PDA

Ver la Versión Completa : No funciona cuadro instrumentos



Mateitor
09/07/2010, 20:18
Pues ya estamos de nuevo liados!!

A ver en que me podeis ayudar porque esto ya me deja a cuadros.

El otro dia arranqué el coche como siempre y ohhhh!!! no marca el cuadro nada ni velocidad,ni rpms, ni hora ni maf de ordenador.Asi que apago de nuevo y al apagarlo el cuadro destelleo varias veces,las agujas se movieron un par de veces y los testigos de luces destellearon y despues todo se apago y a los pocos segundos vino corriente yse puso la hora a cero.Y al ir por carretera y si paso unas 2000 y pico de rpms vuelve a la normalidad todo,hasta que apago el coche y empezamos como antes,sin nada

Os pongo un escaneo,del N109 es por quitarle el cable del solenoide de la bomba inyectora.
Alguna ayudita que me tiene mosca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 028 906 021 EK
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G50SG 1438
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 03430
5 Faults Found:
01266 - Glow Plug Relay (J52)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-00 - Implausible Signal
01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00625 - Vehicle Speed Signal
06-00 - Signal to High
00626 - Glow Plug Indicator Light (K29)
31-00 - Open or Short to Ground

He borrado todo y ha desaparecido los fallos pero el tema del cuadro sigue aunnn!!!

javiersan
09/07/2010, 20:50
Desconecta la bateria un rato y luego prueba a ver que tal.

GabyCR
09/07/2010, 22:33
y que sea por la solana que está cayendo? porque la electrónica a 50 grados no va fina.

javieres
09/07/2010, 22:38
ni que lo digas y los aires acondicionados ni te cuento

Esteban
09/07/2010, 23:01
A mi me llegaron varios casos al taller en los que la electronica hacia cosas raras... Lo primero que compruebo es el estado de la bateria, aveces tiene fuerza para arrancar, pero insuficiente tension, y los cerebros chiflan... Esto suele pasar en baterias grandes.

Comprueba tambien la tension del alternador.. no vaya a estar en sobretension por culpa del regulador..

Si todo esta bien, sigue mirando el rele de acesorios, y si no, empieza a mirar el cableado.., si finalmente esta bien, el cuadro..

Mateitor
09/07/2010, 23:57
Bateria esta cambiada hace bien poco....y el alternador tambien.

Aqui en mi tierra se cuece hasta el aire.....estamos en alerta naranja,o casi,y es que curro de estas cosas,to el dia con la manguerita.

La verdad es que me paso a media mañana y si no me equivoco haria al sol no menos de 45ºC,asi que veremos.Por lo pronto siempre duerme el coche en garaje y el problema persiste.Mañana me voy de vuelta al pueblo,a currar,y veremos si se le quita el problema del cuadro al pasar unas rpms determinadas,y que pasara al desconectar el coche y volver de nuevo a arrancarlo??

Ya os contare, y que este fin de semana sea la cosa tranquila que ya estamos un pelin estresados viendolas venir!!!

Y que no se me olvide gracias y muchas gracias.

Pochoto
10/07/2010, 10:21
Revisa todo lo anterior que te han dicho y los conectores traseros del cuadro,a ver si hacen mal contacto y al dilatarse el plastico de los conectores hace que se desplace lo justito para que no haga buen contacto.

Golpesas
11/07/2010, 09:59
Yo opino que deberias, aparte de todo lo anterio, revisar la caja de fusibles, por ahi ha de haber un p#$o falso contacto.

javieres
11/07/2010, 11:35
pues yo digo que puede ser por falta de masa o positivo o por que el caudro cascan, ya he cambiado mas de uno y he visto problemas de ese tipo , tanto de uno como otro.

Mateitor
11/07/2010, 15:37
Pues al salir con el coche s carretera,y el cuadro KO se quito el fallo despues de experimentar un verdadero polstergey en los relojes de rpms y velocimetro. Y alguna vez mas me ha dado fallos pero no se queda en blanco cuando le quito contacto,como anted
Por ahora y aunque los borre,siguen saliendo los de fallos
626- vehicle speed signal
Señal muy alta

y esporadicamente ...
626- glow plug indicator light (k29)
Open or short to ground.

He mirado el fusible del cuadro y esta ok. Tiene alguna relacion con el rele 109? Pues cuando quito el fusible del cuadro y lo pongo,el 109 chasquea por dentro. Porqué os lo pregunto, le he puesto un cortacorriente al valvula corte de la bomba inyectora,el solenoide ya que aun no he encontrado el fallo de porque no para la bomba al quitar llave de conracto,esto ocurre desde que hice el cambio a AFN 110cv,y es la unica manera discreta de cortar,poniendole un cortacorriente. A la semana y pico,empezo el problema del cuadro!!!!

Robledo
11/07/2010, 18:37
El segundo fallo parece que es la bomiblla del chivato de los calentadores. A ver si al fundirse se ha cruzado y hace que el cuadro este medio loco.

Esteban
11/07/2010, 23:30
Yo a puesto a que tienes una liada en la instalacion electrica.. Primero, que no pare la valvula de corte, puede ser por la liada del inmovilizador.. creo recordar que llevaste la centralita a algun lao a hacer algo... Pues algo liaron, Esa electrovalvula va controlada por la centralita atraves del Rele, Si el inmovilizador esta blokeada, aparte de blokear la centralita, no alimenta a la valvula de corte... Por ese lao no tiene mas secreto..

En cuanto a al cuadro.. ¿Comprobaste La tension del alternador? no debe ser superior de 14.40, Si lo es, tienes el regulador mal..
Si no.. Sigo diciendo lo mismo, todo empezo cuando iciste el upgrade.. Supongo que en la instalacion no tocaste nada.. Asi que descartas algun cable mal colocado, rozando contra algo... o... Esa centralita puede estar informando mal al cuadro...

Prueba con otro cuadro si puedes...

Mateitor
12/07/2010, 00:18
Yo a puesto a que tienes una liada en la instalacion electrica.. Primero, que no pare la valvula de corte, puede ser por la liada del inmovilizador.. creo recordar que llevaste la centralita a algun lao a hacer algo... Pues algo liaron, Esa electrovalvula va controlada por la centralita atraves del Rele, Si el inmovilizador esta blokeada, aparte de blokear la centralita, no alimenta a la valvula de corte... Por ese lao no tiene mas secreto..

En cuanto a al cuadro.. ¿Comprobaste La tension del alternador? no debe ser superior de 14.40, Si lo es, tienes el regulador mal..
Si no.. Sigo diciendo lo mismo, todo empezo cuando iciste el upgrade.. Supongo que en la instalacion no tocaste nada.. Asi que descartas algun cable mal colocado, rozando contra algo... o... Esa centralita puede estar informando mal al cuadro...

Prueba con otro cuadro si puedes...
Esteban la instalacion electrica es al completo la del 90cv ya que las dos son iguales. Creo recordar que puse la Ecu de mi antiguo 90cv y no paraba tampoco,volvere a probar de nuevo.
Esta centralita se la compre al forero Inferno,al ponerla estaba siempre parpadeando la lampara de los calentadores,por el tema del inmo,y en la seat me consiguieron casar completamente el inmo y hacer asi desaparecer la luz parpadeante.
La valvula de corte siempre tiene alimentacion a negativo,quite o no la llave de contacto. Para pararlo o bien quito rele 109 o bien ficha alternador y con llave OFF.
Como miro si la tension es mayor de 14.4v??? Que de chispas voy mas bien pegado??
Un saludo esteban y muchas gracias por tu ayuda!!!:thumbsup:

Esteban
12/07/2010, 12:55
para mirar la Tension es muy facil, Cojes un polimetro y lo situas en La escala para medir Voltaje de corriente continua, en 200, Cable rojo al positivo y negro al negativo, Antes de arrancar te dara la tension de la bateria, y cuando lo tengas arrancado, te dara la tension que genera el alternador,.

En cuanto a lo de apagar el motor.. A lo mejor, tienes alimentacion de la valvula por una Instalacion auxiliar.. Chapucilla o alguna cosa que se pusiera como alarma,etc,etc.

Revisa la instalacion original, a la electrovalvula tiene que llegarle un cable, de color marron y negro, solo un cable, se convierte en negro y blanco a la entrada de la centralita, terminal numero 53, una vez mas, cojes el polimetro y en el modo continuidad.. Compruevas..

Si ese cable sale de la centralita, y en toda su longitud no tiene ningun empalme, a lo mejor se queda alimentada la centralita... ¿como saberlo? Pues... Mete el vag si dar contacto ni nada, si te comunica con la centralita malo.. Tambien puedes mirar si las electrovalvulas del turbo te quedan alimentadas.. Si estan estas cosas alimentadas, deberas mirar el relé de acesorios, que no este pegado, aunque en este caso no creo que sea por ai, a lo mejor tambien está fallando el clausor del bombin de arranque...

Esteban
12/07/2010, 12:56
En cuanto a lo del cuadro.. No se, provaria con otro, aver si fae lo mismo.. a lo mejor ese, se jodio..

Mateitor
28/07/2010, 14:11
para mirar la Tension es muy facil, Cojes un polimetro y lo situas en La escala para medir Voltaje de corriente continua, en 200, Cable rojo al positivo y negro al negativo, Antes de arrancar te dara la tension de la bateria, y cuando lo tengas arrancado, te dara la tension que genera el alternador,.

En cuanto a lo de apagar el motor.. A lo mejor, tienes alimentacion de la valvula por una Instalacion auxiliar.. Chapucilla o alguna cosa que se pusiera como alarma,etc,etc.

Revisa la instalacion original, a la electrovalvula tiene que llegarle un cable, de color marron y negro, solo un cable, se convierte en negro y blanco a la entrada de la centralita, terminal numero 53, una vez mas, cojes el polimetro y en el modo continuidad.. Compruevas..

Si ese cable sale de la centralita, y en toda su longitud no tiene ningun empalme, a lo mejor se queda alimentada la centralita... ¿como saberlo? Pues... Mete el vag si dar contacto ni nada, si te comunica con la centralita malo.. Tambien puedes mirar si las electrovalvulas del turbo te quedan alimentadas.. Si estan estas cosas alimentadas, deberas mirar el relé de acesorios, que no este pegado, aunque en este caso no creo que sea por ai, a lo mejor tambien está fallando el clausor del bombin de arranque...

Esteban antes de nada disculpas por no haber hecho tus indicaciones,,,pero ahora en verano el trabajo se nos acumula y no paramos.Ademas estoy fuera de casa y el servicio internet es bajo minimos.

Siguiendo tus indicaciones.Da voltaje el alternador.El cable que alimenta el solenoide de la bomba inyectora a la ECU tiene continuidad.La ECU no se encuentra alimentada pues no se comunica con el vagcom como indicas.Ademas quite el mazo de cables mas todos los sensores del motor,todos los que veia conectados mas la centralita y vi que la bomba aislada como estaba,le llegaba aun corriente de - .

Tambien como le he puesto un cortacorriente all solenoide hasta dar con el fallo, veo que cuando le doy al boton y se para, la electrovalvula del turbo se queda zumbando y no se quita hasta pasado unos 15s, o bien conecto y desconecto el coche.

Pero de instalaciones auxiliares no tengo nada puesto.Ya que antes del upgrade no daba ningun sintoma de estos fallos,ha sido despues.

De todas formas ya que no encuentro el fallo y ademas no dispongo de tiempo para estar con el coche lo dejo mañana en la seat de badayork y que se curren el sueldo.

Del cuadro creo que viene todo a raiz de arrancarlo con solo unos cables de lo sensores...a partir de aqui se volvio loco. Ayer le cambie el interruptor de freno,que me lo indicaba como fallo el vagcom,y no ha vuelto a dar fallos el cuadro aunque ayer noche se me volvio a encender la luz de los calentadores.

Saludos y 10000 gracias

Mateitor
06/08/2010, 15:10
En cuanto a lo del cuadro.. No se, provaria con otro, aver si fae lo mismo.. a lo mejor ese, se jodio..

El cuadro Esteban, por ahora no me hace nada mas desde que le cambie el interruptor de freno.
EL tema de parado ya esta solucionado.Se invirtieron los cables del motor de arranque, y ademas, en la instalacion habia unos cables pelados ,y daban siempre corriente.

Un saludo