PDA

Ver la Versión Completa : problema alternador



francor
06/07/2010, 23:19
Buenas.pues despues de cambiar mi bateria pensando que dijera adios...la cambie por una nueva y de ayi a dos o tres dias me salta el sp en una curva y me pita y me pone "fallo alternador taller" y no se me apaga la luz de la bateria.menuda liada.y ahora me pregunto la bateria se jodio por el alternador supongo...pero porque no dio fallo ni encendio la luz de la bateria con el coche en marcha??el caso es que me dijeron que seguramente sea del regulador espero que sea asi y solo sea eso aver...a alguien le ha pasado?

ah se me pasaba cuando traje el coche del pueblo por la autovia de ayi a 15 minutos de cogerla venia con el testigo enceindido de la bateria y derrepente se apago y todo normal pero de ayi a otro poco se me encendio el del sp y nose si tiene que ver porque hace poco que me calibraron el anillo del volante....pero aqui hablan que hace algo asi al desaparecer el testigo...
[Only registered and activated users can see links]

perdonad el tocho y decir que no andube mas con el cohe y nose si desaparecio lo del sp aver si me echais un cable gracias

teodoro
07/07/2010, 20:30
hola,seguro que no eslo mismo a mi se me jodio la correa del alternador en un citroen gs ,,,la correa en ese coche no era facil verla y me jodio la bateria puse una nueva y me quede tirado a medio camino.
seguro que es el alternador que no carga.
saludos

francor
07/07/2010, 23:56
si aver si lo llevo mañana al taller aver ke me dicen si alternador o regulador o lo ke sea...

keybyte
08/07/2010, 00:43
El ESP se desconecta si la centralita motor no recibe la señal de carga del alternador.

Posiblemete, o el regulador, o el cableado que sale del alternador este algo tocado, y por eso a veces se apaga, a veces se enciende.

Saludos

francor
08/07/2010, 18:03
El ESP se desconecta si la centralita motor no recibe la señal de carga del alternador.

Posiblemete, o el regulador, o el cableado que sale del alternador este algo tocado, y por eso a veces se apaga, a veces se enciende.

Saludos

gracias,aver si con suerte es el regulador y no me sale muy caro..sino.. pues menudo susto me dio la luz del sp pense que era del anillo del volante que se jodiera de nuevo.ya que cuando lo compre venia desajustado el anillo hasta que moncho me lo ajusto..bueno ya os dire aver en ke queda un saludo

txem
08/07/2010, 20:55
comprueba cn el tester si carga o no carga el alternador..

salu2

francor
08/07/2010, 22:04
comprueba cn el tester si carga o no carga el alternador..

salu2

por veces carga porque por la autovia se me apago la luz de la bateria.

Terol
08/07/2010, 22:10
es de las escobillas del regulador un saludo

francor
08/07/2010, 23:10
es de las escobillas del regulador un saludo


ok entonces es poca cosa no??gracias y saludos

francor
12/07/2010, 21:41
al final ha sido del alternador que estaba jodido segun me dijero.hoy le he llevado el nuevo para montarlo he cojido un valeo ya que el bosh era un pelin mas caro aunque en la volkswagen me recomendaran bosh...nse porke...moncho me ha dicho valeo asike...saludos

dani injeccion
13/07/2010, 18:59
Pues a mi me pasa lo mismo o algo parecido, a mi al cabo de un rato de ir con el coche en marxa se me keda fija la luz del esp y no la puedo desconectar, tambien e de decir ke la luz de la bateria no se me enciende en el cuadro nunca desde que tengo ese fallo ni cuando le doi al contacto en parado ni encendido, la bateria tiene un año y ya me lo hacia el fallo kuando era nueva, me comentaron ke era del regulador, haber si me puedo ahorrar de comprarme un alternador, como puedo hacer con el tester para ver si me carga el alternador¿¿??. Por cuanto te ha salido el alternador valeo¿?¿?



Un saludo y perdon por la xapa:ok:

dani injeccion
13/07/2010, 19:06
Buenas, estoy buscando tambien un eskema del funcionamiento del alternador, es decir las conexiones que lleva y a donde van cada una. haber si me podeis exar un cable. Muchas gracias.:ok:



Un saludo

francor
19/07/2010, 21:05
pos de intercambio un valeo por 220euros me ha salido.eque el de 120a falla mucho saludos

dani injeccion
21/07/2010, 12:53
Bueno, pues ya ire ahorrando:cry:, de todas maneras si alguien tiene algun esquema de un alternador me seria muy util para descartar fallos.


Un saludo...:ok:

javiersan
21/07/2010, 15:11
En el alternador tienes:
Un cable grueso que viene directo de bateria,atravez de un maxifusible,por lo tanto debes tener 12 v.
Luego tienes otro cable pequeño que llega al alternador en el conector D+ .Este trae positivo atravez de la lampara de control del cuadro,en serie,al estar conectado en serie con la lampara de control del cuadro tienes positivo ,pero mas debil.
luego tienes otro cable que esta en el conector W del alternador y va a la ecu,este manda la señal de RPM.

dani injeccion
27/07/2010, 11:02
Buenas,

Merci compañero con esto ya me apaño de sobras, supongo que de todas las conexiones el regulador de el alternador deve de ser el que viene directo de la bateria que va con lo del maxifusible no¿?¿?, o lo mismo tambien tiene que ver con el que viene atraves de la lampara de control de el cuadro porque la luz de la bateria en el cuadro, tampoko se ilumina,. aomejor tiene que ver tambien algo con eso. De todas maneras gracias por tu respuesta compañero, ma ha sido muy util la info:ok:


Un saludo...:ok:

javiersan
27/07/2010, 12:25
Buenas,

Merci compañero con esto ya me apaño de sobras, supongo que de todas las conexiones el regulador de el alternador deve de ser el que viene directo de la bateria que va con lo del maxifusible no¿?¿?, o lo mismo tambien tiene que ver con el que viene atraves de la lampara de control de el cuadro porque la luz de la bateria en el cuadro, tampoko se ilumina,. aomejor tiene que ver tambien algo con eso. De todas maneras gracias por tu respuesta compañero, ma ha sido muy util la info:ok:


Un saludo...:ok:
Coge el cable que es el d mas y ponlo a masa.
Si se enciende la lampara del cuadro tienes mal el alternador.

dani injeccion
27/07/2010, 19:24
Buenas,


Perdon por la ignorancia compañero, pero el cable al que te refieres es el de la lampara de control de el cuadro no¿?¿?, y para ponerlo en masa que devo hacer, repito, perdon por la ignorancia pero en esto de la electricidad todavia ando un poko verde:cry:.

Gracias y un Saludo...:ok:

dani injeccion
18/10/2010, 12:51
Alguien tiene la referencia del regulador del alternador¿?¿? esque no tengo el etka y no puedo mirarlo, os lo agradeceria.



Un saludo...:ok: