Versión Completa : ***BRICO*** - Útil para cambiar frenos traseros - FABRICADO



adofaifo
02/07/2008, 01:36
Hola a todos.

Tengo que cambiar las pastillas de freno traseras y kiero fabricarme un útil para poder meter el pistón.

Ya sé que los venden y bien baratitos en Freyme (unos 27 euros) pero me hace "ilusión" hacer el mio propio (no estoy loco, tengo medios para fabricarlo y conocimentos de tornero, jeje).

30/05/07

La semana pasada hice el util y cambié las pastillas traseras, que ya le hacian falta, jaja

Os paso unas fotos y un croquis de las medidas reales:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

Jcollar
02/07/2008, 23:15
esta muy bien, con moleteado y todo jeeje, que suerte tener disponibilidad de un torno, por cierto cuida un poco las normas de acotación y normalización.

luisfm
04/07/2008, 06:45
La leche, :blink2:
Hasta un tornero se a unido al grupo.
Te felicito adofaifo. esta muy bien.

mario23
31/12/2008, 00:34
gracias al croquis mi viejo que es tornero, me ha hecho un util hasta mas bonito aun,jejeje gracias por la aportacion

caaveiro
02/01/2009, 12:49
Vamos a ver....

Entiendo que la la pieza redonda que esta moleteada es la que hace de apoyo contra la parte de la pinza en la que no esta el piston. Y la del final del tornillo es la que aprieta el piston para dentro. Yo me preguntaba, si no era mejor que la pieza que trabaja contra le piston en lugar de girar solidaria con el tornillo girase loca.

POr cierto capullo, tenias que haber acompañado unas fotos y/o video de su uso. Eso no se perdona !!

adofaifo
04/01/2009, 15:15
Vamos a ver....

Entiendo que la la pieza redonda que esta moleteada es la que hace de apoyo contra la parte de la pinza en la que no esta el piston. Y la del final del tornillo es la que aprieta el piston para dentro. Yo me preguntaba, si no era mejor que la pieza que trabaja contra le piston en lugar de girar solidaria con el tornillo girase loca.

POr cierto capullo, tenias que haber acompañado unas fotos y/o video de su uso. Eso no se perdona !!


Si la pieza que apoya sobre el pistón la dejas "loca", no giraria el pistón, algo necesario para que entre y por eso se utiliza este útil.... sino se usariá una simple prensa como en las pinzas delanteras, no?

No pude hacer fotos de su uso porque lo hice con mi padre y con lo nervioso que es no me dejó ni pensar en la cámara.. jeje

LiV2KiLL
25/01/2009, 02:08
Felicidades tio, te ha quedado muy bien, pero... esto no lo puede hacer cualquiera!! xDD

Enhorabuena por el invento!! Si yo tubiera un torno... cuantas cosas tornearia, no?

mikelpassat
25/01/2009, 11:11
Hola a todos.

Tengo que cambiar las pastillas de freno traseras y kiero fabricarme un útil para poder meter el pistón.

Ya sé que los venden y bien baratitos en Freyme (unos 27 euros) pero me hace "ilusión" hacer el mio propio (no estoy loco, tengo medios para fabricarlo y conocimentos de tornero, jeje).

30/05/07

La semana pasada hice el util y cambié las pastillas traseras, que ya le hacian falta, jaja

Os paso unas fotos y un croquis de las medidas reales:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

BUEN TRABAJO!!!

AYYYYY!!! Que recuerdos al ver esos planos!!! Que tiempos aquellos en el cole!!!

S2

mikelpassat
25/01/2009, 11:12
esta muy bien, con moleteado y todo jeeje, que suerte tener disponibilidad de un torno, por cierto cuida un poco las normas de acotación y normalización.

:lol: :lol:

mikelpassat
25/01/2009, 11:13
La leche, :blink2:
Hasta un tornero se a unido al grupo.
Te felicito adofaifo. esta muy bien.

Aqui tenemos de todo por lo que puedes ver.

El más tonto hace relojes de CUCO!!

adofaifo
25/01/2009, 11:44
Gracias por los comentarios, chicos! :ok:

cimpy
26/08/2009, 09:38
Bueno pues llevo investigando dos dias sobre el tema del util y resulta, que tenemos un compañero en el foro que se lo ha fabricado el mismo XD y yo sin enterarme.

adofaifo
26/08/2009, 11:48
Pues ya ves! jejeje
Porque me pillas lejos, si no te lo prestaba......

cimpy
26/08/2009, 11:50
Pues ya ves! jejeje
Porque me pillas lejos, si no te lo prestaba......

Me cachis, pues lo ando buscando, para hacerme con uno incluso estoy mirando haber si encuentro algún tornero como has puesto las cotas... jaja

Jcm-juan
26/08/2009, 13:19
A ver si alguien sabe de un buen tornero (a la par que economico) por Madrid para hacer unos cuantos utiles...

cimpy
26/08/2009, 13:28
A ver si alguien sabe de un buen tornero (a la par que economico) por Madrid para hacer unos cuantos utiles...

Pues si porque es algo útil y que nunca esta de mas tener!

Estoy por abrir un post sobre torneros en Madrid.

cosmin scm
26/08/2009, 21:47
Bien curabo hombre,pero la piesa de apoio no gira al mismo tiempo cuando giras el tornillo? , no veo nada que la puede fijar a la pinza . El tornillo i el soporte como lo utilizas una ves al ano o menos se pondra de oxido i despues se bloquea no?

pakman
06/09/2009, 12:23
precio? jejeje

carbu
06/09/2009, 16:28
precio? jejeje
+1 xD.. Esta supercurioso y curradisimo :clap:..

Saludos..

Racing_Enriquez
06/09/2009, 23:25
He de decir k el util este k hizo adolfaifo tiene una pinta cojonuda

Pero tambien os digo k con un gato de carpintero (sargenta) y unos alicates de picoloro tambien se retroceden bien los pistones


Vale, k con el util se hace mas rapido y mas comodo, pero si no teneis posibilidad de encontrarlo os vale tambien lo otro (probado personalmente)

jleitao
09/03/2012, 16:16
Boas,

Obrigado pela partilha dos desenhos.

Cumps

patillas
19/04/2014, 18:06
Buen brico, si señor. Y la acotación perfecta. Se nota que somos de la vieja escuela. Gracias, saludos.

elnota
20/04/2014, 00:09
He de decir k el util este k hizo adolfaifo tiene una pinta cojonuda

Pero tambien os digo k con un gato de carpintero (sargenta) y unos alicates de picoloro tambien se retroceden bien los pistones


Vale, k con el util se hace mas rapido y mas comodo, pero si no teneis posibilidad de encontrarlo os vale tambien lo otro (probado personalmente)

+1 pero para los que no tenemos los medios pues con el gato y los picoloro se hace bien y cuantas veces vas a cambiar las pastillas traseras en la vida.... una, dos a lo sumo??, mejor casi lo llevo al Norauto

sagy
21/09/2014, 22:56
hola buenas a todos soy nuevo en el foro .
algun compañero seria tan amable de mandarme la foto del util con las acotaciones un saludo gracias .

sagy
21/09/2014, 22:58
me harias el favor de mandar la foto de las acotaciones no me deja verla un saludo gracias .