PDA

Ver la Versión Completa : Son compatibles reposabrazos trasero y cinturón de 3 puntos?



Vanir
07/07/2010, 11:59
He cambiado los asientos del coche por los de un Toledo II, ya que el del conductor estaba destrozado.
El problema viene porque quiero montar el cinturón central de 3 puntos y resulta que con el reposabrazos trasero no puedo, ya que tropieza una cosa con la otra.

Yo creo que ya he visto algún coche de esa época con reposabrazos y cinturón de 3 puntos, pero no estoy seguro.

Alguien puede aclararme si es posible tener ambos elementos montados en un León I, Toledo II, Golf IV u Octavia I?? (que son los que comparten asientos).

Es que si no se pueden montar juntos me toca buscarme otros asientos y vender estos, pero si se puede hacer empiezo a buscar en desguaces el armazón de un asiento trasero que los tenga, para hacer el transplante.

Gracias

adofaifo
07/07/2010, 12:43
De verdad te merece el anclaje de 3 puntos?
Si no usas a menudo el central trasero, prefiero el apoyabrazos

Vanir
07/07/2010, 14:53
De verdad te merece el anclaje de 3 puntos?
Si no usas a menudo el central trasero, prefiero el apoyabrazos

Es que ahí es donde se sienta mi mujer para ir al lado de la peque, que si se sienta en la otra plaza la peque protesta (mimos :silbando:)
Además, cuando pase a la sillita de Grupo II quería ponerla en el centro.

juanravillaca
07/07/2010, 14:59
Yo creo que reposabrazos con 3 puntos no he visto nunca. Si por casualidad necesitas unos asientos dimelo, tengo unos nuevos(1 año de uso) de mi toledoII.

KevinCupraR
07/07/2010, 15:30
Recuerdo que en los Cupra V6 venian con reposabrazos central, la plaza central traia cinturon de 2 puntos (como los de los aviones) no de tres. En mi Cupra R no lo trae a pesar de ser el mismo asiento (cambia la tapiceria) y por eso esta homologado para 4 plazas.

Un saludo. Kevin

carbu
07/07/2010, 15:42
Recuerdo que en los Cupra V6 venian con reposabrazos central, la plaza central traia cinturon de 2 puntos (como los de los aviones) no de tres...
Recuerdas mal, yo llevo los asientos traseros del V6 (cuero y tela con las letas de cupra) y son solo para 2 plazas, no vienen homologados para 3 ni llevan cinturon central, otra cosa es que hayas visto alguien que haya hecho como hice yo, poner un cinturon de 2 puntos para pasar la ITV..

Como te dice juan no existe ningun asiento con reposabrazos central y cinturon de 3 puntos, asi que una cosa u otra compañero..

Saludos..

Vanir
07/07/2010, 19:05
Pues entonces me toca empezar a buscar otro juego de asientos, a ver is hay suerte y encuentro un tapizado igual para cambiar solo los traseros (con suerte consigo un intercambio en el desguace)

juanravillaca, gracias por la oferta, pero me temo que con el precio del envío se me iría mucho de presupuesto.

juanravillaca
07/07/2010, 22:38
Pues entonces me toca empezar a buscar otro juego de asientos, a ver is hay suerte y encuentro un tapizado igual para cambiar solo los traseros (con suerte consigo un intercambio en el desguace)

juanravillaca, gracias por la oferta, pero me temo que con el precio del envío se me iría mucho de presupuesto.

Ok, aqui estamos para lo que haga falta.

Nekora
08/07/2010, 00:31
Recuerdas mal, yo llevo los asientos traseros del V6 (cuero y tela con las letas de cupra) y son solo para 2 plazas, no vienen homologados para 3 ni llevan cinturon central, otra cosa es que hayas visto alguien que haya hecho como hice yo, poner un cinturon de 2 puntos para pasar la ITV..

Como te dice juan no existe ningun asiento con reposabrazos central y cinturon de 3 puntos, asi que una cosa u otra compañero..

Saludos..
Carbu, podrías poner una foto del cinturón que pusiste tú?? Tengo el mismo problema pero con los traseros del R... ya que aunque me queda más de un año para ITV, quiero ponerme con el tema a la de ya... Y si no es mucho pedir, de qué coche es el cinturón??

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Rocky
08/07/2010, 12:34
Mi golf IV tiene reposabrazos trasero y cinturón central de 2 puntos.

De todos modos, la silla grupo II puesta en el centro me parece que va a quedar algo más inestable lateralmente por ser la banqueta menos plana en esa zona.

También dependerá de la silla que tengas, pero pienso que va mejor la silla en uno de los laterales.

Saludos,

Rocky
08/07/2010, 12:38
Mi golf IV tiene reposabrazos trasero y cinturón central de 2 puntos.

De todos modos, la silla grupo II puesta en el centro me parece que va a quedar algo más inestable lateralmente por ser la banqueta menos plana en esa zona.

También dependerá de la silla que tengas, pero pienso que va mejor la silla en uno de los laterales.

Saludos,


Por otra parte, hola. Es el primer mensaje que escribo en este foro.

Vanir
08/07/2010, 13:13
Mi golf IV tiene reposabrazos trasero y cinturón central de 2 puntos.

De todos modos, la silla grupo II puesta en el centro me parece que va a quedar algo más inestable lateralmente por ser la banqueta menos plana en esa zona.

También dependerá de la silla que tengas, pero pienso que va mejor la silla en uno de los laterales.

Saludos,

La base del grupo 0/1 asienta perfectamente en esa zona, ya tengo claro que tendría que buscar un grupo II que asentase bien.

jdaguilar
08/07/2010, 14:53
El reposabrazos trasero y el cinturón de tres puntos son incompatibles, normalmente los toledos llevan reposabrazos y los leones cinturón de tres puntos.
Me busqué en el desguace un respaldo de león para integrar el cinturón en mi respaldo con reposabrazos desmontando por completo ambos respaldos y no lo vi viable, había que modificar bastante para integrarlo y no iba a quedar bien, no digo que sea imposible pero para hacer una chapuza lo dejo como está.
Sigo conservando el respaldo de tres puntos por si algún día me interesa cambiarlo, además tiene la misma tapicería que el mío.

Te puedo aconsejar que montes un cinturón de dos puntos que tienen los passat y audis que lleva recogedor y bloqueo, es más práctico y seguro que el cinturón suelto que suelen llevar, lo malo es que no es fácil montarlo.

KevinCupraR
08/07/2010, 16:06
Recuerdas mal, yo llevo los asientos traseros del V6 (cuero y tela con las letas de cupra) y son solo para 2 plazas, no vienen homologados para 3 ni llevan cinturon central, otra cosa es que hayas visto alguien que haya hecho como hice yo, poner un cinturon de 2 puntos para pasar la ITV..

Como te dice juan no existe ningun asiento con reposabrazos central y cinturon de 3 puntos, asi que una cosa u otra compañero..

Saludos..

Pues va a ser que no recuerdo mal y la memoria aun me funciona, compañero.

Yo no he escrito que existan asientos con reposabrazos central y cinturon de 3 puntos, si no con cinturon central de 2 puntos y los de los extremos de 3 y me reafirmo en lo que he dicho.

Los asientos que tu tienes no tendran el central de 2 puntos porque los anclajes de ese cinturon van ambos atornillados al chasis y el del lado izquierdo (donde va el boton para desabrocharlo) no se puede separar del otro que tiene junto a el y que comparten anclaje.

Es mas, como estaba seguro de mi memoria, compañero, resulta que hasta existen Leones Cupra R 210 con la opcion de Recaro homologados para 5 plazas y con el cinturon central de 2 puntos, sin embargo los 225 venian sin ese cinturon y homologados para 4 plazas.

Ilustremos:

[Only registered and activated users can see links]
Cupra V6 de stock (sin matricular) en un concesionario.
La foto esta movida pero se pueden ver los 3 enganches del cinturon y el de 2 puntos recogido en el asiento derecho.

[Only registered and activated users can see links]
Cupra V6. Foto de seatcupra.net

[Only registered and activated users can see links]
Foto de catalogo del Cupra R 210. Se aprecia el anclaje doble para el cinturon izquierdo de 3 puntos y el central de 2.

No me voy a tomar mas molestias en buscar cosas, pero en el ETOS teneis el despiece del cinturon y de los anclajes por si alguno necesita la plaza central o ha comprado/conseguido unos asientos sin ella.

Un saludo. Kevin

carbu
08/07/2010, 16:31
:meparto: x cienes.. Como se pica la peña xD jajajajajja.. Kevin te creo tio, siento mi gravisimo error :ok:.. Aunque reconozco que si a alguien le entra ahi el culo no le hara falta cinturon ni de 2 ni de 3 puntos ya que de ahi no sale ni con palanca..



Carbu, podrías poner una foto del cinturón que pusiste tú??...
Te iba a hacer la foto pero ya se ha molestado kevin, aprovecha que ya no nos busca nada mas..

Yo pille las piezas de un golf IV..

Saludos..

Nekora
13/07/2010, 15:56
Pues he encontrado para el leon en el ETOS 2 referencias (cada una con sus respectivos 3 colores), pero no especifica nada de qué modelos lo llevan o qué otros no...

Cinturón abdominal con cierre pulsador

1J0 857 487 B HCP => negro
1J0 857 487 B HTJ => negro satinado encrue (beig)
1J0 857 487 B HEV => platino
1C0 857 487 A HCP => negro
1C0 857 487 A HTJ => negro satinado encrue (beig)
1C0 857 487 A HEV => platino

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: No sé si son imaginaciones mías, pero creo haber recordado que había unos que eran, por decirlo de alguna manera, "autoenrollables"... y los que he buscado creo que son para tener por ahí todo arrastrado en los asientos traseros...

Nekora
13/07/2010, 16:06
Yo pille las piezas de un golf IV
A la búsqueda de uno pues...!!!

Es algo así, no??

[Only registered and activated users can see links]

Enga, saludos y leña al mono...!!!

carbu
14/07/2010, 14:13
Exacto tio :ok:.. Buscate algun toledo II o golf IV en algun desguace que tenga apoyabrazos y lo pillas..

Saludos..

pinone
14/07/2010, 23:50
si no me equivoco, y si me equivoco me corregis, en los primeros leones I/toledoII salian de serie con el apoyabrazos trasero y cinturon de dos puntos, pero luego en un ahorro quitaron el apoyabrazos trasero y pusieron el cinturon de tres puntos, es mas mi cuñado tiene un toledo II de hace 7 años con dos puntos y apoyabrazos, yo tengo un toledo II de hace 5 años sin apoyabrazos y con tres puntos. Creo, repito creo que es incompatible el apoyabrazos con cinturon tres puntos. Almenos no he visto ninguno