PDA

Ver la Versión Completa : Buffet libre: Eliminar el DPF o FAP via software



Invisible
08/07/2010, 21:27
Solucionado!!!!!

maxsierra
08/07/2010, 21:36
Una pregunta, ¿si no se "quema la caca con las regeneraciones", dónde se almacena?
O al final se atascará?
Gracias y un saludo,

Invisible
08/07/2010, 21:50
Solucionado.....

Racing_Enriquez
08/07/2010, 23:50
Se lo voy a comentar a un compañero del curro, que seguro que se va a alegrar mucho al leer esto

petrolo
09/07/2010, 07:29
hola

la mayoria de la "caca" son particulas debidas a la combustion que van suspendidas en los gases, el filtro elimina esas particulas, por lo tanto si no esta activo estas particulas no se eliminan de los gases del escape,


Vamos a ver si lo aclaramos, si no se eliminan esas partículas, entonces quedan almacenadas en el filtro?

Mario
09/07/2010, 07:39
Estáis hechos unos cracks :ok:

Invisible
09/07/2010, 07:46
Solucionado.....

Invisible
09/07/2010, 08:08
Solucionado.....

m0nch0
09/07/2010, 09:21
Esto ya hace tiempo que se hace pero tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas:
- No hay regeneraciones continuas (si se hace mucha ciudad)
- Tienes mas bajos
- Ganas mas cv porque estira mejor el coche.



Inconvenientes:
- Hay que vaciar el filtro y tener un futuro problema en la itv y tener que pagar todo nuevo y no son 2 €.
- Huele a fritanga porque esta vacio el filtro.
- Aunque se anule hay que mantener todos los sensores y TODOS tienen que seguir funcionando correctamente con lo que si lo anulas y el problema estaba en una sonda el problema lo sigues teniendo.
- En los DPF no veras las bocanadas de humo negro bestiales que se veian en los antiguos tdi. Al anularlo ya es mas petrolero.


Yo antes de vaciarlo miraria que sea el propio filtro y no un problema de sondas ya que te puede traer disgustos en la itv. Es la pega mas gorda que tiene ya que no te llegan 1000€ si te obligan a ponerlo. Por lo demas es "asumible" y el coche va mejor, esta claro.

Invisible
09/07/2010, 09:24
Solucionado.....

antonio_eos
09/07/2010, 09:24
Rober, para una edc 16

Part No SW: 03G 906 021 CF HW: 03G 906 021 AB
Component: R4 2,0L EDC G000SG 9946
Revision: --H05---

Con qué haría el volcado de la ECU, con el galleto 1260??

Un saludo.

P.D.: ya soy el colega contento de Racing Enriquez, a el le va a caer el marrón de hacer la ñapa conmigo :D

Invisible
09/07/2010, 10:50
Solucionado.....

Patrik115
09/07/2010, 11:49
Bueno, puedes pasarte por el hilo Mi DPF y sus sensores, pero tambien te dejo aqui mi software de la ecu cuando estaba nuevecito con pocos kilometros.

[Only registered and activated users can see links]

Invisible
09/07/2010, 14:01
Solucionado.....

Racing_Enriquez
09/07/2010, 16:00
hola

si, no hay problema, lee la ecu con el galletto y la subes que la desensamble y la parchee,
jejeje, Racing Enriquez es muy majete, venga, cualquier cosa ya sabeis

un saludete
Rober

pd: se me olvidaba, antes de leerlo aseguraros que no está encendido el testigo de regeneración

Gracias compañero, igualmente

zx10
09/07/2010, 18:32
No esto de acuerdo eneso de que tiran humo con el DPF, es más no echan nada de nada, el tubo de escape está completamente limpio de partículas y parece el de un gasolina.
Si el coche os echaba ese humo seguro que tenía algún problema.
Al quitarle el filtro ahora si que echará humo.
Si lo anulas es obligatorio quitar el filtro, porque sino lo atascarás pronto y luego ya no lo puedes recuperar.
Al quitarlo hay que darle la razón a m0nch0, como te pillen en la ITV te va a costar un dineral volver a poner todo como estaba.
Si el coche no da problemas yo no lo quitaría

Invisible
09/07/2010, 18:56
Solucionado.....

M_GORDON
09/07/2010, 19:55
A ver a ver a ver, que nos aclaremos.

Si lleva el filtro y le anulas la "limpieza", llegará un momento en el cual se emboce, no?
O es que el DPF es eléctrico y si no lo pones en marcha, no se "come" las kakitas?

Y ya por último, cómo saben en la ITV si tu coche lleva FAP o no?
Es más, como si le quitas el catalizador al TDI. la ITV la debería de pasar igual, según un bombero que me comentó que él tenía 2 406HDI, uno de agosto y otro de septiembre, y el "viejo" llevaba cata y el "nuevo" no. Se lo quitó al primero y en la ITV no le dijeron nada. Por ello lo comenté en la ITV a la que voy y solo me dijeron que si lo lleva, lo tiene que tener; y si no lo lleva, no pasa nada. JAJAJAJAJAJA

nitroavf
09/07/2010, 21:59
yo ya e quitado algun fap a algunos citroen electronicamente es facil en los psa,pero el filtro hay que quitarlo si o si para que no se atasque y la itv la pasan sin problemas porque solo miden la opacidad ademas que solo se vacia el filtro el catalizador se queda dond esta

GabyCR
09/07/2010, 22:28
aparte eso del humo..... sin reprogramarlo no echa nada de nada. hablo sin dpf.

Patrik115
11/07/2010, 15:26
hola

pues aqui la tienes: [Only registered and activated users can see links]
centralita Siemens PPD, version de software: SN100K5400

en los codigos de error he visto que estaba marcando problemas con la sonda de temperatura

solo tienes que escribir la flash de nuevo, he visto que la has leido con el cmdflasher y a correr,

un saludete
Rober

Primero, gracias por la modificacion, logicamente la usare si vacio el DPF o le pongo un supresor. La ecu me la leyo un chaval que conozco, yo no tengo programador, pero si tengo que meterla supongo que me lo pondra sin problema.

Me has dejado un poco :( por el tema de problema con la sonda de temperatura porque nunca se me encendio la luz de la temperatura ni ningun error relacionado con ello. ¿Podrias darme mas datos sobre ese error? es para evitar sobrecalentamiento si es del motor, tampoco se si es del escape, quizas sea eso lo que le esta pasando ahora.

P.D: No se si servira de algo para ti mi ecu pero en banco daba 189,9cv

Gracias de nuevo

Invisible
11/07/2010, 23:50
Solucionado.....

gallego
14/07/2010, 20:37
hola queri yo kitarle el dpf pero no tengo quien me aga un log a mi centralita un saludo gracias

antonio_eos
24/07/2010, 13:09
Ya he podido extraerlo...

El galletto ese de los chinos me ha dado algún tipo de aviso, pero ha conectado, despues otra vez antes de leerlo, algo de conectar al pin 7 k o algo asi...

A ver como lo ves,

[Only registered and activated users can see links]

Noto desde el principio de comprar el coche, que no tiene bajos apenas, por lo demás tira bien...

Un saludo y gracias por anticipado

Invisible
24/07/2010, 15:51
Solucionado.....

antonio_eos
24/07/2010, 19:13
Rober, agradecido hata el infinito y más allá :-D
Lo que no me queda claro es si ahora tengo que buscar un dpf para vaciarlo y cambiarlo por el mio o simplemente tal cual está escribir la cpu... y no cambiar nada de "hardware", de todas maneras, alguien sabe decirme cuanto pueden cascarme por un dpf en un desguace para vaciarlo o si existe algúna forma de sustitur el actual por algo menos sofisticado como un tubo?? mi dpf debe ser 1k0254702hx el cual parece bastante común A3, superb, octavia, toledo, leon , haste la caddy lo lleva ...

Por cierto, a cuanto estaba limitado? ¿alguna otra cosa que hayas visto?

No tengo ni idea de esto, pero soy muycurioso, me he buscado el ecm2001 con el driver correspondiente, y la verdad es que me salían unos mapas rrarros rrrrarrros, con picos extraños y he pensado que el archivo estaría chungo...

He pensado en reprogramar , pero me dá pánico de lo que me puedan poner, ya que he leido por ahí que incluso gente renombrada hace estragos en esto, asi que quería aprender lo básico , para despues de hacer la repro ver que es lo que han tocado y si me perjudicaría a la larga..., comencé comprando el cable y por casualidad salió este post.

Gracias otra vez, y un saludo

Invisible
25/07/2010, 09:14
Solucionado.....

Josecriado
01/09/2010, 15:13
Hola a todos.

queria mostraros un brico de un frances para vaciar el dpf y no gastaros la pasta

[Only registered and activated users can see links]

Tengo una pregunta. Tengo un galleto 1260 y mi cohe es un octavia rs tdi de 2008 y el galleto no me reconoce mi centralita o yo no se cual es.

me podrias aclarar cual es el driver que necesito

Invisible
01/09/2010, 16:13
Solucionado.....

Josecriado
01/09/2010, 17:37
hola

cojonudo,

encuanto al galleto, no soporta edc16 y edc17, que alguien me corrija,
es posible que el cmd flasher si es edc16, si es edc17 unicamente el byteshooter,

un saludete
Rober

Gracias por contestar.

O sea mi galleto 1260 no vale.

Para leerlo necesitaria un programa llamado cmd flasher o byteshooter.

Pero el cable del galleto me serviria o necesitaria un cable nuevo?

Invisible
01/09/2010, 20:55
hola

a diferente programa diferente cable por norma general asi que no te va a servir,

un saludete
Rober

Josecriado
03/09/2010, 18:24
Como averiguo cual es la ecu de mi coche sin desarmarlo?

El vag no me dice la marca de la ecu , solo da codigos.

Dirección 01: Motor Labels: Ninguno
Nº pieza SW: 03G 906 018 HB HW: 03G 906 018 HB
Componente: R4 2.0l PPD1.2 G 2148
Codificación: 0000072
Nº taller: WSC 08824

No se encuentran códigos de avería
Readiness: N/A

Cuando sepa que ecu tengo buscare un cable para que sea compatible

Invisible
04/09/2010, 00:15
Como averiguo cual es la ecu de mi coche sin desarmarlo?

Componente: R4 2.0l PPD1.2 G 2148



hola

es Siemens PD EDC16

un saludete
Rober

Josecriado
05/09/2010, 17:02
hola

es Siemens PD EDC16

un saludete
Rober

Gracias, aora tengo que buscar el cable

gallego
21/10/2010, 20:43
una pregunta saveis si esta repro esta bien kien la puede mirar y si es de un leon fr tdi 170 del 2007 Y si tien el dpf quitado un saludo gracias

[Only registered and activated users can see links]

Invisible
21/10/2010, 21:14
una pregunta saveis si esta repro esta bien kien la puede mirar y si es de un leon fr tdi 170 del 2007 Y si tien el dpf quitado un saludo gracias

[Only registered and activated users can see links]

hola

el fichero que has subido pertenece a un leon tdi 150cv motor ARL :) , no es del año 2007,
este modelo no lleva DPF solo lleva EGR,

de donde lo has sacado o con que lo has leido por curiosidad?

un saludo
Invisible

gallego
22/10/2010, 18:42
tengo un colega que me pasa alguna reprogamacion por......................

Invisible
22/10/2010, 22:29
tengo un colega que me pasa alguna reprogamacion por......................


no subas eso a una ecu, viviras mas feliz :)

un saludete
Rober

gallego
21/12/2010, 06:29
hola podiais eliminar el dpf de esta ecu gracias es un seat leon fr tdi 170 dpf gracias y un saludo

[Only registered and activated users can see links]

DaniXDX
22/12/2010, 20:36
Hola Invisible!

Primero de todo, grácias y felicidades por todo este trabajo que te gastas sin cobrar un duro, dice mucho de tí =)

Tengo una pregunta, qué software utilizas para abrir los archivos de la ECU? Utilizas el KWP 2000? Me gustaría en iniciarme en este mundo de la modificación del software de la ecu...

Y la ultima, si te paso un archivo de ecu, me eliminarías la EGR? La tengo desactivada mecanicamente, y en teoria electronicamente al tener desconectada la "N18", pero quiero asegurarme ya que no es un VAG (Freelander 1 TD4 con motor BMW)...

Saludos compañero!

gallego
25/12/2010, 23:16
cuelga la ecu por un link un saludo

panj
08/03/2011, 11:03
hola tios soy panj soy nuevo en esto me gustaria saber como suvo mi ecu y donde para poder parchearla ....gracias

Un servidor noo..como el megauload

gallego
20/03/2011, 16:40
si megauload y pon los datos del modelo etc un saludo

Hard_Driver
21/03/2011, 23:34
Me suscribo al post, tengo un amigo con un motor de estos en un León y llevamos tiempo barajando el quitarle el dpf

panj
12/07/2011, 22:13
Oye tios tengo un citroen c5 2.2hdi 133cv y tengo ese problema con el FAD me podeis ayudar.

ditofr1
18/08/2011, 09:49
hola gente tengo un seat leon 2.0 tdi fr1 del 2008 y queria que me explicaseis como puedo hacer para descargar el programa de la ecu por que quiero suprimirle el dpf.un saludo

diyre
18/08/2011, 17:48
eso que comentais hay que sacar el mapa de motor, se mete en un programa de poco fiar llamado ecusafe, el cual elimina los codigos de averia relacionados con el filtro de particulas, las regeneraciones y varias cosas mas. Vuelves a volvar el mapa en el coche. Luego sacas el filtro, lo vacias y listo.
Es algo que yo no aria...
1- el programa no es de fiar en todos los mapas.
2- necesitas un programa de potenciaciones para sacar y meter el mapa. (no valido galletto porque no lee en can-bus)
3- que el numero de serie del mapa coincida con el de la ecu, de lo contrario, el coche luego no arranca.
4- que salga bien, en caso contrario que te deje volver atras. de lo contrario centralita de motor nueva, sobre 800€

Invisible
18/08/2011, 21:29
hola

ecusafe no elimina los codigos de averia, si tienes encendido el testigo de dfp se va a quedar fijo de por vida,
por otro lado funciona mal, la unica forma de estar seguro es parchear la ecu a mano,

un saludete
Rober

ditofr1
18/08/2011, 21:54
ok pero como lo hago?tengo el coche en el taller y queria aprovechar ya que el volcado de la ecu me la puede hacer el macanico que siempre tendra mas idea que yo.un saludo

antonio_eos
19/08/2011, 07:51
A mi el galletto si que me ha leido el mapa de la ECU, perfectamente y sin errores, en un EOS de 2007, que es can-bus

ditofr1
19/08/2011, 08:06
a ver que os parece........ayer hablando con un mecanico de la VW me comento que la forma más rápida y segura de eliminar el dpf es directamente desmontando el dpf, abrirlo y soldarle un tubo ciego (tapado)a la segunda sonda que es la que controla los niveles de particulas en el filtro, dejandola separada fisicamente de los gases del escape.De esta forma no da error y tampoco hay que modificar nada electronicamente.simplemente habria que mirar como suprimir los ciclos de limpieza de seguridad.¿¿que me decis esta bien o es una locura??.

djnonow
19/06/2013, 20:46
Hola buenas
Todavia haces ese trabajo?
Te agradeceria si me lo puedes hacer
Muchas gracias y un saludo
Ahora te subo el archivo
Es una edc 17 cp 14
Seat exeo sport 2.0 16v 143cv
Lo hago con galleto sin ningun problema

Javiercasar
28/06/2013, 10:28
Muy buenas!os voy a contar mi pequeño problema,tengo un chevrolet epica vcdi 150cv y me robaron el FAP hace un mes,el seguro me lo cubre,pero el verdadero problema es que también se llevaron la sonda de temperatura que va incrustada en dicho FAP,y resulta que en chevrolet no la tienen en toda España y mi si quiera en fábrica,el taller me comenta que ponga el FAP vacío y que lo anule desde la centralita,y mi pregunta es,¿tendré problemas para pasar la itv?o problemas con el coche en un futuro??estoy hecho un lío y no se qué hacer....agradecería vuestra ayuda,un saludo!

pas-pas
28/06/2013, 10:40
Javiercasar, exigiría dos cosas:

- que te traigan la pieza para montarla
- que mientras te lo traigan, te monten un DPF vacío.

El DPF, a día de hoy, si se vacía no se detecta en la ITV.

Javiercasar
28/06/2013, 10:55
Me peleo con atención al cliente y siguen sin darme fecha,y así llevo un mes,mi PDF original vale 4150€ y de otro fabricante 2700€ me dolería k m lo volviesen a robar,por eso me planto ponerlo vacío y anularlo,pero no quiero k sea un problema en l futuro....k dilema!!!

pas-pas
28/06/2013, 11:03
Tu único problema es el tiempo que pierdes tramitando la sustitución pero por lo demás, no es un dinero que tienes que poner porque no es una situación que tú buscas. Si te roban el DPF, denúncialo a la Policía/Guardia Civil y pon el parte correspondiente en el seguro.

Si lo vacías, tendrás que modificar la electrónica para que no dé errores al no tener el DPF. Eso supone gastar dinero. En la ITV ahora no detectan la ausencia del DPF pero nadie asegura que a medio plazo tengan herramientas que lo detecten. Eso supondría gastar dinero para poner el DPF de nuevo y pasar la ITV.

Yo haría lo que te comenté, montar DPF vacío ajustando la centralita (a coste suyo, claro) mientras te traen el nuevo DPF. O en su defecto, vehículo de sustitución mientras tanto

josetrab
28/06/2013, 11:09
Una cosa es que tu quisieses vaciar el DPF por tus propios motivos, pero en este caso y debiendo hacerse cargo el seguro yo exigiria que el coche quede reparado, tal como es de origen, sin anular ni engañar nada.

Javiercasar
28/06/2013, 11:10
Claro esta denunciado y el seguro se hace cargo,al no aver pieza ni en korea siquiera el seguro dice k me indemniza el coste de la reparación,y que me busque la vida,es decir unos 3000€ que me da de sobra para poner uno vacío y anularlo o un supresor,si al pasar la itv pusiera uno de desguace?200€- ( estando anulado de la centralita)emitiría menos humos??gracias invisible!

pas-pas
28/06/2013, 11:34
me indemniza el coste de la reparación,y que me busque la vida,es decir unos 3000€
Eso no es indemnizar la reparación. Eso es putear al cliente.

Si con 3000€ no consigues tener un DPF totalmente funcional, no admitas la indemnización. De hecho, iría al concesionario y pediría un informe del coste total para pasárselo al seguro.

cpa
28/06/2013, 11:54
A malas, siempre podrías intentar localizar una sonda en un desguace, ¿no?

pas-pas
28/06/2013, 11:57
El Epica VCDI no es un vehículo (por a quien va dirigido) que frecuente muchos desguaces.

Javiercasar
28/06/2013, 12:02
Pero eso no es nada,la primera fue que el seguro me decía que sólo me pagaba el 70% del FAP,xk es una pieza que tiene desgaste,y tenía que pagar yo 1300€ de mi bolsillo,el taller me busco uno de otro fabricante y de esa manera el seguro si me lo cubría xk valía 2700€....y lo tengo a todo riesgo,son unos cerdos!!y para colmo....me dicen que si me indepnizan me excluyen el FAP de la póliza....entonces claro...como me fio poco de la fiabilidad del FAP de otro fabricante..:x eso había pensado en anularlo y ahí es donde me surjen todas las dudas...

En el desguace las cortan,ya pregunte en la torre

cpa
28/06/2013, 12:50
El Epica VCDI no es un vehículo (por a quien va dirigido) que frecuente muchos desguaces.
Si, es muy posible que tengas razón... :(
¿Quizá compartirá la pieza con algún otro modelo más común? (hablo desde el absoluto desconocimiento)

pas-pas
28/06/2013, 12:52
Quizás con algún otro Chevrolet VCDI, el Cruze o el Captiva. Pero tampoco son vehículos que frecuenten desguaces. No los lleva (generalizando) un perfil de conductor propenso a dejar un vehículo siniestro en un desguace.

Javiercasar
28/06/2013, 12:59
Estaban mirando el chevrolet haber si otro coche lo lleva igual que el mío....pero vamos que tienen que estar empanados.....y lo de anularlo pues lo dejare como última opción....sabéis cuál es la vida de un FAP (duración)mas o menos???

Robledo
28/06/2013, 15:10
La vida que puedan tener es muy variable. Las condiciones de uso del coche la marcan. Aun así, llegado al final de vida, segun veo en muchos videos de youtube, se desmontan y limpian y a correr otra vez.

Volviendo a lo del seguro, si lo llegas a dejar como estaba y la compañia dice que no lo asegura mas, o cambias de compañía, o cojes la pasta y pones uno vacío. Aunque habría que saber que limite de opacidad de humos tienen los coches con FAP, si es el mismo o no que los diesel sin FAP. Por que si es mas bajo, a cada ITV te tocará "desintoxicar" bien el motor y acompañarlo de algun aditivo de gasoleo para que queme lo mejor posible.

Javiercasar
28/06/2013, 15:26
Es curioso....porque le aceleró y no suelta nada pero nada de humo...ni en carretera ni en parado,suelo hecharle Repsol 10+ y sólo Repsol,soy muy quisquilloso con el gasoil,anulando el FAP,soltara ese humo negro cuando le apretas en carretera verdad??

Domingo
28/06/2013, 15:30
No tiene porque, hay muchos coches diesel sin FAP y mas antiguos y no sueltan humo negro.
Mientras el sistema de inyecion y turbo este bien..

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

ordiales
19/08/2013, 13:27
hola invisible cuando ablas de parchear la uce a que te refieres