PDA

Ver la Versión Completa : Todos los anticongelantes rosa son g12??



josecarlos
08/07/2010, 14:26
Pregunto esto porque he estado en el norauto mirando una lata de anticongelante para echarle un poco al ibiza que lo tengo un poco bajo y tenian anticongelante rosa de la marca iada, la marca es buena, pero mirando por todos los lados de la garrafa no vi por ninguna parte la especificación g12.
Un dependiente del norauto me indicó que estos anticongelantes rosas son los que se echan al grupo vw, pero yo por si acaso no lo he comprado al no ver la especificación g12 por ninguna parte.
Alguien me lo aclara??

juanravillaca
08/07/2010, 14:35
Pues tengo mis dudas de que te esten diciendo , yo de ti me iria a las vw , seat o skoda y compras un poco de g12+.

jdaguilar
08/07/2010, 14:43
No, no tiene nada que ver el color con el tipo de refrigerante. Creo que el G12 es de tipo orgánico busca de esa categoría dependiendo del fabricante será de un color u otro, yo personalmente compraría el G12 en el concesionario y no me complicaría la vida es un poco más caro pero no excesivo.

El peligro es mezclar de diferentes tipos se forma una espuma asquerosa que hay que limpiar bien el circuito para eliminarla. Si no estás seguro mejor no intentarlo.

afuegoracing
08/07/2010, 14:52
si mezclas g12 ( orgánico ) con cualquier otro refrigerante pudre, y te va a quedar todo el depósito y circuito lleno de chocolate asqueroso. compra un poco de g12

SDi
08/07/2010, 15:23
Yo tengo un bote de 1L de G12 Plus, por si te interesa mandame un mp. Saludos.

Racing_Enriquez
08/07/2010, 15:50
Pregunto esto porque he estado en el norauto mirando una lata de anticongelante para echarle un poco al ibiza que lo tengo un poco bajo y tenian anticongelante rosa de la marca iada, la marca es buena, pero mirando por todos los lados de la garrafa no vi por ninguna parte la especificación g12.
Un dependiente del norauto me indicó que estos anticongelantes rosas son los que se echan al grupo vw, pero yo por si acaso no lo he comprado al no ver la especificación g12 por ninguna parte.
Alguien me lo aclara??

G12 no es la especificacion del anticongelante:

El G12 tiene especificacion VW TL 774 D

El G12+ tiene especificacion VW TL 774 F


El G12 ++ no se que especificacion tendra, pero por esa regla de 3, quizas sea TL 774 G

Golfi
08/07/2010, 17:25
Buenas!
Como te dicen por aqui que sea de color rosa no quiere decir que sea G12. En las casas de recambios venden garrafas de G12 ya diluido y listo para usar.