PDA

Ver la Versión Completa : [GUIA] VAGCOM para principiantes (Sólo Vehículos con CANBUS)



Páginas : [1] 2 3 4

petrolo
09/09/2008, 11:47
Me he decidido a crear un pequeño manual de todas esas cosillas que hacemos con el VAGCOM, en plan muy sencillo para que cualquier usuario novato sea capaz de hacerlo por si mismo.

Este manual está hecho para Octavia 2, eso no quiere decir que no funcione en otros coches del grupo VAG con Can BUS, de hecho hay muchas funciones comunes con otros coches, pero es posible que algunos bit's estén en una ubicación diferente respecto al Octavia o bien no soporte la función.

Por otro lado hay que pensar que no todos los coches pueden activar las mismas funciones, al igual que en el Octavia 2 no se pueden activar las luces traseras de Donut (como en el Passat), en el Passat no se puede activar el 2º antinieblas trasero o las luces de freno traseras con los antinieblas.

Si no encontrais un byte determinado, no os preocupeis seguramente no haceis nada mal, en el O2 desde el 2004 han ido evolucionando las diferentes centralitas ahora mismo las nuevas son de 30 bytes, si teneis una de 19 bytes como es lógico no podreis activar una función que está en el 21



[center:ar44cqq4]MANUAL DE FUNCIONES BASICAS A REALIZAR (CON CANBUS)
[/center:ar44cqq4]

Primeros Pasos con el VAGCOM:

Presupongo que ya lo teneis instalado y con el cable detectado y con su driver, si teneis alguna duda en cuanto a la instalación del driver del cable USB pasaros por aquí: [Only registered and activated users can see links]

Configuración del Cable USB (por 1a vez)

Una vez teneis el cable instalado iniciais el programa y os aparecerá la siguiente pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora seleccionamos la opción de OPTIONS y nos aparece la siguiente la pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

Aseguraros que teneis el cable USB conectado al ordenador (no es necesario al coche).
En esta pantalla seleccionamos primero la casilla USB (1), a continuación le damos a TEST (2), en este momento el programa comprueba la comunicación con el cable y el interfaz, si todo lo hemos hecho bien aparecerá la siguiente pantalla:

[Only registered and activated users can see links]


le damos a OK, y Ahora tan sólo queda guardar la configuración, para ello le damos a SAVE(3) y ya tenemos el programa y el cable configurado para empezar a hacer cositas.

Conexión del Cable al Coche

El conector en el caso del O2 se encuentra en la zona de la rodilla izquierda del conductor, junto al tirador de abrir el capó:

[Only registered and activated users can see links]


De todas formas si lo quereis conectar a un coche diferente pasaros por este link donde indica la posición del conector en diferentes cohces del grupo vag: [Only registered and activated users can see links]

Una vez conectado el cable hay que dar el contacto o bien encender el coche, de lo contrario el Vagcom no podrá comunicarse con el coche.

Ahora que ya sabemos como se configura el software y como se conecta el cable ya podemos empezar a trastear


[center:ar44cqq4]CODIFICACIÓN DE MODULOS[/center:ar44cqq4]

Para ello nos vamos a la pantalla principal del programa y seleccionamos el botón superior izquierdo la opción SELECT:
[Only registered and activated users can see links]

En la siguiente pantalla nos encontramos los diferentes módulos (centralitas) del coche (Confort, electrico, motor etc etc etc)

En este caso vamos a seleccionar el módulo 09 (los pasos son iguales para el resto de modulos):
[Only registered and activated users can see links]


Una vez le damos nos aparece la siguiente pantalla:
[Only registered and activated users can see links]


Ahora le damos a la opción CODING 07
[Only registered and activated users can see links]


Aquí debemos seleccionar LONG CODING HELPER

Y básicamente ya estamos en la pantalla donde vamos a cambiar cositas:


[center:ar44cqq4]Empezando a cambiar COSITAS
[/center:ar44cqq4]

COSITAS A CAMBIAR EN EL MODULO 9


ACTIVACION COMING Y LEAVING HOME
(Recordar que si vuestro coche no tiene sensor de luz se os encenderan las luces al abrir/cerrar el coche independientemente sea de día o de noche)

En el Byte 0, marcar los bits 5 y 7
[Only registered and activated users can see links]

Transfer Coding cerramos en el Aspa y luego DO IT

ACTIVAR 2º ANTINIEBLAS TRASERO
En España viene desactivado en todos los Octavia 2, pero de hecho el coche lleva incluso la bombilla puesta, tan sólo viene en "OFF"
Para activarlo hay que entrar en dos bytes (pantallas) diferentes

En el byte 4 marcar el bit 4
[Only registered and activated users can see links]

Luego en el byte 3 hay que DESMARCAR el bit 1
[Only registered and activated users can see links]

Transfer Coding cerramos en el Aspa y luego DO IT


ACTIVACION LUCES DE ANTINIEBLAS TRASERAS COMO LUZ DE FRENO TRASERA
Lo que hace esta función es hacer actuar a los antinieblas traseros como luz de freno, no sustituyen a las luces de freno normales, se suman a ellas, si quereis que os vean al frenar ya sabeis
[Only registered and activated users can see links]


Se hace en el Byte 21 bit 4, los que tengais centralitas no 2007 no lo podreis hacer ya que sólo tenemos 19 bytes y esto va en el 21

Transfer Coding cerramos en el Aspa y luego DO IT

LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales, tener precaución con esta función, pues los amigos de verde pueden no verlo con buenos ojos.

Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:
[Only registered and activated users can see links]
En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas (Esto si es Legal y pronto será obligatorio)


Marcamos byte 0 bit 4
(si quisiesemos las luces de dia con las luces de cruce (normales), tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)

En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:
[Only registered and activated users can see links]

Para ello byte 17, bit 4

A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:
[Only registered and activated users can see links]

Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)

Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT

LUCES POSICION AMERICANAS
Con esta opción le damos un toque anaranjado a las luces de posición, como llevan los coches USA
[Only registered and activated users can see links]

Para ello en el byte 7, marcar los bits 0 y 1 y en la casilla DEC hay que poner el % que queremos con un 30% queda de P.M con más se ven muy naranjas.

Ahora Transfer Coding y DO IT

[center:ar44cqq4]COSITAS A HACER EN EL MODULO 46
[/center:ar44cqq4]

Ahora pasamos al Módulo 46, para ello volver a la pantalla principal seleccionar SELECT y pinchar en el módulo 46, luego igual que antes, CODING, y LONG CODING HELPER.

APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS AUTOMATICO

En este byte lo que podemos hacer es que se cierren las puertas al iniciar la marcha a 15km/h, y si queremos también podemos activar que al sacar la llave del contacto se vuelvan a abrir automáticamente.
[Only registered and activated users can see links]

Para ello en el byte 0, marcar bits 3 y 4

Luego Transfer Coding y DO IT

CIERRE DE VENTANILLAS/TECHO CON MANDO SIN DEJAR PRESIONADO EL BOTON.
Aquí lo que nos permite es dandole al botón de cerrar del mando y dejando presionado 2seg es que se cierren todas las ventanillas y el techo solar, sin tener que mantener el boton de cierre pulsado.
[Only registered and activated users can see links]

Para ello byte 6 bit 6

Luego lo de siempre Transfer Coding y DO IT

REGULACION DE ESPEJOS RETROVISORES SINCRONIZADA
O lo que es lo mismo que cuando regulamos un espejo, el otro se abre y cierra siguiendo al que estamos regulando.
[Only registered and activated users can see links]
Para ello byte 14, bit 6, luego Transfer Coding, cerramos y DO IT

PITIDOS DE CIERRE/APERTURA
Hay muchos modelos de Octavia 2 que al llevar integrada la Alarma, cuando le damos al boton de abrir en el mando el coche "pita", con esta función lo que vamos a hacer es conseguir que pite tambíen al cerrar, lo que hará serán 2 pitidos al abrir y 1 al cerrar. Esta función es muy comoda pues si por ejemplo nos dejamos una puerta/capó mal cerrado, el coche no pita y eso nos indica lo que está pasando.
[Only registered and activated users can see links]
Pitido de Cierre
Byte 11, marcar bits 1 y 3

[Only registered and activated users can see links]
Pitido Apertura
Byte 10, marcar bits 1 y 3

Luego lo de siempre Transfer codin, cerrar y DO IT

*** Nuevas Opciones Añadidas Por el Forero Chepis127 de Vagclub

Desactivar corte alimentación Ventanillas/techo sin contacto
Como ya sabeis, cuando sacamos la llave del clausor y abrimos una puerta, la ECU corta la alimentación de los elevalunas-techo solar, con esta sencilla función, evita el corte y podemos estar con el contacto sacado y subir-bajar ventanillas techo a placer

[Only registered and activated users can see links]

Para ello dentro del modulo 46 ir al Byte 6 y activar el bit 7 , luego tranfer coding, cerrar ventana y DO IT

DESACTIVAR SIRENA "CAPADA"
En las últimas unidades de 2007 la sirena de la alarma viene con un volumen muy bajo, para evitar "contaminación acústica", para poner el volumen de los pitidos/alarma en modo high tan sencillo como hacer lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links]
Para ello en el Byte 16, desmarcar el bit 5 (si es que lo teneis marcado), luego transfer coding, cerrar ventana y DO IT


De momento paro aquí, quedan todavía un par de cositas, pero para ellas no podemos usar codificación Long Coding, cuando tenga un segundo edito y amplio.

Quiero agradecer la ayuda de Pas-Pas (Mi mentor ) y también de Cromotico y manelp por dejarme sus coches de conejillos de indias, así como a este y otros foros pues el 90% de toda la info está recopilada de internet, yo tan sólo me he limitado a recopilarla.

Espero os sea de utilidad



**** NOTA PARA USUARIOS DE VAGCOM CON VERSIONES ANTERIORES A LA 704.01 *****************

Es probable que si intentais acceder a una centralita CANBUS de las nuevas al picar en Long Coding os de un error que no encuentra los "labels" para ese modelo de centralita, este error se soluciona, descargando los labels actualizados y copiandolos dentro del directorio Labels de vuestro VAGCOM, de estra forma tendreis acceso a las nuevas centralitas.

Para hacer esto descargar el archivo desde este link, descomprimirlo y copiarlo dentro de la carpeta Labels del VAGCOM que ya teneis instalado
[Only registered and activated users can see links]

MUY IMPORTANTE: NO ACTUALIZAR NUNCA LA VERSION DEL VAGCOM en cables NO ORIGINALES RECORDAR QUE EL CABLE FUNCIONA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON LA VERSION QUE VIENE PREPARADO DE LO CONTRARIO SE PUEDE BLOQUEAR EL CABLE. (esto no pasa con cables originales)

petrolo
09/09/2008, 11:47
MODIFICACIONES EN EL MODULO DE LUCES/LLUVIA ( SIN UTILIZAR MODO LONGCODING)
Sólo valido para vehiculos equipados con sensor de luces/lluvia


En este apartado os voy a ir poniendo cositas que se hacen sin utilizar el metodo de codificación a traves del long coding helper. De hecho es lo mismo que hacemos marcando los bits, pero introduciendo el codigo númerico modificado directamente, el motivo de codificar de este modo es porque bien las funciones no aparecen en los bytes de la centralita o bien la gente de rosstech no da soporte para ello.

MODIFICACIONES DEL MODULO ESCLAVO DE LUCES (RLS O REGENLICHTSENS)

Antes de nada es de mucha utilidad descargar una utilidad que tenemos dispnible en el area de descargas del club, es una hoja de Excel que se curro en su día el Forero Turistin os dejo el Link:

download/file.php?id=40 ([Only registered and activated users can see links])


Esta hoja de excel nos ahorrará muchísimo trabajo pues calcula el Longcoding directamente sin tener que utilizar una calculadora en Hexadecimal, en su día Pas-Pas descubrió la forma de poder regular la sensibilidad del modulo de luces-lluvia pero había que hacerlo cogiendo el código original y sumando una serie de valores todo ello en hexadecimal para luego traducirlo a decimal, con la ayuda de turistin se simplifica el proceso.

MODIFICACIONES A REALIZAR:

.-Sensibilidad Sensor de Lluvia
Este sensor no es necesario modificarlo, en principio actua muy bien con los valores de fábrica

.-Sensibilidad Sensor de Luces
Si notas que las luces se encienden a plena luz diurna o actuan bien al entrar y salir de túneles no está de más regular su sensiibilidad, el valor que mejor me ha funcionado a mi es de un 25%

.-Activación/Desactivación Luces a más de 140Km/h
Esta función al superar los 140km/h enciende las luces de cruce y no las desactiva hasta que circulamos por debajop de 80km/h durante un par de minutos, si viajas por autopista un pelín rapidito vas todo el rato con las luces encendidas, yo lo llevo desactivado

.-Encendido de Luces con Lluvia
Es como su nombre indica, cuando llevamos un par de minutos bajo la lluvia enciende automáticamente las luces de cruce y cuando deja de llover al cabo de unos minutos las apaga siempre que haya suficiente luz ambiental.

.-Cierre de Ventanas/Techo solar con Lluvia(Con el coche apagado)
Esta función hay que conocerla, mucha gente dice que no le funciona, lo que hace es que al apagar el contacto si dejamos alguna ventana/techo abierta y empieza a llover automáticamente cierra las ventanas para que no se moje el interior, pero ojo si estamos con el coche encendido o con el contacto puesto, no lo hace porque interpreta que ya somos lo suficientemente inteligentes como para hacerlo por nosotros mismos

PASOS A SEGUIR:

Con el contacto dado, conectamos el cable y ejecutamos el vagcom, en la pantalla principal le damos a SELECT y a continuación pinchamos en el modulo CENT ELECT -09

Nos aparece la siguiente pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora seleccionamos el botón de LONG CODING 07, en la siguiente ventana que aparece hay que fijarse en la casilla con desplegable que aparece y abrir el desplegable:

[Only registered and activated users can see links]

En el desplegable hay que seleccionar donde pone RLS o bien RegenlichtSens (que es lo mismo en Alemán, gracias Pas-Pas )

Ahora sin salir del VAGCOM ejecutamos paralelamente la hoja de Excel que nos hemos bajado previamente:
[Only registered and activated users can see links]

En la parte de la izquierda si introducimos el valor numerico que tenemos en la casilla de RLS/Regenlichtsensor nos dice que valores tenemos codificados actualmente, mientras que la parte izquierda marcada con el circulo, es la que se utiliza para obtener el valor nuevo ya modificado, fijaros que valores tenemos en la parte Izquierda para dejar los mismos o similares en la parte de la derecha (en lo refererido a la sensibilidad de los modulosd e luces y lluvia)

Ahora tan sólo queda introducir los valores que nos interesa en las casillas de la DERECHA para los sensores de luces/lluvia y marcar/desmarcar las casillas que nos interesen, una vez hecho esto nos aparece en la casilla de la hoja de Excel un valor númerico.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora es tan sencillo como copiar el valor numerico que tenemos de la hoja de Excel dentro de la casilla del valor numerico del RLS del VAGCOM, le damos a DO IT y hecho

Para la realización de este apartado me he basado en el manual y las capturas que se curro pas-pas más la hoja de excel de Turistin, gracias a ambos.

petrolo
09/09/2008, 11:47
RESERVADO PARA AMPLIACIONES

El Nota
09/09/2008, 20:25
ya me extrañaba a mi que tardaras en ponerlo, ya que es muy ilustrativo y muy importante, muy buen trabajo. por cierto a ver si algun moderador le puede poner una chinchetilla.

S2

petrolo
09/09/2008, 20:42
Lo se, he tardado un poquillo :coffe: pero desde que volví de vacas ando super liado, ademas de que tengo algun problema técnico con algún que otro enlace que provienen de WC, no se si alguien podría contactar con turistin por si autoriza a colgar su programita para el cálculo del longcoding del sensor de luces/lluvia o bien conoceis alguna otra hoja de excel que haga la función?

DaNiCaTeNa
09/09/2008, 21:25
Muchas gracias, esto es un documento de cabecera para muchos.

S2

El Nota
09/09/2008, 21:42
en la kdd maña que se hizo, fulltdi me comento que con el excel se podria hacer, pero que el no podia por las limitaciones de su ordenador,
comentaselo a el en todo caso.

S2

dansan32
10/09/2008, 00:12
Me alegra que pongas esto, pero podias como poner en un passat los donuts que no lo encuentro por ningun lado


un saludo

petrolo
10/09/2008, 07:31
Me alegra que pongas esto, pero podias como poner en un passat los donuts que no lo encuentro por ningun lado


un saludo

Todavía faltan 2 paginas más de manual, todo llegará :D

pas-pas
10/09/2008, 08:25
Me alegra que pongas esto, pero podias como poner en un passat los donuts que no lo encuentro por ningun lado


un saludo
Busca "Brake lights as parking lights" y pon en DEC el valor cero. Ahí habrás desactivado las luces de freno como luces de posición, dejando el famoso donut :ok:

fulli
10/09/2008, 20:46
Se echaba de menos.... :clap:

petrolo
10/09/2008, 20:53
Gracias a todos por los comentarios, :clap:

Para el tema de las luces automaticas, regulación sensor de lluvia/luces, cierre de ventanilla con lluvia etc etc haría falta una hojita en excel que calcule el bit de Hexadecimal a Decimal, tipo el que se curró Turistín, si alguien se atreve a currarse el Excel os dejo un enlace a la wiki de rosstech donde explica como hacerlo rudimentariamente con un conversor de hexadecimal:

[Only registered and activated users can see links](1K)_Rain/Light_Sensor

El Nota
11/09/2008, 00:14
me he descargado la de turistin, como puedo hacer para pasarosla? y que la podais utilizar.

S2

Alampre
11/09/2008, 04:52
Me alegra que pongas esto, pero podias como poner en un passat los donuts que no lo encuentro por ningun lado


un saludo
Busca "Brake lights as parking lights" y pon en DEC el valor cero. Ahí habrás desactivado las luces de freno como luces de posición, dejando el famoso donut :ok:


¿El valor normal es 100? Es que quiero volver a poner la bombilla y no me acuerdo. Me he fijado que si se encienden de día por mal tiempo los leds sólos no se ven nada.

pas-pas
11/09/2008, 08:18
me he descargado la de turistin, como puedo hacer para pasarosla? y que la podais utilizar.

S2
Deberías pedirle permiso a Turistin antes de colgarla aquí dado que la hizo él.



¿El valor normal es 100? Es que quiero volver a poner la bombilla y no me acuerdo. Me he fijado que si se encienden de día por mal tiempo los leds sólos no se ven nada.
El valor será el mismo que REAR PARKING LIGHT, valor entre 12 y 17. Cada vehículo tiene un valor distinto.

El Nota
11/09/2008, 21:00
[quote="El Nota":3i6hcldq]me he descargado la de turistin, como puedo hacer para pasarosla? y que la podais utilizar.

S2
Deberías pedirle permiso a Turistin antes de colgarla aquí dado que la hizo él.

[/quote:3i6hcldq]

tienes razon pas-pas, no habia caido en eso, en cuanto me responda al mp y si me da permiso os volvere a preguntar.

S2

Mafeking
12/09/2008, 07:03
Gracias a todos por los comentarios, :clap:

Para el tema de las luces automaticas, regulación sensor de lluvia/luces, cierre de ventanilla con lluvia etc etc haría falta una hojita en excel que calcule el bit de Hexadecimal a Decimal, tipo el que se curró Turistín, si alguien se atreve a currarse el Excel os dejo un enlace a la wiki de rosstech donde explica como hacerlo rudimentariamente con un conversor de hexadecimal:

[Only registered and activated users can see links](1K)_Rain/Light_Sensor

No hace falta nada para convertir a hexadecimal!

Mirad, tomad la calculadora del windows, en la pestaña "ver" ponéis "Científica" y entonces aparecerá una calculadora con un montón de opciones. En la parte superior izquierda veréis que podéis selecciona "Dec" "Hex" "Oct" y "Bin" de manera que lo que escribáis en decimal, al cambiar a hexadecimal, octal o binario se convierte automáticamente, haced la prueba!

petrolo
12/09/2008, 15:54
Gracias a todos por los comentarios, :clap:

Para el tema de las luces automaticas, regulación sensor de lluvia/luces, cierre de ventanilla con lluvia etc etc haría falta una hojita en excel que calcule el bit de Hexadecimal a Decimal, tipo el que se curró Turistín, si alguien se atreve a currarse el Excel os dejo un enlace a la wiki de rosstech donde explica como hacerlo rudimentariamente con un conversor de hexadecimal:

[Only registered and activated users can see links](1K)_Rain/Light_Sensor

No hace falta nada para convertir a hexadecimal!

Mirad, tomad la calculadora del windows, en la pestaña "ver" ponéis "Científica" y entonces aparecerá una calculadora con un montón de opciones. En la parte superior izquierda veréis que podéis selecciona "Dec" "Hex" "Oct" y "Bin" de manera que lo que escribáis en decimal, al cambiar a hexadecimal, octal o binario se convierte automáticamente, haced la prueba!

Estás en lo cierto, si encuentro el programita de Excel mejor para todos aquellos que lo vean complicado y sinó colgaré el modo de hacerlo tradicional.

DJMW
16/09/2008, 21:54
Weno hoy me he puesto a trastear con el cable (704.1), ya antes lo probe nada mas recibirlo hace unos meses poniendo las luces americanas y me fue muy bien, sin problemas.
Bien hoy he probado el tema de las luces antiniebla delanteras como posicion y elevalunas manteniendo 2 segundos presionado el mando. Ninguna de las dos me ha funcionado y lo xungo esq ahora las de posicion normales no van.
Deje todo tal como estaba, menos lo de las luces americanas q ya tenia, y todo sigue igual, sin luces de posicion normales pero si las americanas :black_eye:
Mañana probare de nuevo varias combinaciones pero si sabeis algo os lo agradeceria. :alabanza:

pas-pas
16/09/2008, 23:13
Weno hoy me he puesto a trastear con el cable (704.1), ya antes lo probe nada mas recibirlo hace unos meses poniendo las luces americanas y me fue muy bien, sin problemas.
Bien hoy he probado el tema de las luces antiniebla delanteras como posicion y elevalunas manteniendo 2 segundos presionado el mando. Ninguna de las dos me ha funcionado y lo xungo esq ahora las de posicion normales no van.
Deje todo tal como estaba, menos lo de las luces americanas q ya tenia, y todo sigue igual, sin luces de posicion normales pero si las americanas :black_eye:
Mañana probare de nuevo varias combinaciones pero si sabeis algo os lo agradeceria. :alabanza:
Mira a ver si en el apartado de FRONT PARKING LIGHTS tienes puesto en DEC el valor 1 o alguno un poco superior. Debería estar ese valor a 0 (cero) pues en este caso, 0 es el valor máximo de iluminación, mientras que otro valor (de 1 a 99) es el pocentaje de iluminación que tendrá la bombilla de posición.

Si no, péganos tu codificación del mod. 09 y vemos entre todos qué le pasa.

Usermaat
17/09/2008, 09:30
Muy buena esta guía. Gran traajo Petrolo :ok:

P.D.: Podría este tema estar con cinchetilla, para que estuviese siempre arriba?

DJMW
18/09/2008, 12:25
Mira a ver si en el apartado de FRONT PARKING LIGHTS tienes puesto en DEC el valor 1 o alguno un poco superior. Debería estar ese valor a 0 (cero) pues en este caso, 0 es el valor máximo de iluminación, mientras que otro valor (de 1 a 99) es el pocentaje de iluminación que tendrá la bombilla de posición.

Si no, péganos tu codificación del mod. 09 y vemos entre todos qué le pasa.

Pues ya esta solucionado, lo q pasaba esq al poner las antinieblas como luces de posicion, las de posicion normales dejan de funcionar, es decir, las sustituye. Yo pensaba q era adicional.
Al final las he dejado con las americanas a 20% y no he puesto lo de los antinieblas q creo q no va a molar a los pikolos... :mat:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias de todas formas! :alabanza:

kantusjack
08/10/2008, 09:53
Le paso a Pablo una hoja que hace lo mismo que la de Turistin sacada a partir de la hoja de Wiki que nos has pasado. He comprobado varias configuraciones y sale lo mismo.

SDS.

petrolo
08/10/2008, 23:15
Le paso a Pablo una hoja que hace lo mismo que la de Turistin sacada a partir de la hoja de Wiki que nos has pasado. He comprobado varias configuraciones y sale lo mismo.

SDS.

Mil gracias compi :clap: , Pablo si eso la cuelgas y me pasas el enlace :alabanza:

b52
15/10/2008, 00:12
Muy bueno este pequeño manual... es muy práctico. GRACIAS por tu aportación.

petrolo
15/10/2008, 20:25
Estamos pendientes de un programilla para acabar de completarlo, a ver si tengo un poco de tiempo y lo acabo que todavía faltan contenidos.

kantusjack
16/10/2008, 10:57
El otro día me comentó Pablo que no terminaba bien de funcionar y descubrí lo de "Análsis de Herramientas" (lo debo tener actualizado en el ordenador de casa), por lo que no creo que tarde mucho el publicarlo.

SDS.

pas-pas
16/10/2008, 11:10
El otro día me comentó Pablo que no terminaba bien de funcionar y descubrí lo de "Análsis de Herramientas" (lo debo tener actualizado en el ordenador de casa), por lo que no creo que tarde mucho el publicarlo.

SDS.
Estoy mirando de ponerlo algo más bonito que como tú me lo pasaste. Pero el tiempo libre... :(

El Nota
10/11/2008, 21:02
Pas-pas. ya me ha dado turistin el permiso para ponerlo en este foro. si me dices la forma para pasaroslo os lo podre enviar para que lo publiqueis.

S2

pas-pas
11/11/2008, 10:42
Pas-pas. ya me ha dado turistin el permiso para ponerlo en este foro. si me dices la forma para pasaroslo os lo podre enviar para que lo publiqueis.

S2
Envíamelo a mi correo.

petrolo
13/11/2008, 14:06
Pas-pas Cuando lo tengas colgado, me das un toque y "descargo" el resto del manual

S2

pas-pas
13/11/2008, 16:32
Pas-pas Cuando lo tengas colgado, me das un toque y "descargo" el resto del manual

S2
Ya está colgado en el hilo de descargas del subforo de Diagnosis Electrónica / VAGCOM / VCDS / VDC-pro

R.A.S.
14/11/2008, 14:49
Pongo este post como chincheta o fijo.

Petrolo, al final de tu primer post, pones que para usuarios anteriores a la v. 704.01 pinchen en un link, pero no está puesto el link.

Míralo please.

lp_gti_mkv
17/11/2008, 16:32
buenas pues na hoy me llego el cable 704.1 y todo perfecto pero me dio problema a la hora de poner lo de las ventanillas y techo para que se suban solas alguien sbe pq ??
mi coche es un golf 5 gti

P.D gracias pas pas por el envio del cable un saludo

pas-pas
17/11/2008, 16:56
buenas pues na hoy me llego el cable 704.1 y todo perfecto pero me dio problema a la hora de poner lo de las ventanillas y techo para que se suban solas alguien sbe pq ??
mi coche es un golf 5 gti

P.D gracias pas pas por el envio del cable un saludo
Si no pones el problema, no podremos darte la solución.

¿que intentaste hacer? ¿que salió? ¿Errores?

lp_gti_mkv
17/11/2008, 18:44
Aquí lo que nos permite es dandole al botón de cerrar del mando y dejando presionado 2seg es que se cierren todas las ventanillas y el techo solar, sin tener que mantener el boton de cierre Para ello byte 6 bit 6
pues lo hago y no me furula no me cierran las ventana no me da ningun error pero no rula

pas-pas
18/11/2008, 09:51
Aquí lo que nos permite es dandole al botón de cerrar del mando y dejando presionado 2seg es que se cierren todas las ventanillas y el techo solar, sin tener que mantener el boton de cierre Para ello byte 6 bit 6
pues lo hago y no me furula no me cierran las ventana no me da ningun error pero no rula
¿Lo haces en el byte 6 porque ahí encuentras el bit cuya descripción es COMFORT FUNCTION AUTOMATIC CLOSING o porque en el manual de Petrolo pone que se tiene que activar ahí? Tienes que localizar las descripciones más que ir a bytes fijos.

Por otro lado, aparte de activar dicho bit tienes que desactivar todos los demás de ese byte, todos los que tienen la coletilla INACTIVE ya que si no se desmarcan, seguirá sin funcionar la función confort.

Y si no, péganos aquí tu codificación y lo vemos entre todos.

petrolo
23/11/2008, 00:33
Pongo este post como chincheta o fijo.

Petrolo, al final de tu primer post, pones que para usuarios anteriores a la v. 704.01 pinchen en un link, pero no está puesto el link.

Míralo please.

Gracias por la Chincheta Ricardo, me parece que es la primera vez que la misma persona me pone 2 veces una chincheta en el mismo hilo :lol:

Lo del Link ya está solucionado, espero que en breve pueda subir la 2a parte del manual, y con el tiempo ir ampliando que hay algunas cositas nuevas que añadir.

pas-pas
23/11/2008, 14:23
A ver si yo saco tiempo para poner capturas de cómo tener coming/leaving home selectivo para los que tenemos centralita de 30bytes pero no tenemos sensor de luz/lluvia.

maxsierra
23/11/2008, 14:54
A ver si yo saco tiempo para poner capturas de cómo tener coming/leaving home selectivo para los que tenemos centralita de 30bytes pero no tenemos sensor de luz/lluvia.

¿A que te refieres con selectivo?
Un saludo

petrolo
23/11/2008, 15:39
Pues que dependiendo de la posición del mando de luces lo puedas tener activado/desactivado

pas-pas
23/11/2008, 17:02
A ver si yo saco tiempo para poner capturas de cómo tener coming/leaving home selectivo para los que tenemos centralita de 30bytes pero no tenemos sensor de luz/lluvia.

¿A que te refieres con selectivo?
Un saludo
A que si dejas el mando en posición cortas y no lo tocas cuando apagas el coche, seguirás manteniendo el coming home (cerrar el coche). Y luego, al abrir el coche, se encenderán las luces (leaving home). Pero si dejas el mando en posición 0, no funcionará ni coming home ni leaving home.

petrolo
23/11/2008, 19:03
Editada 1a pag con el manual de modificaciones del modulo de luces/lluvia

maxsierra
23/11/2008, 23:20
Muchas gracias chicos!
Sois la leche!!

Un saludo

ozu
24/11/2008, 15:07
[quote="pas-pas":1wba2jni]A ver si yo saco tiempo para poner capturas de cómo tener coming/leaving home selectivo para los que tenemos centralita de 30bytes pero no tenemos sensor de luz/lluvia.

¿A que te refieres con selectivo?
Un saludo
A que si dejas el mando en posición cortas y no lo tocas cuando apagas el coche, seguirás manteniendo el coming home (cerrar el coche). Y luego, al abrir el coche, se encenderán las luces (leaving home). Pero si dejas el mando en posición 0, no funcionará ni coming home ni leaving home.[/quote:1wba2jni]

Eso me lo hace sin tener el selectivo activado. Lo probare haber que pasa.

pas-pas
30/12/2008, 11:37
Acabo de ver que las capturas de pantalla de la primera página sólo están en modo miniatura y no hay forma de verlas a tamaño real.

Petrolo, habría que editar el hilo y poner el link para que al pinchar la miniatura se abra la imagen a tamaño real. Lo he estado mirando yo, pero el servidor de imágenes no es Imageshack y no sé como trabaja ese el tema de miniaturas e imágenes reales.

petrolo
30/12/2008, 12:56
Acabo de ver que las capturas de pantalla de la primera página sólo están en modo miniatura y no hay forma de verlas a tamaño real.

Petrolo, habría que editar el hilo y poner el link para que al pinchar la miniatura se abra la imagen a tamaño real. Lo he estado mirando yo, pero el servidor de imágenes no es Imageshack y no sé como trabaja ese el tema de miniaturas e imágenes reales.

Ok en cuanto pueda le pego un ojo (o los dos)

callmebaby
09/01/2009, 13:31
Hola buenos días en este bonito dí que nos a regalado el señor.

Passat B6 TDI
Hoy se me a encendido en el cuadro de mandos la lucecita del cuadro de mando de presión de neumáticos.

He pasado un SCAN con el VAgCom 704 y me detecta estas anomalias

01-Engine -- Status: Sporadic communication error 1000
03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 0010
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: Malfunction 0010
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: Malfunction 0010
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: Malfunction 0010
55-Xenon Range -- Status: Malfunction 0010
56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100
62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: Malfunction 1010

Comentar que ayer se le realizó al Passat una Repro.
Ayer estuve con el circulando y sin ningún problema, el chivato se ha encendido hoy :cry::cry:

¿Alguna solución, por favor, a parte de llevarlo a la VW?

pas-pas
09/01/2009, 13:55
Pasa un autoscan completo, que eso solo indica que tiene errores en varios módulos.

En la repro ¿desconectaron la batería? es normal, en este caso, que salgan todos esos errores.

Lo del chivato del sensor de pinchazos, a ver si es que hay un descenso de la presión en alguna de las ruedas.

Sin más datos, chungo.

callmebaby
09/01/2009, 14:06
Pasa un autoscan completo, que eso solo indica que tiene errores en varios módulos.

En la repro ¿desconectaron la batería? es normal, en este caso, que salgan todos esos errores.

Lo del chivato del sensor de pinchazos, a ver si es que hay un descenso de la presión en alguna de las ruedas.

Sin más datos, chungo.
Qtal PasPas,
He pasado uno completo, he puesto en el Post solo el encabezado.
Te he enviado un mail :alabanza: :alabanza:

No, la batería no la desconectaron.

El chivato del sensor de pinchazos es la segunda vez que me pasa....la otra vez lo lleve a la VW......

pas-pas
09/01/2009, 15:07
Podías haber puesto todo el autoscan quitando el número de bastidor.

Ya te respondí al correo. Todos los errores que tienes son ocasionales. Haz un borrado de todos los errores a ver qué sale.

Respecto al sensor de pinchazos, efectivamente, en el autoscan no aparece como ocasional sino como DEFECTIVE. Si te aparece de nuevo el error tras el borrado de los mismos, tocará visita a VW si aún está en garantía.

DaNiCaTeNa
09/01/2009, 15:47
A que si dejas el mando en posición cortas y no lo tocas cuando apagas el coche, seguirás manteniendo el coming home (cerrar el coche). Y luego, al abrir el coche, se encenderán las luces (leaving home). Pero si dejas el mando en posición 0, no funcionará ni coming home ni leaving home.

Eso lo hace el mío, pero luego el leaving home no funciona... (bueno, ni luego ni antes, todavía no lo he visto funcionar) :(

Aunque mi centralita no es de 30 bytes (ni de 20 :roll: ).

S2

callmebaby
09/01/2009, 19:59
Pues tras limpiar los errores......
03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 0010
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010

56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100
77-Telephone -- Status: Malfunction 1010

Vamos que al taller tiene que ir :cry:

petrolo
09/01/2009, 23:28
Como dijo JAck el destripador, vamos por partes:

El fallo del ABS puede ser un captador/sensor sucio, yo los limpiaría que igual estos días con la lluvia, barro o nieve se te ha puesto tooo negror :mrgreen:

Has cambiado la Radio OEM por un navi o similar ? el fallo del Can-Bus y la radio te vienen de eso fijo.

El tema del teléfono, tienes el modulo GSM oem o llevas algo tipo parrot ?

callmebaby
10/01/2009, 01:33
Como dijo JAck el destripador, vamos por partes:

El fallo del ABS puede ser un captador/sensor sucio, yo los limpiaría que igual estos días con la lluvia, barro o nieve se te ha puesto tooo negror :mrgreen:

Has cambiado la Radio OEM por un navi o similar ? el fallo del Can-Bus y la radio te vienen de eso fijo.

El tema del teléfono, tienes el modulo GSM oem o llevas algo tipo parrot ?

Ok petrolo, por eso puse en negrita lo que mas me preocupa.....
..Y...19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010=??????


bYe, gracias

petrolo
10/01/2009, 16:47
Ok petrolo, por eso puse en negrita lo que mas me preocupa.....
..Y...19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010=??????


bYe, gracias


Lo del Can Gateway a mi me pasó lo mismo y es pq el Gateway no puede establecer comunicación con la radio via Canbus, o dicho de otro modo tu coche sigue pensando que tiene una Radio OEM

Con el vagcom puedes irte al modulo Canbus-gateway y dentro de longcoding busca el byte que corresponde al apartado multimedia (me parece que es el 3) y verás que tienes marcado Analog-Radio, lo desmarcas y a correr.

El único problema es que tengas los mandos de la radio integrados en el volante, en ese caso si desmarcas la opción de radio los pierdes, así que te toca a ti decidir Navi pirata+mandos volante = errores Vagcom o Navi pirata sin mando volante= 0 errores

callmebaby
10/01/2009, 16:57
Ok petrolo, por eso puse en negrita lo que mas me preocupa.....
..Y...19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010=??????


bYe, gracias


Lo del Can Gateway a mi me pasó lo mismo y es pq el Gateway no puede establecer comunicación con la radio via Canbus, o dicho de otro modo tu coche sigue pensando que tiene una Radio OEM

Con el vagcom puedes irte al modulo Canbus-gateway y dentro de longcoding busca el byte que corresponde al apartado multimedia (me parece que es el 3) y verás que tienes marcado Analog-Radio, lo desmarcas y a correr.

El único problema es que tengas los mandos de la radio integrados en el volante, en ese caso si desmarcas la opción de radio los pierdes, así que te toca a ti decidir Navi pirata+mandos volante = errores Vagcom o Navi pirata sin mando volante= 0 errores

OK Petrolo, lo pruebo y te digo, GRACIAS.

En relación al error del ABS "....yo los limpiaría que igual estos días con la lluvia, barro o nieve se te ha puesto tooo negror.."
Como los limpias, entiendo que en taller.....

petrolo
10/01/2009, 22:38
Como los limpias, entiendo que en taller.....

Puedes intentar pegarle tu un ojo antes de llevarlos al taller, te dejo un esquema, me imagino que en tu coche será como en el mio, por cierto el vagcom te dice en que rueda falla el ABS ?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

callmebaby
10/01/2009, 23:29
Como los limpias, entiendo que en taller.....

Puedes intentar pegarle tu un ojo antes de llevarlos al taller, te dejo un esquema, me imagino que en tu coche será como en el mio, por cierto el vagcom te dice en que rueda falla el ABS ?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno al final no he podido probar nada con el Vagcom......

Aprovechare para echarle un vistazo al esquema que me has pasado, que entiendo si no es igual será parecido, GRACIAS.

No no me dice que rueda es la que falla el ABS, o NO se interpretarlo.....como no sea Rear Left (trasera izquierda) y Rear Right (trasera derecha)
03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 0010
Address 03: ABS Brakes Labels: None
Part No SW: 3C0 614 109 D HW: 3C0 614 109 D
Component: J104 C4 440 V2 0003
Coding: 0002315
Shop #: WSC 05311

4 Faults Found:
00290 - ABS Wheel Speed Sensor; Rear Left (G46)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 2
Reset counter: 41
Mileage: 25124 km
Time Indication: 0
Date: 2009.01.08
Time: 09:47:04

Freeze Frame:
Speed: 0.0 km/h
Hex Value: 0x0090
Voltage: 14.25 V
Bin. Bits: 00011111
Count: 18

00287 - ABS Wheel Speed Sensor; Rear Right (G44)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 2
Reset counter: 41
Mileage: 25124 km
Time Indication: 0
Date: 2009.01.08
Time: 09:47:04

Freeze Frame:
Speed: 0.0 km/h
Hex Value: 0x0090
Voltage: 14.25 V
Bin. Bits: 00011111
Count: 19

petrolo
10/01/2009, 23:42
Efectivamente, te da error de comunicación con los dos captadores traseros, es un poco raro que se hayan ensuciado los dos traseros a la vez la verdad..... preguntale a moncho o a alguno de los cracks de mecánica a ver si se les ocurre algo :mf_bookread:

pas-pas
10/01/2009, 23:47
Pero lo raro es que te los marca como ocasionales (intermitent). Sería borrarlos y ya no deberían aparecer.

dasevi
08/08/2009, 15:41
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me e bajado el archivo y lo e metido en la carpeta labels pero me sige saliendo este error.

Alguien tiene ese archivo y me lo pasa?

Un saludos y gracias

pas-pas
09/08/2009, 19:00
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me e bajado el archivo y lo e metido en la carpeta labels pero me sige saliendo este error.

Alguien tiene ese archivo y me lo pasa?

Un saludos y gracias
Es normal. La version de labels que te has descargado aun no contemplaba la 3C8.

Cuando ya salió la 3C8, el sistema de etiquetas cambio por lo que el archivo no te servirá. La unica opción sería hacer un mix partiendo de una etiqueta 3C0 pero con la informacion de la 3C8

abconb
27/01/2010, 16:57
Hola creo q mi centralita es de 21 bist "3C8 937 049 E".kisiera saber si puedo hacer todos los cambios q vienen al final de la pagina de este tema? ,

pas-pas
27/01/2010, 17:02
Hola creo q mi centralita es de 21 bist "3C8 937 049 E".kisiera saber si puedo hacer todos los cambios q vienen al final de la pagina de este tema? ,
Eso lo puedes saber tu mirando a ver qué diferencias/parecidos hay con lo que aquí se indica.

Esa 3C8 es demasiado nueva.

javieres
27/01/2010, 20:55
muy bueno el manual las fotos no se ven y si se montara en formato pdf mejor todavia.

abconb
27/01/2010, 21:52
Eso lo puedes saber tu mirando a ver qué diferencias/parecidos hay con lo que aquí se indica.

Esa 3C8 es demasiado nueva.
No se Pablo esa referencia la saque del autoscan.pero me puedes decir si de 21 o 30 bist?

pas-pas
27/01/2010, 22:19
No se Pablo esa referencia la saque del autoscan.pero me puedes decir si de 21 o 30 bist?
Se dice BIT no BIST.

Y la cantidad de bits te la da el propio VAG-COM entrando en CODING -> LONGCODING HELPER. O si no, contando los dígitos de la codificación que tendrás en el autoscan y dividiéndolo por 2

Yo no me sé todas las centralitas

abconb
27/01/2010, 23:03
Se dice BIT no BIST.

Y la cantidad de bits te la da el propio VAG-COM entrando en CODING -> LONGCODING HELPER. O si no, contando los dígitos de la codificación que tendrás en el autoscan y dividiéndolo por 2

Yo no me sé todas las centralitas
imagino q te refieres a estos:

Coding: 01890F2700041500471400001400000000097F075C00010000 0000000000
Lo siento no lo sabia ,pensaba q los BITS dependian del modelo de centralita,no del numero de BITS q da el vag-com.
Ademas hoy en el google he consultado ,introduciendo el numero de centralita en la barra de busqueda,y el la pagina del CLUBVAG ,un chaval tenia la misma referencia de centralita pero montada en un seat leon,y segun el dice q tiene 21 BITS.

pas-pas
27/01/2010, 23:11
imagino q te refieres a estos:

Coding: 01890F2700041500471400001400000000097F075C00010000 0000000000
Lo siento no lo sabia ,pensaba q los BITS dependian del modelo de centralita,no del numero de BITS q da el vag-com.
Ademas hoy en el google he consultado ,introduciendo el numero de centralita en la barra de busqueda,y el la pagina del CLUBVAG ,un chaval tenia la misma referencia de centralita pero montada en un seat leon,y segun el dice q tiene 21 BITS.
¿Has contado el número de digitos que tiene la codificación y lo has dividido entre 2? No es de 21 bytes (que no bits)

abconb
27/01/2010, 23:18
¿Has contado el número de digitos que tiene la codificación y lo has dividido entre 2? No es de 21 bytes (que no bits)
vale bits,jajajaj ya es coña,lo decia porque me gustaria q los faros antinieblas se encendieran cuando se gira el volante...y creo q solo se puede con la de 30.

pas-pas
27/01/2010, 23:26
vale bits,jajajaj ya es coña,lo decia porque me gustaria q los faros antinieblas se encendieran cuando se gira el volante...y creo q solo se puede con la de 30.
De la codificación que has puesto, te vuelvo a hacer la pregunta ¿has contado los dígitos que tiene y has dividido entre dos el resultado?

abconb
27/01/2010, 23:50
De la codificación que has puesto, te vuelvo a hacer la pregunta ¿has contado los dígitos que tiene y has dividido entre dos el resultado?
OK,puedo y lo siento por hacer perder tu tiempo.

pas-pas
28/01/2010, 00:00
OK,puedo y lo siento por hacer perder tu tiempo.
No me haces perder el tiempo.

Si me lo hiceras perder, te hubiera dicho directamente el número de bytes que tiene esa 3C8.

Pero lo que intento es que la gente "se lo curre un poco" al igual que nos lo hemos currado los demás. Y de paso, que aprenda. Yo no nací sabiendo de VAG-COM. Me compré el coche, oí hablar del VAG-COM y me lo compré. A partir de ahí, a leer y trastear.

abconb
28/01/2010, 00:08
No me haces perder el tiempo.

Si me lo hiceras perder, te hubiera dicho directamente el número de bytes que tiene esa 3C8.

Pero lo que intento es que la gente "se lo curre un poco" al igual que nos lo hemos currado los demás. Y de paso, que aprenda. Yo no nací sabiendo de VAG-COM. Me compré el coche, oí hablar del VAG-COM y me lo compré. A partir de ahí, a leer y trastear.
Ome ya,pero no quiero liarla y tener q llamar a la grua...me entra un poco de mal cuerpo el estropear el coche despues de llevarme 6 años pa conceguirlo...

petrolo
28/01/2010, 00:12
Con el VAGCOM no vas a estropear como tal nada, lo unico que puedes hacer es desconfigurar algo, pero si antes de empezar a tocar un módulo te apuntas el númerito de la codificación (Longcoding), si la lias con volver a poner el numerito como estaba problema solucionado.

Tengo que ponerme un día y arreglar las fotos, a ver cuando tengo tiempo ...

abconb
28/01/2010, 00:25
Con el VAGCOM no vas a estropear como tal nada, lo unico que puedes hacer es desconfigurar algo, pero si antes de empezar a tocar un módulo te apuntas el númerito de la codificación (Longcoding), si la lias con volver a poner el numerito como estaba problema solucionado.

Tengo que ponerme un día y arreglar las fotos, a ver cuando tengo tiempo ...
La verdad q aunq no se vean las fotos se entiende bastante bien.

vicdxmg
28/01/2010, 00:34
Buenas y frias noches.

Aqui mi problema:

Intento hacer la ACTIVACION COMING Y LEAVING HOME.

Sigo tu manual al pie de la letra
En el Byte 0, marcar los bits 5 y 7 (En el mio bits 0 esta activado x defecto), Osease que se quedan marcados los bits 0,5 y 7.

Y aqui llega mi problemaTransfer Coding( no lo encuentro x ningun lado:shocking:) cerramos en el Aspa y luego DO IT( esto sin problemas).

Compruebo si la se ha realizado la activación, y no fuciona.
Donde puede estar el fallo???, o mejor dicho donde he metido la pata?

Un saludo.

pas-pas
28/01/2010, 00:44
Buenas y frias noches.

Aqui mi problema:

Intento hacer la ACTIVACION COMING Y LEAVING HOME.

Sigo tu manual al pie de la letra
En el Byte 0, marcar los bits 5 y 7 (En el mio bits 0 esta activado x defecto), Osease que se quedan marcados los bits 0,5 y 7.

Y aqui llega mi problemaTransfer Coding( no lo encuentro x ningun lado:shocking:) cerramos en el Aspa y luego DO IT( esto sin problemas).

Compruebo si la se ha realizado la activación, y no fuciona.
Donde puede estar el fallo???, o mejor dicho donde he metido la pata?

Un saludo.
En tu caso, al tener una 812.4 sólo tienes que pulsar EXIT en el menú del LCODE y ya te lo pasará el VAG-COM para que hagas el DO IT!

petrolo
28/01/2010, 00:47
Si vuelves a entrar en long coding el 5 y el 7 permanecen marcados ?

Puedes poner lo que te dice la etiqueta en el 5 y el 7?

Si quieres para cerrar la ventana del long-coding puedes pulsar ESC o EXIT luego DO IT y con eso deberías tenerlo funcionando.

vicdxmg
28/01/2010, 01:00
Si vuelves a entrar en long coding el 5 y el 7 permanecen marcados ?

Puedes poner lo que te dice la etiqueta en el 5 y el 7?

Si quieres para cerrar la ventana del long-coding puedes pulsar ESC o EXIT luego DO IT y con eso deberías tenerlo funcionando.

Si, que dan marcados. He vuelto a entrar en long coding y hay estaban marcados 5 y 7.

Voy haber si puedo imprimir pantalla y te lo pongo.

Un saludo y gracias .

carlos palencia
28/01/2010, 01:37
buenas noches, tengo una duda supongo q ustedes me la podran aclarar.

Leyendo el hilo de las cosas para hacer con el Vag-com lei esto q a mi me resulto interesante por el tema de rayar las llantas, etc:

VAG.CLUB, [GUIA] VAGCOM para principiantes (Sólo Vehículos con CANBUS), página 8 respuesta de Pas-Pas.

"Quote: #108
Originalmente publicado por alopezglez
*Lo de bajar la posición de los espejos cuando se mete la marcha atras tampoco funciona
También se ha hablado largo y tendido. O tienes un modelo MY08 (a partir de junio de 2007) que ya lo incorpora o tienes los asientos eléctricos y con memoria. Si no, no bajará el espejo"



Mi coche es del 6/2007 un VW Touran Traveller, sino es para un amigo q tiene un VW Jetta con asientos electricos. Me gustaría saber si ésto se pudiera hacer gracias.

Muchas gracias.

jurjito
28/01/2010, 01:42
Ome ya,pero no quiero liarla y tener q llamar a la grua...me entra un poco de mal cuerpo el estropear el coche despues de llevarme 6 años pa conceguirlo...

Tu hazle caso a pas-pas que de esto es un maestro jeje.

Y no te preocupes que no vas a cargarte nada, es el miedo que se tiene siempre al principio... aun me acuerdo cuando yo empece en su dia con el cable y le preguntaba también cosas a pas-pas para no cargarmelo :mrgreen:

Si quieres saber los bytes que tiene el modulo, o bien cuenta el numero de caracteres que te salen y dividelos entre dos como te dice pas-pas, o si no en la ventana de long-coding fijate que te lo marca.

Mira este ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

Arriba a la derecha se puede ver que pone "7 bytes long".

Entra en el long-coding de tu modulo 09 y fijate a ver que pone.

Salu2

abconb
28/01/2010, 13:07
Bueno no hay dudas tengo una de 30 bytes:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He activado algunas cosilla como:
ACTIVACION COMING Y LEAVING HOME
APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS AUTOMATICO
CIERRE DE VENTANILLAS/TECHO CON MANDO SIN DEJAR PRESIONADO EL BOTON.
REGULACION DE ESPEJOS RETROVISORES SINCRONIZADA (esto ya estaba activado)
Pero lo q no consigo activar son las luces americanas,lo q hago es me voy a al bit mencionado en el manual y en la casilla DEC pongo 30, cuando le doy a exit no me tranfiere la nueva codificacion....
Alguien sabe como activar los antinieblas como luces de giro?..
SAlu2.

pas-pas
28/01/2010, 13:58
Cuando modifiques el campo BINARY (ha pasado a llamarse así desde DEC), pincha el siguiente byte o pasa al siguiente byte con AvPag para que se guarde la modificación efectuada. Luego ya podrás salir para que se guarde en la centralita la codificación correcta.

Lo de las luces de giro, vete al byte 22 (el último byte con valor 01 antes de todos los bytes finales con valor 00). Ahí tendrás (te hablo de memoria) un desplegable. Selecciona lo que corresponda para FOG LIGHT

abconb
28/01/2010, 14:58
Cuando modifiques el campo BINARY (ha pasado a llamarse así desde DEC), pincha el siguiente byte o pasa al siguiente byte con AvPag para que se guarde la modificación efectuada. Luego ya podrás salir para que se guarde en la centralita la codificación correcta.

Lo de las luces de giro, vete al byte 22 (el último byte con valor 01 antes de todos los bytes finales con valor 00). Ahí tendrás (te hablo de memoria) un desplegable. Selecciona lo que corresponda para FOG LIGHT

Entonces no tengo q marcar en el byte 0 ,el bit 4 (luces de circulación diurna de América del Norte)para activar las luces americanas...Aunq lo mas seguro es lo q tu dices ,tendre q pasar al siguiente byte sin salir.

Tambien he encontrao esto,parece algo mas completo:
Activar luces de posicion Americanas
(el intermitente delantero actua como luz de posicion codificado a X% de intensidad)
Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E
Modulo: 09 Centr. Electr.
Funcion: 07 Long Coding
Byte: 07
Bit: de 00 a 07 en funcion del porcetaje elegido
Codificacion del porcentaje: Si se utiliza el Lcode, en el campo DEC se pone la cifra en decimal, por ejemplo 20% (no es
recomendable dar un valor superior, se aconseja un valod de entre 10 y 15%) y automaticamente saldrá el valor en binario y
Hexadecimal.
Lo de las luces de giro ,lo apuntare y lo mirare ,en el momento q me ponga a ello,porque hasta el ese bit no llege esta mañana...

pas-pas
28/01/2010, 16:31
Definiciones:
Byte: secuencia de 8 bits contiguos
Bit: unidad minima de representación de la información digital en formato binario (0 ó 1).

Un byte está formado por 8 bits.

Por lo tanto, ya hablando del VAG- COM, cuando se hace referencia a un bit determinado, hay que hacer referencia al byte y al bit, pero no al bit y al bit puesto que se confundiría pensando que hay que activar 2 bits pero que no sabríamos en qué byte porque no está identificado. Debería ser byte 0, bit 4 para hacer referencia a las luces diurnas.

Por otro lado, las luces diurnas es una función totalmente distinta de las luces americanas (que lo has indicado bien en lo que dices como "parece más completo"). La primera actúa cuando NO se encienden las luces de posición y/o cruce y la segunda actua cuando SI están encendidas las luces de posición y/o cruce.

abconb
28/01/2010, 21:45
Definiciones:
Byte: secuencia de 8 bits contiguos
Bit: unidad minima de representación de la información digital en formato binario (0 ó 1).

Un byte está formado por 8 bits.

Por lo tanto, ya hablando del VAG- COM, cuando se hace referencia a un bit determinado, hay que hacer referencia al byte y al bit, pero no al bit y al bit puesto que se confundiría pensando que hay que activar 2 bits pero que no sabríamos en qué byte porque no está identificado. Debería ser byte 0, bit 4 para hacer referencia a las luces diurnas.

Por otro lado, las luces diurnas es una función totalmente distinta de las luces americanas (que lo has indicado bien en lo que dices como "parece más completo"). La primera actúa cuando NO se encienden las luces de posición y/o cruce y la segunda actua cuando SI están encendidas las luces de posición y/o cruce.

Ya lo he corregido...
Bueno pues he visto otra forma de activar las luces de giro:
modulo 9
Byte : 23
Marcar bit 2 y 3
No se si sto funciona pero en el youtube y en varios foros lo he visto...maestro ilustrame.

pas-pas
28/01/2010, 22:20
Ya lo he corregido...
Bueno pues he visto otra forma de activar las luces de giro:
modulo 9
Byte : 23
Marcar bit 2 y 3
No se si sto funciona pero en el youtube y en varios foros lo he visto...maestro ilustrame.

Creo que si.

De todas formas eso se confirma muy fácil probándolo. Con tener el contacto dado, las luces de cruce encendidas y girando el volante hacia cualquier lado (o bloqueando el intermitente a un lado) se debería encender el antiniebla del lado de giro/intermitente. Si no lo hace, hay algo mal hecho en la codificación.

abconb
28/01/2010, 22:34
Creo que si.

De todas formas eso se confirma muy fácil probándolo. Con tener el contacto dado, las luces de cruce encendidas y girando el volante hacia cualquier lado (o bloqueando el intermitente a un lado) se debería encender el antiniebla del lado de giro/intermitente. Si no lo hace, hay algo mal hecho en la codificación.
Mañana lo pruebo ,y lo comunico,ok.Aparte tambien tengo activar las luces americanas.Por cierto en q porcentaje es recomendable poner las luces americanas?,

vicdxmg
29/01/2010, 01:01
Iniciado por petrolo [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Si vuelves a entrar en long coding el 5 y el 7 permanecen marcados ?

Puedes poner lo que te dice la etiqueta en el 5 y el 7?

Si quieres para cerrar la ventana del long-coding puedes pulsar ESC o EXIT luego DO IT y con eso deberías tenerlo funcionando


Sigue sin activarse:blink2:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En el Byte 7 si he podido activar las luces americanas:laugh:, poniendo el DEC al 30%, se enciende
las de posición y las luces americanas. Se prodia poner las luces americanas como luz dia???.
He intentado hacerlo con las antinieblas, pero cuales mi sorpresa:eyebrow: al ver que no tengo Byte 17, solo llego al 16.

jurjito
29/01/2010, 02:31
Mañana lo pruebo ,y lo comunico,ok.Aparte tambien tengo activar las luces americanas.Por cierto en q porcentaje es recomendable poner las luces americanas?,

Yo las llevo al 15% y creo que estan bien. Si no, subelas un poco, que puede que en golf haga falta algo mas de intensidad al ir en el faro principal, pero no te pases del 20-25% como tope.

Salu2

abconb
29/01/2010, 13:04
Confirmado Luces de giro :
Modulo 9
Byte : 23
Marcar bit 2 y 3
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya he podido activar la luces americanas a un 20%,quedan muy chulas,jajja.

abconb
29/01/2010, 15:26
Por fin he encontrado una recopilacion de codificaciones vag-com:
[Only registered and activated users can see links]
En esta direccion hay todo lo q quieras saber del vag.com

carlos palencia
01/02/2010, 14:21
Respuesta: luces de apoyo en curvas
Cita:
Iniciado por carlos palencia
Buenas noches, le queria preguntar una cosa, por si usted me puede ayudar. He conectado el vag.com a mi coche y me dice q no tengo byte 23, me gustaria saber q centralita seria la q tendria q cambiar, si es facil cambiarla y q suelen costar?


Muchas gracias.

Muy buenas.

Si no existe el byte 23 es que la centralita es de menos de 23 bytes, posiblemente 21bytes o incluso 17bytes.

La centralita que hay que cambiar es la 09, el modulo de la red de a bordo que se encarga de las luces y demas.

Si es facil cambiarla... pues depende de lo mañoso que seas y lo que hayas hecho antes con el coche. Si es la primera vez que tocas algo del coche, te costara un poco, aunque si eres mañoso podras hacerlo.

Y el precio... pues aproximadamente unos 100-130€.

Salu2

carlos palencia
01/02/2010, 14:23
perdonar se me olvido aclarar kien me aclaro esta duda q yo tenia, JURJITO GRACIAS.

carlos palencia
01/02/2010, 14:33
buenas tardes,

volvi a marcar-desmarcar, para ver si es q algo estaba mal echo, ahora me aparecen marchados en el Byte 0, el 5 y 7, transferir codigos y cerrar el aspa.

Y yo tenia para regular los minutos en la pantalla FIS, pero ahora me aparecen marcados estos bits 5 y 7 (sin encenderse ni cuando abro ni cierro el coche q antes si funcionaba al abrirlo) y en el Fis no aparece para regular los segundos, nose q habre podido hacer y como podria solucionarlo.

Es q igual estoy haciendo mal el proceso, SELECCIONAR/MUDULO 9/BYTE 0/BITS 5 Y 7/ TRANSFERIR CODIGOS/CERRAR ASPA. Luego deberia desconectar el contacto del coche y volver a conectarlo? O tambien desenchufar el cable?

carlos palencia
01/02/2010, 14:35
Buenas tardes, mirar he probado algunas cosas como lo de la inclinacion de los espejos al engranar la marcha atras y si encontre el bit q me dijiste "Mirror Lowering with Reverse Rear (only with Memory Seats)" y si lo tiene mi coche q es VW Touran pero no funciona la marco, le doi a tranferencia de Codigos, cierro la ventana, quito el contacto y lo vuelvo a poner engrano la marcha atras pero no hace nada.(igual no lo estoy haciendo bien).

Sería módulo 46/byte 9/Bit 7, esto para una centralita de 13 bytes, porque es posible que siendo diferente este en otro byte, aunque en todo caso tienes que buscar el bit donde ponga "Mirror Lowering with Reverse Rear (only with Memory Seats)"

Me suena que sólo se podía hacer en los coches con asientos con memoria, pero por probar.

carlos palencia
01/02/2010, 14:37
La solución a mis problemas tanto la activación del leaving/coming home y la luz de apoyo en curvas, seria cambiando la centralita de red de a bordo? q lio mental tengo...

chepis127
01/02/2010, 16:19
Buenas tardes, mirar he probado algunas cosas como lo de la inclinacion de los espejos al engranar la marcha atras y si encontre el bit q me dijiste "Mirror Lowering with Reverse Rear (only with Memory Seats)" y si lo tiene mi coche q es VW Touran pero no funciona la marco, le doi a tranferencia de Codigos, cierro la ventana, quito el contacto y lo vuelvo a poner engrano la marcha atras pero no hace nada.(igual no lo estoy haciendo bien).

Sería módulo 46/byte 9/Bit 7, esto para una centralita de 13 bytes, porque es posible que siendo diferente este en otro byte, aunque en todo caso tienes que buscar el bit donde ponga "Mirror Lowering with Reverse Rear (only with Memory Seats)"

Me suena que sólo se podía hacer en los coches con asientos con memoria, pero por probar.

Carlos, tu solo lo estás diciendo, ademas de decirtelo el vag-com:

"only with Memory Seats" --> SOLO ASIENTOS CON MEMORIA.
Es un tema requetehablado ya en este foro. Si no tienes asientos con memoria, nanai de la china.

abconb
01/02/2010, 18:36
La solución a mis problemas tanto la activación del leaving/coming home y la luz de apoyo en curvas, seria cambiando la centralita de red de a bordo? q lio mental tengo...
hola
sabes cuantos bytes tiene tu centralita?
Salu2

carlos palencia
02/02/2010, 18:20
hola
sabes cuantos bytes tiene tu centralita?
Salu2


Pues nose sera la de 23 o 21 supongo Vw Touran 2.0 Tdi 140cv Traveller 6/2007

Porque no me aparece el byte 23, para las luces de apoyo en curvas, y luego me aparece en el byte 0 para marcar el 5 y 7 los marco, y si me funciono (con la regulación d tiempo en el Fis) un tiempo pero solo cuando habria el coche. Ahora nose q habré echo q me sale como activado en el vag.com pero no en el Fis supongo q no estara activado.

Sería cambiar la centralita d red d a bordo? y q referencia tiene esa centralita? Gracias, saludos.

davidyeva
02/02/2010, 19:28
hola
sabes cuantos bytes tiene tu centralita?
Salu2

Pues nose sera la de 23 o 21 supongo Vw Touran 2.0 Tdi 140cv Traveller 6/2007

Porque no me aparece el byte 23, para las luces de apoyo en curvas, y luego me aparece en el byte 0 para marcar el 5 y 7 los marco, y si me funciono (con la regulación d tiempo en el Fis) un tiempo pero solo cuando habria el coche. Ahora nose q habré echo q me sale como activado en el vag.com pero no en el Fis supongo q no estara activado.

Sería cambiar la centralita d red d a bordo? y q referencia tiene esa centralita? Gracias, saludos.
creo que hay mas de una,esta es la que puse yo. 3C8 937 049E esta es de 30 bytes.

carlos palencia
02/02/2010, 20:20
y te funciona bien eso o tenias sensor de luces tu? la pusiste tu o te la pusieron? q te costo si me lo puedes decir, gracias...

pas-pas
02/02/2010, 22:23
También puedes poner una 3C0..... AJ o AL que son de 30bytes igualmente y pueden activarse las luces de giro en curva

carlos palencia
03/02/2010, 17:10
También puedes poner una 3C0..... AJ o AL que son de 30bytes igualmente y pueden activarse las luces de giro en curva.
3CO….. AJ
3C0….. AL
Buenas tardes, con esas centralitas q me especifica podria solucionar mis 2 problemas lo de activar el Leaving/Coming Home y lo de las luces de apoyo en curvas? Como serian el número entero de la centralita?
Q cuestan mas o menos?

Gracias, un saludo.

carlos palencia
03/02/2010, 17:11
buenas tardes,

volvi a marcar-desmarcar, para ver si es q algo estaba mal echo, ahora me aparecen marchados en el Byte 0, el 5 y 7, transferir codigos y cerrar el aspa.

Y yo tenia para regular los minutos en la pantalla FIS, pero ahora me aparecen marcados estos bits 5 y 7 (sin encenderse ni cuando abro ni cierro el coche q antes si funcionaba al abrirlo) y en el Fis no aparece para regular los segundos, nose q habre podido hacer y como podria solucionarlo.

Es q igual estoy haciendo mal el proceso, SELECCIONAR/MUDULO 9/BYTE 0/BITS 5 Y 7/ TRANSFERIR CODIGOS/CERRAR ASPA. Luego deberia desconectar el contacto del coche y volver a conectarlo? O tambien desenchufar el cable?

Gracias.

enriquedopico
04/02/2010, 15:41
Para un leon del 2009 creo que si es de 30Bytes, no me acuerdo ahora mismo, pero recuerdo que solo se podía entrar al 46 o al 9 solo a 1, ya se saben las codificaciones de los bytes, para ventanillas 1 toke, coming y leaving??

Saludos

pas-pas
04/02/2010, 16:57
Para un leon del 2009 creo que si es de 30Bytes, no me acuerdo ahora mismo, pero recuerdo que solo se podía entrar al 46 o al 9 solo a 1, ya se saben las codificaciones de los bytes, para ventanillas 1 toke, coming y leaving??

Saludos
Es sólo el mod. 9. Y no, aún no hay información (labels) para poder hacer esas cosas :cry:

enriquedopico
04/02/2010, 17:56
Es sólo el mod. 9. Y no, aún no hay información (labels) para poder hacer esas cosas :cry:

Y entonces la gente que se está comprando las centralitas de 30 Bytes??

O es que dependiendo de la referencia traen unas cosas u otras activadas??

Y otra cosa, no valen las labels del original de ross-tech???


Saludos

pas-pas
04/02/2010, 22:02
Y entonces la gente que se está comprando las centralitas de 30 Bytes??

O es que dependiendo de la referencia traen unas cosas u otras activadas??

Y otra cosa, no valen las labels del original de ross-tech???


Saludos
Todo depende de la centralita. Unas referencias permiten unas cosas. Otras permiten otras.

Las labels SOLO son un medio para que el usuario sepa lo que hace. Si los de Ross-tech no saben la función de bytes y bits, no se lo pueden inventar.

enriquedopico
05/02/2010, 06:48
Por eso se desconocen las de la de 30 bytes del leon del 2009, pq se desconocen las funciones de esa referencia, entiendo.

saludos

pas-pas
05/02/2010, 09:17
Por eso se desconocen las de la de 30 bytes del leon del 2009, pq se desconocen las funciones de esa referencia, entiendo.

saludos
No del León 2009, sino de todos los VAG que montan la centralita, que son unos cuantos

carlos palencia
12/02/2010, 15:40
Buenas tardes, me gustaria saber si me pueden ayudar;
Q precio tendria alguna centralita de 30Bytes?
3C8 937 049E
Como seria el nombre completo de estas centralitas? O donde podria encontrarlo?
3C0..... AJ o AL
Es q me han dicho q si sobre unos 200€ solo la centralita + la instalación.
Existe algun sitio o post donde vengan para comprar estas centralitas(mas baratas)?
Gracias y perdonad.

pas-pas
12/02/2010, 16:41
Es la misma referencia para la AJ y AL, solo cambia eso, las letras finales. Bueno, y el 8 del primer grupo porque las AJ y AL son 3C0 en lugar de 3C8

carlos palencia
13/02/2010, 00:45
buenas noches, y q precios tendrian las centralitas o dnd se podrian conseguir mas economicas? Luego nose q leches he echo con el vag.com q no me funcion los antinieblas delanteros y no stan fundidos. Gracias y perdonad.

pas-pas
13/02/2010, 01:04
buenas noches, y q precios tendrian las centralitas o dnd se podrian conseguir mas economicas?
Ebay, desguaces,....


Luego nose q leches he echo con el vag.com q no me funcion los antinieblas delanteros y no stan fundidos. Gracias y perdonad.
¿A que no apuntaste antes el código que tenías? Si tienes un autoscan guardado anterior a la modificación, ahí tienes la codificación. Restaurala

vicdxmg
13/02/2010, 15:07
Vale, a mi me ha pasado lo mismo, al cambiar la codificación de las luces,creia que me acordaria pero :cry:.Tengo guardado un autoscan
de origen

Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 1K0 937 049 L HW: 1K0 937 049 L*
Component: Bordnetz-SG 1.0 H29 0701
Revision: 00029000 Serial number: 00000001209923
Coding: 01890F0600041800001400001400000000
Shop #: WSC 00046 412 37683
Part No: 1K1 955 119 B
Component: Wischer VW350 012 0401
Coding: 00065493
Shop #: WSC 00046
No fault code found.

Supongo que debo colocar la numeración como estaba, osease byte O (01), Byte 1 (89), byte 2 (0F).... es correcto Pas-Pas???.

pas-pas
13/02/2010, 16:29
Vale, a mi me ha pasado lo mismo, al cambiar la codificación de las luces,creia que me acordaria pero :cry:.Tengo guardado un autoscan
de origen

Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 1K0 937 049 L HW: 1K0 937 049 L*
Component: Bordnetz-SG 1.0 H29 0701
Revision: 00029000 Serial number: 00000001209923
Coding: 01890F0600041800001400001400000000
Shop #: WSC 00046 412 37683
Part No: 1K1 955 119 B
Component: Wischer VW350 012 0401
Coding: 00065493
Shop #: WSC 00046
No fault code found.

Supongo que debo colocar la numeración como estaba, osease byte O (01), Byte 1 (89), byte 2 (0F).... es correcto Pas-Pas???.

Simplemente copia el CODING que has marcado en rojo en la caja de texto que aparece en la pantalla previa a arrancar el longcodinghelper y acepta el código.

vicdxmg
13/02/2010, 20:16
Simplemente copia el CODING que has marcado en rojo en la caja de texto que aparece en la pantalla previa a arrancar el longcodinghelper y acepta el código.


Ok, muchas gracias:thumbsup:

carlos palencia
18/02/2010, 00:25
Buenas noches, hice lo q me dijo usted sobre la codificación y el autoscan pero no tenía nada guardado. Pero marque en el byte 0 el bit 1 y ya funciona.

Lo q pasa q antes sí me funcionaba el coming-leaving home solo al abrir el coche y ahora ya no funciona con ninguna de las 2 (cuando se me cambio lo d los anti nieblas). Me aparece en el byte 0 al marcar el bit 5 (DEC:161-ASCII: ¡) y al marcar el bit 7 (DEC:161-ASCII: !) (cuando se me cambio lo d los anti nieblas).

No sé si esto estará bien o mal?

Gracias.


Tenía otra consulta sería muy difícil cambiar la centralita de red de abordo? por una 3C8 937 049 E.

Ósea donde se encuentra para cambiarla? es desconectar y meter la nueva? me harían falta códigos nuevos? para meter por el Vag.com?

Muchas gracias, y perdón por la molestia.

pas-pas
18/02/2010, 23:55
Si no tienes autoscan puedes buscar tus codificaciones anteriores en el fichero CODINGLOG.TXT que se encuentra dentro de la carpeta DEBUG. Tendrías que buscar la fecha cuando hiciste la codificación, localizar la centralita que corresponda y copiar la codificación que está en primer lugar, precedida de la palabra FROM (de/desde)

El cambio de la red de a bordo es complicado porque hay poco sitio, tienes que desmontar la parte de abajo del volante, quitar unos 8 conectores que tienen poco cable para poder maniobrar, quitar los relés, y deshacer estas operaciones con la nueva centralita.

Aparte, coger codificación de la centralita vieja y recodificar la nueva

carlos palencia
19/02/2010, 12:13
Buenos días, lo de los antinieblas lo solucione marcando en el byte0 el bit0. Pero de todas formas me valdría para poner otra vez q me luzcan las de cruce al abrir el coche? Q tampoco se q hice porq lo tengo marcado en Vag.com y no me aparece en el FIS ni nada, intentaré con eso del CODING.TXT. Lo de la centralita lo veo mas compliado la comprare y dejaré q lo monten los profesionales. Muchas gracias y perdón por las molestias.

Golpesas
21/02/2010, 20:50
Buen día, alguien puede ayudarme para activar las luces DRL ? Solo que no tengo las etiquetas para hacerlo desde el codinghelper, alguien sabe como hacerlas activar manualmente? Y podrian explicarme como hacerlos, desde ya un saludo y gracias!

Bye!

pas-pas
21/02/2010, 22:26
Buen día, alguien puede ayudarme para activar las luces DRL ? Solo que no tengo las etiquetas para hacerlo desde el codinghelper, alguien sabe como hacerlas activar manualmente? Y podrian explicarme como hacerlos, desde ya un saludo y gracias!

Bye!
¿Tu T5 tiene codificaciones a través de longcoding? Yo pensaba que no, que era a base de softcoding.

Golpesas
22/02/2010, 01:15
¿Tu T5 tiene codificaciones a través de longcoding? Yo pensaba que no, que era a base de softcoding.

Hola pas-pas, pues longcoding no he podido, pues no hay etiquetas para mi centralita creo yo, y pues no se si es posible por softcoding, sera posible? Sabes como hacerlo pas-pas te agradeceria muchisimo!

Saludos!

pas-pas
22/02/2010, 10:34
Hola pas-pas, pues longcoding no he podido, pues no hay etiquetas para mi centralita creo yo, y pues no se si es posible por softcoding, sera posible? Sabes como hacerlo pas-pas te agradeceria muchisimo!

Saludos!
Es que ayer estuve mirando la Wiki de Ross-tech porque me sonaba que la T5 aún iba bajo protocolo KK/L y no ví nada relativo a codificaciones longcoding. Y mirando otros módulos, todo se hacía mediante softcoding. Además, el módulo 09 (red de a bordo) también va por softcoding y no vanía nada especificado para activar DRL.

JavI20vT
22/02/2010, 11:01
Que gran tuto!!!gracias tio!!pero tengo una duda:eso del fabia se puede hacer en un ibiza 6L FR gasolina de 2004?
un saludo!

carlos palencia
22/02/2010, 17:27
Buenas tardes,

quería hacer una aportación sobre el tema de utilizar las luces antieblas con una baja intensidad como luces de día, no se si os habreís fijado en los Volkswagen Polo nuevos o los Skoda Octavia 2 restiling, en estos vehículos con luces halógenas llevan la luz diurna en los antinieblas (me parece q llevan una bombilla auxiliar a la antiniebla) pero al principio de este tema viene como activarlas y yo creo q no habria problema si cuando te paran alegas q viene de fábrica, como en el Polo nuevo u Octavia 2 restiling.


Gracias y perdon por las molestias.



LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales, tener precaución con esta función, pues los amigos de verde pueden no verlo con buenos ojos.

Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:
[Only registered and activated users can see links]
En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas (Esto si es Legal y pronto será obligatorio)


Marcamos byte 0 bit 4
(si quisiesemos las luces de dia con las luces de cruce (normales), tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)

En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:
[Only registered and activated users can see links]

Para ello byte 17, bit 4

A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:
[Only registered and activated users can see links]

Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)

Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT

carlos palencia
22/02/2010, 22:30
Buenas noches,

donde podría encontrar una centralita de red de a bordo q esté bien de precio?

es q la q me vendía A.V.G. 3C8 937 049 E me dicen q solo vale para Caddy, Passat y Passat CC?

quien me podria ayudar?

-308 937 049 AB
-30C 937 049 AJ
-30C 937 049 AL

Golpesas
22/02/2010, 23:40
Es que ayer estuve mirando la Wiki de Ross-tech porque me sonaba que la T5 aún iba bajo protocolo KK/L y no ví nada relativo a codificaciones longcoding. Y mirando otros módulos, todo se hacía mediante softcoding. Además, el módulo 09 (red de a bordo) también va por softcoding y no vanía nada especificado para activar DRL.

Ok pues ni de otra, ya ni pex, me tendre que aguantar con llevar encendidas mis luces de cruce... aun que ahora con los condenzadores ya no se me han fundido..

Gracias y un gran saludo pas-pas..

pas-pas
23/02/2010, 12:54
Buenas noches,

donde podría encontrar una centralita de red de a bordo q esté bien de precio?

es q la q me vendía A.V.G. 3C8 937 049 E me dicen q solo vale para Caddy, Passat y Passat CC?

quien me podria ayudar?

-308 937 049 AB
-30C 937 049 AJ
-30C 937 049 AL
Carlos, te columpias una y otra vez poniendo tus mensajes de la centralita. Este no es el hilo adecuado, los otros mensajes, tampoco son los hilos adecuados.

Aparte, pones mal las referencias y además, me suena que ya te han comentado que las puedes encontrar en eBay o en el concesionario.

carlos palencia
24/02/2010, 14:32
Buenos días,

cual sería el hilo adecuado para buscar la centralita? y como puedo borrar los post q MOLESTAN?


Carlos, te columpias una y otra vez poniendo tus mensajes de la centralita. Este no es el hilo adecuado, los otros mensajes, tampoco son los hilos adecuados.

Aparte, pones mal las referencias y además, me suena que ya te han comentado que las puedes encontrar en eBay o en el concesionario.

pas-pas
24/02/2010, 14:57
Carlos, no se trata de decirte qué hilo has de usar sino de que te des cuenta que los hilos tienen una temática y se ha de procurar que ésta se desvíe lo mínimo posible. Sin embargo, si tu duda no corresponde con ningún hilo abierto, has de abrir uno nuevo en el foro que corresponda.

abilbao
12/03/2010, 17:38
hola k tal?
bueno lo primero decir k me llamo antonio i k soy nuevo en esto decir k podeo cable original ross-tech i bueno e consegido conectarme con mi coche la cuestion es k e intentado establecer el servicio en 30000km i de entrada si me lo aceptava pero al desconectar parar el coche se me venia al sercicio de 15000km lo e intentado varias veces i no e consegido dar con el problema mio claro esta e estado buscando dentro de foro aver si avia algo i bueno odavia no estoy lo suficientemente familiriadizado con el i e sido incapaz de encontrar con esto lo k petrendo k si me podeis echar una mano os lo agradeceria bueno decir k mi coche es un allroad del 2004 con motor 2.5 tdi i cambio aut

un saludo a todos i gracias por la atencion prestada i mi felicitacion a PETROLO por su post

nerwin
14/03/2010, 03:14
Pablo, te veo por todos lados, jej.

Una cosa, a esperas de que me llegue el 812, sabrías como quitar las DRL en los xenon via vagcom en el MKVI?. Llevo toda la noche buscando por [Only registered and activated users can see links] , por aquí, por el [Only registered and activated users can see links] , en [Only registered and activated users can see links] , en [Only registered and activated users can see links] y en [Only registered and activated users can see links] y no hay manera de encontrar la codificación, dicen que solo se puede hacer por vagcom (no como en los halógenos que se puede hacer con la maneta de los intermitentes) pero no dicen como.

Gracias y un saludo.

pas-pas
14/03/2010, 16:33
Nerwin ¿no lo puedes hacer desde el FIS? El Superb de mi padre lo activa/desactiva desde el cuadro.

Con VAG-COM no te sé decir pues no he tenido ocasión aún de pillar un mk6 por banda con el portátil.

nerwin
15/03/2010, 00:17
Nerwin ¿no lo puedes hacer desde el FIS? El Superb de mi padre lo activa/desactiva desde el cuadro.

Con VAG-COM no te sé decir pues no he tenido ocasión aún de pillar un mk6 por banda con el portátil.


No, no se puede. Todos los que tenemos Xenon en el golf VI estamos igual. O han ido al conce a que se lo quitaran, o han ido al conce y no han sabido quitarselo.... asi que estamos investigando.

Tranquilo, no te preocupes, viendo el furor que está teniendo este tema no creo que tarden en sacar la codificación por algún foro.

Gracias de todas formas y un saludo.

pas-pas
15/03/2010, 10:50
Nerwin ¿has mirado esto ([Only registered and activated users can see links])
Si con eso se activa las diurnas con el xenon, desactivándolo se debería quitar las DRL en xenon ¿no?

nerwin
16/03/2010, 10:44
Sí, pero para desactivarlo serán otros bits, no?? O solo desmarcando el Bit 2 del Byte 11??? No sé, no sé, lo probaré a ver.

Por cierto, qué es el cornering???

pas-pas
16/03/2010, 11:03
Sí, pero para desactivarlo serán otros bits, no?? O solo desmarcando el Bit 2 del Byte 11??? No sé, no sé, lo probaré a ver.
Si al marcar se activa una función significa que cuando estaban desmarcados no hacía dicha función ¿verdad? Pues en este caso sería igual


Por cierto, qué es el cornering???
Luces de cornering son las luces de apoyo en curvas cuando se circula a una velocidad inferior a los 40km/h. Es lo que muchos llevamos activadas en las antinieblas.

nerwin
16/03/2010, 12:29
Ok, de "Corner" ----- "cornering" no sé como no me había dado cuenta XD

Gracias Pablo... y bueno, lo de las luces diurnas lo probaré a ver

vampp
13/04/2010, 21:48
no se sigue haciendo la guia???

sko-piloto
26/04/2010, 00:02
Una cosultilla ( a ver Pablo...:silbando:).
Me he comprado otro VAG (Una Caddy:mrgreen2:) y me he puesto con el manual de Petrolo a trastear...
Todo ok!!! :clap: Menos.... lo del segundo antiniebla...
En el Scout lo activé y ningún problema, pero en la Caddy, que creo que no lleva ni la bombilla, al activarlo me sale error en la pantalla (antiniebla derecho averiado)... he desecho los pasos y el error CONTINÚA...
¿Cómo lo quito el error...:callado:?

Octaviado
26/04/2010, 00:23
Si has desecho los cambios, el error lo quitas entrando en el módulo correspondiente al fallo y en "fault" lo borras.

sko-piloto
26/04/2010, 00:43
Si has desecho los cambios, el error lo quitas entrando en el módulo correspondiente al fallo y en "fault" lo borras.


Gracias por la rápida respuesta!!! :ok:


EDITO: problema solucionado, he copiado el error y luego lo he borrado y todo ok!! Gracias otra vez.

carlos palencia
27/04/2010, 17:42
Buenas tardes,

cambie la centralita de red abordo, al cambiarla pues se kedaron 7 fallos creo en el modulo 9 al hacer el Autoscand, como los podria borrar?

Y otra cosa configure para las DRL en largas, pero no sabia q las luces largas se anulaban, y los destellos se dan con las cortas, nose si sera asi o yo stoy haciendo algo mal...?

Las desconfigure y las deje con un 30% solo en las cortas, pero me da error en el FIS como q tengo Bombilla izquierda/derecha carratera fundidas, pero si q funcinan tanto para destellos como en carretera.
Para borrar este fallo?

Muchas gracias y perdonad las molestías.

pas-pas
27/04/2010, 18:05
Buenas tardes,

cambie la centralita de red abordo, al cambiarla pues se kedaron 7 fallos creo en el modulo 9 al hacer el Autoscand, como los podria borrar?
¿Está bien configurada? Si no, no debería haber ningún error.


Y otra cosa configure para las DRL en largas, pero no sabia q las luces largas se anulaban, y los destellos se dan con las cortas, nose si sera asi o yo stoy haciendo algo mal...?

Las desconfigure y las deje con un 30% solo en las cortas, pero me da error en el FIS como q tengo Bombilla izquierda/derecha carratera fundidas, pero si q funcinan tanto para destellos como en carretera.
Para borrar este fallo?
No lo estás haciendo mal. El problema es que esta función sólo es válida para los que llevan bixenon que entonces hacen uso de las DRL con las largas halógenas y luego tienen el bixenon para cortas y largas/ráfagas. Desactiva la función DRL o pásalas a cortas o antinieblas.

El tema del error en cortas es porque tu centralita (será una 3C0 de 30 bytes) no permite una intensidad tan baja. Además, ese porcentaje de intensidad es tan pequeño que es lo mismo no tener activadas las DRL. La función de éstas es que te vean de lejos de día y a esa intensidad es como llevar las luces de posición

carlos palencia
27/04/2010, 18:53
¿Está bien configurada? Si no, no debería haber ningún error.

-si pero los errores son de la radio,

No lo estás haciendo mal. El problema es que esta función sólo es válida para los que llevan bixenon que entonces hacen uso de las DRL con las largas halógenas y luego tienen el bixenon para cortas y largas/ráfagas. Desactiva la función DRL o pásalas a cortas o antinieblas.

- Las tengo activadas en las cortas con un 30%.

El tema del error en cortas es porque tu centralita (será una 3C0 de 30 bytes) no permite una intensidad tan baja. Además, ese porcentaje de intensidad es tan pequeño que es lo mismo no tener activadas las DRL. La función de éstas es que te vean de lejos de día y a esa intensidad es como llevar las luces de posición

- es una 3C8 937 049 E, No me da error en cortas, sino q yo llevo las DRL en cortas sin problema. El problema es q desactive las DRL en largas y sigue marcandolas como fundidas, pero eso antes de activarlas en las cortas las marcaba asi. A sido como de 1 semana de tener activadas las DRL en largas y luego la ver qno funcionan las largas ponerlo en cortas y aparecer el mensaje.

pas-pas
27/04/2010, 22:54
Si las DRL en largas ya están desactivadas, enchufa las largas tanto en posición fija como en ráfagas para que la centralita verifique que funcionan y elimine el error de bombilla fundida.

carlos palencia
28/04/2010, 02:22
Buenas noches,
Entonces para borrar el error seria enchufar el vagcom dejar las largas encendidas luego ráfagas y hacer un Autoscand o como?

Despues, los fallos eso q decia antes eran q detecta en la radio, navegador,(de serie) etc, q salen en el Autoscand.

Gracias y perdonad.

pas-pas
28/04/2010, 09:25
No.

En el tema de errores de luces, la red de a bordo sólo apaga el chivato si detecta de nuevo consumo en las luces. Por lo tanto, deja las largas encendidas como mejor te venga (fijas o ráfagas) mientras apaga el chivato. Y con el VAG-COM, si quieres, haces un AUTOSCAN (no autoscand) para verificar la eliminación de errores.

carlos palencia
01/05/2010, 17:56
Buenas tardes,

ya cambié esos términos q le pregunté ne post anteriores, lo unico q el fallo de haber desactivado igual q active las DRL en largas seguia ahi, lo borre directamente y punto...

Mucha gracias.

Jabilo
04/05/2010, 16:38
PITIDOS DE CIERRE/APERTURA
Hay muchos modelos de Octavia 2 que al llevar integrada la Alarma, cuando le damos al boton de abrir en el mando el coche "pita", con esta función lo que vamos a hacer es conseguir que pite tambíen al cerrar, lo que hará serán 2 pitidos al abrir y 1 al cerrar. Esta función es muy comoda pues si por ejemplo nos dejamos una puerta/capó mal cerrado, el coche no pita y eso nos indica lo que está pasando.
[Only registered and activated users can see links]
Pitido de Cierre
Byte 11, marcar bits 1 y 3

[Only registered and activated users can see links]
Pitido Apertura
Byte 10, marcar bits 1 y 3

Luego lo de siempre Transfer codin, cerrar y DO IT



No se si ya esta puesto yo no lo he visto pero lo comento.

Una vez que tienes puesto los pitidos de abrir y cerrar el coche, por lo menos en mi passat, puede poner la opcion de que te aparezca en el FIS en CONFORT esta misma opcion para activarla o desactivarla, y es la siguiente manera.

SELECT - MODULO 46 - CENT.CONV. - 7 CODING - LONGCODINHELPER

Byte 10
Bit 16 desmarcar (Adaptation of horn confirmation locked)

Salu2

petrolo
04/05/2010, 18:23
Pues lo desconocía, será cuestión de probarlo :ok:

carloscsc
10/05/2010, 17:16
Hola a todos

¿sabeis que centralita lleva un Toledo III de 2007?

¿se le pueden activar las luces diurnas?

Nunca he tocado e vag-com ni tengo cable, pero si me lo compro para nada...

También tengo un Cordoba del 2000, ¿serian compatibles los cables y programas de ambos coches?



PD. antes de que me lo digais, ahora voy a presentarme.

pas-pas
10/05/2010, 17:36
Si, se le pueden activar las luces diurnas. Lo que habría que verificar es que se puedan poner a los antinieblas (supongo que también) y que se pueda poner a una intensidad inferior al máximo (esto es lo que realmente habría que confirmar)

El cable te vale tanto para el Toledo III como para el Cordoba del 2000. Lo que está claro es que en el Córdoba no vas a poder hacer nada de lo que está especificado en este hilo pues es un KK/L en lugar de CANBUS

abconb
14/05/2010, 23:47
Buenas noches.
Tengo una preguntilla ,necesito saber si a un golf VI GTI se le puede poner como luz d DRL ,las luces de posicion en vez de llevar las bixenon encendias to el dia?,q tipo de cable tengo q utilizar?.
Gracias ,saludos.

pas-pas
15/05/2010, 00:00
Buenas noches.
Tengo una preguntilla ,necesito saber si a un golf VI GTI se le puede poner como luz d DRL ,las luces de posicion en vez de llevar las bixenon encendias to el dia?,q tipo de cable tengo q utilizar?.
Gracias ,saludos.

Para un Golf 6, necesitas un 908.

Para lo que quieres, cito a Poderoso_flow que lo puso en CVWG



FUNCIONANDO EN MI EOS MY10 A NO SER QUE DIGA LO CONTRARIO.

Diurnas en luces de posicion (Probado)
Modulo 9 --> Byte 15 --> Marcar Bit 6

Diurnas en luces antinieblas (aun no lo he probado)
Modulo 9 --> Byte 14 --> Marcar Bit 1

abconb
15/05/2010, 00:11
Para un Golf 6, necesitas un 908.

Para lo que quieres, cito a Poderoso_flow que lo puso en CVWG

Muchisimas gracias

Gti_adicto
16/05/2010, 15:41
Buenos dias, ayer estube trasteando un poco con un golf VI gtd y cuando entro en el modulo 9, coding al entrar en el long codig helper sale un error que al dar a intro se quita y entras a cambiar los valores pero en el apartado 4 no me salen los tics para seleccionar y deseleccionar los cambios. Q pueden ser las labels??

mi version es la 908 y cambie las labels por otras que supuestamente eran mas actuales

santosqui
18/05/2010, 14:47
tengo una duda... he perdido el cd de mi vagcom 805 y la verdad es que no se de donde sacarlo.. por que lo e intentado poner en otro portatil.. que tenia un vagcom antiguo, pero me pide los drivers del cable... :( alguien me puede decir de donde sacarlos??

pas-pas
18/05/2010, 15:01
tengo una duda... he perdido el cd de mi vagcom 805 y la verdad es que no se de donde sacarlo.. por que lo e intentado poner en otro portatil.. que tenia un vagcom antiguo, pero me pide los drivers del cable... :( alguien me puede decir de donde sacarlos??
Si lo tienes en otro portatil, coge la carpeta del VAG-COM y pégala en el nuevo portátil. Los drivers están en la misma carpeta del VAG-COM. Cuando te los pida, apunta a esa carpeta.

javieres
18/05/2010, 16:03
Buenos dias, ayer estube trasteando un poco con un golf VI gtd y cuando entro en el modulo 9, coding al entrar en el long codig helper sale un error que al dar a intro se quita y entras a cambiar los valores pero en el apartado 4 no me salen los tics para seleccionar y deseleccionar los cambios. Q pueden ser las labels??

mi version es la 908 y cambie las labels por otras que supuestamente eran mas actuales

yo puese las label mas actuales pero dudo que vayan bien, es una cosa muy extraña, incluso las nuevas el fichero parece mas pequeño.

carcota
24/05/2010, 23:20
Buenas noches,
tutorial fabuloso. He estado cambiando cosas del tuto, y todo estupendo y funcionando a la primera.:clap:
Tan solo lo de las luces americanas, que no aparece los bits ni 0 ni 1, solo aparece el parametro BINARY y DEC, con posibilidad de modificar, le ponia en el campo Dec, un 20(por lo del 20%) y me dice que el VCDS ha detectado un error de Coding. Finalmente me lance y le puse en Binary 00010100 que lo vi en otro sitio que equivalia a 20, y funciona perfectamente.
Que explicacion tiene esto?
Hay algun comversor de hexadecimal a binary.
Un saludo

pas-pas
25/05/2010, 00:02
El problema es de un pequeño fallo del programa LCODE que cuando se le cambia un valor en los campos DEC/BINARY, si no se pasa luego a otro byte (clicando con ratón o pulsando Av Pag/Re Pag) el programa no reconoce cambios y por eso te da el error de codificación.

carcota
25/05/2010, 15:37
Ok, pero el que mi ecu no tenga en el byte 7 los bits 0, 1, y solo tenga binary y dec, es porque la del tuto es diferente a la de mi coche? si es asi tendre que hacerme con algun coversor a binario por si me encuentro otra cosa parecida en cualquier otro byte.
Saludos

pas-pas
25/05/2010, 16:47
Que tu coche no tenga esas casillas es porque usas un VAG-COM más moderno en el cual, los de Ross-tech han cambiado el programa para que no se visualicen las casillas de verificación si la label no tiene asociada una función para ese bit.

No necesitas un conversor binario.

Las casillas para marcar están ordenadas de arriba a abajo y desde el 0 al 7. En la codificación en el campo BINARY, se leerían de derecha a izquierda y desde 0 a 7. Por lo tanto la casilla del bit 0 correspondería al primer dígito contado desde la derecha.

Casilla marcada = valor 1 en BINARY
Casilla desmarcada = valor 0 en BINARY

carcota
25/05/2010, 23:50
Ok, entendido muchas gracias por la aclaracion.
Un saludo

viper531986
01/06/2010, 23:13
¿que puedo activar yo en un toledo 2 con el vagcom?

pas-pas
01/06/2010, 23:27
¿que puedo activar yo en un toledo 2 con el vagcom?
Ná y menos.

- cierre a más de 15km/h
- apertura automática al sacar la llave del contacto
- pitidos al abrir/cerrar solo con alarma de origen

Luego ya, adaptaciones de timing, cierre de EGR, logs, borrado de errores.

drukan
06/06/2010, 23:17
Hola, tengo un vagcom 908.1 y un mkv con una centralita de 17 bytes, salvo configurar luces americanas he logrado configurar la mayor parte de configuraciones que me propongo. Mi duda es, tengo xenon y cuando configuro las luces americanas drl, tanto usa como escadinavas, se me encienden los xenon, se podrian apagar y que solo se encendieran las luces de posicion/interminentes?
Muchas gracias ante todo.

pas-pas
07/06/2010, 10:11
Hola, tengo un vagcom 908.1 y un mkv con una centralita de 17 bytes, salvo configurar luces americanas he logrado configurar la mayor parte de configuraciones que me propongo. Mi duda es, tengo xenon y cuando configuro las luces americanas drl, tanto usa como escadinavas, se me encienden los xenon, se podrian apagar y que solo se encendieran las luces de posicion/interminentes?
Muchas gracias ante todo.
Las DRL o en cortas o en antinieblas, únicamente.

drukan
07/06/2010, 11:30
ajam, asi solo puedo en mi caso en cortas, pero lo curioso es q puedo regular la intensidad de las de posicion. gracias.

pas-pas
07/06/2010, 12:03
ajam, asi solo puedo en mi caso en cortas, pero lo curioso es q puedo regular la intensidad de las de posicion. gracias.
Si, se pueden regular. Pero eso no hace que se puedan activar como luces diurnas.

Por ejemplo, como yo llevo las luces americanas activadas y la luz de posición está muy pegada al intermitente, tenía que darle mucha intensidad a la luz americana para que se viera algo. Pero reduciendo la intensidad de las luces de posición hasta casi estar apagadas puedo tener los intermitentes como luz americana sin tener que poner demasiada intensidad.

Salvo los xenon, todas las luces se pueden regular en intensidad.

drukan
07/06/2010, 13:40
Ok, gracias pas-pas.

radge
02/07/2010, 15:00
Buenas , no encuentro en el vagcom como desactivar un kit de xenon instalado que llevo instalado , recuerdo que en su dia activé la opción de "kit de xenon de serie" con el vag-com pero no recuerdo dond esta.

pas-pas
02/07/2010, 16:52
Buenas , no encuentro en el vagcom como desactivar un kit de xenon instalado que llevo instalado , recuerdo que en su dia activé la opción de "kit de xenon de serie" con el vag-com pero no recuerdo dond esta.
SELECT -> 09-CENTR. ELECT -> LONGCODING HELPER -> BYTE 0 o BYTE 3 (depende de cual hubieras activado)

Rik
03/07/2010, 08:41
Hola! No me ha dado tiempo para leer 18 paginas a esta hora pero le voi a leer.
Problema: Tengo VagCom 805 perro no lo puedo instala, el portatil me pide una version para 64bitz. Que tengo que acer????? (el portatil tiene win7 de 64 bitz)
Perdonarme sy soy OFF TOPIC.
UN saludo!

pas-pas
03/07/2010, 19:52
Hola! No me ha dado tiempo para leer 18 paginas a esta hora pero le voi a leer.
Problema: Tengo VagCom 805 perro no lo puedo instala, el portatil me pide una version para 64bitz. Que tengo que acer????? (el portatil tiene win7 de 64 bitz)
Perdonarme sy soy OFF TOPIC.
UN saludo!

No podrás instalar la 805 en un Windows de 64 bits

Rik
04/07/2010, 01:47
No podrás instalar la 805 en un Windows de 64 bits

Gracias! :black_eye: Entonces que tipo de VagCom puedo tenerpara 64 bitz???

pas-pas
04/07/2010, 13:31
Gracias! :black_eye: Entonces que tipo de VagCom puedo tenerpara 64 bitz???

Con cable chino: NINGUNO, tendrás que poner Windows 32bits.

Con cable original, salió hace un par de meses la beta 10.40 especifica para 64bits y estos días de atrás salió la versión estable 10.60 compatible con 32/64 bits

jurjito
04/07/2010, 16:59
Pablo, si que vale, lo unico que hay que modificar la configuración a la hora de instalarlo. Yo tengo el 805 y lo tengo con el Windows 7 Ultimate x64, lo único que hay que ponerlo en modo de compatibilidad con Windows XP, pero por lo demás vale sin problemas.

Salu2

javieres
04/07/2010, 20:41
Gracias! :black_eye: Entonces que tipo de VagCom puedo tenerpara 64 bitz???

para 64 bit ya lo ha instalado mucha gente, primero te bajas la 902 beta para 64 bit, una vez que te instale los driver borras el programa y se mete el 908 y ya te deberia de funcionar.

desmoyo
05/07/2010, 21:15
Buenas alguien me puede decir donde conseguir los labels actualizados para la version 704

Gracias

pas-pas
06/07/2010, 00:39
Buenas alguien me puede decir donde conseguir los labels actualizados para la version 704

Gracias
No vas a poder poner labels más actualizadas a esa versión. A partir de la 8xx cambió la forma de construirse las labels y son totalmente incompatibles.

enriquedopico
06/07/2010, 20:19
Con cable chino: NINGUNO, tendrás que poner Windows 32bits.

Con cable original, salió hace un par de meses la beta 10.40 especifica para 64bits y estos días de atrás salió la versión estable 10.60 compatible con 32/64 bits


Yo tengo el 812 chino(por lo menos de allí vino) funcionando en 64bits con el soft ke te pedí hace unos meses

Por cierto ya se puede hacer algo con el Leon del 2009 ??


Saludos

desmoyo
07/07/2010, 00:57
No vas a poder poner labels más actualizadas a esa versión. A partir de la 8xx cambió la forma de construirse las labels y son totalmente incompatibles.


Pero creo recordar que se saco alguna modificada o actulizada a la que el programa lleva de serie,es asi?

Por cierto que mas hace la nueva version de VAG pas-pas o no interesa por que supongo que se tendra que comprar un nuevo cable.


Gracias

pas-pas
07/07/2010, 18:37
A ver.

Cada versión de software, a partir de la versión 8xx, las labels iban adaptadas a dicha versión por lo que las labels de versiones superiores no siempre han valido en versiones anteriores.

Respecto a novedades, pues identificación de muchas opciones para los nuevos VAG que han salido durante el 2009 y 2010 (Golf VI, Octavia II restyling,....)

Cualquier cable no original se desprogramará si se instala una versión superior para la que fue programado el cable. El cable original acepta las versiones nuevas que van saliendo.

enriquedopico
08/07/2010, 08:11
Yo tengo el 812 chino(por lo menos de allí vino) funcionando en 64bits con el soft ke te pedí hace unos meses

Por cierto ya se puede hacer algo con el Leon del 2009 ??


Saludos


Repito, a ver si alguien sabe lo del tema del leon

Saludos

pas-pas
08/07/2010, 09:32
Repito, a ver si alguien sabe lo del tema del leon

Saludos
Si nadie ha contestado será porque nadie sabe nada ¿no?

enriquedopico
08/07/2010, 11:02
Si nadie ha contestado será porque nadie sabe nada ¿no?

Nunca se sabe jeje, pero entonces para que los cables de la version 9 y 10, si no se sabe cambiar nada todavía??


Saludos

pas-pas
08/07/2010, 12:04
Nunca se sabe jeje, pero entonces para que los cables de la version 9 y 10, si no se sabe cambiar nada todavía??


Saludos
No es que no se pueda cambiar nada. Es que no se sabe qué hace cada byte/bit porque no están identificados.

Por cierto, écha un vistazo a este mensaje ([Only registered and activated users can see links])

enriquedopico
08/07/2010, 13:04
No es que no se pueda cambiar nada. Es que no se sabe qué hace cada byte/bit porque no están identificados.

Por cierto, écha un vistazo a este mensaje ([Only registered and activated users can see links])

Es que cambiar ya me lo permite el 8.12 mío, por eso preguntaba.
Pero si con el 10.6, muestra las labels, ahora ya se sabe que tocar, no?? Quiero decir eso que se ve en las imágenes.

Saludos

pas-pas
08/07/2010, 13:33
Es que cambiar ya me lo permite el 8.12 mío, por eso preguntaba.
Pero si con el 10.6, muestra las labels, ahora ya se sabe que tocar, no?? Quiero decir eso que se ve en las imágenes.

Saludos
el tema es que esas capturas se han hecho con un CABLE ORIGINAL por lo que si ha podido actualizar a la versión 10.60 y puede tener las labels más actualizadas.

Ahora, con estos pantallazos, los que tengan esta módulo mixto, podrán realizar recodificaciones sin ir "a ciegas"

enriquedopico
08/07/2010, 13:56
el tema es que esas capturas se han hecho con un CABLE ORIGINAL por lo que si ha podido actualizar a la versión 10.60 y puede tener las labels más actualizadas.

Ahora, con estos pantallazos, los que tengan esta módulo mixto, podrán realizar recodificaciones sin ir "a ciegas"

Pues lo que decía antes, mi caso, aunque aún no le meto mano porque a veces son combinatorias de 2 BYTES así que me espero, lo que más nos interesaba era las ventanillas a 1 toque

Saludos

Rik
09/07/2010, 07:45
Con cable chino: NINGUNO, tendrás que poner Windows 32bits.

Con cable original, salió hace un par de meses la beta 10.40 especifica para 64bits y estos días de atrás salió la versión estable 10.60 compatible con 32/64 bits

¡Hola! Y de donde puedo consegir este programa.
Un saludo!

pas-pas
09/07/2010, 09:35
¡Hola! Y de donde puedo consegir este programa.
Un saludo!

Prueba primero a ejecutarlo con compatibilidad XP SP2 por "si cuela". Si no, tendrás que comprarte el cable original (son, puesto en casa, unos 300€)

carlos palencia
24/08/2010, 02:52
buenas noches a todos, saludos hacia tiempo q no entraba, problemas de salud...

Me gustaria saber si se puede hacer una cosa. LLevo las DRL en las cortas con un 25% de intensidad y me gustaria saber si se podrían poner en las luces de posición?

yo lo probé asi y creo q no funcionaba:

Diurnas en luces de posicion (Probado)
Modulo 9 --> Byte 15 --> Marcar Bit 6


he visto algo pero creo q solo era para Bi-Xenón

Cita:
Iniciado por abconb [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Buenas noches.
Tengo una preguntilla ,necesito saber si a un golf VI GTI se le puede poner como luz d DRL ,las luces de posicion en vez de llevar las bixenon encendias to el dia?,q tipo de cable tengo q utilizar?.
Gracias ,saludos.

Para un Golf 6, necesitas un 908.

Para lo que quieres, cito a Poderoso_flow que lo puso en CVWG

Cita:
Iniciado por poderoso_f
FUNCIONANDO EN MI EOS MY10 A NO SER QUE DIGA LO CONTRARIO.

Diurnas en luces de posicion (Probado)
Modulo 9 --> Byte 15 --> Marcar Bit 6

Diurnas en luces antinieblas (aun no lo he probado)
Modulo 9 --> Byte 14 --> Marcar Bit 1



Gracias y perdonad las molestías... Un saludo

serpasoria
19/09/2010, 13:17
Por ejemplo, como yo llevo las luces americanas activadas y la luz de posición está muy pegada al intermitente, tenía que darle mucha intensidad a la luz americana para que se viera algo. Pero reduciendo la intensidad de las luces de posición hasta casi estar apagadas puedo tener los intermitentes como luz americana sin tener que poner demasiada intensidad.

Salvo los xenon, todas las luces se pueden regular en intensidad.

Hola chcicos ,una reguntilla,como se regula lo de la posicion,yo tambien tengo un octavia,y querria hacerselo...gracias y un Saludo.

vampp
19/09/2010, 18:25
como se hace para poner las luces de dia en las luces de apollo de los senon??

es que no lo encuentro por ningun lado.

pas-pas
20/09/2010, 09:10
como se hace para poner las luces de dia en las luces de apollo de los senon??

es que no lo encuentro por ningun lado.
O en xenon o en antinieblas. En ningun otro sitio más.

vampp
20/09/2010, 16:15
O en xenon o en antinieblas. En ningun otro sitio más.

yo he visto gof,s 5 con las luces de dia en las de apollo, ahora ,eso si , no eran xenon.

pas-pas
20/09/2010, 17:01
Vamos a ver Vampp ¿a qué te refieres con luces de apoYo? El Golf V solo tiene: luces de cruce, de carretera, antinieblas y posición (aparte de intermitentes).

Y las luces de día en el Golf V sólo se pueden poner en las antinieblas o en las luces de cruce (a intensidad total si son xenon, reduciendo si son halogenas o en antinieblas)

vampp
20/09/2010, 19:55
Vamos a ver Vampp ¿a qué te refieres con luces de apoYo? El Golf V solo tiene: luces de cruce, de carretera, antinieblas y posición (aparte de intermitentes).

Y las luces de día en el Golf V sólo se pueden poner en las antinieblas o en las luces de cruce (a intensidad total si son xenon, reduciendo si son halogenas o en antinieblas)

perdona por tardar en contestar. pongo una foto señalando las luces de apoyo de las largas. asi me dijo el del conce que se llamavan.como son bi-xenon las señaladas son de apoyo,he visto barios golf v con las luces ay encendidas a poca intensidad y todas las demas apagadas, eso si , no eran xenon.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
21/09/2010, 09:03
ES que si sólo pones luces de apoyo.... Tenías que haber especificado más.

Para eso, necesitas cambiar la centralita de la red de a bordo por una 3C8 ya que con la 3C0 (ambas de 30bytes) no puedes regular la intensidad.

vampp
21/09/2010, 11:43
ES que si sólo pones luces de apoyo.... Tenías que haber especificado más.

Para eso, necesitas cambiar la centralita de la red de a bordo por una 3C8 ya que con la 3C0 (ambas de 30bytes) no puedes regular la intensidad.


yo tengo una centralita de 30 bites, pero esque no me deja ni ponerlo a maxima intensidad, no me aparece ni donde se pone. detodas las maneras buscare en evay, un saludo.

XISU
16/11/2010, 12:22
Tengo un LEON II restyling 2010 y querría que no se encendiera una de las lámparas antiniebla al girar el volante o poner el intemitente, no encuentro que sea un efecto visual agradable, parece que lleves una bombilla de luz antiniebla fundida!

He mirado en mi centralita con el VCDS pero no encuentro donde suprimir este efecto.

Me podeis ayudar, por favor?

Salu2

pas-pas
16/11/2010, 13:20
Xisu, serías el primero que quisiera desactivar las luces de cornering, jaja.

XISU
16/11/2010, 15:17
hola pas-pas !!!

La verdad és que el cornering de los xenon en cruce y carretera si que mola ya que sigue la trayectoria de la carretera, pero que se encienda un solo antiniebla a un 20% de su luminosidad és "mu cutreeeee" jajajajaja

He hecho pruebas con el VCDS 805.1 y un manual del foro que indica el byte 23 para esas funciones, pero no coincide lo que dice el manual con lo que muestra ese byte23 en mi VCDS. (manual centralita de 24 bytes, mientras que la mia és de 30 bytes)
El manual indica que el 3º bit del byte 23 activa las "Luces de apoyo en giro mediante luces antinieblas" y tendría que estar marcado de fábrica en mi coche, pero no lo está. Así que no me sirve desmarcarlo como dice el manual, porque ya viene desmarcado de fábrica.

Hay alguien que sepa como desactivar las "Luces de apoyo en giro mediante luces antinieblas" ???

Aúpa AreaVag !!!

pas-pas
16/11/2010, 16:32
hola pas-pas !!!

La verdad és que el cornering de los xenon en cruce y carretera si que mola ya que sigue la trayectoria de la carretera, pero que se encienda un solo antiniebla a un 20% de su luminosidad és "mu cutreeeee" jajajajaja

Creo que tienes un concepto equivocado de esas luces.

Las de cornering son las que se encienden siempre a velocidades inferiores a 40km/h cuando giras o pones fijo un intermitentes. Superando esa velocidad NUNCA se encienden. Las que dices tu de seguimiento de trayectoria en carretera y autovía son los AFS, luces de cruce (generalmente xenon/bixenon) que giran un porcentaje reducido siguiendo la trayectoria de giro del volante. Sólo funcionan a partir de 40km/h

Además, las de cornering se encienden al 100%.

XISU
16/11/2010, 17:43
gracias por tu información pas-pas !!

No sabía que a partir de 40 km/h dejaban de actuar los antinieblas cornering, ya que solo lo he comprobado en el parking o en los semáforos. A la cama no te irás...... :lol:

En fin, seguiré indagando como desconectarlas. :mf_bookread:

saludosssss :areavag:

jurjito
16/11/2010, 23:28
gracias por tu información pas-pas !!

No sabía que a partir de 40 km/h dejaban de actuar los antinieblas cornering, ya que solo lo he comprobado en el parking o en los semáforos. A la cama no te irás...... :lol:

En fin, seguiré indagando como desconectarlas. :mf_bookread:

saludosssss :areavag:


Echale un vistazo a estos dos posts:

[Only registered and activated users can see links]

Y este:

[Only registered and activated users can see links]

Que en uno tienes la label para que te indique todos los bits de tu modulo y en otro tienes la traducción al español. Con eso simplemente tienes que buscar donde este la opción de las luces de giro y desactivarlas.

En tu coche no vale los otros bits y bytes que has indicado porque eso es para centralitas antiguas. Tu coche lleva una centralita nueva que une los modulos 09 y 46 de los coches anteriores, por lo tanto esas codificaciones no te valen.

Salu2

XISU
17/11/2010, 06:35
gracias jurjito

me pongo en ello a ver si lo consigo. :ok:

:areavag:

jurjito
17/11/2010, 12:15
De nada, a ver si lo consigues ;)

Salu2

XISU
17/11/2010, 15:29
De nada, a ver si lo consigues ;)

Salu2


Siiiiiiiiiiiii :clap:

fenomenal jurjito, he consegui más de lo que inicialmente quería !!!

-He desactivado el cornering de antiniebla.
-He desactivado las luces de dia si tengo el freno de mano puesto.
-Como tengo una bombilla "led" en la luz de dia, he activado el efecto "Audi" de "apagar la luz de dia del lado donde se ponga el intermitente".
-He activado las luces de dia con los bixenon en marcha.

muchisimas gracias otra vez !!!

:areavag:

jurjito
17/11/2010, 15:50
De nada, me alegro de que te haya servido ;)

Salu2

chepis127
18/11/2010, 00:56
Hola a todos, por fin tengo en mi poder el 10.6, y ya se lo he metido al superb. Pero cual es mi sorpresa cuando veo que en el modulo 9, en el byte11 no tengo (ni siquiera aparece) el bit 0 (Luz de dia (drl) apagadas cuando tenemos el freno de mano puesto) y ademas no puedo activar lar DRL en los antinieblas, devido a que en el byte14 tampoco tengo el bit 1 (NSW como luz de marcha diurna. (DRLS)).
Además, en el byte15, el bit 6 está desmarcado (Luces de dia (DRL) separados del luces faro activo), no se si tendrá algo que ver.
Lo de poner el comming home y leaving home en los antinieblas si lo he podido hacer, pero lo que mas me interesaba, que era lo de poner loas DRL en antinieblas, no he podido.
Os paso la codificacion de mi modulo, por si quereis echarle un vistazo:


Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 1K0-937-08x-09.clb
Part No SW: 1K0 937 087 E HW: 1K0 937 087 E
Component: BCM PQ35 H+ 103 0541
Revision: 00103 AE
Coding: 40990AB8F80508C040080084110089A403711BAE632081605C 4040000000

Ademas de todo lo que os he dicho, cada vez que meto el cable, la codificacion de este modulo, vuelve a ponerse como de fabrica, osea, que despues de quitar el cable, tengo que meterme en el coche y configurar desde el cuadro todo ( confort, luces, etc...).
A ver si podeis ayudarme.
Gracias y un saludo.

chepis127
18/11/2010, 00:57
Perdonad, he repetido lo de antes.

jurjito
18/11/2010, 01:22
Lo de las luces de dia apagadas con el freno de mano puesto es cosa de la label que yo hice. Era una opción que se comento por los foros y se lo añadi a la label. Y también aclare otro bit por ahi que estaba mas claro por internet que en la propia label, por eso es normal que con la label original no te aparezca. Sobre lo otro si que no te puedo ayudar, a ver si alguien te echa una mano.

Salu2

chepis127
18/11/2010, 01:32
Jurjito, gracias por contestar tan rapido. Sobre lo de desactivar las DRL con el freno de mano, ¿puedo hacer algo? ¿puedo cambiar el binario de ese byte para activar el bit0 aunque no aparezca???. Si es asi, ¿como se hace?
Y sobre lo de las luces de dia en antinieblas, esperaremos a ver si alguien sabe algo.
Gracias de nuevo

jurjito
18/11/2010, 01:35
Si podrias, sin problemas, en binario ahora no me acuerdo como se hace, pero si no tienes también otra opción. Te coges la codificación, te vas a la carpeta donde tengas instalado el vcds, normalmente en la C:\Ross-tech\ y dentro buscas el programa Lcode.exe.

Lo abres, pegas a mano la codificación y marcas los bits que necesites.

Salu2

chepis127
18/11/2010, 01:42
Visto, he echo un simulacro en el ordenador de lo que tu dices, se me cambian los dos ultimos "00" por "01". Pero digo yo: ¿No habra ningun problema por hacer esto?.
Si esto es asi, podria hacer lo mismo con el byte14 bit0 y poner las DRL en antinieblas, pero me da mal rollo, ¿porque no aparece el bit0???

jurjito
18/11/2010, 08:52
Para el de que se apaguen con el freno de mano puesto, no pasa nada... para lo otro, quiza si que podria haber problema, ya que si en la label original no te sale... De todas formas prueba, y si te falla, pues lo dejas como estaba y listo.

Por probar eso no va a pasar nada.

Salu2

Txus
18/11/2010, 17:34
Hola, poco a poco he ido configurando al coche cosillas. Una de las cosas que he oído y que no se si se puede hacer (creo que en algunos Skoda se puede ) es activar o desactivar las luces de día desde el fis ( activándolas previamente con el vagcom ).Mi coche es un modelo 2009 con xenon y mi centralita es 1K0 907 530 Q.La otra cosa que me gustaría hacer es llevar siempre el cuadro encendido y que cuando arranques haga un testeo de agujas.El cuadro es de los de iluminación de color azul y su referencia es 5N 0920870D.
Gracias y saludos.

chepis127
18/11/2010, 23:30
Bueno, ya tengo alguna cosa solucionada, como por ejemplo que el byte14 bit1, no sale en la label del 10.6 que tengo (según el foro de vw golf).
Intentaré marcarlo por binario y haber que pasa.
Pero ahora tengo algunas dudas, una de ellas, es que tengo marcado en el byte11 el bit2 (Permanent running light (PRL) via low beam active), me imagino que esto quiere decir que las DRL las llevo permanentes en las cortas (Xenon). ¿Debo desactivar esta casilla?
¿Es verdad que si activo las DRL en antinieblas (byte14 bit1) debo activar en el byte15 el bit6 (daytime running light (DRL) via separate lights active) para que no se me enciendan las de posicion tambien?
Y por último, y perdonad, he leido en algún lado (os juro que no lo encuentro ahora) que se pueden desactivar las DRL poniendo el mando de luces en posicion 0. ¿sabeis lo que hay que activar o desactivar?
Muchas gracias por vuestra colaboración.

jurjito
19/11/2010, 01:30
Hola, poco a poco he ido configurando al coche cosillas. Una de las cosas que he oído y que no se si se puede hacer (creo que en algunos Skoda se puede ) es activar o desactivar las luces de día desde el fis ( activándolas previamente con el vagcom ).Mi coche es un modelo 2009 con xenon y mi centralita es 1K0 907 530 Q.La otra cosa que me gustaría hacer es llevar siempre el cuadro encendido y que cuando arranques haga un testeo de agujas.El cuadro es de los de iluminación de color azul y su referencia es 5N 0920870D.
Gracias y saludos.

Lo primero no se si se puede, en el Tiguan de un vecino mio hice la prueba pero me parece que no salia nada en el cuadro. Sobre lo segundo, el Staging o test de las agujas solo se puede para los coches fabricados a partir de Mayo del 2010, los anteriores nada de nada....


Bueno, ya tengo alguna cosa solucionada, como por ejemplo que el byte14 bit1, no sale en la label del 10.6 que tengo (según el foro de vw golf).
Intentaré marcarlo por binario y haber que pasa.
Pero ahora tengo algunas dudas, una de ellas, es que tengo marcado en el byte11 el bit2 (Permanent running light (PRL) via low beam active), me imagino que esto quiere decir que las DRL las llevo permanentes en las cortas (Xenon). ¿Debo desactivar esta casilla?
¿Es verdad que si activo las DRL en antinieblas (byte14 bit1) debo activar en el byte15 el bit6 (daytime running light (DRL) via separate lights active) para que no se me enciendan las de posicion tambien?
Y por último, y perdonad, he leido en algún lado (os juro que no lo encuentro ahora) que se pueden desactivar las DRL poniendo el mando de luces en posicion 0. ¿sabeis lo que hay que activar o desactivar?
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Yo aqui ya te digo que la verdad es que ni idea, en el Tiguan de mi vecino intente activarle las DRL en los antinieblas y al final no lo consegui, las labels no estan en algunos casos claras del todo. A ver si otro rato pruebo y saco algo en claro :S

Salu2

Txus
19/11/2010, 08:21
Muchas gracias por responder,seguiré investigando.
Saludos

pas-pas
19/11/2010, 08:30
el Staging o test de las agujas solo se puede para los coches fabricados a partir de Mayo del 2010, los anteriores nada de nada....
El SuperB de mi padre (Elegance TSI 160 DSG) es de julio 2009 y venía con el staging activado

En el Tiguan de Titosmart también intenté activarle las DRL en antinieblas y no hubo forma. Sin embargo, si le pude activar el CH/LH en las antinieblas. Es un Tiguan MY2010

chepis127
19/11/2010, 11:06
Yo aqui ya te digo que la verdad es que ni idea, en el Tiguan de mi vecino intente activarle las DRL en los antinieblas y al final no lo consegui, las labels no estan en algunos casos claras del todo. A ver si otro rato pruebo y saco algo en claro :S

Salu2

Gracias Jurjito por la respuesta, voy a intentarlo en esta mañana si puedo.
Pablo, gracias a ti tambien. Para vuestra información, lo de el ch y lh en el superb tambien funciona (ya está probado).
De lo demás, ya os contare.

chepis127
19/11/2010, 15:00
Bueno, pues ya he echo mis comprobaciones.
1º_ Lo de desactivar las DRL con el freno de mano echado: Conseguido sin pegas (cambiando el binario, claro):ok: :clap:
2º_ Las DRL en los antinieblas: Pues si, si se ponen en los antinieblas (cambiando el binario tambien), pero con 2 salvedades, la primera es que se me quedaban encendidas tambien, ademas de las antinieblas, las DLR que vienen por defecto, osea, las de cruce (xenon)+ posición. Para quitar las de cruce lo he solucionado desactivando en el Byte 11 el bit 2(Permanent running light (PRL) via low beam active).
La segunda salvedad, y que no he solucionado :cry:, es que NO SE ME APAGAN LAS LUCES DE POSICION, ni siquiera marcando en el Byte 15 el bit 6, como dicen por ahí.
¿Sabeis alguna solución para apagar las luces de posición?
Gracias.

pas-pas
19/11/2010, 16:43
Chepis127 ¿puedes poner exactamente las codificaciones para yo así ponérselo también a mi padre y que deje de tirar de los xenon todo el día?

Gracias.

chepis127
19/11/2010, 23:47
Chepis127 ¿puedes poner exactamente las codificaciones para yo así ponérselo también a mi padre y que deje de tirar de los xenon todo el día?

Gracias.
Pues Pablo, para que lo tengas mas claro, mira aqui:[Only registered and activated users can see links] Mas que nada por que es lo mismo que he echo yo y no alargo mucho el post, aunque creo que todo esto deberia ir en ese hilo y no en este . Si lo ves asi, muevelo.
En este hilo iniciado por hugofr (gracias tio), pone lo de activar las DRL en antinieblas, haz lo que dice, aunque el bit no está identificado en el 10.6, asique te tocará hacerlo por binario. Cuando lo tengas echo, te daras cuenta de que se te quedan encendidas las DRL en: antinieblas, xenon y posición (estas 2 últimas son las originales del coche). Para apagar las cortas (xenon) lo que he echo es irme al byte 11 y he desactivado el bit 2, pero no soy capaz de quitar las de posición, ni siquiera marcando en el byte 15 el bit 6 como dice el hilo que te he puesto antes.
Esto último de las luces de posicion, tambien lo he visto puesto por otros foros, pero parece ser que al superb no le funciona, o quizás (y espero que sea esto), haya que combinar marcando o desmarcando algún que otro bi en no se que byte.
Si consigues algo, dinoslo porfavor.
Un saludo.

pas-pas
20/11/2010, 10:23
Gracias Chepis127.

Me leeré bien el hilo de HugoFR y probaré (cuando me deje mi padre meterle mano) en el Superb

Er.Javi
09/12/2010, 02:31
alguien que tenga un my09 y sepa activar el cierre automatico de ventanas por lluvia?esque me sale en el fis pero no me funciona

Er.Javi
19/12/2010, 04:20
nadie? sabria como hacer que funcione?ya que lo tengo en el fis activado pero no me rula, y alguien sabe quitar los pitidos de cinturon en my09 y en un ibiza 6J?

pas-pas
19/12/2010, 15:04
Ahora ya todo, o casi todo se hace mediante longcoding.

El cierre por lluvia ¿como compruebas que no funciona?

Los pitidos del cinturón, míralo en el mod. 17 (cuadro de instrumentos). No sé si seguirá mediante softcoding (codificación corta de 7 dígitos) o ya a base de longcoding.

SurperbII
20/12/2010, 00:52
hola soy nuevo y tengo un problema, tengo un skoda Superb de los nuevos, he intentado configurar las luces de antiniebla como luz de dia pero no hay forma siempre sale en la luz de cruce, en el menu no encuentro la opcion de luz de dia en los antiniebla.

gracias

pas-pas
20/12/2010, 08:16
hola soy nuevo y tengo un problema, tengo un skoda Superb de los nuevos, he intentado configurar las luces de antiniebla como luz de dia pero no hay forma siempre sale en la luz de cruce, en el menu no encuentro la opcion de luz de dia en los antiniebla.

gracias
De momento no se ha conseguido averiguar cómo se hace en estos modelos. Yo estoy en la misma situación que tu y no hay nada que hacer.

SurperbII
20/12/2010, 09:10
bueno una pena, muchas gracias de todos modos, se puede subir de potencia? sabes?

pas-pas
20/12/2010, 09:17
bueno una pena, muchas gracias de todos modos, se puede subir de potencia? sabes?
¿A qué te refieres? ¿más caballos? ¿con VAG-COM? No, imposible. Se hace con otro tipo de cable, modificando mapas de inyección y otros parámetros de la centralita motor. ADemás, esto es mejor dejárselo a los profesionales puesto que te puedes cargar el coche con la mínima.

osuna1956
20/12/2010, 20:56
Hola, a ver si me podeis echar una manita.

Hola lamula1, me podrias decir que me pasa con los dos errores que me da el vag-com en el navegador?, Las borro no hay errores, vuelvo a leer y aparecen, Al final me dice Rod: Error. no recuerdo en que pantalla del vag pero me dice Software Coding: 000004000000000000 no correcto.
De antemano os doy las gracias por vuestra ayuda.

Saturday,18,December,2010,11:56:53:46862
VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630

Address 37: Navigation
Control Module Part Number: 1T0 035 680 B
Component and/or Version: RNS-MID H11 1200
Software Coding: 000004000000000000
Work Shop Code: WSC 00000
Advanced Identification
Serial number: VWZ6Z7J5159006
Identification: VD1----
Revision: AB001001
Date: 25.12.09
Manufacturer number: 0002
Test stand number: 3802
Flash Status
Misc.
Hardware number: 1T0 035 680 B
Workshop System Name: J0506
Equipment/PR Code: 0000000000000000
ASAM Dataset: -------------------------
ASAM Dataset Revision: ------
VCDS Info:
Labels: 1T0-035-680.clb
ROD: ERROR - ------------------------- ------ ()

mkvenner
22/12/2010, 00:12
hola! yo tengo una mini-duda...

¿como puedo variar la intensidad de las luces de posicion trasera? Es que puse unos pilotos traseros de leds, y su intensidad de luz es altísima y no se aprecia el cambio entre frenar y no-frenar (sólo por la 3ª luz de freno)...y ademas es bastante molesto para el que va detras...

Sé que se puede pero por más que busco y rebusco no encuentro la manera...

un saludo! aupa areavag! :P

pas-pas
22/12/2010, 00:20
En el módulo 9 -> longcoding -> algo relativo a rear parking lights

Tiene que ser un byte con sólo esa descripción para poner en el campo DEC el calor que quieras que tenga la luz en modo posición.

mkvenner
22/12/2010, 00:36
gracias pas-pas! eres un autentico gurú ;)

Mañana le meto mano...o un cable mejor dicho jeje iré variando los valores del DEC a ver cómo queda mejor. Voy a ver en que byte está el bit a modificar... pero sabiendo que tiene que ir relacionado con rear parking lights lo encontraré rapido. En cuanto pueda lo posteo para "por si acaso" hay futuras dudas!

un saludote compañero! ;)

Er.Javi
26/12/2010, 13:46
tengo un par de dudas, en el fis me sale, cierre por lluvia on pero no me funciona, alguien sabe que mas hay que tocar? es un my09.
y alguien sabe en long code de fabrica para los modulos 9 , 46 y el de la radio?

joxbex
26/12/2010, 21:21
Si, se pueden regular. Pero eso no hace que se puedan activar como luces diurnas.

Por ejemplo, como yo llevo las luces americanas activadas y la luz de posición está muy pegada al intermitente, tenía que darle mucha intensidad a la luz americana para que se viera algo. Pero reduciendo la intensidad de las luces de posición hasta casi estar apagadas puedo tener los intermitentes como luz americana sin tener que poner demasiada intensidad.

Salvo los xenon, todas las luces se pueden regular en intensidad.
Muy buenas a todos.Me he leido las 25 paginas y tocais de vez en cuando lo de regular la intensidad de las luces de posicion.Tengo un LEON 2 MY`08 que le he puesto unos faros dayline y me gustaria saber si se puede poner algo mas de intensidad las luces de posicion como veo yo por ahi a los AUDI,todo esto si los led`s lo permiten.
Gracias,salu2 y enhorabuena por el trabajo que estais haciendo.

enriquedopico
26/01/2011, 09:57
Hola, ya se puede hacer lo de las ventanillas con un toque al LEON 2 de noviembre del 2007, tengo el 812.4


Saludos y gracias

Er.Javi
04/02/2011, 13:16
hola tengo 5 consultas, un scirocco my09

2º - he visto en my10 que puede quitar el pitido del cinturon con el vagcom, sabeis como?
3º - en el fis (rojo) me salia la pantalla de musica y navegacion(aparte del cunsumo atonomia...) y no se como se me han ido, alguien sabe como activarlas?
4º - como se hace para que suban las ventanas pulsando el boton y no dejarlo pulsado todo el rato?(bajar si lo he conseguido)
gracias espero vuestra respuesta

enriquedopico
08/02/2011, 16:28
Hola, ya se puede hacer lo de las ventanillas con un toque al LEON 2 de noviembre del 2007, tengo el 812.4


Saludos y gracias

Añadir lo de que recuerdo que solo me dejaba entrar en el módulo 9 y no en el 46, creo. Luego pregunté y me dijeron que no se sabía cómo todavía, pero ahora??
Por longcoding si es que no deja por bits??


Saludos y gracias