PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda cuadro golf IV



GOLFITO
06/07/2010, 22:17
Hola a todos!

Haber os comento el tema, andaba detras de un cuadro para el coche y hace un tiempo puje en ebay alemania por un SportEdition (1J5 920 845C), con la suerte de que me toca, en las fotos se veia completo y que era medio fis. Y hoy me llega lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

Vosotros que hariais en mi caso??

Nekora
06/07/2010, 22:27
A saber cómo está ese FIS... Qué ponía en la descripción del artículo exactamente? Que era así a medias o que debía estar "niquelao"?? Por lo de pronto, las esferas Sport Edition, ni rastro de ellas...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

GOLFITO
06/07/2010, 22:33
En la descripcion ponía que era medio fis y se veia una foto parecida a la que he puesto yo pero con un medio fis y otra con el cuadro completo con esferas, agujas y todo...

monty21
06/07/2010, 22:44
Pues creo que poco puedes hacer.
Lo que has comprado es solo la electrónica. Ya que esos anuncios suelen ser todos del mismo vendedor, y lo que hace es despiezarlos y venderlos por partes.
La referencia que pones es de un cuadro fis, sport inmo 2.

De momento, yo lo que haría sería montarlo en el coche y pasarle el vagcom, para probarlo, saber la referencia y mirar pixeles muertos y si pita cuando te dejas las luces y quitas las llaves. Si algo de eso falla, igual puedes reclamar, pero poca solución veo yo.

hevic
06/07/2010, 22:46
si lo has pagado con paypal, ponte en contacto con ellos y comentales el caso, seguramente te devuelvan la pasta.

GOLFITO
06/07/2010, 23:00
Pues parece que he petido la pata... Le he pagado con transferencia, no aceptaba paypal.

Os pongo la descripcion del producto que compre, haber si alguien que controle el aleman mejor que el traductor.



Golf 4 /Bora Sportedition Tacho TDI
Geboten wird ein Sportedition Tachoeinsatz für einen Golf 4 oder Bora mit MFA! Die originale ausgelesene Teilenummer des Tachoeinsatzes lautet: 1J5 920 845C!!! Der Tachoeinsatz wurde getestet und funktioniert Problemlos, leider gibts ab und zu mal ein paar Pixelfahler!!!
Der Tachoeinsatz befindet sich im Neumodus und wird mit Logincode abgegeben, der zum anlernen an die Wegfahrsperre notwendig ist!
- Sportedition Tachoeinsatz
- Hersteller: VDO
- KM-Stand: 0KM!!!
- Mit Logincode



[Only registered and activated users can see links]!Bkn2+hwCGk~$(KGrHqUOKjUEsnmQsjzRBLYV4JNRrw~~_12.J PG





[Only registered and activated users can see links]!BuR1E4!!mk~$(KGrHqJ,!g4Ev1+0DSFVBL+purjdd!~~_12.J PG

badulaque
06/07/2010, 23:33
Eso es inmo2 y de propina pone que tiene algun fallo en algun pixel del fis.
Ese vendedor es el kfzteleiman, de alemania.
Antes de nada mandale un mail al tio, dile cualquier cosa menos que no habias entendido la descripcion del cuadro.
Te lo dice uno que ya le pasó con ese mismo vendedor, y te digo que si te devuelve la pasta, te va a descontar los gastos de envio y los gastos de la transferencia (a mi me devolvió la pasta esa, porque a veces sabiendo usar y manejar ciertas palabras que ponen en duda su profesionalidad...... no veas como le cabrea eso a los alemanes)
Si quieres que te devuelva la pasta haz como te dije.

GOLFITO
06/07/2010, 23:39
Eso es inmo2 y de propina pone que tiene algun fallo en algun pixel del fis.
Ese vendedor es el kfzteleiman, de alemania.
Antes de nada mandale un mail al tio, dile cualquier cosa menos que no habias entendido la descripcion del cuadro.
Te lo dice uno que ya le pasó con ese mismo vendedor, y te digo que si te devuelve la pasta, te va a descontar los gastos de envio y los gastos de la transferencia (a mi me devolvió la pasta esa, porque a veces sabiendo usar y manejar ciertas palabras que ponen en duda su profesionalidad...... no veas como le cabrea eso a los alemanes)
Si quieres que te devuelva la pasta haz como te dije.

Pues casi que voy pasar, ya he tenido unas palabritas porque no me daba confirmado que le llegaba la transferencia y si me descuenta gastos de envio y tal, no me va salir a cuenta.

juanravillaca
06/07/2010, 23:40
A ver , tu coche de que año es??'

GOLFITO
06/07/2010, 23:42
A ver , tu coche de que año es??'

Mi coche es del 2000, actualmente llevo un 1J0 920 822C

juanravillaca
07/07/2010, 06:45
Y porque no te pones el cuadro que has comprado en vez de devolverlo??

toneclio
07/07/2010, 06:50
Hola compañero, veo que al final te la han colado... este KFZ es un pájaro de carallo. :coolgun:
Lo primero, como bien te ha comentado Badulaque, te dice que tiene algún pixel tocado... casi nada. :cry: Sabrías encenderlo en casa, con una fuente de alimentación (un tranformador) de 12V normal? Tienes un conector azul? En caso afirmativo dímelo y te digo como hacerlo. De lo contrario, móntalo en el coche y házle un test al módulo 17 para ver el grado de afectación de la pantalla. De todas formas, si está tocada, siempre va a ir a más y con el calor los píxeles se apagarán áun más...

Reparar una pantalla de estas en un sitio especializado ([Only registered and activated users can see links]) ronda los 180-200€... creo que no te saldría rentable.:black_eye:

Un saludo

GOLFITO
07/07/2010, 08:41
Y porque no te pones el cuadro que has comprado en vez de devolverlo??

Eso es lo que estoy barajando, pero entre conseguir carcasas+agujas+carátula, me va salir antirrentable...

GOLFITO
07/07/2010, 08:42
Hola compañero, veo que al final te la han colado... este KFZ es un pájaro de carallo. :coolgun:
Lo primero, como bien te ha comentado Badulaque, te dice que tiene algún pixel tocado... casi nada. :cry: Sabrías encenderlo en casa, con una fuente de alimentación (un tranformador) de 12V normal? Tienes un conector azul? En caso afirmativo dímelo y te digo como hacerlo. De lo contrario, móntalo en el coche y házle un test al módulo 17 para ver el grado de afectación de la pantalla. De todas formas, si está tocada, siempre va a ir a más y con el calor los píxeles se apagarán áun más...

Reparar una pantalla de estas en un sitio especializado ([Only registered and activated users can see links]) ronda los 180-200€... creo que no te saldría rentable.:black_eye:

Un saludo

Haber si consigo en un desguace un conector y si eso me dices como lo conecto para probar, gracias!

juanravillaca
07/07/2010, 09:17
Eso es lo que estoy barajando, pero entre conseguir carcasas+agujas+carátula, me va salir antirrentable...

Carcasa la tuya , agujas yo te puedo pasar unas, tambien unas laminas de alhambra, velocidad marca igual, revoluciones un poco mas, pero para ir tirando te valen. Son tipo passat. Si te interesa hablamos.

GOLFITO
07/07/2010, 13:28
Carcasa la tuya , agujas yo te puedo pasar unas, tambien unas laminas de alhambra, velocidad marca igual, revoluciones un poco mas, pero para ir tirando te valen. Son tipo passat. Si te interesa hablamos.

Mi carcasa no se si valdría, tengo entendido que tiene que ser de la misma marca, osea si mi cuadro actual no es vdo, no me vale. Y ya puesto quería poner la del sportedition.

Hay alguna forma de saber si mi cuadro es vdo, sin desmontarlo?

Bueno esta mañana me hice con los conectores en un desguace, para así probarlo sin sacar el que tengo ahora. Tengo un conector azul y otro verde, ahora necesito saber cuales son los cables para probarlo...

toneclio
07/07/2010, 13:45
Mi carcasa no se si valdría, tengo entendido que tiene que ser de la misma marca, osea si mi cuadro actual no es vdo, no me vale. Y ya puesto quería poner la del sportedition.

Hay alguna forma de saber si mi cuadro es vdo, sin desmontarlo?

Bueno esta mañana me hice con los conectores en un desguace, para así probarlo sin sacar el que tengo ahora. Tengo un conector azul y otro verde, ahora necesito saber cuales son los cables para probarlo...

Ya te he contestado en el otro foro...
Para averiguar la marca de tu cuadro, o bien con el Vag-com (leer el módulo 17) o bien desmontando la tapa de plástico que une el cuadro con la columna de dirección y luego mirar por ahí a ver si ves la pegatina que suele venir en la base del cuadro... :blink2:

Un saludo y suerte. :ok:

GOLFITO
07/07/2010, 14:32
Gracias a la ayuda de toneclio, he probado el cuadro, al que le doy las gracias de nuevo. Este es el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Que os parece??

juanravillaca
07/07/2010, 14:36
Pues me parece que esta bastante bien, tiene alguna linea fundida pero yo lo aprovecharia.
Sobre las laminas solo te ofrecia unas para ir tirando a "bajo coste" con las agujas.

toneclio
07/07/2010, 14:45
Parece poca cosa y siendo ahí abajo yo me lo quedaba y si llegado el caso necesitases arreglarlo (a pelotas tienes que cambiar el display) pues ya me lo pensaría... igual metidos en gastos ya compensaba un INMO3. :pensando:
Haz una cosa, déjalo encendido un buen rato (1/2h o 1h) para ver si va a más, ok? Así despejamos dudas...

Un saludo

GOLFITO
07/07/2010, 22:11
Pues me parece que esta bastante bien, tiene alguna linea fundida pero yo lo aprovecharia.
Sobre las laminas solo te ofrecia unas para ir tirando a "bajo coste" con las agujas.

Ok, muchas gracias! Haber que hago, si encontrara un donante sportedition que no se me disparara de precio...



Parece poca cosa y siendo ahí abajo yo me lo quedaba y si llegado el caso necesitases arreglarlo (a pelotas tienes que cambiar el display) pues ya me lo pensaría... igual metidos en gastos ya compensaba un INMO3. :pensando:
Haz una cosa, déjalo encendido un buen rato (1/2h o 1h) para ver si va a más, ok? Así despejamos dudas...

Un saludo

Lo he tenido encendido todo el partido de España y en vez de empeorar mejora, solamente una línea y por veces ninguna...

GOLFITO
07/07/2010, 22:32
Por cierto le he pasado el vagcom para mirar el canal 17 y me sale lo siguiente:

VAG Number: 1J0 920 822C Component: KOMBI+WEGFAHRS B00 V27
Soft. Coding: 01144 Shop #. WSC 00046
Extra: Ident.-Nr WEGFAHRS.: VWZ6Z0X1446918

Con esto es suficiente para saber de que marca se trata??

badulaque
07/07/2010, 22:55
:shocking: Tienes un cuadro B00??????????????? y yo que creia haberlo visto todo en los golf.............. esos cuadros son unos autenticos cabronazos, desazte de eso y pon el vdo.
(en principio tu carcasa no vale)

GOLFITO
07/07/2010, 23:02
:shocking: Tienes un cuadro B00??????????????? y yo que creia haberlo visto todo en los golf.............. esos cuadros son unos autenticos cabronazos, desazte de eso y pon el vdo.
(en principio tu carcasa no vale)

:cry: Cabronazos en que sentido? Nunca me ha fallado ni nada...

Es un motometer no?

toneclio
08/07/2010, 00:33
:shocking: Tienes un cuadro B00??????????????? y yo que creia haberlo visto todo en los golf.............. esos cuadros son unos autenticos cabronazos, desazte de eso y pon el vdo.
(en principio tu carcasa no vale)

Kiko, los jodíos son los RB8, los BOO son casi todos los MotoMETER...no nos asustes al compañero, que bastante lleva ya últimamente.
Golfito, estáte tranquilo que tienes algo normal. :ok:

Un saludo

GOLFITO
08/07/2010, 13:01
Haber resumiendo, necesitaría carcasas, agujas y carátula.

Sabeis como tiene que ser la carátula? con los 100 km/h a las 12?
Al ser vdo inmo2 fis tdi solo hay un tipo de carátula o hay mas?

Gracias!

juanravillaca
08/07/2010, 14:06
Haber resumiendo, necesitaría carcasas, agujas y carátula.

Sabeis como tiene que ser la carátula? con los 100 km/h a las 12?
Al ser vdo inmo2 fis tdi solo hay un tipo de carátula o hay mas?

Gracias!

Pues si es la referencia que comentas tiene que ser eso 100km a las 12. Aunque eso se puede arreglar con un vag-tacho mas que rapido

toneclio
08/07/2010, 15:28
Haber resumiendo, necesitaría carcasas, agujas y carátula.

Sabeis como tiene que ser la carátula? con los 100 km/h a las 12?
Al ser vdo inmo2 fis tdi solo hay un tipo de carátula o hay mas?

Gracias!

Realmente te serviría una de de algún cuadro con estas 3 referencias:
1J5920805C
1J5920825C
1J5920845C

La más "fácil" de encontrar sería la de la segunda referencia (luego solamente tendrías que recortar la parte central), pero también puedes encargársela a los de X-tunners.

Un saludo

juanravillaca
08/07/2010, 15:33
Realmente te serviría una de de algún cuadro con estas 3 referencias:
1J5920805C
1J5920825C
1J5920845C

La más "fácil" de encontrar sería la de la segunda referencia (luego solamente tendrías que recortar la parate central), pero también puedes encargársela a los e X-tunners.

Un saludo

Y porque no le valen las 806,826, 846 C

GOLFITO
08/07/2010, 15:45
Y porque no le valen las 806,826, 846 C

Creo que esas de inmo3 no valen porque varían en los testigos del centro y alguna cosa mas...

toneclio
08/07/2010, 15:45
Y porque no le valen las 806,826, 846 C

Pues porque la disposición de los testigos entre los INMO2 e INMO3 es distinta...

Un saludo

GOLFITO
08/07/2010, 15:47
La más "fácil" de encontrar sería la de la segunda referencia (luego solamente tendrías que recortar la parte central), pero también puedes encargársela a los de X-tunners.

Un saludo

Son buenas sus réplicas verdad? vosotros pillando una réplica que pillariais la tipo sporedition o la r32?

toneclio
08/07/2010, 15:55
Creo que esas de inmo3 no valen porque varían en los testigos del centro y alguna cosa mas...

NO compañero, no es por los testigos del centro (y aunque fuese por eso, te daría lo mismo puesto que los recortarías...:mrgreen2:), es precisamente por la disposición del testigo del INMOVILIZADOR, dependiendo del INMO lo llevan en la esfera de la IZQ o en la de la DCHA.

Un saludo

toneclio
08/07/2010, 15:57
Son buenas sus réplicas verdad? vosotros pillando una réplica que pillariais la tipo sporedition o la r32?

Muy buena calidad, házme caso... te quedarás muy satisfecho. :ok:
Ya puestos, al César lo que es del César, osease Sport Edition.

Un saludo

monty21
11/07/2010, 12:12
Yo, miraría precios, y a si tienes suerte y te sale alguna lámina OEM bien de precio me íría a OEM. Las diferencia entre OEM y las de los búlgaros es muy poca.

GOLFITO
12/07/2010, 17:58
Tengo el tema parado, estoy en negociaciones con toneclio por el tema de las carcasas y agujas, pero no es nada negociante...:cry:

toneclio
12/07/2010, 18:18
Tengo el tema parado, estoy en negociaciones con toneclio por el tema de las carcasas y agujas, pero no es nada negociante...:cry:
Negociante= "El pocero"?? :mrgreen2:

Un saludo

JuanJo_FR
12/07/2010, 19:38
por curiosidad cuanto has pagado?

GOLFITO
12/07/2010, 23:18
por curiosidad cuanto has pagado?

Bastante mas de lo que debiera...

GOLFITO
12/07/2010, 23:20
Pues porque la disposición de los testigos entre los INMO2 e INMO3 es distinta...

Un saludo

Me han comentado hoy que en fis completo, tanto vale la INMO2 que la INMO3, que donde hay diferencias es en el medio fis.

toneclio
13/07/2010, 10:47
Me han comentado hoy que en fis completo, tanto vale la INMO2 que la INMO3, que donde hay diferencias es en el medio fis.

:nono: Pues no es cierto, una vez más me reitero en lo dicho: "la disposición del testigo del INMOVILIZADOR, dependiendo del INMO lo llevan en la esfera de la IZQ o en la de la DCHA"...

En los INMO2, el testigo de l INMOVILIZADOR está situado en la esfera de la izquierda (R.P.M.) y en los INMO3 el testigo está situado en la esfera de la derecha (velocímetro), justo debajo del 100... :silbando:
Si necesitas pruebas evidentes, te subo unas fotos de ambas carátulas... :blink2:

Un saludo

monty21
13/07/2010, 17:41
:nono: Pues no es cierto, una vez más me reitero en lo dicho: "la disposición del testigo del INMOBILIZADOR, dependiendo del INMO lo llevan en la esfera de la IZQ o en la de la DCHA"...

En los INMO2, el testigo de l INMOBILIZADOR está situado en la esfera de la izquierda (R.P.M.) y en los INMO3 el testigo está situado en la esfera de la derecha (velocímetro), justo debajo del 100... :silbando:
Si necesitas pruebas evidentes, te subo unas fotos de ambas carátulas... :blink2:

Un saludo

100% de acuerdo con toneclio.

A ver, si te lo han dicho por las dimensiones o las escalas de velocidad, es cierto, valen igual un inmo II o un INMO III.

GOLFITO
13/07/2010, 23:33
Me lo han dicho en plan que en medio fis si varían, pero en fis entero que es la misma disposición, pero mejor no jugarsela...

monty21
14/07/2010, 00:09
Me lo han dicho en plan que en medio fis si varían, pero en fis entero que es la misma disposición, pero mejor no jugarsela...

Varían en los dos, solo que en los INMO III en fis, solo afecta al inmovilizador, y con mfa, los que cambian sería el inmovilizador y los que aparecen encima de la pantalla del ordenador.

o pendello
20/07/2010, 14:48
otro mas....veo que no soy el único al que los alemanes se la meten doblada.....claro...como le ganamos la eurocopa y los hechamos del mundial......no se puede comprar nada a esa gente..... ja ja ja

a mi me pasó lo mismo hace casi un año,crei haberme hecho con un flamante 1J5 920 846 A por 200€ o sea,sportedition con Fis completo y sin ningun fallo. y....cuando abri el paquete me encontré con lo mismo que golfito.....solo la electronica,por suerte el aleman mio(no era KFZ) cumplió en lo de que no tenia pixeles mal.....el cuadro,mejor dicho,la electronica estaba impecable sin errores ni fallos ni lineas fundidas....

total...que el compañero badulaque me localizó un cuadro R32 medio fis a buen precio y me hice con el para cogerle carcasas,agujas y plantilla...... y tengo en venta la electronica(immo3) que por cierto......si alguien acepta cambio de esta plantilla de r32 original por una sportedition original tambien que me avise.....
al final el cuadro me salió algo mas caro de lo previsto pero.....y ase sabe..una para saber y otra para aprender......

GOLFITO
03/08/2010, 10:12
Bueno la cosa ha avanzado un poquito, tengo el cuadro asi:

[Only registered and activated users can see links]

La plantilla es de passat, lo que es la temperatura y combustible no quedan muy bien, no se si habra alguna forma de subsanarlo??

Si no me tendre que pillar una replica, porque sportedition originales no se ve ni una...:silbando:

Unas dudas que tengo:

- No necesito quitar el volante para montar el cuadro, verdad?
- Puedo probarlo en el coche, sin casarlo y sin descasar el viejo?
- Una vez puesto en el coche hay que calibrar las agujas no?

Perdon por tanta pregunta, pero es que ando pez en el tema.

GOLFITO
05/08/2010, 19:32
Una pequeña ayudita, por favor.

GOLFITO
10/08/2010, 13:59
Nadie me puede ayudar??

monty21
11/08/2010, 19:23
Bueno la cosa ha avanzado un poquito, tengo el cuadro asi:

[Only registered and activated users can see links]

La plantilla es de passat, lo que es la temperatura y combustible no quedan muy bien, no se si habra alguna forma de subsanarlo??

Si no me tendre que pillar una replica, porque sportedition originales no se ve ni una...:silbando:

Unas dudas que tengo:

- No necesito quitar el volante para montar el cuadro, verdad?
- Puedo probarlo en el coche, sin casarlo y sin descasar el viejo?
- Una vez puesto en el coche hay que calibrar las agujas no?

Perdon por tanta pregunta, pero es que ando pez en el tema.

Te respondo yo, que parece que Toneclio anda de vacaciones.

Lo de la temperatura, mala solución tiene, para los circulos podrías pintar la línea blanca con rotulador o algo así, que puede que no quede del todo mal, aunque los signos seguirán cortados.
Si no, otra opción más radical, es hacer un corta y pega, como hizo Ricardo del Club vw Golf, y cortar la parte de los relojes de una carcasa de passat y montarlo en tu carcasa, luego pasta lijar y pintar, eso ya es mas de manitas.

Las otras preguntas, para soltarlo, no hace falta quitar el volante, quitas la tapa que va justo a continuación del cuadro, y sueltas los tornillos. Sacas el cuadro de tu coche deslizando hacia ti, y quitas los conectores del cuadro, empezando por el de la izquierda.

Puedes probarlo en el coche sin casarlo, solo conectando, y con el vagcom podrás acceder. Tambien puedes llevar dos cuadros casados en el mismo coche con las mismas llaves, al menos en los INMO III, en los II no te lo puedo confirmar.

Tendrias que calibrar las agujas, mas que nada, para colocarlas bien, ya que las has puesto sin saber si estaban a cero. Para eso, yo montaría el cuadro sin carcasa delantera, y sin las agujas, luego con el vagcom accedes al módulo del cuadro, vas a output test y esperas un ratillo hasta que creas que el motor de la aguja está en el medio en el caso de la velocidad, temperatura y nivel del depósito, la de las revoluciones, no se donde se coloca en los diesel, en los gasolina es en 3000, así que supongo que en los diesel será sobre las 2000, así a ojo.

GOLFITO
11/08/2010, 20:50
Muchas gracias por las respuestas, se agredece la ayuda.


Lo de la temperatura, mala solución tiene, para los circulos podrías pintar la línea blanca con rotulador o algo así, que puede que no quede del todo mal, aunque los signos seguirán cortados.
Si no, otra opción más radical, es hacer un corta y pega, como hizo Ricardo del Club vw Golf, y cortar la parte de los relojes de una carcasa de passat y montarlo en tu carcasa, luego pasta lijar y pintar, eso ya es mas de manitas.

Acabo de ver el brico, pero voy a pasar, me tendria que hacer con una carcasa passat y luego todo el bricolaje...

Al final acabaré pillando un replica sportedition, ya que las oem escasean...

GOLFITO
12/08/2010, 21:59
Haber, perdonad pero sigo dando la lata.

Hoy hice una pequeña prueba y he montado el nuevo cuadro en el coche, pero sin casarlo.

Tengo una duda respecto a la codificación del modulo 17, vamos haber mi cuadro viejo tenía 01144 y le puse 03144 para activar lo del aviso del cinturon, el nuevo trae 21122, le tengo que poner la codificación del otro? es que creo que tiene cosas distintas en lo de +00 +01 +02 +04 +16, de momento probe con 17122 y se me quito el aviso del líquido del limpia, ya que yo no llevo sensor.

Haber si me pueden ayudar esos expertos en cuadros, gracias.

monty21
12/08/2010, 22:46
Por lo que dices, tu coche originalmente venía con el sensor de pastillas de freno (+1) y tu le añadiste los del cinturón (+2).

Si quieres tener las dos cosas que tenías antes, ahora, debes sumar 16 para que esté activo el menú de radio/navegación, por lo que quedará 19 -->19144.

GOLFITO
12/08/2010, 23:00
Por lo que dices, tu coche originalmente venía con el sensor de pastillas de freno (+1) y tu le añadiste los del cinturón (+2).

Si quieres tener las dos cosas que tenías antes, ahora, debes sumar 16 para que esté activo el menú de radio/navegación, por lo que quedará 19 -->19144.

Ok, muchas gracias por la rapidez! Lo probaré ya cuando lo instale definitivamente.

Otra duda, como se accede al menu del fis?? no consegui acceder.

GOLFITO
13/08/2010, 17:49
Hola, la caratula que necesito para mi cuadro es esta verdad? es inmo2 con fis. Creo que solo varía con la inmo3 en que tiene intercambiado el testigo del inmo y EPC, puede ser? A ver si me lo podeis confirmar, por que así igual se la pido a los búlgaros, gracias!

[Only registered and activated users can see links]

monty21
13/08/2010, 20:29
Hola, la caratula que necesito para mi cuadro es esta verdad? es inmo2 con fis. Creo que solo varía con la inmo3 en que tiene intercambiado el testigo del inmo y EPC, puede ser? A ver si me lo podeis confirmar, por que así igual se la pido a los búlgaros, gracias!

[Only registered and activated users can see links]

En esa imagen que has puesto parece que está bien.
Pero asegúrate con el cuadro que llevas puesto, ya que los testigos da igual que sea sport o normal. Siempre son los mismos.
Con una linterna y un poco de maña los podrás ver todos sin necesidad de desmontar.

monty21
13/08/2010, 20:30
Ok, muchas gracias por la rapidez! Lo probaré ya cuando lo instale definitivamente.

Otra duda, como se accede al menu del fis?? no consegui acceder.

No estoy seguro totalmente, pero creo que los inmo II no tienen menú.
De todas formas, si pasa Toneclio te lo podrá decir con mayor seguridad.

En los INMO III para sacar el menú, hay que mantener pulsado la flecha arriba o abajo de la maneta del ordenador.

GOLFITO
13/08/2010, 20:40
En esa imagen que has puesto parece que está bien.
Pero asegúrate con el cuadro que llevas puesto, ya que los testigos da igual que sea sport o normal. Siempre son los mismos.
Con una linterna y un poco de maña los podrás ver todos sin necesidad de desmontar.

Ya, pero el tema es que el cuadro lo estoy armando yo a cachos, por un error en la compra, compre solo la electronica, sin carátula ni nada... Por eso me quería asegurar bien antes de volver meter la pata.

monty21
14/08/2010, 00:36
Ya, pero el tema es que el cuadro lo estoy armando yo a cachos, por un error en la compra, compre solo la electronica, sin carátula ni nada... Por eso me quería asegurar bien antes de volver meter la pata.

Ya, por eso te decía lo de que los testigos son los mismos en los cuadros sport que normal, por que supongo que tu cuadro será normal.

De todas formas, aquí tienes una lámina sport pero de gasolina, espero que te ayude:

[Only registered and activated users can see links]

GOLFITO
14/08/2010, 10:35
Ya, por eso te decía lo de que los testigos son los mismos en los cuadros sport que normal, por que supongo que tu cuadro será normal.

De todas formas, aquí tienes una lámina sport pero de gasolina, espero que te ayude:

[Only registered and activated users can see links]

Si, pero mi cuadro es mas antiguo que el que voy a poner y por ejemplo el testigo del EPC el mio no lo tiene.

Al igual que el mio marca los 130 km/h a las 12 en punto y este que quiero poner serían los 100 Km/h.

Por eso me quería asegurar bien, muchas gracias por la ayuda. Haber si se pasa Toneclio o alguien que me lo pueda confirmar.

monty21
15/08/2010, 02:57
Si, pero mi cuadro es mas antiguo que el que voy a poner y por ejemplo el testigo del EPC el mio no lo tiene.

Al igual que el mio marca los 130 km/h a las 12 en punto y este que quiero poner serían los 100 Km/h.

Por eso me quería asegurar bien, muchas gracias por la ayuda. Haber si se pasa Toneclio o alguien que me lo pueda confirmar.

Aquí tienes una foto de un cuadro sport diesel inmo II en la que se ven bien los testigos:

[Only registered and activated users can see links]

Lo único que varía con la que te he puesto yo de gasolina, es que en vez de poner EPC tiene el testigo de los calentadores.

toneclio
24/08/2010, 14:07
Golfito, como bien te ha dicho el compañero monty21, los cuadros FIS INMO 2 NO llevan MENÚ, y como creo que ya te expliqué por MP, los búlgaros te mandan un diseño previo antes de nada y te pedirán datos concretos de tu cuadro precísamente para evitar equivocaciones...
En tu caso, yo les enviaría la foto que te ha puesto monty21 y les "recalcaría" que necesitas esa misma, PERO para un FIS... y que sea INMO2. Te aseguro que estos búlgaros están de vuelta y media y que no eres el primero que les pide una...
Pónte en contacto con ellos que ya verás que te solucionan la papeleta en un tris. :ok:
También te queda la opción de "localizar" una carátula OEM SE 1/2 fis y recortarla... eso sería lo ideal.:roll:

Un saludo

GOLFITO
24/08/2010, 16:27
También te queda la opción de "localizar" una carátula OEM SE 1/2 fis y recortarla... eso sería lo ideal.:roll:

Un saludo

Ok, muchisimas gracias tanto a monty21 como a toneclio. :ok:

Les voy mandar un correo a los búlgaros haber que me cuentan...

Por cierto toneclio, tu no sabrás de ninguna carátula OEM verdad??

Un saludo.

GOLFITO
09/09/2010, 22:12
Bueno, al final ya tengo la carátula sportedition instalada y el cuadro tambien.

Lo he casado siguiendo el manual de juanravillaca para inmo2 (solo le he metido el LOGIN del cuadro nuevo), pero tengo un par de dudas, es normal que cada vez que ponga el contacto a las agujas de las revol. y veloc. les dea un tembleque y mi otra duda es si en el campo "extra" de la codificación del cuadro no tendría que aparecer mi nº de chasis en vez del coche del que proviene el cuadro...

Haber si me podeis ayudar, muchas gracias!

torero233
10/09/2010, 13:49
deberias haber apuntado los softcodig de tu cuadro y una vez apuntados y en el cuadro nuevo le das a recode y los cambias por los tuyos asi ya te sale tu numero de bastidor

GOLFITO
10/09/2010, 19:09
deberias haber apuntado los softcodig de tu cuadro y una vez apuntados y en el cuadro nuevo le das a recode y los cambias por los tuyos asi ya te sale tu numero de bastidor

Si, si los he apuntado y los he cambiado, es mas Engine y Can Cateway son el mismo valor, lo único la codificación de Instruments en el cuadro viejo tenía 03144 y en el nuevo tuve que poner 03124 porque en 4º valor no aceptaba 4, lo máximo era tres. (Es el valor de intervalos de servicio)

juanravillaca
10/09/2010, 19:29
Bueno, al final ya tengo la carátula sportedition instalada y el cuadro tambien.

Lo he casado siguiendo el manual de juanravillaca para inmo2 (solo le he metido el LOGIN del cuadro nuevo), pero tengo un par de dudas, es normal que cada vez que ponga el contacto a las agujas de las revol. y veloc. les dea un tembleque y mi otra duda es si en el campo "extra" de la codificación del cuadro no tendría que aparecer mi nº de chasis en vez del coche del que proviene el cuadro...

Haber si me podeis ayudar, muchas gracias!

Lo de las aguajas no es normal, algo no anda bien por ahi. Es normal que no salga tu chasis en vag-com si has casado inmo2 nunca sucedera, ahora , si el cuadro que has puesto es inmo3 si que queda guardado el numero de chasis del anterior coche.

GOLFITO
10/09/2010, 20:00
Lo de las aguajas no es normal, algo no anda bien por ahi. Es normal que no salga tu chasis en vag-com si has casado inmo2 nunca sucedera, ahora , si el cuadro que has puesto es inmo3 si que queda guardado el numero de chasis del anterior coche.

El cuadro casado es inmo2 (1J5 920 845C), le hago un scan y no salen errores, a que puede ser debido lo de las agujas??

juanravillaca
10/09/2010, 20:34
El cuadro casado es inmo2 (1J5 920 845C), le hago un scan y no salen errores, a que puede ser debido lo de las agujas??

Te has fijado que no esten muy apretadas las agujas???

GOLFITO
10/09/2010, 20:51
Te has fijado que no esten muy apretadas las agujas???

Pues la verdad no, puede ser de eso?

Pues puede ser, ahora que lo dices las carátulas sportedition que le he puesto son réplicas de los búlgaros y el material es mucho mas grueso lo que ayudaría a que rozaran. :cry: Volver a quitar/abrir el cuadro, juasss... pero puede ser eso no???

torero233
10/09/2010, 22:14
lo q pues haceres sacar las agujas y haz un part de dobletes a un papel pones el papel bajo la aguja y la pones luego sacas el papel y asi las conseguiras dejar bien y no tan ajustadas es una opcion mas a descartar pero si q es rarisimo................
tambien prueba hacer un reset con el taxo o calibrar las agujas con el vagcom

GOLFITO
13/09/2010, 18:00
lo q pues haceres sacar las agujas y haz un part de dobletes a un papel pones el papel bajo la aguja y la pones luego sacas el papel y asi las conseguiras dejar bien y no tan ajustadas es una opcion mas a descartar pero si q es rarisimo................
tambien prueba hacer un reset con el taxo o calibrar las agujas con el vagcom

Las agujas ya las he calibrado y he comprobado que no rozasen, no dispongo de vagtacho.

Os pongo un video para que veais como hace, haber si me podeis ayudar.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias!

torero233
14/09/2010, 13:50
madre mia es la primera vez que lo veo.............es mala lexe no tener un taxo por q podrias probar a resetearlo o incluso a cambiarle la eeprom (nose alomejor esta corrupta) si consigues una muy importante hacer una copia de la q ya tienes porsiacaso......
tambien prueba a quitar el cuadro y volverlo a conectar y como ultimo recurso la bateria,aunq esto ultimo no se si influira en algo

GOLFITO
14/09/2010, 13:57
El cuadro ya lo he quitado y lo he vuelto a instalar con el mismo resultado. Ya había pensado lo de la batería, lo probaré nunca se sabe. ¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?

GOLFITO
14/09/2010, 15:21
Se me agotan los recursos... He tenido sobre una hora la batería desconectada y hace igual.

torero233
14/09/2010, 22:38
tienes oportunidad de probar otro cuadro???? si puedes lo pruebas y si el nuevo cuadro no falla ya sabes..................mala lexe seria q encima es fis completo..................

GOLFITO
15/09/2010, 09:41
tienes oportunidad de probar otro cuadro???? si puedes lo pruebas y si el nuevo cuadro no falla ya sabes..................mala lexe seria q encima es fis completo..................

Hombre antes de instalar este tenía un motometer (1J0 920 822C) y funcionaba normal...

Lo raro es que el cuadro hace esa movida al poner el contacto o quitarlo, que dura unos cuantos segundos y luego funciona a la perfección.

GOLFITO
20/09/2010, 17:47
Haber si esos expertos en cuadros me pueden orientar algo.

Gracias!

torero233
20/09/2010, 19:12
si fueras de madrid le probabamos otra eeprom q a mi el primer sport q tube lo tube casado unas horas y al dia siguiente le ponia el contacto y saltaba el electro y la temperatura a tope fue cambiar la eeprom casarlo y mano de santo...............

GOLFITO
20/09/2010, 22:38
si fueras de madrid le probabamos otra eeprom q a mi el primer sport q tube lo tube casado unas horas y al dia siguiente le ponia el contacto y saltaba el electro y la temperatura a tope fue cambiar la eeprom casarlo y mano de santo...............

Muchas gracias!
Para probar otra eeprom se necesitaría el archivo y el tacho no?

Si no haber si hablo con alguien que tenga el tacho para probar, supongo que moncho lo tendra y haber si me hago con la eeprom, hay sitios para descargarlas no?

juanravillaca
20/09/2010, 22:59
O bien es fallo de eprom o de cuadro fisicamente directo, porque lo realmente extraño es que te lo hacen las dos agujas, pasame tu correo y te pasao una eprom diferente, a ver que pasa.

GOLFITO
21/09/2010, 13:04
O bien es fallo de eprom o de cuadro fisicamente directo, porque lo realmente extraño es que te lo hacen las dos agujas, pasame tu correo y te pasao una eprom diferente, a ver que pasa.

Gracias, te he mandado un mp.

torero233
21/09/2010, 18:42
bueno veo q ya te has hexo con la eeprom si no te vale o lo q sea comentalo y te mando q yo tambien las tengo aqui,haber si hay suerte y ese es el motivo........
otra cosa mantennos informados q valla culebron ajajajajajajajajaajja

m0nch0
21/10/2010, 23:25
Si quieres probarlo dimelo y te bajas un dia para probarlo. La verdad que es una averia rara.

GOLFITO
22/10/2010, 10:04
Si quieres probarlo dimelo y te bajas un dia para probarlo. La verdad que es una averia rara.

Ok, muchas gracias.

Estuve el martes por tus tierras, pero fui apurado sin tiempo de nada.

Por cierto, en breve me tocará la distribución, como andas de curro?

Un saludo!

fluorescent
23/10/2010, 00:22
lo mismo puede ser algun condensador de la placa, medio seco alterando el voltaje y cuando se carga ya funciona bien.Lo que puedes hacer es medir el voltaje que le llega a los relojes cuando pones el contacto a ver si oscila por mal filtraje.
Si es asi algun condensador esta en las ultimas y toca cambiarlo, eso pasa si no se les da uso se secan y ya no filtran bien, no lo se es una teoria.
Si te ves liado con el fallo lo que puedes hacer es cambiar todos los condensadores ya que no son caros.

vampp
26/12/2014, 14:00
Hola a todos!

Haber os comento el tema, andaba detras de un cuadro para el coche y hace un tiempo puje en ebay alemania por un SportEdition (1J5 920 845C), con la suerte de que me toca, en las fotos se veia completo y que era medio fis. Y hoy me llega lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links]

Vosotros que hariais en mi caso??


hola,tengo un cuadro spor edition fis completo,carcasas y todo incluido te deje un privado.si te interesa dimelo.asi aprovechas esferas agujas y todo.

rabago
26/12/2014, 19:37
Y desde hace cuatro años y medio no lo habrá resuelto?

kukomg
01/12/2016, 21:12
Estoy leyendo el post y tengo un golf iv que llega hasta 220, me venden una plantilla sport a 260,
tengo el vagtacho, ¿eso es lo que hace falta para cambiar la configuración del cable? ¿Es muy complicado?
y por otro lado, ¿que es eso de los bulgaros que hacen plantillas no oem? A ver si eso sigue existiendo ya que veo que el post es bastante antiguo...