PDA

Ver la Versión Completa : Duda a elegir Discos EBC vs. Brembo



Mateitor
08/07/2010, 13:41
Pues tengo una gran duda...

Ahora que me falta mas mordiente y que ademas ya le va tocando cambio de pastillas y discos me encuentro con lo siguiente.

Acabo de adquirir en una c.conjunta unas pastillas EBC Greenstuff y en cuanto a discos tengo vistos,por precio, los Brembo Max y los EBC GD y Usr.

A ver si alguno me puede hechar un cable desde su experiencia,sobre todo en EBC,ya que monte los Brembo Oro hace mucho y fantastico,aun estando agujereados solo se rajararon un pelin pero en frenar era fantastico.

Los precios seran similares,sobre 180e.Asi que no es determinante.Llevo girlin 60 y los discos seran de 280x22mm.





EBC GD 480
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


EBC USR480
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



BREMBO MAX
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SDi
08/07/2010, 13:52
Brembo con pastillas Galfer sin dudarlo.

chema_canario26
08/07/2010, 14:01
pues yo montaria los ebc son mejores k esos brembo maxx k pones ya que segun decian esos discos eran de caarbono y a mi parecer ni son de carbono ni na...,la cosa esk tengo dos amigos con los dos discos k pones ebc y brembo y te diria k te fueras a por ebc sin dudarlo!

Mateitor
08/07/2010, 15:16
Brembo con pastillas Galfer sin dudarlo.

De pastillas no hay vuelta atras SDi,ya estan compradas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SDi
08/07/2010, 15:22
De pastillas no hay vuelta atras SDi,ya estan compradas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Bueno, no pasa nada. Solo te daba mi consejo, por que Galfer hace muy buenas pastillas de freno. Lo sé por experiencia, por que yo le exigo mucho a los frenos.

[[C|-|E]]
08/07/2010, 16:07
Yo llevé varios discos y hasta ahora los que mejor resultado me van dando son los Brembo :).

carbu
08/07/2010, 16:34
Yo me iba de cabeza tambien a por unos brembo.. De hecho creo que va a ser la proxima opcion..

Saludos..

SDi
08/07/2010, 17:12
Yo tengo los Galfer y van perfectos (rayados y perforados), ni alabeados, ni azulados ni nada de nada. Les doy mucha tralla y perfectos.

alberto_amc
08/07/2010, 20:23
Yo creo que donde estén unos buenos discos lisos...... Tanta rayita y agujero me parecen florituras para la galeria, no creo que en unos discos tan baratos hagan algo.

txem
08/07/2010, 20:54
yo montaria los lisos, marca brembo, llevo los ebc lisos y cn pastillas rojas , parece q se estan empezando un poco alavear..

un saludo!!

Jemi
08/07/2010, 22:23
Parece ser que los discos lisos dan mejores resultados a la larga, evitando problemas de vibraciones y/o ruidos. Aunque si se les exige de verdad da igual unos que otros, por que acaban doblando todos, aunque unos primero que otros. Basta decir que los Brembo de origen del León cupra R de Gr. N por lo general duran un rally...

francor
08/07/2010, 23:14
yo pondria discos brembo y pastillas galfer.

adofaifo
09/07/2010, 09:01
Prefiero lisos Brembo (ademas son baratos) y con las pastillas que tienes ya te vas a dejar los piños en el volente.
Por cierto, los rayados-perforados suelen alabear y/o chillar bastante.

Mateitor
09/07/2010, 09:14
Yo creo que donde estén unos buenos discos lisos...... Tanta rayita y agujero me parecen florituras para la galeria, no creo que en unos discos tan baratos hagan algo.


yo montaria los lisos, marca brembo, llevo los ebc lisos y cn pastillas rojas , parece q se estan empezando un poco alavear..

un saludo!!


Parece ser que los discos lisos dan mejores resultados a la larga, evitando problemas de vibraciones y/o ruidos. Aunque si se les exige de verdad da igual unos que otros, por que acaban doblando todos, aunque unos primero que otros. Basta decir que los Brembo de origen del León cupra R de Gr. N por lo general duran un rally...


Prefiero lisos Brembo (ademas son baratos) y con las pastillas que tienes ya te vas a dejar los piños en el volente.
Por cierto, los rayados-perforados suelen alabear y/o chillar bastante.

Brembo lisos es lo que llevo ahora y ya estan doblados y la verdad es liso y como un disco mas de todos los que hay.Recuerdo los perforados de brembo,es que no lo hay para 280mm, que nunca se doblaron y solo pequeñas grietas en los agujeros pero no llegaron a partirse.Creo que este pequeño mal de los taladrados ahora no los tienen,no llegan a agujerearlos al completo.Pero frenar,,,yo en las frenadas me dolia la cabeza de solor hundir el pie a fondo y ahora esto ni de coña con los lisos.

[[C|-|E]]
09/07/2010, 09:31
El problema de los lisos es que, si se exige mucho a los frenos, por una parte se calientan más y, por otra, tienden a producir la cristalización de las pastillas. Los ranurados resuelven este último problema que es, también, la causa del 80% de los alabeos. Yo los llevaba lisos y los destrocé, las pastillas también se quedaron como piedras (claro, que eran los originales). Desde que tengo los Brembo perforados no he vuelto a sufrir esos problemas: ni alabaeos, ni cristalizaciones, ni nada. Me refiero a este kit, que trae tanto discos como pastillas:

[Only registered and activated users can see links]

Curiosamente no son ranurados, pero no he vuelto a padecer la cristalización. Estoy muy contento con ellos, sobre todo aquí en Alemania, donde a veces hay que pegar el pisotón cuando vas a 200 por hora. De hecho, cuando estuve en la Vagcueva, a Moncho le llamó la atención la frenada del bicho :).

Mateitor
09/07/2010, 10:48
ostras como sale la foto de grande,bajala de resolucion!!!

Eso son los que tuve yo y una pasada de lo que frenan!!!.Pero al hacer el cambio de sistema de frenando a mayor diametro no los tengo en 280x22mm,solo los hay lisos.el porque?? ni idea

SDi
09/07/2010, 11:37
Yo creo que donde estén unos buenos discos lisos...... Tanta rayita y agujero me parecen florituras para la galeria, no creo que en unos discos tan baratos hagan algo.
Se notan, ya te lo digo yo.


yo montaria los lisos, marca brembo, llevo los ebc lisos y cn pastillas rojas , parece q se estan empezando un poco alavear..

un saludo!!


Parece ser que los discos lisos dan mejores resultados a la larga, evitando problemas de vibraciones y/o ruidos. Aunque si se les exige de verdad da igual unos que otros, por que acaban doblando todos, aunque unos primero que otros. Basta decir que los Brembo de origen del León cupra R de Gr. N por lo general duran un rally...


Prefiero lisos Brembo (ademas son baratos) y con las pastillas que tienes ya te vas a dejar los piños en el volente.
Por cierto, los rayados-perforados suelen alabear y/o chillar bastante.
La pregunta del millón de €uros... Como doblais los discos? Por que por más que lo intente no hay manera... Ni se azulan, ni se ponen amarillos... Lo más que he conseguido es sacar humo de las pastillas. Lo fundamental es el rodaje escrupuloso de 1.000 km muy muy suave. Yo lo hago siempre y como mucho lo tipico de los rayados (las vibraciones si no se pisa con ganas el pedal), he echo frenadas muy fuertes a 2xx km/h y 0 vibraciones, si pisaba menos fuerte vibraba. Yo les exigo muchisimo a los frenos y jamás he doblado unos discos... Y no es suerte, es saberlos rodar, no hay más historias. Por que unos discos que aguanten mis animaladas... Las pastillas racing de Galfer no me duran más de 9.000/10.000 km, imaginaos como debo frenar para tener un consumo tan elevado de pastillas. Y a excepción de las vibraciones por no pisar fuerte a altas velocidades, nada más.

carbu
09/07/2010, 12:01
[[C|-|E]] esta muy bien ese conjunto.. Que precio rondan??..

Saludos..

[[C|-|E]]
09/07/2010, 15:52
Son un poco caros :(. Los discos creo recordar que en 288 se meten en 300 euros o algo más y las pastillas en unos 150, lo digo muy de memoria porque ya hace más de un año que los llevo. No sé como andará de cotizado el kit ahora, igual es más barato :).


ostras como sale la foto de grande,bajala de resolucion!!!

Eso son los que tuve yo y una pasada de lo que frenan!!!.Pero al hacer el cambio de sistema de frenando a mayor diametro no los tengo en 280x22mm,solo los hay lisos.el porque?? ni idea

Ya sé que la foto es enorme :(, lo que pasa es que la estoy cogiendo de un link externo y no encuentro otra a un tamaño más racional... pensé que la iba a redimensionar el foro, jeje. En 280 me suena que no estaban... eso sí, en 288 fijo que los puedes encontrar.

Yo creo que cuando toque sustitución volveré a poner el mismo kit, se nota muchísimo respecto a los discos y pastillas de serie.


La pregunta del millón de €uros... Como doblais los discos? Por que por más que lo intente no hay manera... Ni se azulan, ni se ponen amarillos... Lo más que he conseguido es sacar humo de las pastillas. Lo fundamental es el rodaje escrupuloso de 1.000 km muy muy suave. Yo lo hago siempre y como mucho lo tipico de los rayados (las vibraciones si no se pisa con ganas el pedal), he echo frenadas muy fuertes a 2xx km/h y 0 vibraciones, si pisaba menos fuerte vibraba. Yo les exigo muchisimo a los frenos y jamás he doblado unos discos... Y no es suerte, es saberlos rodar, no hay más historias. Por que unos discos que aguanten mis animaladas... Las pastillas racing de Galfer no me duran más de 9.000/10.000 km, imaginaos como debo frenar para tener un consumo tan elevado de pastillas. Y a excepción de las vibraciones por no pisar fuerte a altas velocidades, nada más.

Te digo yo como pueden doblarse sin mucho problema. Depende de las pastillas que lleves. Como sean duras de por sí, se calienten demasiado y luego se cristalicen, cosa que tampoco es extremadamente extraña, ya la tienes armada :). Los frenos de serie que yo tenía se murieron en un tramete cuesta abajo. Se condujo mal, abusando demasiado de la frenada. Las pastillas se quedaron como piedras y, a partir de ahí, los discos (que ya tenían bastante tiempo) fueron detrás. Cuando paramos el coche, chillaba al frenar como cochinillo enajenado. El conjunto que llevo ahora, por contra, genial. Lo rodé con mucho cuidado (3500 km, ya que tardó bastante en asentar al completo) y todavía está en muy buen estado :).

SDi
09/07/2010, 17:42
];206112']Te digo yo como pueden doblarse sin mucho problema. Depende de las pastillas que lleves. Como sean duras de por sí, se calienten demasiado y luego se cristalicen, cosa que tampoco es extremadamente extraña, ya la tienes armada :). Los frenos de serie que yo tenía se murieron en un tramete cuesta abajo. Se condujo mal, abusando demasiado de la frenada. Las pastillas se quedaron como piedras y, a partir de ahí, los discos (que ya tenían bastante tiempo) fueron detrás. Cuando paramos el coche, chillaba al frenar como cochinillo enajenado. El conjunto que llevo ahora, por contra, genial. Lo rodé con mucho cuidado (3500 km, ya que tardó bastante en asentar al completo) y todavía está en muy buen estado :).
En mi anterior León llevaba las pastillas de serie (duras) y hacia mogollón de tramos y 0 problemas... Ahora llevo pastillas de competición (no deportivas) y 0 problemas. Yo ruedo los frenos 1.000 km de manera suave y despues les doy cera, nunca se me han cristalizado unas pastillas (las de origen de mi ex León duranron 40.000 km) normalmente duran 60.000 u 80.000 minimo... Y en este duran 8 o 9.000 km, poco cristalizadas estan :mrgreen: :mrgreen: Yo lo siento pero no comprendo como se pueden cristalizar unas pastillas y doblar los discos... Yo he echo tramos, puertos de montaña, frenadas al limite en autopista con los frenos frios (dicen que hay que calentar un poco los frenos antes) yo no lo he echo... Y jamás me han pasado ninguno de estos fenomenos. Y os repito que no es por suerte, es por que soy muy muy estricto con el rodaje.

Mateitor
09/07/2010, 20:25
Todos los discos que siempre he puesto tarde o temprano los he cambiado por temblores al frenar en condiciones exigentes.Puse los brembo Oro y 0 problemas...y como SDi,muy burro en frenadas y encantado.
Ahora si estos que he puesto,tanto EBC y Brembo, no llegan a ser agujereados sino marcados,para que no exista esas rajas famosas en los agujeros.

Jemi
09/07/2010, 20:40
Como ya dije antes, el León cupra R de Gr.N por norma general usa un juego de discos por rally, por que se doblan, y son idénticos a los de serie.

En mi caso, en varias visitas al Ring (ahí si se le da caña al coche y por tanto a los frenos) voy por el tercer juego de Brembo lisos de origen, y no tardaran mucho en volver a doblar. Es uno los inconvenientes de tener discos grandes, y después de las experiencias de otros R con otros tipos de disco ranurados (fuertes ruidos y vibraciones) o taladrados (disco partido dentro del Ring) al final siempre volvieron al de origen, aceptando el cambio o rectificación cuando se doblan. Aunque también es cierto que este es un caso particular, y por lo tanto igual no es comparable a otros coches u otras medidas de discos.

SDi
10/07/2010, 15:19
El inconveniente no es el tamaño del disco, si no su rodaje... Si se doblan tarde o temprano es mal rodaje, me lo ha dicho infinidad de veces un tecnico de Galfer "Sobretodo haz bien el rodaje o te cargaras discos y pastillas", esta frase me la recalca siempre que voy a montar pastillas o discos nuevos, si de serie vienen doblados es ya fallo de fabricación. Por que para más inri, mis pinzas estan mal y hacen que rocen siempre las pastillas (se les cambio las juntas y ni por esas), pues con ese problema no doblo discos, ni se azulan, ni cristalizo pastillas.

Jemi
10/07/2010, 23:03
El diámetro importa y bastante, ya que cuanto mayor sea éste mayores tensiones se producen en el material. El rodaje sí es importante pero... aunque éste se haga correctamente, las diferencias importantes de temperatura están ahí, y lo que es muy importante es enfriarlos correctamente, ya que el alabeo se produce por choque térmico al enfriarse demasiado rápido o no uniformemente. Al menos eso dicen en Brembo respecto a los discos del R, tanto en versión de calle como de correr. Lógicamente también influye y mucho el desgaste del disco, ya que cuanto menos espesor tenga mas débil se torna en cuanto al alabeo. Cabe resaltar que en los R en los cuales se les ha hecho un conducto desde el frontal para refrigerar los discos, el problema de alabeo se retrasa bastante, llegando incluso a desaparecer en algunos casos.

SDi
10/07/2010, 23:13
El diámetro importa y bastante, ya que cuanto mayor sea éste mayores tensiones se producen en el material. El rodaje sí es importante pero... aunque éste se haga correctamente, las diferencias importantes de temperatura están ahí, y lo que es muy importante es enfriarlos correctamente, ya que el alabeo se produce por choque térmico al enfriarse demasiado rápido o no uniformemente. Al menos eso dicen en Brembo respecto a los discos del R, tanto en versión de calle como de correr. Lógicamente también influye y mucho el desgaste del disco, ya que cuanto menos espesor tenga mas débil se torna en cuanto al alabeo. Cabe resaltar que en los R en los cuales se les ha hecho un conducto desde el frontal para refrigerar los discos, el problema de alabeo se retrasa bastante, llegando incluso a desaparecer en algunos casos.
Ya sé que es muy importante enfriarlos de manera correcta. Pero el rodaje es lo más importante, yo ya lo he dicho que soy muy exigente con los frenos, en más de una ocasión he sacado humo de las pastillas y 0 problemas, ni tan siquiera cambiaban de color los discos. Ademas tambien he comentado el problema de mis pinzas y ni por esas se alabean mis discos. Si te das cuenta con ese "pequeño" roce no se terminan de enfriar del todo los discos. Tambien lo he dicho que estoy en contacto directo con un tecnico de Galfer encargado de ir a los circuitos y sigo a pies juntillas sus consejos sobre frenos.

squeezeR
11/07/2010, 02:51
Todos los discos que siempre he puesto tarde o temprano los he cambiado por temblores al frenar en condiciones exigentes.Puse los brembo Oro y 0 problemas...y como SDi,muy burro en frenadas y encantado.
Ahora si estos que he puesto,tanto EBC y Brembo, no llegan a ser agujereados sino marcados,para que no exista esas rajas famosas en los agujeros.

Bueno compi, me he incorporado tarde al hilo y no me queda claro si ya has comprado los discos o no. Yo te diré lo que me pasó a mí.

Cambié los 288mm de mi Toledo a 312mm y ya puestos, pues me animé y puse los discos EBC rayados y perforados que enseñas en el primer post con pastillas EBC Greenstuff. Hice un rodaje escrupuloso de 500km y aunque ya he leido que SDi los hace de 1000km, es igual, porque después de los 500km tampoco les dí caña. No te diré que no los probara, pero vamos... Bueno, pues 3 o 4000km y doblados a tope, y las pastillas como nuevas.

Total, que cambio discos y pastillas y pongo material de serie. Les hice rodaje de 500km. Mi conducción es bastante tranquila para lo que fué, uno se hace mayor, pero este més de Junio hice una escapadita con mi mujer a Bielsa y alrededores -Pirineo aragonés-, y ante semejante paraíso de carreteras, me salió la vena y le metí buena chicha al bicho incluyendo una churruscada de frenos de órdago bajando una carretera de dos sentidos que sólo pasa un coche, que cuando llegué abajo y tuve que hacer el ceda para incorporarme a la nacional me cagué vivo de la peste. Bueno, pues sin novedad, las vacaciones prosiguieron, volvimos, ya estoy currando y circulando y los frenos tan frescos.

Mis EBC salieron malos? No lo sé, pero no me volverán a salir unos EBC malos, desde luego.

SDi
11/07/2010, 09:11
Bueno compi, me he incorporado tarde al hilo y no me queda claro si ya has comprado los discos o no. Yo te diré lo que me pasó a mí.

Cambié los 288mm de mi Toledo a 312mm y ya puestos, pues me animé y puse los discos EBC rayados y perforados que enseñas en el primer post con pastillas EBC Greenstuff. Hice un rodaje escrupuloso de 500km y aunque ya he leido que SDi los hace de 1000km, es igual, porque después de los 500km tampoco les dí caña. No te diré que no los probara, pero vamos... Bueno, pues 3 o 4000km y doblados a tope, y las pastillas como nuevas.
Lo ves, las pastillas se te cristalizaron... Las mias en 4.000 km estan a medio uso casi (tambien es verdad que despues de los 1.000 km les doy una caña brutal y son pastillas de competición)

[[C|-|E]]
11/07/2010, 10:21
Sea el disco que sea, como se cristalice la pastilla, adios... en ese sentido merece la pena ponerlas muy blandas :).

SDi
11/07/2010, 10:41
];206350']Sea el disco que sea, como se cristalice la pastilla, adios... en ese sentido merece la pena ponerlas muy blandas :).
Yo prefiero blandas, por que frenan mucho más. Yo lo tengo claro que desde que probé las racing de Galfer no voy a poner pastillas normales o deportivas (las deportivas si, pero atras). Por cierto el martes pongo un juego de racing sin el shim antiruido (para evitar el ruido), sé que va a sonar como un coche de competición o como un autobus viejo... Pero no me importa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PD: Lo mismo os grabo un video de como chillan :lol: :meparto: :mrgreen: :mrgreen2:

teodoro
11/07/2010, 12:08
hola,porque no le pones el shim ,porque vienen sin el etc.
yo tengo una lamina de la marca 3m para pegar en las pastillas.
la verdad que al final te da hasta asco cuando se pone a hacer ruido,vamos que mi mujer me ponia el plato para comer tres calles antes de llegar .
saludos

SDi
11/07/2010, 16:11
hola,porque no le pones el shim ,porque vienen sin el etc.
yo tengo una lamina de la marca 3m para pegar en las pastillas.
la verdad que al final te da hasta asco cuando se pone a hacer ruido,vamos que mi mujer me ponia el plato para comer tres calles antes de llegar .
saludos
Por que quiero que hagan ruido :lol: :lol:

[[C|-|E]]
11/07/2010, 16:40
Sin el shim tuvimos nosotros algún coche hace tiempo que usábamos para correr. Coches sin matricular, me refiero, de los que no salen del circuito. O más bien, mi tío era el que les hacía los mantenimientos. Cuando frenan suenan como cochinillos, ahora, si te gusta... :D. Yo llevo el shim, pero mis pinzas son ruidosas por culpa de los vástagos metálicos de Tyroslport, jeje.

[Only registered and activated users can see links]

En baches y tal, las puedes escuchar, clac, clac, clac.

Mateitor
11/07/2010, 18:33
Bueno compi, me he incorporado tarde al hilo y no me queda claro si ya has comprado los discos o no. Yo te diré lo que me pasó a mí.

Cambié los 288mm de mi Toledo a 312mm y ya puestos, pues me animé y puse los discos EBC rayados y perforados que enseñas en el primer post con pastillas EBC Greenstuff. Hice un rodaje escrupuloso de 500km y aunque ya he leido que SDi los hace de 1000km, es igual, porque después de los 500km tampoco les dí caña. No te diré que no los probara, pero vamos... Bueno, pues 3 o 4000km y doblados a tope, y las pastillas como nuevas.

Total, que cambio discos y pastillas y pongo material de serie. Les hice rodaje de 500km. Mi conducción es bastante tranquila para lo que fué, uno se hace mayor, pero este més de Junio hice una escapadita con mi mujer a Bielsa y alrededores -Pirineo aragonés-, y ante semejante paraíso de carreteras, me salió la vena y le metí buena chicha al bicho incluyendo una churruscada de frenos de órdago bajando una carretera de dos sentidos que sólo pasa un coche, que cuando llegué abajo y tuve que hacer el ceda para incorporarme a la nacional me cagué vivo de la peste. Bueno, pues sin novedad, las vacaciones prosiguieron, volvimos, ya estoy currando y circulando y los frenos tan frescos.

Mis EBC salieron malos? No lo sé, pero no me volverán a salir unos EBC malos, desde luego.
Jejeje aun no has llegado tarde. He visto comentariis de discos EBC y la verdad tienen mas criticas que los brembo. Tambien me han comentado que discos de la marca ATE estan saliendo bastante bien.

Por cierto, cuando ponia discos OEM , uno de ellos los cambie por estar agrietados y con lo que me costaba,me pase a brembo oro y me quede .....a cuadros con lo que frenaba el bicho,y es que tambien ayuda y mucho los 1150 kilos del coche!!!!