PDA

Ver la Versión Completa : [GUIA] VAGCOM para principiantes (Sólo Vehículos con CANBUS)



Páginas : 1 [2] 3 4

enriquedopico
25/02/2011, 09:51
Se sabe si se puede hacer algo en los que solo tienen la 9???

Saludos

pas-pas
25/02/2011, 10:27
Se sabe si se puede hacer algo en los que solo tienen la 9???

Saludos
Hay un hilo creado por HugoFR (creo) donde hay algo de información.

enriquedopico
25/02/2011, 10:46
Vale gracias, es que estoy con el 8.12 y en un leon que solo tiene la 9 y no doy sabido si es por el vagcom o porque no se saben cambiar cosas en los que solo tienen la 9, que no se pueda hacer nada.


Saludos

fresko82
26/03/2011, 22:32
Sabéis alguno porque con mi vag com 908 no me aparece el modulo 9 en un VW iGolf V del 2007 con el único extra del climatizador?? Puede ser por las labels?? Y si es así como lo modifico?? Hoy he probado en un Seat Altea del 2005 y si que me ha dejado acceder a ese modulo

eduamador
01/04/2011, 21:30
hola petrolo
encantado con tu informacion
tengo problemas con tus fotos
veo dos o tres
no se porque puede ser
un saludo

vigolfer
10/04/2011, 12:41
Hola ,
Alguien con un tiguan de 2010 con xenon ha conseguido poner las diurnas en antinieblas o las de posición.??
He probado todos los códigos y no funciona ninguno, en el 46 ya no puedo entrar por las razones que ya se saben, en el 09 hago las modificaciones y no van.
Si alguien lo ha conseguido se lo agradecería.
S2.

luismafer
15/06/2011, 12:01
Buenos dias
Agradeceria si alguien me puede informar que programa comprar y su cable correspondiente para una seat alhambra de 2008 he leido que pas-pas los vende si es asi agradeceria que me informara para adquirir uno
Muchas gracias un saludo

pas-pas
15/06/2011, 12:31
Siendo una Alhambra "antigua" cualquier version de VAG-COM te sirve. Eso si, todo lo que aquí se explica, nada es aplicable a tu vehículo pues no tiene comunicación CANBUS sino KK/L

luismafer
15/06/2011, 13:24
[Only registered and activated users can see links]

Buenas tardes
Muchas gracias por contestarme pas-pas y por la informacion, me habia hecho ilusiones al ver la foto del primer comentario, y ser igual el conector que el de mi coche (la foto es de mi coche) pense que seria valido todo lo que decais por aqui mala suerte
sabes donde lo podria localizar estoy totalmente pez en esto voy aprendiendo por lo que voy leyendo en este foro impresionante.
Lo dicho muchas gracias

pas-pas
15/06/2011, 13:44
Ese conector es el estándar para la diagnosis de vehículos desde el 2000 o así, al menos en VAG. Eso no significa que el vehículo tenga un sistema de comunicación u otro según el conector.

murcia43
24/06/2011, 13:06
Buenos dias, soy nuevo en todo lo relacionado con el programa vag-com. Me he metido en este apartado del foro ya que como bien indica es para principiantes. El principal motivo de mi publicación en este apartado es que no tengo el programa ni conector. Como es normal, antes de empezar a realizar el manual para principiantes necesito el programa y conector. ¿ alguien me puede informar donde puedo conseguirlos ?

Saludos

vigolfer
24/06/2011, 14:45
Buenos dias, soy nuevo en todo lo relacionado con el programa vag-com. Me he metido en este apartado del foro ya que como bien indica es para principiantes. El principal motivo de mi publicación en este apartado es que no tengo el programa ni conector. Como es normal, antes de empezar a realizar el manual para principiantes necesito el programa y conector. ¿ alguien me puede informar donde puedo conseguirlos ?

Saludos
Este igual te vale::::
[Only registered and activated users can see links]

murcia43
24/06/2011, 15:17
Gracias por la información vigolfer. Por lo menos ya puedo conseguir el conector. ¿ El programa como lo puedo conseguir?

vigolfer
24/06/2011, 19:02
Gracias por la información vigolfer. Por lo menos ya puedo conseguir el conector. ¿ El programa como lo puedo conseguir?

Te viene todo incluido...cable+cd con el software...:ok:

murcia43
28/06/2011, 23:03
Gracias Vigolfer, tan solo una pregunta más. Antes de comprarme el conector que me has aconsejado me gustaría saber una cosa. Me interesaría saber si con ese conector (10.6) se puede tener información de la fecha y hora de los errores ( disparo de airbag, pretensor etc), por ejemplo en caso de que el vehículo haya tenido un siniestro. Si con este conector no se puede tener acceso a lo anteriormente expuesto, ¿ Existe algún conector que tenga dicho acceso?-

Gracias.

vigolfer
28/06/2011, 23:24
Gracias Vigolfer, tan solo una pregunta más. Antes de comprarme el conector que me has aconsejado me gustaría saber una cosa. Me interesaría saber si con ese conector (10.6) se puede tener información de la fecha y hora de los errores ( disparo de airbag, pretensor etc), por ejemplo en caso de que el vehículo haya tenido un siniestro. Si con este conector no se puede tener acceso a lo anteriormente expuesto, ¿ Existe algún conector que tenga dicho acceso?-

Gracias.

Pues no te sabría decir, lo que si sale son los km a los que se produce el fallo.

pas-pas
29/06/2011, 07:59
Gracias Vigolfer, tan solo una pregunta más. Antes de comprarme el conector que me has aconsejado me gustaría saber una cosa. Me interesaría saber si con ese conector (10.6) se puede tener información de la fecha y hora de los errores ( disparo de airbag, pretensor etc), por ejemplo en caso de que el vehículo haya tenido un siniestro. Si con este conector no se puede tener acceso a lo anteriormente expuesto, ¿ Existe algún conector que tenga dicho acceso?-

Gracias.
Lo que se llama freeze frame hace que se guarde la hora y kilómetros cuando se produjo la avería. La fecha sólo se guarda en aquellos vehículos que tienen configuración de fecha. Por ejemplo, el Passat, algunos Audi, tienen fecha en el cuadro y por tanto, la guarda. La plataforma Golf y todos sus derivados no tiene fecha y por tanto, la fecha que aparece en el error es una genérica (creo que del 2000).

ltr450
03/07/2011, 16:20
hola a todos e entrdo en el modulo 9 adaptacion 10 canal 31 con la intencion de cambiar las veces que funciona el intermitente al darle un toque pero no me deja y me da error 31.
que hago mal ? e capturado esta imagen para que veais el error a ver si me podeis ayudar pues creo que me faltara que darle en algun lado o seleccionar algo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vigolfer
03/07/2011, 17:09
hola a todos e entrdo en el modulo 9 adaptacion 10 canal 31 con la intencion de cambiar las veces que funciona el intermitente al darle un toque pero no me deja y me da error 31.
que hago mal ? e capturado esta imagen para que veais el error a ver si me podeis ayudar pues creo que me faltara que darle en algun lado o seleccionar algo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

O en tu coche no se puede hacer, o ese cable no está del todo bien.

pas-pas
03/07/2011, 20:55
hola a todos e entrdo en el modulo 9 adaptacion 10 canal 31 con la intencion de cambiar las veces que funciona el intermitente al darle un toque pero no me deja y me da error 31.
que hago mal ? e capturado esta imagen para que veais el error a ver si me podeis ayudar pues creo que me faltara que darle en algun lado o seleccionar algo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El error 31 indica que la codificación introducida no es válida para el módulo al que se le quiere aplicar dicha codificación.

ltr450
03/07/2011, 21:28
pas-pas entonces en donde tengo que entrar para modificar las intermitencias ?

RENECV
31/07/2011, 16:28
Muchas gracias por la info saludos.

MATT68
05/08/2011, 13:28
Hola a todos. Pas-pas, sabes si el conector del vagcom en el sharan 2011 va junto a los fusibles que están debajo del volante. Es que lo he abierto esta mañana y no me ha parecido verlo. Luego echaré un vistazo más en detalle... supongo que si no están ahí estarán en la caja de fusibles del vano motor.
Gracias anticipadas.

pas-pas
05/08/2011, 13:36
Hola a todos. Pas-pas, sabes si el conector del vagcom en el sharan 2011 va junto a los fusibles que están debajo del volante. Es que lo he abierto esta mañana y no me ha parecido verlo. Luego echaré un vistazo más en detalle... supongo que si no están ahí estarán en la caja de fusibles del vano motor.
Gracias anticipadas.
Estás en el mismo sitio que en todos los últimos VAG (Desde 2005): continuando desde el mando de luces hacia abajo, casi pegado a la palanca de apertura del capó y encima del embrague (el que lo lleve). Es de color violeta

MATT68
05/08/2011, 14:56
Estás en el mismo sitio que en todos los últimos VAG (Desde 2005): continuando desde el mando de luces hacia abajo, casi pegado a la palanca de apertura del capó y encima del embrague (el que lo lleve). Es de color violeta

Muchas gracias, me has ahorrado una hora de búsqueda inútil.

Para aquellos que os preguntáis dónde o a quién comprar el cable vagcom... no lo dudéis, comprádselo a pas-pas... que con el precio os lleváis un servicio como el que acabais de ver aquí. Pregunta resuelta en menos de diez minutos incluso en el mes de agosto.

Paspas, eres un crack.

lucasbh
09/08/2011, 15:37
buenas a todos, es mi primer aporte, y para eso ya empiezo con mal pie, jijiji
hace unos dias me compre un cable 10.6 y me lo mandaron con un cd dañado, era imposible que algun pc lo abriese, me puse en contacto con los que me lo vendieron y me pasaron por correo electronico un .exe lo instale, instale los drivers y el cable lo reconoce sin problemas.
hoy quise enchufar el cable y me sale esto al intentar hacer cualquier cosa...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
y no se que hacer... he leido que si se mete otro software distinto el cable se puede bloquear... yo creo que los que me lo pasaron no seran tan tontos... de todos modos si asi es, que me manden otro..
quedo en vuestras manos
un abrazo y gracias

vigolfer
09/08/2011, 16:27
Si es un 10.60 yo te puedo pasar el mío, si es la misma versión
no se daña el cable.

jardenau
09/08/2011, 20:09
Me puede alguien sugerir donde comprar un cable vagcom para un passat 3c del 2008,gracias.

petrolo
09/08/2011, 21:42
Habla con pas-pas de este misnmo foro, un servicio 11 sin duda.

mikel_alos
12/08/2011, 11:58
A ver si alguien me aclara una duda que tengo, estoy intentando activar las luces de giro a través de binario (00001100) en el módulo 9, byte 23 pero me da un error como si no pudiera transferir dicha codificación. Puede ser cosa de la centralita? Mi coche es de marzo 2007.

___
via Tapatalk.

pas-pas
12/08/2011, 12:19
A ver si alguien me aclara una duda que tengo, estoy intentando activar las luces de giro a través de binario (00001100) en el módulo 9, byte 23 pero me da un error como si no pudiera transferir dicha codificación. Puede ser cosa de la centralita? Mi coche es de marzo 2007.

___
via Tapatalk.

Esa función solo es activable con una red de a bordo de 30 bytes. La de 23 no es valida.


---
- Publicado desde Tapatalk 

mikel_alos
12/08/2011, 13:39
Ok, lo que me imaginaba, Gracias.

___
via Tapatalk.

lucasbh
12/08/2011, 21:52
Buenas a todos, antes de nada felicitarte por el tuto, muy bueno.
soy novato, y bueno como todos tenemos dudas y atrancos, pues yo ahora mismo estoy "atrancao" me compre el cablecito, para poder subirle el volumen al micro del bluetooth, y no soy capaz, ya le he activado el living home, el maletero que se abra solo... pero el puñetero CHANNEL 131 para subir el volumen no lo encuentro ni se como buscarlo....
alguien me podria ayudar con imagenes o paso a paso como hacerlo??
tambien tengo problemas con lo de desactivar la EGR al poner el login 12233 me da error y no puedo seguir... que puedo hacer???

para aclarar, tengo un seat leon 1.9 105cv MY08 y el cable es un 10.6.2

si me ayudais no sabeis la alegria que me dareis... mil gracias de todos modos de ante mano. un saludo

lucasbh
12/08/2011, 21:54
ahhh otra cosa active lo del living home, y desde ese momento me pita que tengo la luz antiniebla derecha fundida.... MENTIRA las dos estan perfectas y encienden bien, tengo activado lo del acompañamiento al giro con las antinieblas.

ahi queda, gracias de nuevo.

pas-pas
13/08/2011, 17:33
Si tienes un Leon NO tienes doble antiniebla trasera y por eso te da el mensaje de bombilla fundida.

Al activar el leaving home activaste la doble antiniebla trasera cuando deberías saber que tu coche no tiene dos bombillas. Si lo desactivas y borras los errores se te quitara el aviso.

En cuanto al volumen del Bluetooth: SELECT - 77-BLUETOOTH - ADAPTATION - Ir hasta el canal 131 o introducir 131 y pulsar INTRO. Y ahí variar el valor del campo NEW VALUE


---
- Publicado desde Tapatalk 

vigolfer
13/08/2011, 21:58
Si tienes un Leon NO tienes doble antiniebla trasera y por eso te da el mensaje de bombilla fundida.

Al activar el leaving home activaste la doble antiniebla trasera cuando deberías saber que tu coche no tiene dos bombillas. Si lo desactivas y borras los errores se te quitara el aviso.

En cuanto al volumen del Bluetooth: SELECT - 77-BLUETOOTH - ADAPTATION - Ir hasta el canal 131 o introducir 131 y pulsar INTRO. Y ahí variar el valor del campo NEW VALUE


Pero no habla de antiniebla trasera, creo que se refiere a las delanteras...:ok:
Yo tengo el living/coming en los antinieblas y el cornering,aunque no es un Leon.

furby
21/08/2011, 12:42
hola petrolo,tengo un octabia tour 1.9 tdi y cuando quiero asceder al modulo 9 me sale un mensaje de error como si ese modulo no estubiera operativo en este coche sabes algo gracias

petrolo
21/08/2011, 16:42
El octavia tour no es canbus y ademas no tiene modulo cent electrics 09 de ah el mensaje de error, lo lamento pero poquitas cosas vas a poder hacerle con el vagcom

paguana
15/09/2011, 08:40
Hola,sabe alguien decirme si se puede cambiar con el vagcom algo para que no den fallo de luz fundida, el caso es que las de la matricula ni aun poniendo leds cambus funciona correctamente, es decir, me sigue dando fallo de luz fundida.

pas-pas
15/09/2011, 08:41
Hola,sabe alguien decirme si se puede cambiar con el vagcom algo para que no den fallo de luz fundida, el caso es que las de la matricula ni aun poniendo leds cambus funciona correctamente, es decir, me sigue dando fallo de luz fundida.
Si, al menos para que no dé fallo de bombilla fundida en el testeo inicial al poner el contacto.

Tienes que buscar (porque ahora lo digo de memoria) en el mod. 09 algo así como COLD DIAGNOSIS PLATE LIGHTS y desmarcar dicha casilla

paguana
15/09/2011, 14:22
Si, al menos para que no dé fallo de bombilla fundida en el testeo inicial al poner el contacto.

Tienes que buscar (porque ahora lo digo de memoria) en el mod. 09 algo así como COLD DIAGNOSIS PLATE LIGHTS y desmarcar dicha casilla

gracias pas pas, buscare a ver que encuentro.

joxbex
15/09/2011, 15:43
Si, al menos para que no dé fallo de bombilla fundida en el testeo inicial al poner el contacto.

Tienes que buscar (porque ahora lo digo de memoria) en el mod. 09 algo así como COLD DIAGNOSIS PLATE LIGHTS y desmarcar dicha casilla

¿esto tambien valdria para unos faros dayline que tengo puestas las luces de posicion con el contacto?
Gracias y saludos

pas-pas
15/09/2011, 16:47
¿esto tambien valdria para unos faros dayline que tengo puestas las luces de posicion con el contacto?
Gracias y saludos
Posiblemente. Todo es probar.

joxbex
15/09/2011, 16:54
Posiblemente. Todo es probar.
Pero al hacer esto,en cuanto se te funda una bombilla no te informa,¿no?
saludos

pas-pas
16/09/2011, 07:51
Pero al hacer esto,en cuanto se te funda una bombilla no te informa,¿no?
saludos
No.

Lo que desactivas es el chequeo "en frio" es decir, el chequeo que realiza cuando se pone el contacto. Si se funde la bombilla, saltará el chivato.

vigolfer
16/09/2011, 21:04
Hola,sabe alguien decirme si se puede cambiar con el vagcom algo para que no den fallo de luz fundida, el caso es que las de la matricula ni aun poniendo leds cambus funciona correctamente, es decir, me sigue dando fallo de luz fundida.

Tendrás que poner canceladores, sino te funciona lo del vagcom.

serpasoria
16/09/2011, 21:59
Si, al menos para que no dé fallo de bombilla fundida en el testeo inicial al poner el contacto.

Tienes que buscar (porque ahora lo digo de memoria) en el mod. 09 algo así como COLD DIAGNOSIS PLATE LIGHTS y desmarcar dicha casilla

Pero el cold diagnosis ese,no viene especifico para cada luz,creo recordar...

pas-pas
19/09/2011, 07:25
Pero el cold diagnosis ese,no viene especifico para cada luz,creo recordar...
El cold diagnosis diferencia varios tipos de luces. Hay un bit que tiene 6 opciones de diagnosis sobre 6 tipos distintos de luces.

jibma
27/09/2011, 13:52
Hola.

Tengo que pasar la ITV el jueves, y aunque la primera vez que la pasé no me dijeron nada de las luces americanas y de los donuts traseros, por favor, me podrías decir como desactivar ambas cosas por si acaso me pusiesen pegas. He visto como activarlas, pero no como desactivarlas aunque seguro que alguien lo ha explicado.

Saludos.

pas-pas
27/09/2011, 14:01
De los donuts traseros no te dirán nada porque tienes todas las luces necesarias y obligatorias: 2 de posición (aros), 2 de freno (interior) 1 antiniebla y 1 de marcha atrás. Aun así, de quererlas desactivar, busca el bit relativo a BRAKE LIGHT AS PARKING LIGHT y lo marcas.

La desactivación de las luces americanas se hace en el byte relativo a TURN SIGNAL LIGHTS AS PARKING LIGHT (USA & CANADA). Desmarcas todos los bits y se desactivarán las luces americanas.

Todo en el módulo 09

jibma
27/09/2011, 14:29
O.K. pas-pas.

Muchas gracias.

jibma
03/10/2011, 13:08
Hola.

Tengo un problemilla. Soy principiante en este del VagCom y os comento. Un compañero de trabajo me ha dejado su cable para quitar las luces americanas ya que en la ITV me tiraron por eso y el problema es que despues de pulsar "Long Coding Helper", no me sale que es cada Byte. Es decir, salen los byte y sus correspondientes bits para marcar o desmarcar, pero no dicen que es lo que hacen.

Me podriais decir como ver que es cada byte. Por cierto la version es la 10.6.

Saludos.

pas-pas
03/10/2011, 13:24
Hola.

Tengo un problemilla. Soy principiante en este del VagCom y os comento. Un compañero de trabajo me ha dejado su cable para quitar las luces americanas ya que en la ITV me tiraron por eso y el problema es que despues de pulsar "Long Coding Helper", no me sale que es cada Byte. Es decir, salen los byte y sus correspondientes bits para marcar o desmarcar, pero no dicen que es lo que hacen.

Me podriais decir como ver que es cada byte. Por cierto la version es la 10.6.

Saludos.
¿Tu Passat es de 2007 o anterior? Está identificado que algunas versiones 10.60 (de procedencia China la mayoría) no identifican correctamente la centralita y no muestran la información a la hora de codificar.

La solución temporal pasa por ponerle las labels de la versión 908 (por ejemplo) y proceder a la recodificación. Cuando se quiera diagnosticar un VAG más reciente, se deberá volver a poner las labels originales de la versión usada.

Arsenicor
03/10/2011, 13:28
¿Qué modelo de coche tienes y de qué año? ¿Cuántos bytes o referencia tiene tu red de abordo?

En cada byte te debería salir la descripción (sólo aparecen ocultos aquellos que el programador no sabe su función, pero las luces americanas si deben aparecer). Me parece que es un fallo del programa, concretamente de las labels. Pon otras labels, o bien intenta utilizar una versión inferior (siempre que viniera junto al cable, no lo vayas a "freir" poniendo cualquier cosa).

PD: pues justamente se ha cruzado mi respuesta con la de Pas-Pas ... ya sabes lo que hacer.

Un saludo

jibma
03/10/2011, 13:33
Hola pas-pas.

Mi Passat es de 2005. No se si el cable es de procedencia China o no, y lo de poner labels de la version 908 ni idea, lo primero porque el portatil no es mio y tampoco quiero toquitear mucho.

Por favor, un alma caritativa cerca de Vallecas Pueblo (donde trabajo) o de Leganes (donde vivo) que me desconecte las "Luces americanas" para poder llevar de nuevo el coche a la itv.

pas-pas
03/10/2011, 13:49
Jibma, te mando un MP por si no encuentras "almas caritativas" más cerca.

jibma
03/10/2011, 14:36
pas-pas, tienes un MP.

Arsenicor
03/10/2011, 14:55
jibma, pues ya de paso podrías aprovechar y comprarle un cable a Pas-Pas, que seguro que va a funcionar mejor que el de tu amigo, y así ya lo tienes en un futuro para otras cosas.

Un saludo

chymo
12/10/2011, 15:31
he estado buscando en el foro pero no encuentro nada al respecto a ver si me podeis ayudar, no tengo ni p.i. de usar el vagcom y me preguntaba donde puedo comprar el cable y que software necesito.
Mi coche es un audi a4 tdi de finales del 97.
muchas gracias.

nortada
12/10/2011, 21:20
hola pas pas, para un skoda yeti cual?

pas-pas
13/10/2011, 08:07
hola pas pas, para un skoda yeti cual?
Esto mejor pregúntalo aquí: SE VENDE [PROMOCION] Nuevo VAG-COM 10.64 compatible con VAG-COM 11.2beta ([Only registered and activated users can see links])

nortada
13/10/2011, 17:45
Muy buenas a todos, me gustaría que me indicaseis si es posible activar en un octavia scout la función que te baja los espejos retrovisores de los lados al meter la marcha atras y cornering light.
muchas gracias

pas-pas
13/10/2011, 17:50
Muy buenas a todos, me gustaría que me indicaseis si es posible activar en un octavia scout la función que te baja los espejos retrovisores de los lados al meter la marcha atras y cornering light.
muchas gracias
¿De qué año es el Scout? Sólo baja el retrovisor derecho. El izquierdo nunca ha bajado. Antaño, esta funcionalidad sólo la llevaba aquellos que tenían los asientos eléctricos con memoria. Desde hace un par de años o poco más, ya algunos VAG montaban el espejo derecho con función de aparcamiento. Pero creo que en los Skoda Octavia no. De todas formas ¿viene algo en el manual?

Las luces de cornering se pueden activar. En este hilo, en la primera página, se indica cómo hacerlo.

nortada
13/10/2011, 18:24
el Scoda octavia es del 2010 y es un scout, no tiene asientos electricos.

serpasoria
13/10/2011, 19:35
Muy buenas a todos, me gustaría que me indicaseis si es posible activar en un octavia scout la función que te baja los espejos retrovisores de los lados al meter la marcha atras y cornering light.
muchas gracias

Lo de los espejos si lo quieres lo puedes tener con el polar fiss advanced,eso si si no es el restiling,el octavia,el yeti creo que no,y lo de las luces de giro como te dice paspas,en la primera pagina,.

nortada
14/10/2011, 14:49
pues no lo veo y he registrado desde la 1 a la 6

pas-pas
14/10/2011, 16:24
Nortada, necesitas tener una centralita de 30 bytes (acabado highline) para poder activarlo

La activación sería tal y como está este pantallazo
[Only registered and activated users can see links]

Es decir, activando el bit 2 y del desplegable seleccionando la opción TURN LIGHTS VIA FOG LIGHTS.

Otra cosa es que en tu Scout (si es ya el modelo restyling) funcione.

nortada
15/10/2011, 18:12
Muchas gracias PAS-PAS pero tengo una duda, como sé que es el restyling y perdona por mi ignorancia.

serpasoria
15/10/2011, 18:37
Muchas gracias PAS-PAS pero tengo una duda, como sé que es el restyling y perdona por mi ignorancia.

Cuando lo matriculaste ?. El restiling pone en los faros delantero octavia por un lateral,el cuadro es blanco,y el climatizador lleva boton off, llevarias de serie la swing o la bolero,.....

serpasoria
15/10/2011, 18:40
el Scoda octavia es del 2010 y es un scout, no tiene asientos electricos.

Acabo de ver este mensaje tu scout es restiling y para poner las luces de giro es


BYTE 14 BIT 7 enciende corners con giro del volante,

BYTE 17 BIT 0 enciende corners con intermitentes.


Y te mando un privadito jeje.

Saludoss

nortada
15/10/2011, 20:44
Muchas gracias, de corazón VAG

nortada
22/10/2011, 13:01
Serpasoria y Pas-pas, muchas gracias.

dansan32
26/10/2011, 23:22
He intentado activar PITIDOS DE CIERRE/APERTURA en un golf automatico del 2006 y hago todo lo que poneis y no funciona, y si tiene alarma pero no tiene los sensores interiores.

Un saludo y gracias

dansan32
29/10/2011, 20:02
Vamos alguien puede ayudar

vigolfer
30/10/2011, 23:40
Tiene que ser alarma volumétrica.

dansan32
31/10/2011, 22:42
Vale, entonces ese es el motivo

Gracias

lebrillo
01/11/2011, 20:50
He estado probando en mi touran y no me deja entrar en el 46, luego en 09 he entrado un par de veces, pero no aparecen esos bytes que aparecen en la primera pagina. Despues de cambiar el autolock ya no me ha dejado entrar mas, No response from controller.
Todo con un vagcom 908

serpasoria
01/11/2011, 21:02
Lebrillo la tuya al ser tan nueva no tendra modulo 46,sera bcm la 9 y la 46 juntas.

Seguramente te hara falta un vag mas nuevo para leer mas labels....

Salu2ss

lebrillo
01/11/2011, 21:13
Lebrillo la tuya al ser tan nueva no tendra modulo 46,sera bcm la 9 y la 46 juntas.

Seguramente te hara falta un vag mas nuevo para leer mas labels....

Salu2ss

Gracias, tendre que ir preparando la cartera...

matrix2
01/11/2011, 21:45
Para la BCM mejor un 10.6 el 908 tambien te vendria bien pero el de las ultimas actualizacones mejor del 908 .

lebrillo
02/11/2011, 18:06
Esto es una de las cosas que me dejo mirar el 908. ¿Cual de las dos tengo que marcar?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vigolfer
06/11/2011, 23:50
Qué quieres poner.? el cierre por lluvia.?
Tienes que marcar los 2.

Activar cierre ventanillas Auto lluvia
Modulo 09 > Coding > 0 - BCM > Long coding helper > Byte 04 > Marcar Bit 5 (para que aparezca en el menu COMFORT del FIS "CIERRE LLUVIA")

Modulo 09 > Coding > 0 - BCM > Long coding helper > Byte 04 > Marcar Bit 6 (para que esté activado por defecto)

Modulo 09 > Coding > 2 - RLS > Long coding helper > Byte 00 > Marcar Bit 2

motelys
13/01/2012, 14:19
Hola,

Donde puedo comprar el cable VAG-COM?? que sea de confianza y responda si no funciona

Saludos.

manu5
13/01/2012, 14:34
Hola,

Donde puedo comprar el cable VAG-COM?? que sea de confianza y responda si no funciona

Saludos.

Aqui mismo, en el foro, pas-pas es tu hombre.

Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

dani20vt
18/01/2012, 10:38
y para que se pliegen los espejos al cerrar?

pas-pas
18/01/2012, 10:47
y para que se pliegen los espejos al cerrar?
Imposible.

Todo depende de los módulos de las puertas. No hay codificación posible vía VAG-COM

BORRIOL BOSS
03/03/2012, 00:45
Alguien tiene este manuak en pdf o algo?? no puedo ver las fotos!!

Muchas gracias

pas-pas
05/03/2012, 08:28
Alguien tiene este manuak en pdf o algo?? no puedo ver las fotos!!

Muchas gracias
aunque las fotos ayudan mucho, también está el texto de cada opción. Sólo tendrías que ir fijándote un poco más (siempre recomiendo leer la descripción de la opción a activar/desactivar en lugar de ir a tiro hecho contra el byte/bit) para encontrar la opción deseada.

josevag
05/03/2012, 12:10
por que no se ven las fotos de la primera pagina de este manual es que asi igual me aclaro con lo de los byte y bite lo que quiero acerle es que al abrir pitido y cerrar pitido lo intente hacer pero nada un saludo

pas-pas
05/03/2012, 13:03
por que no se ven las fotos de la primera pagina de este manual es que asi igual me aclaro con lo de los byte y bite lo que quiero acerle es que al abrir pitido y cerrar pitido lo intente hacer pero nada un saludo
Pues porque el servidor donde se hayan almacenado las ha borrado.

De todas formas, si no tienes alarma de origen, no podrás activar los pitidos al abrir/cerrar el coche.

josevag
05/03/2012, 13:31
los de ahora la traen de serie no la que tienes que pagar pero si otra o eso creo el mio es de mayo del 2010 pero bueno aunque eso no pueda lo de los intermitentes si y tampoco soy capaz al entrar en el modulo 931 me da error donde pone confort blink 5 y no puedo cambiar nada

pas-pas
05/03/2012, 13:39
los de ahora la traen de serie no la que tienes que pagar pero si otra o eso creo el mio es de mayo del 2010 pero bueno aunque eso no pueda lo de los intermitentes si y tampoco soy capaz al entrar en el modulo 931 me da error donde pone confort blink 5 y no puedo cambiar nada
Quizás tu VAG-COM no sea valido para tu coche (por el error que comentas)

Tampoco te va a ayudar mucho este hilo pues es para los vehículos con red de a bordo y confort separada. Tu Scirocco ya lleva una única centralita con todo unificado.

capfarrell
08/03/2012, 14:20
Hay algun bit para desactivar completamente la alarma?
Quizas el modulo 9 Byte 6 Bit 5, anti-theft-system?

Alguien que me pueda iluminar

Gracias, saludos

pas-pas
08/03/2012, 15:44
Hay algun bit para desactivar completamente la alarma?
Quizas el modulo 9 Byte 6 Bit 5, anti-theft-system?

Alguien que me pueda iluminar

Gracias, saludos
¿Has probado?

zZarZiLLoSs
09/03/2012, 04:02
Buenas al quitar la bateria para cargar y volverla a colocar me ha dejado de funcionar el tema de subir las ventanillas automaticamente al dejar pulsada la tecla de cierre durante mas de 2 segundos (subian automaticamente en mi audi).
Alguien me podria decir donde podria mirar esta opcion por favor.
Gracias.

pas-pas
09/03/2012, 07:14
Buenas al quitar la bateria para cargar y volverla a colocar me ha dejado de funcionar el tema de subir las ventanillas automaticamente al dejar pulsada la tecla de cierre durante mas de 2 segundos (subian automaticamente en mi audi).
Alguien me podria decir donde podria mirar esta opcion por favor.
Gracias.
Eso es que se te ha desconfigurado la opción confort. Pasa siempre que se quita la batería, te quedas sin ella o si está muy baja de carga que desactiva funciones no necesarias para realizar el arranque.

Baja cada una de las ventanillas manteniendo pulsado el botón y súbela de nuevo manteniendo también pulsado el botón (así entenderá que está en el final de recorrido). Esto, con las 4 ventanillas. Luego ya deberían subir automáticamente cuando se solicite la función.

FrA1l3
09/03/2012, 15:27
Hola Pablo,

Tengo un vagcom original actualizado a la última versión y quería preguntarte a ver si alguna vez te ha pasado que al intentar codificar una centralita (no la he cambiado nunca) y meterle un bit que no trae label, me saca un mensaje de que la centralita está sin configurar y aunque le diga que me la configure sola o no la configure, no me deja meterle el código.

La centralita es la 09 y la he codificado varias veces, sin embargo al ir a activar el círculo completo de freno, no me deja.

¿Alguna idea?
Muchas gracias,

vigolfer
09/03/2012, 22:37
los de ahora la traen de serie no la que tienes que pagar pero si otra o eso creo el mio es de mayo del 2010 pero bueno aunque eso no pueda lo de los intermitentes si y tampoco soy capaz al entrar en el modulo 931 me da error donde pone confort blink 5 y no puedo cambiar nada
Si quieres que te eche un vistazo yo tengo vagcom, aunque no siempre funciona.

zZarZiLLoSs
10/03/2012, 03:59
Eso es que se te ha desconfigurado la opción confort. Pasa siempre que se quita la batería, te quedas sin ella o si está muy baja de carga que desactiva funciones no necesarias para realizar el arranque.

Baja cada una de las ventanillas manteniendo pulsado el botón y súbela de nuevo manteniendo también pulsado el botón (así entenderá que está en el final de recorrido). Esto, con las 4 ventanillas. Luego ya deberían subir automáticamente cuando se solicite la función.

A ver que me entienda, porque esto es nuevo para mi.
Las ventanillas del coche por lo menos en mi caso únicamente bajan cuando lo tengo arrancado (en marcha) con la llave en la 1º posición no bajan.
Con el la llave en el contacto y arrancado el coche, bajo la ventanillas sin dejar de pulsar el botón y las subo inmediantamente sin dejar de pulsar el botón, esto lo debo de realizar con cada ventanillas independientemente.

pas-pas
11/03/2012, 10:20
A ver que me entienda, porque esto es nuevo para mi.
Las ventanillas del coche por lo menos en mi caso únicamente bajan cuando lo tengo arrancado (en marcha) con la llave en la 1º posición no bajan.
Con el la llave en el contacto y arrancado el coche, bajo la ventanillas sin dejar de pulsar el botón y las subo inmediantamente sin dejar de pulsar el botón, esto lo debo de realizar con cada ventanillas independientemente.
Mejor con el coche arrancado, que los motores de las ventanillas tiran mucho de electricidad.

Y si, con cada una de las ventanillas (sólo con las que se les haya ido la funcionalidad, porque a veces no se van todas) subes y bajas manteniendo al final de la carrera el botón pulsado uno o dos segundos para luego realizar el movimiento contrario.

Esto en el manual tiene que venir. Si viene en el de un "cutre Skoria Octavia" ¿cómo no va a venir en todo un Audi?


Hola Pablo,

Tengo un vagcom original actualizado a la última versión y quería preguntarte a ver si alguna vez te ha pasado que al intentar codificar una centralita (no la he cambiado nunca) y meterle un bit que no trae label, me saca un mensaje de que la centralita está sin configurar y aunque le diga que me la configure sola o no la configure, no me deja meterle el código.

La centralita es la 09 y la he codificado varias veces, sin embargo al ir a activar el círculo completo de freno, no me deja.

¿Alguna idea?
Muchas gracias,
El problema no creo que esté en el VAG-COM sino en la propia centralita que no sea capaz de activar dicho bit. Y es que leyendo hace tiempo, vi que no todos los Golf V eran capaces de activar el círculo completo para la luz de freno.

La última versión (y varias anteriores) eran capaces de activar dicho bit si la centralita estaba preparada para ello. Tendrás que mirar qué red de a bordo llevas

zZarZiLLoSs
11/03/2012, 15:48
Gracias compañero mi tema de las ventanillas esta hecho y funcionando.
La batería la tengo a un 50% después de cárgala y estabilizarse porque al inicio me marcaba un 100% pero a los 2 días ha bajado a esta cantidad y se mantiene así tanto en el MMI como con el test del VagCom.

ibizita.style
26/03/2012, 14:31
Hola!! No entiendo nada sobre esto.. Este fin de semana por mi cumpleaños, mi novia me ha regalado el vag com.. en el extremo donde se conecta al coche pone: VAG118 (en grande, por delante y por detras) y solo en una cara pone: Dual-K & CAN <-> USB VAG/ISO Interface. Tambien me viene con un mini cd de instalacion.. Me han dicho que primero instale el cable al ordenador (Alejado de cualquier conexion a internet) y luego lo conecte al coche.. es lo unico que se respecto a este tema.
Tengo un Seat Ibiza SC, 1.4 90cv. (2008, creo que es el 6J).

¿Alguien puede ayudarme? Me gustaria hacerle algunas cosillas, y no se bien bien como hacerlo.

Saludos y gracias de antemano.

pas-pas
26/03/2012, 15:26
Pasos:

1.- instala el programa
2.- conecta el cable al ordenador para instalar los drivers
3.- conecta el cable al coche
4.- pon el contacto
5.- entra en OPTIONS y luego pulsa TEST
6.- espera a que te de OK el test a las líneas K1, K2 y CAN
7.- trastea en el coche lo que quieras (o se deje)

garag7
26/03/2012, 16:28
Perdón por la intrusión pero qué fácil consiguen algunos las cosas, ése no es un regalo típico de novias...:lol:

kisskilla
03/04/2012, 15:10
Buenas:

Alguien sabe que "cositas" se le pueden hacer con el Vag-Com a un Passat B7?

Por cierto, no veo las imagenes del manual...:cry:

Gracias.

jibma
17/04/2012, 15:36
Hola.

Tengo un compi de trabajo que me presta su cable y hasta ahora lo había usado para resetear los cambios de aceite y quitar las luces americanas por "recomendación" de la ITV, pero ayer estuve trasteando un poco más y he visto que en alguno canales hay un botón que pone "ON/OFF/NEXT". ¿Tiene alguna utilidad o con pulsar "GO" es suficiente?

Saludos y perdón por la ignorancia, pero el miedo a cargarla es libre.

pas-pas
17/04/2012, 16:42
Buenas:

Alguien sabe que "cositas" se le pueden hacer con el Vag-Com a un Passat B7?

Por cierto, no veo las imagenes del manual...:cry:

Gracias.
Pocas cosas puedes hacer en el B7 de las que en este hilo se exponen. Ten en cuenta que este hilo trata sobre centralitas separadas de red de a bordo y confort. Tu Passat ya las lleva unificadas.

Aparte de ser codificaciones distintas, muchas cosas que antes se podían hacer ahora se han eliminado, se han cambiado o directamente no se sabe aún cómo activarlas.


Hola.

Tengo un compi de trabajo que me presta su cable y hasta ahora lo había usado para resetear los cambios de aceite y quitar las luces americanas por "recomendación" de la ITV, pero ayer estuve trasteando un poco más y he visto que en alguno canales hay un botón que pone "ON/OFF/NEXT". ¿Tiene alguna utilidad o con pulsar "GO" es suficiente?

Saludos y perdón por la ignorancia, pero el miedo a cargarla es libre.
En estos canales (de Adaptación normalmente) donde aparecen los botones ON/OFF/NEXT normalmente su uso es para realizar adaptaciones básicas de elementos que han dejado de funcionar o no lo hacen bien.

El hecho de apretar hace que se inicie el proceso de adaptación que, si no se hace bien y se finaliza puede desajustar o a veces desactivar la función que se estaba intentando hacer.

Por ejemplo, en el caso de la dirección asistida, si inicias el ajuste básico pero no lo finalizas correctamente te encontrarás con que la dirección asistida deja de funcionar haciendose prácticamente imposible mover el volante (está igual de duro que si lo intentas mover sólo con el contacto puesto, sin que funcione la bomba eléctrica)

jibma
18/04/2012, 09:14
O.K. pas-pas

Entiendo entonces que salvo "algo" de ese canal no funcione correctamente mejor ni tocarlo.

Lo comento porque como parece que por fin dispongo de todo lo necesario para cambiar los discos traseros y si la climatología mejora para estar en la calle haré lo de mis frenos traseros. Antes de nada hice una prueba para abrir, cerrar y luego ajustar el freno eléctrico. Al entrar en los distinto canales del modulo 53, si no recuerdo mal en el 007 para abrir, el 006 para cerrar y 010 para ajustar el freno trasero, con las flechas de "up" y "down" no podía llegar al canal en cuestión porque al llegar al canal 2 se bloqueaba y no podía ni subir ni bajar de canal y tuve que teclear el nº de canal directamente y automáticamente empezaba el proceso, pero claro al ver el ON/OFF/NEXT me quedó la duda de si además después de hacer el proceso tenía que haber pulsado el boton de ON/OFF/NEXT o con pulsar el DONE/GO BACK era suficiente.

pas-pas
18/04/2012, 09:37
Exacto .

sermajos
20/04/2012, 20:05
Gracias a Pretolo por el tema; estoy probando la opción de activación de luces diurnas (tipo americano) y funciona a la perfección; me está entrando el gusanillo de parametrizar más cosas. GRACIAS, sinceramente.
Por cierto; respecto a llevar las luces diurnas en los antinieblas delanteros, pese a estar atenuadas en intensidad, ¿sabe alguién A CIENCIA CIERTA si esto está permitido?, es decir, ¿pasas la ITV? ¿te pueden denunciar por llevar esta luz?. Si alguien puede aportar alguna info al respecto con referencia a la legislación, por favor, que se anime, porque sinceramente, creo que ni está legislado hasta tal exactitud; de hecho, por más que miro, no encuentro ningun dato al respecto, tan sólo se contemplan las cotas en altura permitidas para este tipo de iluminación, pero nada más.
Un saludo al foro

pas-pas
21/04/2012, 21:14
Las DRL en antiniebla no están permitidas, es denunciable y no pasas la ITV. La razón: el faro no cumple la normativa R87 de luz diurna.

En la ITV desactivalas. Circulando, a mi me han parado un par de veces pero explicándole el funcionamiento no me han denunciado.

petrolo
22/04/2012, 15:06
Mi padre también lleva los antieblas en modo luz de día y además con las lámparas en amarillo-auto, no veas el cante. Recuerdo la ultima vez que llevo el coche a la Skoda, que el mecanico se volvió loco con las luces de día pensab que el mando de luces estaba estropeado jajaja

Sent using Tapatalk

manuel asencio
25/04/2012, 23:39
Hola mui buenas, si que está bien la información que ha dado petrolo en la primera página muchas gracias,lla hestado tocando algo con un mecánico que tiene el cable y he activado lo del pitido al abrir i cerrar i he cambiado el sonido de alarma,y tambien lo de la alluda en curva, que se encienden los antinieblas, pero ahora llega mi duda, llo tengo faros dayline con una tira de leds, como podría poner para que al arrancar el coche no tenga que poner posición para encender los leds? i otra pregunta si no es mucho para lo de la alluda en curva me hace falta poner la corta, como lo podria poner para que funcione aunque sea solo con la posicion o siempre que esté el coche arrancado? nose si me explico bien jje hasta llo me lio jejej,bueno estaría agradecido si alguien me alludara un saludo de ante mano y muchas gracias.

pas-pas
26/04/2012, 06:55
y tambien lo de la alluda en curva, que se encienden los antinieblas, pero ahora llega mi duda, llo tengo faros dayline con una tira de leds, como podría poner para que al arrancar el coche no tenga que poner posición para encender los leds?
No se puede


i otra pregunta si no es mucho para lo de la alluda en curva me hace falta poner la corta, como lo podria poner para que funcione aunque sea solo con la posicion o siempre que esté el coche arrancad
Solo con cortas.

manuel asencio
26/04/2012, 20:38
Hea pos duda resuelta jeje, esque ando namas que dandole vueltas a la cabeza y lla por lo menos lo se seguro, muchas gracias tio.

Memphis!!
07/06/2012, 07:51
Buenos días,

¿Los errores se borran de uno en uno? Entrando en diferentes componentes ¿o se pueden borrar a la vez?

Gracias.

pas-pas
07/06/2012, 07:57
Buenos días,

¿Los errores se borran de uno en uno? Entrando en diferentes componentes ¿o se pueden borrar a la vez?

Gracias.
Se pueden borrar de las dos formas:

1.- yendo módulo por módulo y pulsando el botón de borrado
2.- en el autoscan, una vez acabado, pulsando el botón ERASE ALL DTCS

garag7
07/06/2012, 10:03
Mi cable trabaja mejor si vas módulo a módulo, no se por qué pero un par de veces que he borrado todo de una vez se me ha desprogramado, por suerte es de los autoreprogramables XD

Memphis!!
07/06/2012, 20:37
He activado la alarma modulada. Pero después había una opción que era algo así como Gb Irland o Rest of World. ¿Cual es la diferencia? ¿el volumen? me ha parecido más alto en una de las dos (GB creo) pero no se si son imaginaciones mías, porque al estar en el garaje resonaba.

Memphis!!
09/06/2012, 12:32
Después de borrar los errores antiguos, se me quedan 3. Adjunto la lectura para ver si me puede ayudar alguien con la interpretación.
Nota : El fallo del motor es de la egr que la tengo colapsada, eso lo sé. ¿Pero los otros dos fallos? y otra cosa, ¿porque en el resumen inicial me salen 3 errores pero luego en el detalle no salen? En el cuadro solo me marca el fallo de la egr, que lo borro y vuelve a salir (obviamente), pero todas las funciones de la puerta del conductor van bien y el volante también, nunca lo he cambiado.


Saturday,09,June,2012,12:42:38:37412
VCDS Version: Release 11.11.0
Data version: 20111111






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Chassis Type: 1K0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 56 62 72 7D


VIN: WVWZZZ1KZ6BXXXXXX Mileage: 93110km/57855miles


00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: Malfunction 0010
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: Malfunction 0010
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 016 CB HW: 028 101 190 0
Component: R4 1,9L EDC 0000SG 6176
Revision: 12345678 Serial number: VWZ7Z0E2230938
Coding: 0000071
Shop #: WSC 00046 412 139264
VCID: 65CBC030AC7AD96


No fault code found.
Readiness: 0 0 1 1 1


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 Q HW: 1K0 907 379 Q
Component: ESP FRONT MK60 0102
Revision: 00T12001
Coding: 0021121
Shop #: WSC 00046 412 139264
VCID: 408531A41398DCE


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1K0 907 044 AT
Component: ClimatronicPQ35 066 0606
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 79F39C4030C24D6


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 E HW: 3C0 937 049 E
Component: Bordnetz-SG H37 1002
Revision: 00H37000 Serial number: 00000003392328
Coding: 01890F2700041814001400001400000000097F075C
Shop #: WSC 00046 412 73728
VCID: 2B5F76088A1E2F6


Subsystem 1 - Part No: 1K1 955 119 C Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer VW350 012 0402
Coding: 00065493
Shop #: WSC 00046


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Part No SW: 1K0 909 605 N HW: 1K0 909 605 N
Component: 2E AIRBAG VW8 015 2100
Revision: 03015000 Serial number: 0038ED0FFUT+
Coding: 0012869
Shop #: WSC 00046 412 139264
VCID: 37775A7846569B6


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 AF HW: 1K0 953 549 AF
Component: Lenksäulenmodul 034 0070
Coding: 0000012
Shop #: WSC 00046 412 1581056
VCID: 76E9977C01DC22E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1K0 920 862 B
Component: KOMBIINSTRUMENT VDD 1012
Coding: 0001103
Shop #: WSC 00799 572 93789
VCID: 29538C0080E23D6


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 F HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H10 0120
Revision: H10 Serial number: 280010561381D6
Coding: 3D3F0B40070002
Shop #: WSC 00046 412 827392
VCID: 2A51730C85E436E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 1K0 920 862 B
Component: IMMO VDD 1012
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 29538C0080E23D6


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MIN2.lbl
Part No: 1K0 959 701 K
Component: Tuer-SG 024 2311
Coding: 0000180
Shop #: WSC 00046 412 73728
VCID: 3669577C415C62E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 J
Component: EPS_ZFLS Kl.5 D04 1606
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 32616B6CAD347EE


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 AK
Component: KSG 0401
Coding: 19D802487F2D8C0DC84F069010CC
Shop #: WSC 00046 412 73728
VCID: 79F39C4030C24D6


Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H03 1301


Component: NGS n.mounted


Component: IRUE n.mounted


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MIN2.lbl
Part No: 1K0 959 702 K
Component: Tuer-SG 024 2311
Coding: 0000180
Shop #: WSC 00046 412 73728
VCID: 37775A7846569B6


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No SW: 1K0 035 186 P HW: 1K0 035 186 P
Component: Radio FO3 013 0014
Revision: 00013000 Serial number: VWZ7Z2E0010148
Coding: 0040400
Shop #: WSC 00799 572 85626
VCID: 336F6E68522E776


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN2.lbl
Part No: 1K0 959 703 F
Component: Tuer-SG 021 2422
Coding: 0000144
Shop #: WSC 00046 412 73728
VCID: 336F6E68522E776


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN2.lbl
Part No: 1K0 959 704 F
Component: Tuer-SG 021 2422
Coding: 0000144
Shop #: WSC 00046 412 73728
VCID: 346D6D74572070E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 7D: Aux. Heat Labels: 1K0-963-235.lbl
Part No SW: 1K0 963 235 E HW: 1K0 963 235 E
Component: PTC-Element 0404
Revision: 00800000 Serial number:
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2D5B7810B40A216


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------


GRACIAS DE ANTEMANO.

pas-pas
09/06/2012, 15:41
En el autoscan no sale ningún error. Por lo tanto....

DobermanFR
09/06/2012, 16:24
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
09/06/2012, 16:26
[Only registered and activated users can see links]
Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

DobermanFR
09/06/2012, 16:43
Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links]) Hola,perdona mi torpeza,soy nuevo y no sabia lo de las normas,osea que tengo que tener minimo 5 dias y te mando un MP para concretar la compra?

pas-pas
09/06/2012, 16:45
Hola,perdona mi torpeza,soy nuevo y no sabia lo de las normas,osea que tengo que tener minimo 5 dias y te mando un MP para concretar la compra?
5 días, no. 25 días y 25 mensajes publicados, si.

De todas formas, este no es el hilo donde se ha de tratar este tema. En el link tienes el subforo. Ahí elige ya uno de los temas abiertos.

DobermanFR
09/06/2012, 16:49
5 días, no. 25 días y 25 mensajes publicados, si.

De todas formas, este no es el hilo donde se ha de tratar este tema. En el link tienes el subforo. Ahí elige ya uno de los temas abiertos.ok,no puedo esperar 25 dias, mi coche tiene un problema grave y necetito urgente solucionar el problema...y sin el vag-com estoy perdido.Muchas gracias y saludos.

pas-pas
09/06/2012, 16:51
ok,no puedo esperar 25 dias, mi coche tiene un problema grave y necetito urgente solucionar el problema...y sin el vag-com estoy perdido.Muchas gracias y saludos.
Nadie te ha dicho que esperes.

Sólo se te ha comentado el número mínimo de días/mensajes necesarios para poder acceder al envío de MP. Ve a mi subforo y en el hilo correspondiente (hay varios, elige el que mejor creas conveniente) expón tu necesidad.

Memphis!!
09/06/2012, 17:39
En el autoscan no sale ningún error. Por lo tanto....

Muchas gracias por responder tan rápido. Disculpa, soy novato en vagcom. ¿Quieres decir que entonces está todo ok? ¿y esa especie de "resumen" al principio, porque marca 3 errores? ¿no los puedo eliminar?

Gracias compañero.

pas-pas
10/06/2012, 11:28
Muchas gracias por responder tan rápido. Disculpa, soy novato en vagcom. ¿Quieres decir que entonces está todo ok? ¿y esa especie de "resumen" al principio, porque marca 3 errores? ¿no los puedo eliminar?

Gracias compañero.
Tienes que fijarte en la información detallada que genera cada módulo. El resumen no hace referencia a nada más que a que puede (o pudo) haber un problema.

Memphis!!
10/06/2012, 13:02
Entendido Pas-Pas. Gracias otra vez.

JJGLEZ65
20/06/2012, 18:38
Hola, tengo un vag-com 10.6, pero no pudo accesar al modulo 46, entro sin problema los otros modulos, mi auto es una Alhambra 2005, ¿alguien me puede ayudar?
Gracias y saludos desde México

carlsberg
06/07/2012, 15:20
Buenas tardes chicos, soy nuevo en el foro y al pasarme por este post tan interesante he visto que las imágenes están caídas,
se que es un tema de hace más de 1 año casi, aun así estoy muy interesado en el, si pudierais resubir las fotos estaría muy agradecido!!!
muchas gracias!!

kerberos66
08/09/2012, 01:02
hola gracias de antemano x el tuto pero tengo un problema tengo el vag com 11.10 y un jetta a6 mexicano y ps ya le cale con el tuto y primero kise activar q las ventanas subieran a las 2 segundos de estar con el mando pero nada nunca aye el modulo COMFORT FUNCTION AUTOMATIC CLOSING ni el pinche boton Transfer Coding luego vi q con la tecla esc es suficiente ok ps lo ise y nada de nada de nuevo kise poner las luces de niebla en altas y bajas y nada cuando vuelvo a entrar al mod 14 donde esta la opcion siempre esta marcado aunq lo desmarq mil veces alguna ayuda q me puedan dar

pas-pas
09/09/2012, 09:49
En el Nuevo Jetta no se puede activar esas funciones. Sólo en modelos que no tienen BCM instadala, que llevan el módulo 09 y 46 por separado.

kerberos66
10/09/2012, 20:03
orale gracias pass pass no sabia ese dato tonses de momento no y nada q hacer con el vag com?

jaja oye disculpa lo menso pero q es BCM ?

pas-pas
11/09/2012, 06:48
orale gracias pass pass no sabia ese dato tonses de momento no y nada q hacer con el vag com?
Algo si hay para los "caja 6": Club VW Golf España - Modificaciones VAG-COM MKVI: hilo de discusión, postea aquí todas tus dudas ([Only registered and activated users can see links])


jaja oye disculpa lo menso pero q es BCM ?
BCM (Body Control Module) es la denominación del módulo 09 de los caja 6 que aúnan el módulo 09 (red de abordo) y el 46 (confort) de los modelos anteriores.

kerberos66
11/09/2012, 18:11
orale gracias le hechare un ojo

cocoliso
23/09/2012, 19:28
Compañeros, siguiendo el perfecto manual de petrolo, esta tarde he realizado los siguientes cambios:

- Eliminar el capamiento de la alarma (aunque no he visto un sonido de volumen muy distinto al que tenia antes)
- Luces americanas al 30% de intensidad.
- Luces antinieblas como luz diurna al 30% de intensidad.

He querido conectar la 2ª luz antiniebla trasera pero no lo he conseguido, para mí que mi coche no lleva una 2ª luz antinebla trasera.

Poquito a poco voy sabiendo cosas de mi coche y realizarles cambios.

Un saludo :ok:.

pas-pas
24/09/2012, 06:57
He querido conectar la 2ª luz antiniebla trasera pero no lo he conseguido, para mí que mi coche no lleva una 2ª luz antinebla trasera.
Pero tío ¿tu aún no sabes que el Passat sólo lleva una antinieba trasera y una luz de marcha atrás? :meparto:

cocoliso
24/09/2012, 09:18
Pero tío ¿tu aún no sabes que el Passat sólo lleva una antinieba trasera y una luz de marcha atrás? :meparto:

:mrgreen2:. Pues no me acordaba. ¿Pasa algo?...:starwars: jeje :mrgreen:.

pas-pas
24/09/2012, 09:28
:mrgreen2:. Pues no me acordaba. ¿Pasa algo?...:starwars: jeje :mrgreen:.
Pasar, pasar, lo que se dice pasar... como mínimo que te salga error de bombilla antiniebla derecha fundida :meparto:

cocoliso
24/09/2012, 14:38
Pasar, pasar, lo que se dice pasar... como mínimo que te salga error de bombilla antiniebla derecha fundida :meparto:

Ostras jajaja, como coneces el tema, resulta que cuando lo hice como no funcionaba quise poner la configuración que viene de serie, pero no me acordaba y efectivamente me salia ese error.

Hasta que al final lo conseguí las pasé canutas, es más, ya tenia pensado poner el error aquí para que me echarais una mano.

Menos mal que se me encendio "la lucecita" y me acordé de la configuración que viene de serie.

Un saludo Pablo.

worker
30/10/2012, 22:22
Hola foreros, estoy empezando a leer todo sobre el tema del VAG-COM antes de adquirir el cable. Hay alguien que me pueda pasar el excell, el enlace no me funciona o esque lo han quitado por algo.

Estaria muy agradecido.

Muchas gracias y hasta dentro de poco.

juanki669
06/11/2012, 20:17
hola
tengo una pregunta cuando le das a autoeskan y tu modelo de coche y salen los errores, le das a copiar me lo copia en el bloc de notas,
pero la letra es muy muy chica para que la letra salga mas grande, que hay que hacer gracias
saludos y gracias

GSI-Super97Oct
06/11/2012, 23:49
Seleccionas el texto y en Formato-Fuente, y ahi puedes cambiar el tamaño de la fuente.


hola
tengo una pregunta cuando le das a autoeskan y tu modelo de coche y salen los errores, le das a copiar me lo copia en el bloc de notas,
pero la letra es muy muy chica para que la letra salga mas grande, que hay que hacer gracias
saludos y gracias

juanki669
07/11/2012, 20:11
muchas gracias

nata_cadiz
02/12/2012, 22:11
Muy buenas compañeros!, yo tengo un Seat Leon 2 TDI 2.0 140CV del 2006 automático y me gustaria saber que codificación le debo poner para el cierre de ventanillas y de los espejos (que son eléctricos). Un compañero tiene esa configuración puesta y tiene solo 6 meses menos que el mio. He buscado mucho sobre el tema pero todo lo que he visto es muy contradictorio...Cada uno pone una codificación diferente y me da un poco de "yuyu" meter algo que no debo y joderla un poquillo..(aunque luego pueda poner su codigo de fabrica). Alguien me podria ayudar un poco con el tema? Muchisimas gracias y un saludo!

calio
02/12/2012, 22:26
hola,lo de los espejos te refieres a que se cierran solos al dejar apretado el boton del mando?
y que es un leon del 2006?

nata_cadiz
02/12/2012, 22:33
hola,lo de los espejos te refieres a que se cierran solos al dejar apretado el boton del mando?
y que es un leon del 2006?
Buenas calio. Sí se cierran o abren segun el boton que aprietes dejandolo pulsado durante un par de segundos mas o menos, y Sí el del compañero es de Septiembre de 2006 y el mio es de Marzo!

calio
02/12/2012, 22:43
Buenas calio. Sí se cierran o abren segun el boton que aprietes dejandolo pulsado durante un par de segundos mas o menos, y Sí el del compañero es de Septiembre de 2006 y el mio es de Marzo!

el tuyo es como el mio,de marzo del 2006,pues olvidate de los espejos,el de tu compañero seguro que tiene mas bytes el modulo 09 y el 46
ah,y para las ventanillas esta es la codificacion para tu coche:
modulo 46-byte 4-activar bit 2 y 5
modulo 46-byte 3-activar bit 5

nata_cadiz
02/12/2012, 22:51
el tuyo es como el mio,de marzo del 2006,pues olvidate de los espejos,el de tu compañero seguro que tiene mas bytes el modulo 09 y el 46
bueno los espejos tampoco me preocupan, pero las ventanillas si tio porque hay muchas veces que me las dejo abiertas y me tengo que volver para cerrar el poquito que quedara por subir..Alguien sabe algo del tema??

calio
02/12/2012, 23:02
bueno los espejos tampoco me preocupan, pero las ventanillas si tio porque hay muchas veces que me las dejo abiertas y me tengo que volver para cerrar el poquito que quedara por subir..Alguien sabe algo del tema??

en mi mensaje anterior te he puesto la codificacion para las ventanillas

nata_cadiz
02/12/2012, 23:13
en mi mensaje anterior te he puesto la codificacion para las ventanillas
ahh perfecto tio no sabes cuanto te lo agradezco calio Muchisimas gracias!!!:thumbsup:

calio
02/12/2012, 23:18
ahh perfecto tio no sabes cuanto te lo agradezco calio Muchisimas gracias!!!:thumbsup:

de nada paisano(o paisana,no se,es que tu nombre confunde,jejee)

nata_cadiz
02/12/2012, 23:52
de nada paisano(o paisana,no se,es que tu nombre confunde,jejee)
jajajajajaja tio tio, mi nombre es Nathanael pero me dicen nata jajajajajaj, por cierto, un bastinaso tu coche tio..es como yo lo queria en plata con el kit aerodinamico...pero me lo compré de segunda pata y no pude elejir.

nata_cadiz
03/12/2012, 20:22
Me dirijí a intentar codificar el modulo que me dijo el compañero calio y ahora me ha dado error... cuando intento entrar en un modulo cualquiera me pone "Sorry! No response from controller" y cuando intento hacer una diagnosis, cuando va mas o menos por la cuarta parte me pone "This function requires a licensed interface". He desinstalado el VC, borrado la carpeta ross-tech, limpiado el caché, desinstalar el puerto usb ross tech, vuelto a instalar y nada..Tambien he probado a instalar una versión mas antigua del VC (10.6) y tambien me sigue dando el mismo error. Le pongo el contacto y hago el test para ver si todo OK y efectivamente todo va bien...Alguien que le haya ocurrido lo mismo? Al principio me hacia la diagnosis bien pero luego a empezado a hacerme eso..Un saludo y gracias de antemano!

truso
03/12/2012, 20:56
Estupendo gracias

calio
03/12/2012, 21:05
Me dirijí a intentar codificar el modulo que me dijo el compañero calio y ahora me ha dado error... cuando intento entrar en un modulo cualquiera me pone "Sorry! No response from controller" y cuando intento hacer una diagnosis, cuando va mas o menos por la cuarta parte me pone "This function requires a licensed interface". He desinstalado el VC, borrado la carpeta ross-tech, limpiado el caché, desinstalar el puerto usb ross tech, vuelto a instalar y nada..Tambien he probado a instalar una versión mas antigua del VC (10.6) y tambien me sigue dando el mismo error. Le pongo el contacto y hago el test para ver si todo OK y efectivamente todo va bien...Alguien que le haya ocurrido lo mismo? Al principio me hacia la diagnosis bien pero luego a empezado a hacerme eso..Un saludo y gracias de antemano!

pues no eres al primero que le pasa eso,ultimamente leo muchos mensajes con el mismo problema,y hasta ahora pocas soluciones,haber si alguien dice algo mas...

pas-pas
04/12/2012, 06:59
Me dirijí a intentar codificar el modulo que me dijo el compañero calio y ahora me ha dado error... cuando intento entrar en un modulo cualquiera me pone "Sorry! No response from controller" y cuando intento hacer una diagnosis, cuando va mas o menos por la cuarta parte me pone "This function requires a licensed interface". He desinstalado el VC, borrado la carpeta ross-tech, limpiado el caché, desinstalar el puerto usb ross tech, vuelto a instalar y nada..Tambien he probado a instalar una versión mas antigua del VC (10.6) y tambien me sigue dando el mismo error. Le pongo el contacto y hago el test para ver si todo OK y efectivamente todo va bien...Alguien que le haya ocurrido lo mismo? Al principio me hacia la diagnosis bien pero luego a empezado a hacerme eso..Un saludo y gracias de antemano!
¿Qué versión de VAG-COM estás usando? Puede haber dos razones: posible desprogramación o necesidad de retrasar fecha en el sistema. Si es una 11.11 pon fecha del 2011 (finales, por ejemplo) y vuelve a probar.

nata_cadiz
05/12/2012, 13:38
Esta misma tarde lo probare, mi version es la 11.11. Muchas gracias pas-pas por la respuesta. Un saludo

whasy
08/12/2012, 13:49
Pas-pas, en el golf GTI MK6 puedo utilizar los mismos codigos para hacer cosas que como lo hice en mi GTI MK5??

veo que a diferencia el 6 solo sales los numeros y no especifica nada, osea que si marco el 2 y 3 por ejemplo no salen letras especificando que conecto o desconecto, pero si salen todos los numeros.......

calio
08/12/2012, 17:01
Pas-pas, en el golf GTI MK6 puedo utilizar los mismos codigos para hacer cosas que como lo hice en mi GTI MK5??

veo que a diferencia el 6 solo sales los numeros y no especifica nada, osea que si marco el 2 y 3 por ejemplo no salen letras especificando que conecto o desconecto, pero si salen todos los numeros.......

hola,perdona que me entrometa,pero si te refieres a activar bits en el modulo 09 (ya que modulo 46 no lleva el golf VI)
pues es totalmente diferente le centralita(BCM) a la del golf V (BSG),y se le pueden activar menos cosas significativa que
esta ultima.
y tambien dices que no ves el texto de los bits,no?
que version usas?
saludos

whasy
09/12/2012, 00:49
Uso el vcds 11.11.3

calio
09/12/2012, 01:27
pues yo con la 11.11.0 veo los bits del golf VI,era del 2009,con tu version deverias de verlos tambien...

pas-pas
09/12/2012, 17:25
Pas-pas, en el golf GTI MK6 puedo utilizar los mismos codigos para hacer cosas que como lo hice en mi GTI MK5??

veo que a diferencia el 6 solo sales los numeros y no especifica nada, osea que si marco el 2 y 3 por ejemplo no salen letras especificando que conecto o desconecto, pero si salen todos los numeros.......
No .

whasy
09/12/2012, 20:23
ostias.....
encontre facilmente y sin problemas las cosas a modificar en el gti mk5 un documento con todas las modificaciones, pero para el mk6 no encuentro lo que se le puede hacer y como.
donde puedo encontrarlo??

nata_cadiz
09/12/2012, 22:27
Buenas compañeros,probé lo que me dijisteis de cambiar la fecha y tal pero tambien me sigue dando ese problema...alguna otra opcion???
[Only registered and activated users can see links]
y este me sale a veces tambien...
[Only registered and activated users can see links]

vigolfer
10/12/2012, 11:20
ostias.....
encontre facilmente y sin problemas las cosas a modificar en el gti mk5 un documento con todas las modificaciones, pero para el mk6 no encuentro lo que se le puede hacer y como.
donde puedo encontrarlo??
Yo te puedo pasar bastantes códigos.
Es cierto que en el 6 hay menos casillas
descritas que en el 5 pero no tendrás
problema.
Imcluso algunas ni aparecen y tendrás que
hacerlo por binario o hexa.

pas-pas
10/12/2012, 11:27
Al igual que está este hilo para los vehículos CANBUS "antiguos", se puede crear un hilo nuevo donde se pongan las codificaciones descubiertas para los nuevos VAG. Así se tiene todo centralizado y accesible para todo el que necesite información al respecto.

whasy
10/12/2012, 13:31
Vigolfer, te agradeceria que me los pasaras por mp!!!
Haber que puedo hacerle......

calio
10/12/2012, 17:41
Hola,pues yo tengo algunas codificaciones para golf VI y leon my10,
Que ambos levan la centrlita BCM,haber si tengo tiempo y
las pongo por aqui o si algien me dice donde ponerlas pues las pongo.

dromero
15/12/2012, 13:02
Buenas a todos, Necesito realizar un cambio para activar el Fiscon Basic Plus Blueetooth con el software VCDS y cable ODB2 en mi Golf GTD MK6: - ¿dónde puedo comprar el cable? * He visto varios: Amazon.com: ELM327 V1.4 USB OBD2 OBDII CAN-BUS Diagnostic Scanner USB Cable: Automotive ([Only registered and activated users can see links]) Diagnostic USB Interface EOBD ODB-II ODB2 CAN BUS 327 | eBay ([Only registered and activated users can see links]) ODB2 Interface Diagnostique Auto ELM327 USB ou BLUETOOTH au choix | eBay ([Only registered and activated users can see links]) - ¿sabéis si sin licencia de VCDS podré activar la dirección 77 para el teléfono? He estado viendo el cable y la licencia desde ross-tech pero me parece excesivo los 350€ que me piden. Muchas gracias, saludos.

pas-pas
15/12/2012, 17:32
Con esos cables no podrás hacerlo. Son cables genéricos que no te permiten recodificar lo que quieres

dromero
15/12/2012, 19:55
Gracias pas-pas por la respuesta, entonces pasaré por el taller porque gastar 350€ para activar el bit del teléfono me parece excesivo, no lo quiero para otra cosa. Gracias, saludos.

vivira
15/12/2012, 22:44
Por que gastar 350€ compra un vagcom y lo tendrás para más cosas

pas-pas
16/12/2012, 11:48
Gracias pas-pas por la respuesta, entonces pasaré por el taller porque gastar 350€ para activar el bit del teléfono me parece excesivo, no lo quiero para otra cosa. Gracias, saludos.
No necesitas comprar un cable original para hacer las dos cosas que quieres. Tienes otras opciones:

1.- Ver si algún forero de tu zona tiene VAG-COM y te puede ayudar activándote dicho bit
2.- Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

cocoliso
18/12/2012, 06:08
2.- Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

Este tio como se autopromociona este tio....jajaja.

A ver si alguien me puede ayudar, antes de anda me parece que será modificando el modulo del coming & leaving home; es para modificar un A4 del 2002 1.8 T; el interesado quiere que cuando le dé al mando para abrir se enciendan las luces de posicion y las antinieblas (como la de algunos mercedes).

Estoy en lo cierto?, hay que modificar el modulo del coming?, o este modelo de coche no llevará ese modulo?.

Gracias de antemano y un saludo.

petrolo
18/12/2012, 07:12
Este tio como se autopromociona este tio....jajaja.

A ver si alguien me puede ayudar, antes de anda me parece que será modificando el modulo del coming & leaving home; es para modificar un A4 del 2002 1.8 T; el interesado quiere que cuando le dé al mando para abrir se enciendan las luces de posicion y las antinieblas (como la de algunos mercedes).

Estoy en lo cierto?, hay que modificar el modulo del coming?, o este modelo de coche no llevará ese modulo?.

Gracias de antemano y un saludo.

Me temo que no es posible realizar esa modificación, el A4 B6 no es canbus, así que poco puedes hacer con el vagcom

cocoliso
18/12/2012, 17:26
Me temo que no es posible realizar esa modificación, el A4 B6 no es canbus, así que poco puedes hacer con el vagcom

Gracias Carlos, por lo menos lo pincharé y a ver lo que le puedo hacer, aunque sea un scan.

dromero
18/12/2012, 18:11
Muchas gracias por todo, Pero lo he solucionado de una manera mucho más sencilla, no he necesitado cable, tan solo he tenido que desconectar el borne negativo durante 10 minutos y volverlo a conectar. Y ya vuelvo a tener bluetooth en el coche. Gracias.

villas
18/12/2012, 22:13
hola!!me he leido casi todo el post y creo k me podeis ayudar.tengo un leon del 2006 y queria ponerle lo de las luces de giro de los niebla k por carreteras secundarias kreo k ayudan bastante.el problema es que la centralita que tengo es de 21 bytes 3C8 937 049 E Z0J (esta es la referencia k me dieron en la seta por el vastidor) lo que no sé es la referencia de la de 30byts que tengo k poner,porque me supongo k no me valdra cualquiera.aber si alguien me sabria decir.GRACIAS!

carlos palencia
23/12/2012, 12:17
Buenos días,

he estado leyendo algo sobre esto, que tendría que hacer para activar el Comming Home-Leaving Home en las luces de posición y antinieblas o sólo antinieblas (tipo Audí A4 B8)???

y luego se me quedó el coche sin betería y al cambiar la batería todo funcionaba bien, ni tuve q resintonizar la radio ni la alarma (no original), lo único que el bloqueo de al abrir las puertas con el mando si no abres ninguna puerta se cierran de nuevo solas a los 30seg. creo, donde tendría q modificar? supongo q en módulo 46 pero q byte y bit?


Muchas gracias por adelantado, Un saludo






18/11/2010 00:56#218 ([Only registered and activated users can see links](Sólo-Vehículos-con-CANBUS)&p=236493&viewfull=1#post236493)chepis127 ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Senior Member
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Hola a todos, por fin tengo en mi poder el 10.6, y ya se lo he metido al superb. Pero cual es mi sorpresa cuando veo que en el modulo 9, en el byte11 no tengo (ni siquiera aparece) el bit 0 (Luz de dia (drl) apagadas cuando tenemos el freno de mano puesto) y ademas no puedo activar lar DRL en los antinieblas, devido a que en el byte14 tampoco tengo el bit 1 (NSW como luz de marcha diurna. (DRLS)).
Además, en el byte15, el bit 6 está desmarcado (Luces de dia (DRL) separados del luces faro activo), no se si tendrá algo que ver.
Lo de poner el comming home y leaving home en los antinieblas si lo he podido hacer, pero lo que mas me interesaba, que era lo de poner loas DRL en antinieblas, no he podido.
Os paso la codificacion de mi modulo, por si quereis echarle un vistazo:

carlos palencia
26/12/2012, 21:08
Buenas noches,

se me olvidó poner q es para un Volkswagen Touran de Junio/2.007 con una centralita cambiada a ésta 3C8 937 049 E

doradito03
30/12/2012, 08:42
Hola

Queria preguntaros si en un a3 sportback del 2012 si se puede modificar con el vag com el coming home(el coche trae sensor de luz)para que cuando habra el coche se enciendan las luces de cruce.


Muchas gracias
Un saludo

pas-pas
30/12/2012, 16:14
¿Dejas el mando de luces en posición auto? Si no, no se va a activar las luces cuando cierres el coche.

doradito03
30/12/2012, 23:16
Entonces con dejarlo en auto,ya se encenderian las luces y no haría falta modificarlo con el vag com
Es correcto o no

vigolfer
31/12/2012, 00:46
Si lo tienes activado en el cuadro sí.

doradito03
31/12/2012, 08:32
En el cuadro me deja activar el coming home y leaving home,te refieres a eso

vigolfer
06/01/2013, 23:37
Si eso mismo.

ikergu
08/01/2013, 23:00
muchas gracias

josetrab
12/01/2013, 01:09
Hola:
Despues de repasarme este hilo y de usar el buscador, comento mi duda, a ver si alguien me puede informar.
Creo recorar haber leido que se puede modificar el numero de intermitencias que emite el coche despues de darle un solo toque a la maneta de los intermitentes. Actualmente si le doy un toque el coche realiza 3 intermitencias y mi intencion seria modificarlo a 4 o 5.
Un saludo y gracias de antemano a todos....

calio
12/01/2013, 08:56
Hola:
Despues de repasarme este hilo y de usar el buscador, comento mi duda, a ver si alguien me puede informar.
Creo recorar haber leido que se puede modificar el numero de intermitencias que emite el coche despues de darle un solo toque a la maneta de los intermitentes. Actualmente si le doy un toque el coche realiza 3 intermitencias y mi intencion seria modificarlo a 4 o 5.
Un saludo y gracias de antemano a todos....

solo es posible con centralitas del modulo 09 BCM,es decir,golf VI,LEON 2 restyling,a3 8p restyling(creo)...y algunos mas.
saludos

josetrab
12/01/2013, 15:27
solo es posible con centralitas del modulo 09 BCM,es decir,golf VI,LEON 2 restyling,a3 8p restyling(creo)...y algunos mas.
saludos

Y en que modulo seria? en que byte? que bit?
Asi puedo comprobar yo mismo si es posible en mi coche......

calio
12/01/2013, 18:37
modulo09
adaptation 10
canal 31
aparecera 3,que es el que viene por defecto,hay podemos poner 1,2,3, etc...

que coche es?si es para el que tienes en el avatar,lo siento tio,olvidate
salu2

josetrab
12/01/2013, 20:43
Pues asi es, mi gozo en un pozo.............

carlos palencia
15/01/2013, 12:18
Buenos días,

he estado hablando con Chepis de ésto y lo he modificado como me ha dicho pero sólo se me quedan activadas las luces de Coming/Leaving Home en las luces de posición y cruce,

En el byte 17 debes activar los Bits 3, 5 y 6. Yo lo hago así pero no me funciona. También he probado desactivándolo como lo active de la forma que se explica al principio de éste hilo.

Activación Coming/leaving home:

En el Byte 0, activar los Bits 5 y 7.

pero si desactivo eso ya si que no se enciende ninguna luz ni al abrir ni al cerrar.

Lo estoy haciendo con un cable 704 en un Volkswagen Touran 2007 con la centralita de red de abordo 3C8 937 049 E

Lo del bloqueo automático al abrir el coche con el mando y no abrir ninguna puerta transcurridos 30 seg. debería bloquearse de nuevo pero se queda abierto, cambié la batería en verano y desde entonces me pasa ésto.


estoy haciendo algo mal? como debería hacerlo? Me podeís ayudar?


un cordial saludo y disculpad las molestias.

calio
15/01/2013, 12:54
Buenos días,

he estado hablando con Chepis de ésto y lo he modificado como me ha dicho pero sólo se me quedan activadas las luces de Coming/Leaving Home en las luces de posición y cruce,

En el byte 17 debes activar los Bits 3, 5 y 6. Yo lo hago así pero no me funciona. También he probado desactivándolo como lo active de la forma que se explica al principio de éste hilo.

Activación Coming/leaving home:

En el Byte 0, activar los Bits 5 y 7.

pero si desactivo eso ya si que no se enciende ninguna luz ni al abrir ni al cerrar.

Lo estoy haciendo con un cable 704 en un Volkswagen Touran 2007 con la centralita de red de abordo 3C8 937 049 E

Lo del bloqueo automático al abrir el coche con el mando y no abrir ninguna puerta transcurridos 30 seg. debería bloquearse de nuevo pero se queda abierto, cambié la batería en verano y desde entonces me pasa ésto.


estoy haciendo algo mal? como debería hacerlo? Me podeís ayudar?


un cordial saludo y disculpad las molestias.



a ver,vamos por partes,tu centralita es una BSG,por lo que en el byte 17 es imposible que lo puedas activar (esta codificacion es para centralitas BCM)
en tu centralita lo tienes que activar como seguidamente dices:
En el Byte 0, activar los Bits 5 y 7. (avtivar, no como pones:desactivar)y luego te vas a ADAPTATION y en los canales correspondientes pues pones el tiempo que quieres que dure cada uno(coming o leaving home)
y el coming y leaving home solo funciona en luz de cruce y posision,solo se puede cambiar a los antinieblas si tu centralita es la BCM (cosa que la tuya no es)
saludos

carlos palencia
15/01/2013, 17:49
Buenas tardes,

Si activarlo lo activo desde el Byte 0, marcando los Bits 5 y 7. Y luego puedo regular desde la FIS el tiempo.

Jobar entonces no puedo hacerlo en los antinieblas...

Yo es q lo había visto en un Seat Ibiza tercera generación del 2.006 entonces eso puede ser porque tenga cambiada la centralita no?

Y lo del cierre de fábrica como se activa?? Alguien lo sabe? Es q desde q cambié la batería no se bloquean transcurridos los 30seg. Sin abrir ninguna puerta.

calio
15/01/2013, 18:20
al seat ibiza del 2006 (6L) es practicamente imposible activar via VAG COM el coming y leavin home,tendria hecha alguna otra modificacion nada que ver con el VAG COM.
y lo del cierre de fabrica pues no te puedo ayudar mucho.(aunque como lo tienes ahora no es mejor,asi no corres el riesgo de que se te cierre estando tu fuera)
saludos

carlos palencia
16/01/2013, 18:50
Buenas tardes,

me pasa lo mismo que si quisiera activar como dijo Josetrab, no se pueden modificar las veces que luce el intermitente confort verdad? si no es una centralita BCM


y para montar una centralita de esas yo podría sustiruir la mia que es 3C8 937 049 E (BSG) por una BCM???? y claro el VagCom que yo tengo no me valdría tampoco supongo???

en el caso de poderse poner q precio mas menos tiene la Red de Abordo y el Vagcom, actualizado claro. Yo la cambié en su día me venía montada una Bosch de 21 Bytes, y la puse es una Delphi de 30 Bytes ????


si si lo he visto en un Ibiza del 2.006 lo se por la matrícula más menos la edad del coche... pues supongo que tendrá hecha alguna movida rara...


gracias de antemano

calio
16/01/2013, 19:17
Buenas tardes,

me pasa lo mismo que si quisiera activar como dijo Josetrab, no se pueden modificar las veces que luce el intermitente confort verdad? si no es una centralita BCM


y para montar una centralita de esas yo podría sustiruir la mia que es 3C8 937 049 E (BSG) por una BCM???? y claro el VagCom que yo tengo no me valdría tampoco supongo???

en el caso de poderse poner q precio mas menos tiene la Red de Abordo y el Vagcom, actualizado claro. Yo la cambié en su día me venía montada una Bosch de 21 Bytes, y la puse es una Delphi de 30 Bytes ????


si si lo he visto en un Ibiza del 2.006 lo se por la matrícula más menos la edad del coche... pues supongo que tendrá hecha alguna movida rara...


gracias de antemano


no estoy seguro 100% ,pero creo que eso no es viable,cambiar de BSG a BCM

pas-pas
17/01/2013, 07:55
No se puede cambiar de BSG a BCM porque, entre otras cosas, también deberías quitar el módulo 46-CONFORT pues la BCM agrupa tanto la red de a bordo como la confort. Y además deberías sustituir todos aquellos módulos que tienes ahora y no son compatibles con la BCM.

El del Ibiza, como ya te han dicho en otra ocasión, no puede hacer eso sólo con VAG-COM. El VAG-COM no hace milagros. Sólo hace lo que la centralita tiene programado que pueda hacerse. Ni más, ni menos.

garag7
01/02/2013, 13:27
Hola, necesito ayuda. Hasta ahora no había instalado el BT lo llevaba sin dar de alta en la Gateway (módulo 77), pues hoy llego lo doy de alta primero en la Gateway y cuando voy al módulo 77 Telephone para codificar el bluetooth no me deja entrar en este modulo concreto. Me aparece ''error controller''.

Es raro pq sólo me pasa que no me deja entrar en este módulo los demás si los veo. Tengo Cable Vagcom 106 con software 10.6.4

rollback informatica
04/02/2013, 13:21
Buenos dias, donde puedo comprar un vagcom para mi vw passat?... e visto por ebay sobre los 14 a 100 € sabeis alguno que valla bien? tengo portatil y soy informatico

gracias¡

R.A.S.
04/02/2013, 15:34
Buenos dias, donde puedo comprar un vagcom para mi vw passat?... e visto por ebay sobre los 14 a 100 € sabeis alguno que valla bien? tengo portatil y soy informatico

gracias¡

El BUSCADOR, ese grandísimo desconocido:

[Only registered and activated users can see links]

A nada que busques lo más mínimo, encontrarás a patadas.

kisko1579
17/02/2013, 13:20
ola olle no tiens nada para hacerle cosillas a un golf iv? gracias

pas-pas
17/02/2013, 13:25
Para un Golf IV apenas se pueden hacer cosas salvo activar pitidos al abrir/cerrar (sólo si tiene alarma original), cerrar los seguros al sobrepasar los 20km/h y abrirlos una vez se quita la llave del contacto.

kisko1579
17/02/2013, 14:45
me gustaria saber lo de los 20km al ir conduciendo

Vag.vw
03/03/2013, 22:35
Buenas he estado buscando como desactivar las diurnas con el freno mano haber si alguien puede echar una mano saludo.


Edito en el byte11 no me aparece el bit 0 el forero chepis 127 comento de que lo activo cambiando el binario no tengo idea como se hace.
[Only registered and activated users can see links]

Tengo ota duda por que mi modulo 9 es distinto que el foro de este post no es igual nada de nada.
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
04/03/2013, 07:16
Buenas he estado buscando como desactivar las diurnas con el freno mano haber si alguien puede echar una mano saludo.


Edito en el byte11 no me aparece el bit 0 el forero chepis 127 comento de que lo activo cambiando el binario no tengo idea como se hace.
[Only registered and activated users can see links]
La edición de bytes que no tienen casillas de activación se realiza sustituyendo los 0 por 1 en la casilla BINARY. El bit 0 es el que está más a la derecha y se cuenta de 0 a 7.

Pero esto no significa que activando el bit 0 te vaya a funcionar. ¿El byte 18 aparece un desplegable de opciones? porque creo que será ahí donde deberás modificar para cambiar la forma de funcionar. Eso si, tocar ahí es peligroso y puedes dejar frita la centralita.


Tengo ota duda por que mi modulo 9 es distinto que el foro de este post no es igual nada de nada.
Long Coding - 09 - Cent. Elect ([Only registered and activated users can see links])
Es que el Golf V tiene doble centralita: una para el módulo 9 y otra para el 46. El Polo 6R sólo tiene una, la BCM (mod. 09) en el que está unificado también el módulo confort. De ahí que no cuadre nada.

Vag.vw
04/03/2013, 11:39
Gracias por contestar pas pas he estado mirando pero nada no debe ser igual como el manual, en el 18 me aparece esto
[Only registered and activated users can see links]

Haber si encontramos la solucion.

pas-pas
04/03/2013, 11:49
Tu "problema" está en ese byte 18.

Ahí es donde se gestiona lo que tu quieres hacer. Pero ya te lo he comentado. Tocar ese byte sin saber qué valor se toca es peligroso. El mismo VCDS lo advierte.

Vag.vw
04/03/2013, 15:01
Pas pas en la pestaña esa de 18 le eche un vistaso haber que ponia y no me dejaba hacer nada ponia un mensaje parecido al de la foto en rojo :tumbleweed:

pas-pas
04/03/2013, 15:21
Cuestión de arriesgarse.

Aquí tienes lectura para rato:
VW Golf/Golf Plus (5K/52) Tweaks - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links].5B09.5D_-_Central_Electronics_.2F_Body_Control_Module_.28BC M.29)
VWVortex.com - For those with Byte 18 issues... (MK6) ([Only registered and activated users can see links])
VWVortex.com - DRL's - tail lights deactivation. ([Only registered and activated users can see links])

Edito.

Antes de nada, prueba esto:

Apagar luces diurnas con freno de mano
Modulo 09 > Coding > 0 - BCM > Long coding helper > Byte 11 > Marcar Bit 0

Vag.vw
04/03/2013, 17:15
como marco el bytes 11 bit 0 , modificando el binary se puede joder algo ? no tengo idea como se hace asi.

edito esto lo encontrado en las paginas que de arriba.

Sí presupuesto original era "00". I bbserve si chnage el valor del byte 18 a, por ejemplo 0D entonces el comportamiento de los cambios de luces, pero si volvemos a 00, no hay ningún cambio. Este mecanismo funciona para cada código. Así, algunos de mis colegas fueron a los concesionarios con la solicitud de ti cambiar la forma de comportamiento de la cola de DRL y su codificación no tiene ninguna diferencia antes y después. Supongo que los concesionarios vuelve a 00 para ocultar la codificación. Por cierto, los comentarios en el módulo 1K0 937 087 en el byte 14 Bit 1 - Si lo cambia a 1 = DRL través de luces antiniebla. en Byte 11 Bit 0 - Si lo cambia a 1 = modo americano de iluminación - luz de desactivación del freno de mano

Puse el bytes 11 en 01. Y nada ha segir por otro lado :type:

ggerard92
07/03/2013, 14:41
Hola a todos, soy nuevo en esto del vagcom y tal, hoy he estado intentando acceder al modulo de confort el numero 9 para activar el coming y leaving home.
Le doy al modulo 9 pero me sale un mensaje con lo siguiente:

No response from controller

Alguien me podría decir porque me dice esto?
Ayer estuve con un amigo haciendo unos logs y un autoscan y todo perfecto.
Trabajo con la versión 311.2.

pas-pas
07/03/2013, 15:30
El módulo confort no es el número 9 sino el 46.

ggerard92
07/03/2013, 15:53
El módulo confort no es el número 9 sino el 46.

Perdón tienes razón, el 46. No me deja entrar... porque puede ser?
Me sale esto.

[Only registered and activated users can see links]

Vag.vw
16/03/2013, 00:35
Ajuste la sensibilidad de dirección ':


[Assist Steering - 44]
[Codificación - 07]
Cambie el valor del penúltimo dígito ... Ejemplo: 112X0
El valor a ser cambiado es el uno con el 3 ... Ejemplo: 11230
Establezca un valor que va de el 1 al 5 .... Ejemplo: 11210

Los experimentos que he hecho puedo decir:
El valor "5" (la que trae serie)
El valor "2" ... volante muy duro ... Muy directo...
El valor "1" (que se establece por defecto en GTI)


Activar o desactivar ayuda en pendiente modificación con vcds 11.11.3

Hill Holder off (Tested)

03-Frenos ABS

Actividad: Byte16 ---> Bit0 Ticked




Off: Byte16 ----------> Bit0

fjlg1986
16/03/2013, 21:14
buenas noches. el caso es que iba a intentar hacer una grafica y me pasa el siguiente problema.voy a select-09.engine-y luego no me deja entrar en el meas bloks.08.... en el resto de pestañas creo que me deja en todas pero en esa justo no. sabeis alguna otra manera para capturar los datos y luego poder hacer la grafica correspondiente? muchas gracias y un saludo

pas-pas
18/03/2013, 09:35
select-09.engine
Es SELECT -> 01-ENGINE

fjlg1986
18/03/2013, 22:53
Es SELECT -> 01-ENGINE
tienes razon se me fue el numero.pero la ruta de select engine y luego seria entrar en lo de meas blok-08. a mi ahi en el meas blok no me deja entrar.

pas-pas
19/03/2013, 07:31
Prueba a desembornar la batería. A veces los módulos se quedan tontos y no dejan entrar a la diagnosis.

fjlg1986
19/03/2013, 19:29
Eso ya lo hice. Indirectamente por que quite la batería pa otra cosa y no funciona. Y es una putada por que veo muchas cosas que se hacen a través del meas block

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Frannes
24/03/2013, 15:16
Hola, soy nuevo en esto y ya tengo instalado el programa y el cable instalado, accedo a los modulos para modificar cosas, pero al pulsar el boton de CODING 07 se me abre una pantalla tal y como mando en un pantallazo y no encuentro la opcion de LONG CODING HELPER.

[Only registered and activated users can see links]


Me podeis ayudar, haber que debo hacer para poder acceder. Un saludo

calio
25/03/2013, 20:10
Hola, soy nuevo en esto y ya tengo instalado el programa y el cable instalado, accedo a los modulos para modificar cosas, pero al pulsar el boton de CODING 07 se me abre una pantalla tal y como mando en un pantallazo y no encuentro la opcion de LONG CODING HELPER.

[Only registered and activated users can see links]


Me podeis ayudar, haber que debo hacer para poder acceder. Un saludo

hola,supongo que tu audi es el B7,no?
si es asi siento decirte que tu coche el sistema de codificacion es por SOFT CODING es decir,por codigos de numeros y no marcar y desmarcar bytes.

Frannes
25/03/2013, 23:23
Así es Calcio. Para modificar cosas es mas engorroso y se pueden modificar muy pocas. Haber si alguien me puede mandar tutoriales de como cambiar cosas
Gracias

calio
26/03/2013, 20:41
Así es Calcio. Para modificar cosas es mas engorroso y se pueden modificar muy pocas. Haber si alguien me puede mandar tutoriales de como cambiar cosas
Gracias

he probado a mandarte un mensaje privado,pero no me deja,dime tu correo y te paso todo lo que se le puede hacer al B7 y demas cosas,

saludos paisano

ah,y soy calio,no calcio,jeje:lol:

Frannes
26/03/2013, 22:46
Hola de nuevo Calio muchas gracias por echarme una mano.
Te paso mi correo.

[Only registered and activated users can see links]

Paisano si eres de armilla o alrededores podemos quedar un día. Je je

Salud2.

Franbull
01/04/2013, 23:54
Hola a todos!! Soy Franbull y tengo un Seat Altea 2.0 TDI 140cv del 2004 con 226.000km y mi centralita es 3C0-937-049-H ; 23 Byte (Medium)
He activado el living/coming home,lo de cerrar las ventanillas dejando 2 segundos apretado el mando y cerrar los espejos y abrirlos automaticamente al abrir y cerrar el coche,pero no me funcionan,¿sabeis a q puede ser debido? Decir que tengo la botonera para cerrar los espejos retrovisores electricamente. Tambien quiero activar lo de luz en curva y que se bajen los espejos a la hora de aparcar,a ver si me podeis ayudar con mas codings o alguna otra idea,me he leido 28 paginas de las 48 (creo recordar que hay)pero no entiendo mucho en esto de las centralitas.Un saludo a todos y gracias de antemano.

davidyeva
13/04/2013, 15:11
Luz de curva,que se incline el espejo con la marcha atrás y que que se cierren los retrovisores al cerrar,eso no va a ser posible en tu confort.
Si quieres la luz de curva o como le llames,tienes que cambiar la confort por la de 30 bites,las demás opciones creo que no puedes

Gaditano
01/05/2013, 08:16
Hola, yo me he estado leyendo el post y bueno, me ha servido de utilidad para algunas chuminadas. Lo que se me resiste es poner los antinieblas como luz de dia.

Mi skoda superb II es de los primeritos que salieron y no lleva el pilotillo de luz diurna en el antinieblas por lo que si activo la luz diurna mediante el menú del mismo coche lo que hace es dejarme fijas las luces de cruce. Haciendo unos cambios con el vagcom he conseguido que se enciendan las luces de niebla con menor voltage lo cual atenua el nivel de luz peeeero la de cruce sigue encendida y no consigo apagarla.

mi sistema tambien es de 30bits

A ver si me podeis echar un cable.

P.D.: tampoco he podido activar que los espejos se muevan hacia abajo cuando pongo la marcha atras :(

José R
01/05/2013, 13:03
Hola, yo me he estado leyendo el post y bueno, me ha servido de utilidad para algunas chuminadas. Lo que se me resiste es poner los antinieblas como luz de dia.

Mi skoda superb II es de los primeritos que salieron y no lleva el pilotillo de luz diurna en el antinieblas por lo que si activo la luz diurna mediante el menú del mismo coche lo que hace es dejarme fijas las luces de cruce. Haciendo unos cambios con el vagcom he conseguido que se enciendan las luces de niebla con menor voltage lo cual atenua el nivel de luz peeeero la de cruce sigue encendida y no consigo apagarla.

mi sistema tambien es de 30bits

A ver si me podeis echar un cable.

P.D.: tampoco he podido activar que los espejos se muevan hacia abajo cuando pongo la marcha atras :(

Te pongo lo que tienes que hacer para activarlas en las luces antiniebla. Creo que te ha faltado algún paso.

Marcamos byte 0 bit 4, con esto activamos las luces de dia en las luces de cruce

Luego marcas byte 17 bit 4, con esto las activas en las luces antiniebla y se te apagarán en las luces de cruce

Y luego en el byte 20 marcas bit 1 y en la casilla DEC poner la intensidad de la luz, yo las llevo al 30 ó 40, no lo recuerdo exactamente.

El cambio que as echo para atenuar las luces antiniebla déjalo como estaba, ya que cuando realmente las necesites te alumbrarán poco

Espero que te sirva
Un saludo

Edito: Lo de la marcha atrás no podrás a no ser que lleves asientos regulables electricamente

ereil
01/05/2013, 22:41
que tal amigo tengo un seat ibiza y quiero modificar que las ventanillas y el techo se cierren con el mando a distancia ya hice lo que esta escrito pero la verdad no puedo estoy usando el vagcom 11.11 copia me podreis orientar como lo tengo que modificar gracias

pas-pas
02/05/2013, 12:34
Te pongo lo que tienes que hacer para activarlas en las luces antiniebla. Creo que te ha faltado algún paso.

Marcamos byte 0 bit 4, con esto activamos las luces de dia en las luces de cruce

Luego marcas byte 17 bit 4, con esto las activas en las luces antiniebla y se te apagarán en las luces de cruce

Y luego en el byte 20 marcas bit 1 y en la casilla DEC poner la intensidad de la luz, yo las llevo al 30 ó 40, no lo recuerdo exactamente.

El cambio que as echo para atenuar las luces antiniebla déjalo como estaba, ya que cuando realmente las necesites te alumbrarán poco

Espero que te sirva
Un saludo

Edito: Lo de la marcha atrás no podrás a no ser que lleves asientos regulables electricamente

La centralita que lleva el Superb es totalmente distinta de la que llevan los León, Octavia II, Golf V,...

La codificación que indicas no sirve para el Superb.

A día de hoy, yo tampoco he sido capaz de poner las DRL en antinieblas en el Superb de mis padres (de junio de 2009 sin DRL específicas como los modelos que salieron pocos meses después)

José R
02/05/2013, 15:07
La centralita que lleva el Superb es totalmente distinta de la que llevan los León, Octavia II, Golf V,...

La codificación que indicas no sirve para el Superb.

A día de hoy, yo tampoco he sido capaz de poner las DRL en antinieblas en el Superb de mis padres (de junio de 2009 sin DRL específicas como los modelos que salieron pocos meses después)

Pues pido perdón si he podido crear alguna confusión, pensaba que era similar a la mia.

Y por supuesto mil gracias por la aclaración.

Un saludo

manu_er_gonito
15/05/2013, 15:29
Uoooo vaya pedazo de post! voy a empezar a toquetear pero ya!

Gaditano
19/05/2013, 10:05
Gracias por contestar.

José R., como dice pas-pas, mi centralita no corresponde a los datos aquí aportados pero tras mucho trastear y gracias a que tengo muuuuuuucho tiempo en las paradas de taxi, por fin lo he conseguído y llevo las luces de niebla como DRL.

A ver, explico:

entro en el modulo 09-Cent. Elect.--> coding -07 --> Long Coding Helper:

En byte11 desactiva el bite 2 "Permanent Running Light (PRL) via Low Beam active.

En Byte14 activar el bit 1 "Daytime running Lights (DRL) via Fog Lights active.

Si no desactivas el bite 2 del BYTE11 y activas el 1 del 14 llevaras luces de niebla y luces de cruce como DRL.

por eso hay que desactivar el 2 del BYTE 11.

En el BYTE 24 creo que se ajusta la intensidad de la luz pero como no estaba muy seguro no lo he tocado.

Tambien observé que cuando mi coche salió del concesionario tenia las DRL en las de cruce y NO tenia encendidas las luces de los pilotos traseros.
Tras una visita al taller por mantenimiento salí con las DRL en cruce y los pilotos encendidos. Pregunté por ello y me dijeron que siempre ha sido así.

Pues NO, si te vas al BYTE 18 y seleccionas "1C Lighting: Skoda Superb Limousine/Sedan (3T4/SK461) with Separate DRLs" tendras DRL delantero y se apagará el trasero que no le veo razon de ser tener DRL trasero...


Pruebalo y me cuentas.


He activado un bit para que aparezca la funcion en el menú del coche de la inclinación del retrovisor que supongo es para que se incline el retro derecho cuando metes la marcha atras. Entro en el menú de configuración/confort/inclinación retrov. pero no se inclina. Supongo que será en otra versión de modulo confort que mi superb no lleva instalado.

Por intentarlo que no quede.

pas-pas
19/05/2013, 10:26
Gracias por contestar.

José R., como dice pas-pas, mi centralita no corresponde a los datos aquí aportados pero tras mucho trastear y gracias a que tengo muuuuuuucho tiempo en las paradas de taxi, por fin lo he conseguído y llevo las luces de niebla como DRL.

A ver, explico:

entro en el modulo 09-Cent. Elect.--> coding -07 --> Long Coding Helper:

En byte11 desactiva el bite 2 "Permanent Running Light (PRL) via Low Beam active.

En Byte14 activar el bit 1 "Daytime running Lights (DRL) via Fog Lights active.

Si no desactivas el bite 2 del BYTE11 y activas el 1 del 14 llevaras luces de niebla y luces de cruce como DRL.

por eso hay que desactivar el 2 del BYTE 11.

En el BYTE 24 creo que se ajusta la intensidad de la luz pero como no estaba muy seguro no lo he tocado.

Tambien observé que cuando mi coche salió del concesionario tenia las DRL en las de cruce y NO tenia encendidas las luces de los pilotos traseros.
Tras una visita al taller por mantenimiento salí con las DRL en cruce y los pilotos encendidos. Pregunté por ello y me dijeron que siempre ha sido así.

Pues NO, si te vas al BYTE 18 y seleccionas "1C Lighting: Skoda Superb Limousine/Sedan (3T4/SK461) with Separate DRLs" tendras DRL delantero y se apagará el trasero que no le veo razon de ser tener DRL trasero...


Pruebalo y me cuentas.
Esto lo tengo que probar yo en el Superb de mi padre, que es de los primeros 3T que salieron y, hasta ahora había sido incapaz de ponerle las DRL en antiniebla por lo que se lo he desactivado todo.



He activado un bit para que aparezca la funcion en el menú del coche de la inclinación del retrovisor que supongo es para que se incline el retro derecho cuando metes la marcha atras. Entro en el menú de configuración/confort/inclinación retrov. pero no se inclina. Supongo que será en otra versión de modulo confort que mi superb no lleva instalado.

Por intentarlo que no quede.
¿Has probado a poner el mando de regulación de los espejos en posición R (derecho)? Es que esta función (los que lo traen de origen) sólo funciona si el mando está en dicha posición.

vigolfer
19/05/2013, 10:58
Esto lo tengo que probar yo en el Superb de mi padre, que es de los primeros 3T que salieron y, hasta ahora había sido incapaz de ponerle las DRL en antiniebla por lo que se lo he desactivado todo.



¿Has probado a poner el mando de regulación de los espejos en posición R (derecho)? Es que esta función (los que lo traen de origen) sólo funciona si el mando está en dicha posición.

Por los datos que pone "Gaditano" parece la misma cantralita del Golf mk6.
Los códigos son iguales.

Gaditano
19/05/2013, 20:20
pas-pas, lo he probado y nada, el retrovisor derecho ni se inmuta en ninguna de las posiciones, al meter marcha atras, así como tampoco funciona el claxon al cerrar el coche (supongo que solo lo hace si tiene la alarma preinstalada).

No se que mas pijadas podre ir tocando, de momento me estoy familiarizando con el programa ya que de inglish andaba algo oxidao.

Prueba lo de las DRL en el Superb de tu padre a ver que tal y ya me cuentas. Supongo que al igual que el mio, el de tu padre no lleva las DRL de serie en los antinieblas con la bombillita aparte y tiene como DRL las de cruce.

El mio lo compré en Agosto de 2009

Tambien estoy leyendo para ver los valores normales del motor, como a que presion debe soplar el turbo, valores de los inyectores, etc, etc, etc...

Si doy con algo mas lo dejo por aquí.

¿sabeis como puedo comprobar si el compresor del clima está trabajando bien? a veces echa frio y a veces no. El vag-com me detecta fallo en sensor de calidad de aire pero eso, que yo sepa es para la recirculación automatica.

;)


Edito: Lo de la marcha atrás no podrás a no ser que lleves asientos regulables electricamente no habia leido esto ultimo en tu post, probaré a activar el bit que le dice al coche que lleva asientos de regulación electrica a ver que pasa aun que algo me dice que no.

Un saludo y gracias.

pas-pas
19/05/2013, 20:40
pas-pas, lo he probado y nada, el retrovisor derecho ni se inmuta en ninguna de las posiciones, al meter marcha atras, así como tampoco funciona el claxon al cerrar el coche (supongo que solo lo hace si tiene la alarma preinstalada).
Pues entonces está claro que has de tener asientos eléctricos con memoria para que te funcione el retrovisor. El de mis padres es el Elegance que si trae asientos eléctricos con memoria y le funciona la bajada de espejo al meter la marcha atrás poniendo el mando de espejos en posición R.

El pitido de abrir/cerrar sólo funciona teniendo alarma original instalada.



Prueba lo de las DRL en el Superb de tu padre a ver que tal y ya me cuentas. Supongo que al igual que el mio, el de tu padre no lleva las DRL de serie en los antinieblas con la bombillita aparte y tiene como DRL las de cruce.

El mio lo compré en Agosto de 2009
Es de mayo de 2009 por lo que viene como el tuyo, sin las luces adicionales DRL al lado de las antinieblas.

Gaditano
20/05/2013, 07:18
Vale, pues, lo del espejo desgraciadamente tendré que hacerlo a mano, porque siendo taxista te podras imaginar la de veces que hago maniobras.

Quedo a la espectativa de lo tuyo, ya me contaras. ;)

manu_er_gonito
22/05/2013, 21:45
muchas gracias por al guia, increible!

Hectorider
09/06/2013, 19:59
Grandisima guía. Deseando que me llegue el cable. Muchas Gracias

Whitsnak
13/06/2013, 19:12
Hoy mismo me llegó el cable... ¿VCDS y VagCom son exactamente iguales, no?, por lo que he googleado mirando imagenes...

pas-pas
14/06/2013, 07:18
Si, es lo mismo.

Se llamó VAG-COM hasta que salió la versión 805 que pasó a denominarse VCDS. Pero siempre será VAG-COM :lol:

Fmonje
23/07/2013, 23:11
Gracias por el tutorial pero yo no puedo ver las imágenes.

pas-pas
30/08/2013, 20:23
Gracias por contestar.

José R., como dice pas-pas, mi centralita no corresponde a los datos aquí aportados pero tras mucho trastear y gracias a que tengo muuuuuuucho tiempo en las paradas de taxi, por fin lo he conseguído y llevo las luces de niebla como DRL.

A ver, explico:

entro en el modulo 09-Cent. Elect.--> coding -07 --> Long Coding Helper:

En byte11 desactiva el bite 2 "Permanent Running Light (PRL) via Low Beam active.

En Byte14 activar el bit 1 "Daytime running Lights (DRL) via Fog Lights active.

Si no desactivas el bite 2 del BYTE11 y activas el 1 del 14 llevaras luces de niebla y luces de cruce como DRL.

por eso hay que desactivar el 2 del BYTE 11.

En el BYTE 24 creo que se ajusta la intensidad de la luz pero como no estaba muy seguro no lo he tocado.

Tambien observé que cuando mi coche salió del concesionario tenia las DRL en las de cruce y NO tenia encendidas las luces de los pilotos traseros.
Tras una visita al taller por mantenimiento salí con las DRL en cruce y los pilotos encendidos. Pregunté por ello y me dijeron que siempre ha sido así.

Pues NO, si te vas al BYTE 18 y seleccionas "1C Lighting: Skoda Superb Limousine/Sedan (3T4/SK461) with Separate DRLs" tendras DRL delantero y se apagará el trasero que no le veo razon de ser tener DRL trasero...


Pruebalo y me cuentas.


He activado un bit para que aparezca la funcion en el menú del coche de la inclinación del retrovisor que supongo es para que se incline el retro derecho cuando metes la marcha atras. Entro en el menú de configuración/confort/inclinación retrov. pero no se inclina. Supongo que será en otra versión de modulo confort que mi superb no lleva instalado.

Por intentarlo que no quede.

Pues tras mucho tiempo de que publicaras la información hace unos días coincidí con mi padre y pide sacar tiempo para mirarlo.

Y efectivamente, funcionó.

El byte 18 lo tenía codificado como 1B por lo que el comportamiento era como las DRL en modo escandinavo, es decir, aparte de las antinieblas delanteras se encendían las de posición y los pilotos traseros.

Fue cambiarlo a 1C y ya sólo encenderse las antinieblas delanteras.

El valor de intensidad de iluminación lo dejé en 70.

Gracias Gaditano

lech0n
01/10/2013, 19:37
una pequeña pregunta, la ultima version estable es la 11.11.3 verdad?
tengo intencion de comprarmelo para poder cambiar el volante y poder sacar referencias, es para un passat 3c+

Gracias