PDA

Ver la Versión Completa : Mi DPF y sus sensores.



Patrik115
09/07/2010, 10:00
Bueno, gracias a este "novedoso" sistema DPF llevo sufriendo hace un tiempo del sintoma de la luz encendida del motor. Tenia un cable vag com 603.7 que sospechosamente dejo de funcionar porque le apetecio asi que de la unica ayuda que me sirvio fue para saber que ponia que un sensor tenia sobrepresion y era del escape. Ha habido momentos en los que se me ha encendido la luz de la limpieza del DPF(esa que parece un escape) y se ha tirado tiempo con las 2 luces puestas. A veces le pisas y sale como un tiro y otras va durmiendo. Decir que hace 3 dias en carretera se me encendio la luz del muelle parpadeando y se quedo en modo proteccion, tuve que apagarlo y volver a arrancarlo.

Mi duda surge, ¿Alguien sabria decirme que sensor falla para cambiarlo? ¿Seria mas simple poner un supresor de DPF y reprogramar el coche?

Gracias de antemano.

P.D: EL coche es un Toledo motor BMN (170cv)

Invisible
09/07/2010, 10:51
hola

si te decides a anularlo nosotros te parcheamos el binario de la centralita gratis para eliminarlo completamente, te adjunto el post:

[Only registered and activated users can see links]

un saludete
Rober

Patrik115
09/07/2010, 11:12
Pues no se lo que hare, prefiero solucionarlo antes de anularlo pero como yo no tengo para leerlo, si que tuve la suerte de conseguir que me la leyeran hace mucho tiempo, en cuanto la encuentre la subo y si quieres comparas y/o anulas.

Espero alguna ayuda por parte de los sensores, aun asi la subire en cuanto la encuentre.

Lo prometido es deuda, fichero original de mi ecu:

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
14/07/2010, 10:08
Pon un pantallazo de los grupo 70, 71, 72, 73, 74 y 75. En teoria solo con el 70 y 75 ya se saca informacion pero sacalo de todos.

Tiene que estar el coche encendido y caliente.

Patrik115
15/07/2010, 10:51
m0nch0 gracias por el dato, ya estuve ojeando esos campos pero no vi nada porque no se como funcionan realmente los valores y encima ... Tengo el problema que el cable de diagnostico dejo de funcionar porque si, no meti ninguna version rara, solamente dejo de ir a los 5 minutos de funcionar... y supongo no tiene garantia, Aun tengo el 311.3 creo que era, buscare y probare por si funciona.

P.D: ¿Alguien en Murcia o alrededores voluntario para meter el Vag-Com y sacar datos?

Patrik115
20/07/2010, 10:15
Bueno, indagando un poco he visto que este motor tiene problemas con el colector de admision y las palometas, de hecho yo tengo un refumo de aceite "bastante" serio por el lado de la valvula de vacio. Como no me cuesta nada mas que 10€ la junta, mañana me entetendre en desmontar y ver cual es el estado de las palometas, incluso con una dremel quiza las quite y deje solamente el eje, depende de como este situado.

Esto puede ser tambien el motivo de que parezca que llevo un gato en el motor ronrroneando cada vez que la tuberia coge presion, si las palometas no estan bien, hare fotos y os comentare.

Como podeis ver ya esta todo hecho, desmontado y he bloqueado el eje de las palometas para que no giren, la articulacion la verdad es que se atrancaba mucho y se salia hacia fuera sin ningun control, logicamente por eso no iba bien. El error no se ha quitado de momento pero si que le he devuelto al coche unos preciosos 20 cv minimo que habia perdido. Os dejo unas fotos para que lo veais y si hay alguna duda os la puedo resolver.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Evidentemente no se si se ha solucionado ya el tema del DPF, quiza no fuese el problema del DPF sino que al no entrar todo el aire que debia se ensuciaba antes y mas facilmente
¿Alguna sugerencia?

Patrik115
27/07/2010, 10:29
Despues de varios dias probandolo el coche va mucho mejor, esta semana cambiare aceite y vere de que me quiten los errores de la ecu y si vuelven a salir intentare indagar por el sensor que puede estar fallando.

Patrik115
07/08/2010, 15:37
Bueno, fui a cambiar el aceite al coche y vimos que el error que tenia registrado era :

P0473 - Presion gases escape - Presion alta

Indague un poco y vi por otros foros que uno de los sensores de presion que hay en el DPF tiene referencia "03g 906 051 a" es propenso a romperse, dicen que es el G450 sino me equivoco, esta situado en la parte trasera encima del DPF y sujeto a la tapa de balancines. Pues llame a Seat para ver si lo tenian y lo habian sustituido por el "076 906 051 a", lo compre, lo cambie y ha desaparecido la lucecita del cuadro y el coche si ya iba bien ahora va como un tiro, estira sin problemas hasta las 4500rpm en la marcha que sea.

Una foto para que veais como es
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Espero que os sea util a alguno todo lo que hay puesto.

javiersan
08/08/2010, 10:20
Pon un pantallazo de los grupo 70, 71, 72, 73, 74 y 75. En teoria solo con el 70 y 75 ya se saca informacion pero sacalo de todos.

Tiene que estar el coche encendido y caliente.
Podias decir ,ya puestos a pedir,en esos grupos que parametros son?

Bueno, fui a cambiar el aceite al coche y vimos que el error que tenia registrado era :

P0473 - Presion gases escape - Presion alta

Indague un poco y vi por otros foros que uno de los sensores de presion que hay en el DPF tiene referencia "03g 906 051 a" es propenso a romperse, dicen que es el G450 sino me equivoco, esta situado en la parte trasera encima del DPF y sujeto a la tapa de balancines. Pues llame a Seat para ver si lo tenian y lo habian sustituido por el "076 906 051 a", lo compre, lo cambie y ha desaparecido la lucecita del cuadro y el coche si ya iba bien ahora va como un tiro, estira sin problemas hasta las 4500rpm en la marcha que sea.

Una foto para que veais como es
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Espero que os sea util a alguno todo lo que hay puesto.
Bueno pues si va bien estupendo,me alegro.
Ese es el captador de presion diferencial,manda a la ecu info de la diferencia de presion entre la salida y la entrada del dpf,con este dato se sabe lo atascado que esta el dpf.

Patrik115
08/08/2010, 19:58
Podias decir ,ya puestos a pedir,en esos grupos que parametros son?

No llegue a poner el vagcom porque el cable se me a estropeado, quiza m0nch0 pueda darnos mas info detallada

Bueno pues si va bien estupendo,me alegro.
Ese es el captador de presion diferencial,manda a la ecu info de la diferencia de presion entre la salida y la entrada del dpf,con este dato se sabe lo atascado que esta el dpf.

Si, de hecho donde lei que era eso en concreto tambien decian que era posible que se me hubiera atascado el filtro y que entonces se me quedara fija la luz de limpieza del DPF, por suerte o por como conduzco que le crujo cada 2x3 quiza no se haya atrancado.

Lo que si noto es que a veces le piso cuando voy en 6º y el coche no responde, tengo que reducir y lo mismo al siguiente pisoton en 6º si que tira bien. ¿Sabeis a de que puede ser?

pas-pas
08/08/2010, 20:19
Eldelcable ya cambio dicho sensor en su RS TDI 170

jnoroeste
11/08/2010, 00:57
Si, de hecho donde lei que era eso en concreto tambien decian que era posible que se me hubiera atascado el filtro y que entonces se me quedara fija la luz de limpieza del DPF, por suerte o por como conduzco que le crujo cada 2x3 quiza no se haya atrancado.

Lo que si noto es que a veces le piso cuando voy en 6º y el coche no responde, tengo que reducir y lo mismo al siguiente pisoton en 6º si que tira bien. ¿Sabeis a de que puede ser?

Hola, si ese dpf no responde a una regeneración, siempre se puede lavar con agua caliente a presión, no es definitivo pero te dará margen.
Sobre el no tirar, suena a problema de vacío, aunque normalmente es la dichosa caja de válvulas, prueba una de otro coche que vaya bien.
Saludos.

Patrik115
11/08/2010, 16:32
Hola, si ese dpf no responde a una regeneración, siempre se puede lavar con agua caliente a presión, no es definitivo pero te dará margen.
Sobre el no tirar, suena a problema de vacío, aunque normalmente es la dichosa caja de válvulas, prueba una de otro coche que vaya bien.
Saludos.

Con lo de caja de valvulas (el mio las lleva separado) ¿te refieres a la N75? El caso es que si que puede ser ya que noto como que cuando le pisas a tope en 3ª de 1500 a 4500 en la franja de las 2800-3500 se retiene un poco para lanzarse de 3500 a 4500 a lo bestia. De hecho la cambie a los 7000km porque no iba bien. Problemilla es que no conozco a nadie que tenga un coche con el mismo motor que yo asi que vere si me lanzo a comprarla nueva o probar con la que cambie.

Lo de limpiarlo no creo que sea necesario ya que despues de 950km en carretera Murcia-Estepona ida y vuelta no se ha encendido la luz del motor en ningun momento ni la del DPF, pero si que una vez se puso en "Limp mode" se quedo sin potencia hasta apagar y volver a arrancar el coche (posiblemente la N75 o quiza el caudalimetro que tiene 3 años y medio).

¿Se os ocurre por donde empiezo?

jnoroeste
11/08/2010, 22:25
Hola, pues si aunque pensaba que llevabas "caja",suelen recuperar vacío después de que la egr deja de funcionar, a partir de 2500 o plenas cargas, en punta de gas sigue funcionando.
Un log acabaría con las dudas.
Saludos.

Patrik115
12/08/2010, 10:52
Hola, pues si aunque pensaba que llevabas "caja",suelen recuperar vacío después de que la egr deja de funcionar, a partir de 2500 o plenas cargas, en punta de gas sigue funcionando.
Un log acabaría con las dudas.
Saludos.

El problema de hacer el log es que el cable se me estropeo cuando empece a ver lo del DPF y no ha vuelto a funcionar, se habra desprogramado o roto, sino ya hubiese hecho unos cuantos.

De momento voy a coger un spray que tengo residuo cero y a echarle a la n75, si mejora la cambio por una nueva y vemos que pasa.

Patrik115
13/08/2010, 13:11
Si, de hecho donde lei que era eso en concreto tambien decian que era posible que se me hubiera atascado el filtro y que entonces se me quedara fija la luz de limpieza del DPF, por suerte o por como conduzco que le crujo cada 2x3 quiza no se haya atrancado.

Lo que si noto es que a veces le piso cuando voy en 6º y el coche no responde, tengo que reducir y lo mismo al siguiente pisoton en 6º si que tira bien. ¿Sabeis a de que puede ser?

He limpiado la N75 con un limpiador de residuo cero y efectivamente, al principio a funcionado perfecto pero ahora vuelve a ir a veces bien a veces no tira incluso ahora en 2ª marcha arrastra ruedas a veces, cosa que antes no conseguia porque era mucho mas suave y progresivo, supongo que esta pasando a mejor vida mi N75. ¿creeis que sera este el problema?


BUENOOOOO, se me acaba de encender otra vez la luz del motor que se me quito al cambiar el sensor del DPF.... veremos a ver por donde sale ahora el coche.

Patrik115
18/08/2010, 20:30
Bueno, haber si alguien puede ayudarme ahora que vagcom empieza a cantar :) El caso es que abajo os he puesto una grafica pero la ecu no demanda nada del caudalimetro que en vez de subir, en el momento que toco el pedal la ecu lo pone al minimo (sino toco el pedal a ralenti mide unos 340mg)

Tengo estos errores ahora mismo:

Wednesday,18,August,2010,20:18:27:13314
VCDS Version: Release 908.0

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 03G 906 018 DJ HW: 03G 906 018 DJ
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.2 G 0433
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 04941 785 00200
3 Faults Found:

005215 - Mass Air Flow during Regeneration too High
P145F - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00010001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 61912 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:17:52

Freeze Frame:
RPM: 1856 /min
Torque: 56.0 Nm
Speed: 64.0 km/h
0.00 %
46.41 %
Mass Air / Rev.: 376.1 mg/str
Mass Air / Rev.: 10.9 mg/str

000257 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
P0101 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00010001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 2
Reset counter: 40
Mileage: 61975 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:51:31

Freeze Frame:
RPM: 2080 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 115.0 km/h
Temperature: 43.0°C
Pressure: 1128.9 mbar
Text: 0
Text: kg/h

001026 - EGR System: Excessive Flow
P0402 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 4
Reset counter: 40
Mileage: 61979 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 14:20:04

Freeze Frame:
Text:
Torque: 24.0 Nm
Speed: 52.0 km/h
0.00 %
95.55 %
Mass Air / Rev.: 452.4 mg/str
Mass Air / Rev.: 16.3 mg/str


Readiness: N/A

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Antes de que digais nada sobre la EGR, la he desmontado y limpiado y al arrancar se ha quedado el ralenti a 1000rpm unos minutos y despues a bajado a su normalidad aqui teneis fotos de como es y desmontada, pero aun sigue igual, no ha mejorado nada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Patrik115
19/08/2010, 18:23
Bueno, he conseguido pillar un cauda "funcionando" se lo he quitado al polo de mi padre y curiosamente coincidia la referencia y lo probe, he aqui el pedazo de resultado para lo que tenia antes claro. Todavia falta puesto que cuando el coche estaba nuevo el cauda daba 1200 a plena carga y este se queda en 1000, este tiene 2 años mas o menos asi que supongo estara que muere proximamente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Decir que no me ha marcado ningun error y de momento parece funcionar, por supuesto que empuja y mucho para como empujaba antes, yo creo que ya va mejor que cuando estaba el coche nuevo....

Quiza el turbo no de mas presion en bajas porque no sube mas el caudalimetro, ¿Alguien podria opinar que le parece?

Patrik115
20/08/2010, 13:12
Seguimos, he pillao un cauda nuevo de intercambio y la diferencia se nota con el otro de mi padre, lo unico es que no se porque tarda tanto en lanzar el turbo, no da la presion tope hasta las 2500rpm, empuja muy fuerte pero a partir de esas revoluciones, antes esta muy remoloncete

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora si que necesito algo de ayuda porque no se me ocurre nada mas que pueda ser la N75, ¿Alguien puede confirmarlo o darme alguna idea?

Patrik115
26/08/2010, 23:41
Engaaaa ¿no se os ocurre que puede estar fallando para que el turbo no lance antes?

Pensad como si fuese un 1.9 TDI..

Patrik115
07/09/2010, 10:02
Bueno, cambie la N75 por una nueva y sigue asi ademas he notado una notable subida del silvido y revoluciones del Turbo, ¿Sera la geometria? ¿Alguien sabe como comprobarlas en estos turbos?

Patrik115
20/09/2010, 10:21
Bueno, a simple vista le he tirado a la varilla para mover la geometria y tira hasta al fondo, esta un pelin durilla pero eso supongo que es porque hace fuerza la caperuza que la mueve.

Se me acaban los recursos, ¿Nadie puede darme una idea viendo la grafica?

Golpesas
20/09/2010, 15:42
Pensando como 1,9 ltrs pues probaria haciendo un ajuste basico de geometria del trubo y EGR mediante Vag-Com en Ajustes basicos.

Saludos

m0nch0
21/10/2010, 18:28
Pensando como 1,9 ltrs pues probaria haciendo un ajuste basico de geometria del trubo y EGR mediante Vag-Com en Ajustes basicos.

Saludos


Hola patrick, hace tiempo que me mandaste el privado pero al final llego jejej. Como te comenta Golpesas deberias hacerle un ajuste basico ya que tu turbo tiene un sensor encima de la valvula del turbo y puede estar fallando el posicionador y por eso no mueve la geometria a donde debiera. Deja de cambiar piezas que hay que buscar la solucion de otra manera.

Saludos.

Patrik115
21/10/2010, 21:15
Gracias por las respuestas, pero ahora tengo yo la duda, ¿sabeis como se hace en este motor 2.0 TDI 170? ¿Como hago login si hay que hacerlo? ?Que campo es el que hace el ajuste? ando un pelin perdido.

m0nch0
21/10/2010, 22:49
BMN


Bloque de valores de medición 1 (Adaptación del caudal)
1. Régimen del motor
(A ralentí: 810...940 /min)
2. Caudal de inyección
(A ralentí: 3,0...10,0 mg/carr.; a plena carga: 38...50 mg/carr.)
3. Valor teórico de la duración de la alimentación
(A ralentí: 2...9 ºcig. (=ºKW); a plena carga: 17...26 ºcig. (=ºKW))
4. Temperatura del líquido refrigerante

Bloque de valores de medición 2 (Régimen de ralentí)
1. Régimen del motor
(A ralentí: 810...940 /min)
2. Ajuste del acelerador
(A ralentí: 0%; a plena carga: 100%)
3. Estado de funcionamiento
(X X X X X X X 1 Climatizador conectado
X X X X 1 X X X Conmutador ralentí accionado
X X X 1 X X X X Conmutador Kickdown accionado
X 1 X X X X X X Ralentí acelerado)
4. Temperatura del líquido refrigerante

Bloque de valores de medición 3 (Recirculación de gases de escape)
1. Régimen del motor
(A ralentí: 810...940 /min)
2. Valor teórico de la recirculación de gases de escape
(A ralentí: 200...300 mg/carr.; a plena carga: 800...950 mg/carr)
3. Valor real de la recirculación de gases de escape
(A ralentí: 180...320 mg/carr.; a plena carga: 800...1100 mg/carr)
4.Proporción de período de válvula de recirculación de gases de escape
(A ralentí: 20...70 %; a plena carga: 90...100 %)
(La recirculación de gases se desconecta después de 2 min. aprox. Para activarla, dar acelerón a más de 1500 /min)

Bloque de valores de medición 4 (Alimentación electroválvulas inyector-bomba)
1. Régimen del motor
(A ralentí: 810...940 /min)
2. Valor teórico del inicio de alimentación
(A ralentí: 4.2º a. PMS...4.8º d.PMS; a plena carga: 14...25º a. PMS
ºV.OT = a.PMS, ºn.OT = d.PMS)
3. Valor teórico de la duración de la alimentación
(A ralentí: 2º...9 ºcig. (ºKW=ºcig); a plena carga: 19...26 (ºKW=ºcig))
4. Desviación ángulo dirección
(Ralentí / Plena carga: -6...6 º)

Bloque de valores de medición 5 (Condiciones de arranque)
1. Régimen del motor
(A ralentí: 810...940 /min)
2. Caudal de inyección de inicio
(7...19 mg/carr. (memorizado en el último arranque))
3. Sincronización de inicio
(000 Inicialización básica
001 Puesta a 0 del contador
002 Parada del motor o avería
003 Estados de transición
004 Fase de plausibilización
005 Fase de plausibilización
006 Fase de plausibilización
008 Fase de plausibilización
016 Determinación de fase
028 Arranque redundante
032 Fase de sincronización
033 Posicionamiento del sistema
048 Secuencias cálculo activadas
064 Sistema espera parada motor
128 Plausibilización dinámica)
4. Temperatura del líquido refrigerante

Bloque de valores de medición 6 (Sistema regulador de velocidad(GRA))
1. Velocidad actual del vehículo
(35 km/h como mínimo)
2. Supervisión del pedal
(X X X X X X X 1 Conmutador de las luces de freno accionado
X X X X X X 1 X Conmutador del pedal de freno accionado
X X X X X 1 X X Conmutador del pedal de embrague accionado
X X X X 1 X X X Regulación de velocidad del vehículo habilitada
X X X 1 X X X X Control adaptativo de la velocidad de crucero habilitado
X X 1 X X X X X Pulsador principal
0 0 X X X X X X Modo de control adaptativo / control de la velocidad de crucero no activo
1 0 X X X X X X Superación de estado
0 1 X X X X X X Control adaptativo / control velocidad crucero dentro del margen de regulación
1 1 X X X X X X Control adaptativo de la velocidad de crucero no habilitado)
3. Ajuste del acelerador
4. Posiciones del conmutador GRA
(X - X X X X X 1 Enclavado en ON
X - X X X X 1 X ON pulsado
X - X X X 1 X X Pulsación - (decelerar)
X - X X 1 X X X Pulsación + (acelerar)
X - X 1 X X X X Establecer
X - 1 X X X X X Reanudar
1 - X X X X X X Enclavado ON por hardware)

Bloque de valores de medición 7 (Transmisor de temperatura)
1. Temperatura del colector de admisión
(20...95ºC)
2. Libre
3. Temperatura del aire aspirado
(5...85ºC)
4. Temperatura del líquido refrigerante

Bloque de valores de medición 8 (Par limitador 1) En ralentí
1. Régimen del motor
(810...940 /min)
2. Par solicitado (pedal acelerador)
(-5...0 Nm)
3. Limitación de par de fuerzas
(150...300 Nm)
4. Limitación del humo
(100...230 Nm)

Bloque de valores de medición 8 (Par limitador 1) A plena carga
1. Régimen del motor
(2800...3200 /min)
2. Par solicitado (pedal acelerador)
(350...450 Nm)
3. Limitación de par de fuerzas
(350...400 Nm)
4. Limitación del humo
(Valor mayor o igual que el campo anterior)


Bloque de valores de medición 9 (Par limitador 2) En ralentí
1. Régimen del motor
(810...940 /min)
2. Libre
3. Cantidad de accionamiento del cambio
4. Limitación del caudal de inyección

Bloque de valores de medición 9 (Par limitador 2) Plena carga
1. Régimen del motor
(2800...3200 /min)
2. Libre
3. Cantidad de accionamiento del cambio
4. Limitación del caudal de inyección
(350...400 Nm)

Bloque de valores de medición 10 (Magnitudes de aire) En ralentí
1. Masa de aire aspirada
(180...320 mg/carr. con EGR activada y aproximadamente 450 mg/carr. sin EGR activada)
2. Presión ambiente
(900...1100 mbar)
3. Valor real de la presión de sobrealimentación
(900...1150 mbar)
4. Ajuste del acelerador
(0 %)

(La recirculación de gases de escape se desactiva después de 2 min. aprox. Para activarla, dar un acelerón a > 1500 / min.)

Bloque de valores de medición 10 (Magnitudes de aire) Plena carga
1. Masa de aire aspirada
(1000...1450 mg/carrera)
2. Presión ambiente
(900...1100 mbar)
3. Valor real de la presión de sobrealimentación
(2000...2800 mbar)
4. Ajuste del acelerador
(99... 100 %)

Bloque de valores de medición 11 (Regulación de la presión de sobrealimentación) En ralentí
1. Régimen del motor
(810...940 /min)
2. Valor teórico de la presión de sobrealimentación
(900...1150 mbar)
3. Valor real de la presión de sobrealimentación
(900...1150 mbar)
4. Ciclo de trabajo de la limitación de presión de sobrealimentación
(40...90 %)

Bloque de valores de medición 11 (Regulación de la presión de sobrealimentación) Plena carga
1. Régimen del motor
(2800...3200 /min)
2. Valor teórico de la presión de sobrealimentación
(2100...2600 mbar)
3. Valor real de la presión de sobrealimentación
(2000...2800 mbar)
4. Ciclo de trabajo de la limitación de presión de sobrealimentación
(15...95 %)

Bloque de valores de medición 12 (Sistema de precalentamiento)
1. Estado de calentamiento
(0 0 0 0 0 0 0 0 Esperar temperatura del refrigerante
0 0 0 0 0 0 0 1 Esperar petición arranque ECO
0 0 0 1 0 0 0 0 Precalentamiento
0 1 0 1 0 0 0 0 Ningún precalentamiento
1 0 1 1 0 0 0 0 Calentamiento posterior
1 1 0 0 0 0 0 0 Ningún calentamiento de arranque
1 1 1 1 0 0 0 0 Calentamiento intermedio
0 0 1 1 0 0 0 0 Calentamiento de reserva
1 1 0 0 0 0 0 0 Calentamiento de arranque
1 0 1 1 0 0 0 1 Esperar calentamiento posterior
1 1 0 1 0 0 0 0 Ningún calentamiento posterior
1 1 1 1 0 0 0 1 Esperar calentamiento intermedio
1 1 1 1 1 1 1 1 Ningún calentamiento)
2. Tiempo de precalentamiento
3. Tensión de a bordo
4. Temperatura del líquido refrigerante

Bloque de valores de medición 13 (Control de suavidad de ralentí)
1. Divergencia en la cantidad de inyección del primer cilindro
2. Divergencia en la cantidad de inyección del segundo cilindro
3. Divergencia en la cantidad de inyección del tercer cilindro
4. Divergencia en la cantidad de inyección del cuarto cilindro

Bloque de valores de medición 15 (Consumo de combustible)
1. Régimen del motor
(A ralentí: 810...940 /min)
2. Par motor
(A ralentí: 25...60 Nm)
3. Consumo de combustible
4. Solicitación de cantidad de inyección (acelerador)
(A ralentí: -5...0 Nm)

Bloque de valores de medición 16 (Calefacción adicional)
1. Carga del alternador
2. Libre
3. Libre
4. Tensión de a bordo

Bloque de valores de medición 17 (Código de finalización de pruebas del sistema de escape (EOBD)
1. CARB Mode 01 DATA A
(X X X X X X X X Número de códigos de avería memorizados en la unidad de control
0 X X X X X X X Testigo MIL no activado por la unidad de control
1 X X X X X X X Testigo MIL activado por la unidad de control)
2. CARB Mode 01 DATA B
(- X X X - X X 1 Supervisión de fallos de encendido
- X X X - X 1 X Comprobación del sistema de combustible
- X X X - 1 X X Comprobación del sistema completo
- X X 1 - X X X Detección de fallos de encendido
- X 1 X - X X X Comprobación del sistema de combustible
- 1 X X - X X X Comprobación sistema completo)
3. CARB Mode 01 DATA C
(X X X X X X X 1 Catalizador
X X X X X X 1 X Catalizador muy caliente
X X X X X 1 X X Sistema de evaporación
X X X X 1 X X X Sistema de aire secundario
X X X 1 X X X X Refrigerante aire acondicionado
X X 1 X X X X X Sonda lambda
X 1 X X X X X X Calefacción de sonda lambda
1 X X X X X X X Recirculación gases escape)
4. CARB Mode 01 DATA D
(X X X X X X X 1 Catalizador
1 X X X X X X X Recirculación gases escape)

Bloque de valores de medición 18 (Estado de las electroválvulas)
1. Cilindro 1
2. Cilindro 2
3. Cilindro 3
4. Cilindro 4
(Significado cilindros 1 a 4:
000 Regulación sin fallos
002 Control durante el arranque
004 Caudal de inyección bajo o electroválv. desactiv.
008 Corriente máx. alcanzada
016 BIP (inicio del periodo de inyección) fuera de la ventana de regulación
032 Número de la exploración demasiado bajo
064 Error en la conversión
128 Evaluación BIP no posible)

Bloque de valores de medición 23 (Tiempos de conexión de las electroválvulas)
1. Cilindro 1
2. Cilindro 2
3. Cilindro 3
4. Cilindro 4
(Valores para cilindros 1 a 4: -100...100 ms)

Bloque de valores de medición 28 (Transmisor de posición del acelerador)
1. Transmisor de valor pedal 1
(Posición del acelerador: 0 % Þ 0,608...0,912 V; 100 % Þ 3,800...4,940 V)
2. Transmisor de valor pedal 2
(Posición del acelerador: 0 % Þ 0,304...0,456 V; 100 % Þ 1,900...2,584 V)
3.Estado de funcionamiento
(X X X 1 Climatizador conectado
X X 0 X Conmutador de ralentí accionado
X 1 X X Conmutador Kickdown accionado
1 X X X Ralentí acelerado)
4. Ajuste del acelerador

Bloque de valores de medición 62 (Refrigeración del motor 3)
1. Temperatura del refrigerante a la salida del motor
2. Temperatura del refrigerante a la salida del refrigerador
3. Temperatura ambiente
4. Temperatura del aire aspirado

Bloque de valores de medición 63 (Refrigeración del motor 4)
1. Presión del agente refrigerante del compresor del aire acondicionado
(Aire acondicionado desconectado: 0...8 bar)
(Aire acondicionado conectado: 5...30 bar)
2. Par de carga del compresor del aire acondicionado
(Aire acondicionado desconectado: 0 Nm)
(Aire acondicionado conectado: 2...10 Nm)
3. Requerimiento de refrigeración
4. Estado de desconexión del compresor del aire acondicionado
(001 Vehículo en estado de inicio de marcha
002 Desconexión debido a inicio de marcha
004 Vehículo en estado de aceleración
008 Desconexión debido a aceleración del vehículo
016 Desconexión debido a fase de arranque
032 Detectado fallo en el sistema
064 Desconexión por fallo en el sistema
128 Desconexión debido a caída del régimen de ralentí)

Bloque de valores de medición 64 (Refrigeración del motor 5)
1. Temperatura del refrigerante a la salida del motor
2. Temperatura del refrigerante a la salida del refrigerador
3. Ciclo de trabajo del ventilador
(Ventilador radiador desconectado: 8...9 %)
(Ventilador radiador conectado: 10...100 %)
4. Libre

Bloque de valores de medición 67 (Valores de los gases de escape en el filtro de partículas 1)
1. Temperatura antes del turbo (> 690ºC, después de 10 segundos de funcionamiento)
2. Temperatura en el filtro de partículas ( DPF) (>400ºC, temperatura simulada)
3. Diferencia de presión de los gases de escape en el DPF (>10 mbar)
4. Retardo en la diferencia de presión (Sin valor)

Bloque de valores de medición 68 (Valores de los gases de escape en el filtro de partículas 2)
1. Coeficiente de carga (<40%)
2. Masa de ceniza medida
(Max. 150- Después de cambiar el filtro hay que poner el canal 12 a 0 con el VAS)
3. Masa de ceniza calculada (Sin valores)
4. Libre

Bloque de valores de medición 69 (Estado de la regeneración del filtro 1)
1. Estado de la regeneración 1
(1 X X X X X X X
Interrupción de la regeneración por: presión alta, solicitación de par o cambio de velocidad rápida)
2. Estado de la regeneración 2
(X X X X X X X X Sin valores)
3. Libre
4. Libre

Bloque de valores de medición 70 (Estado de la regeneración del filtro 1)
1. Estado de la regeneración 4
(X X X X X X X 1 ---- 1ª Fase de regeneración)
(X X X X X X 1 X ---- 2ª Fase de regeneración)
2. Tiempo de bloqueo caducado (Sin valores)
3. Contador de regeneración (XXX, número de regeneraciones sin éxito, max. 4)
4. Estado de las regeneraciones sín éxito (0....4)

Bloque de valores de medición 71 (Postinyección durante la regeneración)
1. Régimen del motor
(A ralentí: 810...940 /min)
2. Cantidad de postinyección (>10, en función de las revoluciones)
3. Ángulo de postinyección (XXX, ºN. OT)
4. Duración de las postinyección (XXXºKW)

Bloque de valores de medición 73 (Valores de la regeneración)
1. Consumo desde la última regeneración, en lítros (Máx.327)
2. Kilómetros desde la última regeneración (Máx.643)
3. Tiempo desde la última regeneración (Tiempo borne 15 conectado <40h)
4. Libre

Bloque de valores de medición 74 (Valores de los gases de escape en el filtro de partículas 3)
1. Revoluciones (<3000 1/min)
2. Temperatura antes del turbo (> 690ºC)
3. Sonda Lambda (1,0...2,0)
4. Inyección - offset Lambda (Sin valor)

Bloque de valores de medición 75 (Valores de los gases de escape en el filtro de partículas 4)
1. Temperatura antes del Turbo (>100 ºC)
2. Temperatura antes del DPF (ºC)
3. Coeficiente de carga (<40%)
4. Temperatura después del DPF

Bloque de valores de medición 125 (Comunicación 1 del bus CAN)
1. Unidad de control del cambio
2. Unidad de control del ABS
3. Unidad de control del cuadro de instrumentos
4. Unidad de control del airbag
(Para todos los casos: 0 = no activ., 1 = activ., --- = no disponible)

Bloque de valores de medición 126 (Comunicación 2 del bus CAN)
1. Unidad de control del climatizador
2. Libre
3. Unidad de control de la red de a bordo
4. Unidad de control de la regulación de la distancia
(Para todos los casos: 0 = no activ., 1 = activ., --- = no disponible)

Bloque de valores de medición 127 (Comunicación 3 del bus CAN)
1. Unidad de control de tracción 4x4
2. Unidad de control de la regulación del nivel
3. Cerradura de arranque de encendido
4. Unidad de control del módulo de columna de dirección
(Para todos los casos: 0 = no activ., 1 = activ., --- = no disponible)

Bloque de valores de medición 128 (Comunicación 4 del bus CAN)
1. Unidad de control Gateway
2. Unidad de control de la gestión de energía de la batería
3. Libre
4. Libre
(Para todos los casos: 0 = no activ., 1 = activ., --- = no disponible)

Patrik115
25/10/2010, 09:46
Gracias m0nch0 por la info, sino me equivoco eso es los datos de la label para mi ecu, pero lo que no se es como hago la adaptacion ya que para cualquier cosa que tenga que hacer tengo que hacer login en adaptation 1 o 2, sino me sale error.

¿Podeis guiarme un poquito haber si yo esto equivocado?

avenox
23/06/2014, 20:04
haber si me pueden ayudar .como desbloqueo el meas blokc que le tengo bloqueado y no lo puedo ver ni con 11.8 ni con 12.12