PDA

Ver la Versión Completa : Posible avería de la primera velocidad de los electroventiladores



andrew_mp
08/07/2010, 13:24
Hola, hoy mirando los manuales que hay en fullcustom, leí el de reparar la primera velocidad de los electroventiladores. Después de leerlo me dió por comprobarlos en mi coche y creo que tengo la primera velocidad de ambos estropeada.

Os cuento: arranco el coche y lo dejo a ralentí, al rato saltan los electroventiladores y creo que en su velocidad máxima y a los 30 segundos se desconectan y así sucesivamente. Si enciendo el clima saltan también bastante rápido. De todas formas no se si esa velocidad que os cuento es la primera o la segunda, pero no veo que haya 2 velocidades diferentes.

Cómo podría comprobarlos con seguridad? En caso de estar averiada la primera velocidad de ambos, cuál podría ser la consecuencia de esta avería?

Por cierto, mi coche es un Leon TDI 110 de marzo del 2001.

Un saludo y gracias de antemano :ok:

knight12
08/07/2010, 17:16
Compi!!Que pasa, que tal??Bueno vamos a ver. Con el coche frío, enciende el clima. Nada más hacerlo se tienen que encender los dos ventiladores. Esa es la primera velocidad. Si no se encienden ya sabes que la tienes cascada. Saludos y suerte!!!:ok:

andrew_mp
08/07/2010, 23:19
Pues lo he comprobado y en efecto, con el coche frío recién arrancado, enciendo el climatizador y los electroventiladores empiezan a girar. Yo creía que esa era la segunda velocidad porque da la sensación de que giran bastante rápido.

En qué situaciones entra la segunda entonces?

Un saludo y gracias

knight12
08/07/2010, 23:34
La segunda velocidad entra muy pocas veces, al menos yo no la he escuchado...sólo estos días de mucho mucho calor, con el clima tirando y callejeando por el pueblo que con la primera velocidad no es suficiente y entonces sí que entra la segunda. Se aprecia muy bien ya que suena mucho mas que cuando están en la primera...fijate bien, verás como lo aprecias. Saludos y me alegro que no la tengas jodida...que no está el tema pa averías..jejeje...:ok:

andrew_mp
09/07/2010, 00:40
jeje la verdad es que no está la cosa para averías, menos mal. Tu oyes la primera velocidad cuando entra? Yo no consigo oirla, lo que noto es el cambio de sonido del motor cuando entra el compresor del clima, pero no es que sea propiamente el sonido de los ventiladores.

Un saludo

knight12
09/07/2010, 00:46
Cuando accionas el clima, como te comento, se tienen que encender los dos ventiladores en la primera velocidad. Luego ya, si aprieta mucho el calor, pues el rendimiento en esa velocidad no es el optimo, por eso salta la segunda. Y sí que se aprecia que es la segunda, sí...jejeje..sobre todo porque si estás fuera del coche, suenan bastante más los electros, fijate y ya me cuentas. Respecto a la conexión del compresor, sí que suena, es normal y se nota que al motor le tira...jejejeje..Saludos:ok:

andrew_mp
09/07/2010, 01:24
jeje, pues me fijaré en estos días de calor, pero vamos que me quedo tranquilo sabiendo que la primera velocidad es la que salta al accionar el clima y que por lo tanto están bien, ya que por lo visto es una avería frecuente.

Un saludo y gracias :ok:

knight12
09/07/2010, 12:41
No me des las gracias que para eso estamos. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes, por aquí ando....1 Saludo y muchas birras!!!!:babeando::ok::meparto::meparto::meparto :

knipex
28/08/2010, 13:26
Hola, Andrew_mp, yo tengo el mismo problema, yo se que el termocontacto que lleva el radiador, que es una clema triengular que lleva puesto a la derecha segun miras hacia los electros, debe indicar mediante temperatura cual es la velocidad que debe saltar.

Hay una prueba que es desconectar esa clema y puentear los cables para comprobar si funcionan en alta y baja.

Yo la he hecho y me saltan en alta pero no en baja, por lo tanto, digo yo que la tengo mal...

Tu problema que tal fue?