PDA

Ver la Versión Completa : La diferencia real entre los gasoleos



doradito03
10/07/2010, 01:39
Quizas muchos esteis cansados de oir el tema de que el que gasoleo caro es mejor o no,he leido de todo.
-que estropea los coches
-que los coches andan mas
-que es todo mentira

Y otras muchas cosas,os contare la verdad.
La unica diferencia real a dia de hoy entre el gasoleo normal y los gasoleos de nueva generación es que gasoleos caros o premium,tienen mas poder antidetonante que mejora la autoinflamacion del gasoleo y mejoran la compresion,aparte de que el proceso de destilacion que se realiza en la refineria es mucho mejor que el que se realiza con el gasoleo normal.

Antes habia mas diferencia,concretamente el gasoleo premium tenia 10 ppm de azufre y el gasoleo normal 50 ppm de azufre,en la actualidad ambos contienen la misma cantidad de azufre es decir lo menos posible de acuerdo con la normativa europea.

Hay otra cosa los gasoleos de nueva generacion se empezaron a comercializar en España en el año 2005,los coches fabricados antes de esa fecha no estan optimizados para aprovechar las cualidades de los nuevos gasoleos,a lo mejor no notaran tanto la mejoria como los fabricados desde el año 2005 en adelante.


Aparte y esto es algo que tendria que confirmar Moncho,creo que los parametros de inyeccion de cada coche varian segun al pais a donde se exporte,es decir que los parametros de un 1.9 tdi que se vaya a vender en Alemania no son los mismos que uno que se vaya a vender en España ya que tanto los combustibles como las condiciones climaticas no son las mismas,incluso voy mas alla hasta creo que podria variar la calidad de los componentes electronicos,he oido que los vehiculos que van para el mercado suizo son los que mejor electronica llevan.
Espero haberos aclarado un poco el tema de los combustibles.

Un saludo

elcopaturbo
10/07/2010, 02:09
Muy buen tema de debate. Yo uso en mi coche y en el de mi novia del caro(Repsol e+10),pero no se si quizá el barato sea igual.

El de mi novia siempre ha usado del caro,pero el mio por su antigüedad habrá usado de los dos (tiene 11 años y lo compre de segundamano el año pasado)

Hay veces que me planteo usar en el mio del barato,ya que quizas nos engañen habiendo dos tipos de gasoil que sean el mismo.

Estaría bien llegar a alguna conclusión real...........

PoKy_DiaBLo
10/07/2010, 08:46
Yo siempre uso del normal, aunque probaré el Shell V-Power ya que mucha gente me ha hablado muy bien del

hevic
10/07/2010, 09:52
yo he notado que entre gasoleos normales de repsol y cepsa, con el cepsa hago mas km

MichaelKnight
10/07/2010, 09:55
yo he notado que entre gasoleos normales de repsol y cepsa, con el cepsa hago mas km

a mi me pasa que con Repsol hago casi 100km que con Cepsa y con BP parece que se evaporase. Sobre lo de BP, a la gran mayoria de la gente que conozco con motores del tiempo del mio TDI tienen esa misma sensacion. Con los DCI en cambio si dura lo normal.

saludos

alberto_amc
10/07/2010, 09:57
Yo siempre echo en Bp, y no noto que haga menos kms que con el de otras marcas. Quizas con el caro de Repsol el coche suena un poco distinto, pero eso hata el 4º o 5º repostaje completo no se nota.....

pas-pas
10/07/2010, 10:28
Pues yo echo dond mas o menos me pille.

Casi siempre es Repsol o Cepsa. Y ahora que voy al pueblo los findes. Al volver echo gasoil normal en el Carrofour de Ponferrada (medio deposito) para así no tener que parar a repostar a medio camino.

Yo siempre lo he dicho: con el de Carrefour hago mas km que con Cepsa o Repsol (unos 50 mas)

doradito03
10/07/2010, 12:05
Esos km que andais de mas con el gasoleo premium se nota sobre todo cuanda andais trayectos largos(autopista sobre todo),esta relacionado con lo que comente antes, el poder antidetonante que mejora la compresion.
Yo hasta hace poco echaba el gasoleo premium pero desde hace un par de meses hecho el gasoleo normal ya que ambos tienen la minima cantidad de azufre cumpliendo la normativa europea,tambien la cumple en otros aspectos.


Lo mas importante siempre a la hora de repostar es lo que siempre he dicho:
-en un sitio donde se mueva mucho combustible
-no respostar mientras esten descargando combustible
-que las instalaciones(filtros y tanques de combustible)esten en buen estado y tengan un mantenimiento adecuado.

Un saludo

Chisco
10/07/2010, 12:09
A mi coche le puse dos o tres veces Repsol e+ 10 y no notaba gran diferencia en comparación con el normal, pero lo tuve parado 20 dias y tras el inicio de un viaje largo, cuando pare a repostar (llene el deposito), ya no quiso arrancar. Odisea, con asistencia de viaje incluida que no merece la pena comentar. Resulto ser que el carton del filtro de combustible (con 5000 Km) se había cristalizado a causa de los aditivos que lleva el Repsol e+ 10 .(Una vez desmontado partimos el filtro por la mitad con una sierra, ya que va en una carcasa de aluminio) Después de filtro nuevo, jamás pondre un combustible que no sea el normal.

Denis
10/07/2010, 12:20
Yo probe la gran mayoria y yevo varios depositos con el shell v-power y encantado.parece que me rinde algo mas.

golfever
10/07/2010, 13:05
yo creo que es muy jodido comparar gasoil y kms.....deben de repetirse las mismas condiciones de temperatura, humedad y conduccion.

[[C|-|E]]
10/07/2010, 13:15
Yo, ante la duda, siempre que puedo se lo echo del "bueno" :). Es decir, el 99% de la veces.

jesusito
10/07/2010, 13:59
Requetehablado:

******* Enlace no permitido *********
Un saludo

desmoyo
10/07/2010, 14:39
JEJEJ bueno voy a despertar algunas dudas, todo lo que se dice en el post 1 es correcto en parte jejeje .

Los combustibles son iguales para las principales operadoras de combustibles véase Repsol,Cepsa,BP hay alguna mas pero ahora no recuerdo ,todas estas petroleras cargan sus camiones para las gasolineras en CLH, como socios de esa compañía de almacenamiento y tal ,pues bien llega el camion de BP por poner un ejemplo y carga 10,000l en un deposito de Diesel normal hasta aquí bien ,ahora carga otro deposito de diesel Ultimate que es el Diesel caro de BP y sale el mismo gasoil lo único que pasa es que se activa un conducto que inyecta un aditivo a ese combustible en una proporción por litros ,pues lo mismo pasa con Repsol e10+ y el óptima de Cepsa .

La base del gasoil es la misma solo que cada compañía añade su aditivo especial .

Que hace este aditivo pues que tenga mejor combustión que no cree carbonilla en inyectores y demás ,además de limpiarlos y con esas mejoras se transforma en una mejor respuesta del vehículo y en un mejor rendimiento a nivel de consumo ya que el combustible se aprovecha mejor.

Saludos y perdón por el tocho

SDi
10/07/2010, 15:11
Yo siempre usaba del gasoil normal en mis 2 diesel, casi siempre de Repsol o Cepsa.

javiersan
10/07/2010, 15:31
-y con las gasolineras libres que pasa,es cierto que utilizan gasoleos mas malos?
aqui cerca hay una libre pertenece a Andaluza de gasolineras libres asociadas,o algo así.
Hay muchos conflictos con estas ya que algunas vecs hasta la gasolina uele mal.

desmoyo
10/07/2010, 15:52
-y con las gasolineras libres que pasa,es cierto que utilizan gasoleos mas malos?
aqui cerca hay una libre pertenece a Andaluza de gasolineras libres asociadas,o algo así.
Hay muchos conflictos con estas ya que algunas vecs hasta la gasolina uele mal.


Pues si son otros tipos de combustibles incluso pueden llegar a ser de menor calidad ,además no tienen control de calidad de ningún tipo y cualquiera sabe lo que meten dentro del tanque ,yo la verdad si no es de una primera marca no pongo combustible. También estas gasolineras normalmente para competir tienen que poner los precios mas baratos.

Saludos

MichaelKnight
10/07/2010, 16:03
Pues si son otros tipos de combustibles incluso pueden llegar a ser de menor calidad ,además no tienen control de calidad de ningún tipo y cualquiera sabe lo que meten dentro del tanque ,yo la verdad si no es de una primera marca no pongo combustible. También estas gasolineras normalmente para competir tienen que poner los precios mas baratos.

Saludos

Desconozco como funciona el gremio de las gasolineras, pero me parece increible que pueda haber un tipo de gasolineras que no tengan control alguno. Supongo que habra un minimo establecido por ley que cumplen por la minima, de ahi a no cumplir con ningun tipio de criterio de calidad seria dejar al consumidor desprotegido.

piloto2001
10/07/2010, 16:26
Lo de las gasolineras libres es un tanto raro de entender, por lo poco que conozco se lo compran a primeras marcas. Insisto: por lo poco que conozco.

Ahora voy mas alla: mi passat con el gasoil caro gasta mas. No me lo explico pero es asi. Cada vez que he tenido que hacer kms en similares circunstancias he hecho la prueba y me he llevado la sorpresa de que con ese gasoil gasta mas. Se que suena raro pero por mi oficio lo compruebo a menudo y siempre sale que gasta mas conduciendo en similares circunstancias: Autovia con el tempomat activado y la misma ruta con ambos depositos :shock:

desmoyo
10/07/2010, 17:09
Desconozco como funciona el gremio de las gasolineras, pero me parece increible que pueda haber un tipo de gasolineras que no tengan control alguno. Supongo que habra un minimo establecido por ley que cumplen por la minima, de ahi a no cumplir con ningun tipio de criterio de calidad seria dejar al consumidor desprotegido.



Control sobre el producto ninguno eso te lo aseguro el único control que hay es una revisión que se pasa anual y que por la cantidad que expende el surtidor ose si pides 1 litro te ponga un litro

En las estaciones libres el producto no se controla el tío puede tener en un tanque 10.000 litros de combustible y meter la manguera de agua y añadir otros 1000 litros y no se entera nadie ,

Además siempre compran al mejor postor osea al mayorista que mejor precio le da y a saber de donde bien el combustible y si un tanto % no es aceite de quemar o aceite de fritanga

No os ha pasado nunca que vais detrás de un coche y huele como ha pescaito frito jejejej

Saludos

desmoyo
10/07/2010, 17:19
Lo de las gasolineras libres es un tanto raro de entender, por lo poco que conozco se lo compran a primeras marcas. Insisto: por lo poco que conozco.

Ahora voy mas alla: mi passat con el gasoil caro gasta mas. No me lo explico pero es asi. Cada vez que he tenido que hacer kms en similares circunstancias he hecho la prueba y me he llevado la sorpresa de que con ese gasoil gasta mas. Se que suena raro pero por mi oficio lo compruebo a menudo y siempre sale que gasta mas conduciendo en similares circunstancias: Autovia con el tempomat activado y la misma ruta con ambos depositos :shock:

En parte no es asi las primeras marcas no venden a libres ,se lo compran a mayoristas de combustible que hay unos cuantos

Además las estaciones blancas no todos pero si la gran mayoría son lo mas pirata que te puedas imaginar por eso son blancas , las petroleras no las quieren , luego hay otras que el dueño es muy legal y quiere funcionar libremente y el combustible que tiene es de calidad.

Pero por lo normal las blancas no tienen ningún control sobre lo que venden , ose calidad del producto .

De hay abaratar precios del combustible , descuentos desorbitados, etc

Como siempre se dice en estos casos nadie da duros a 4 pesetas y eso es así

Otra cosa para el tema del combustible aditivado para poder ver resultados tienes que hacer como mínimo 5 o 6 depósitos de este combustible y de hay en adelante notaras los cambios

No puedes notar nada si hoy le pones aditivado realizas la prueba y mañana le pones del normal .

Saludos

jesusito
10/07/2010, 20:51
Habeis leido el enlace que puse???

Os lo creeis???

Un saludo

MichaelKnight
10/07/2010, 20:56
Habeis leido el enlace que puse???

Os lo creeis???

Un saludo

pues en su dia cuando lei lo vi bastante interesante y a la vez creible, pues decia algo que yo ya experimente, no se hacian mas km con el gasoil caro. Si hubieran dado la razon en que el gasoil caro de verdad mejoraba el rendimiento, hubiera puesto mas recelo en el articulo, pues daria que pensar sobre supuestos "pagos".

faber
10/07/2010, 21:07
Yo siempre pongo del gasóleo normal.
Unicamente tengo "la mania" de repostar siempre en repsol.

pidexo
10/07/2010, 21:26
Yo siempre pongo del gasóleo normal.
Unicamente tengo "la mania" de repostar siempre en repsol.

yo igual que tu
:ok:

hormi
10/07/2010, 21:26
El de carrefour es tan malo como dicen? porque yo vivo al lado del CLH y todas las cisternas cargan ahi.

En la gasolinera pone que le suminstra bp.

desmoyo
10/07/2010, 21:51
El de carrefour es tan malo como dicen? porque yo vivo al lado del CLH y todas las cisternas cargan ahi.

En la gasolinera pone que le suminstra bp.



Puede que carrefour tenga un acuerdo con BP y ellos le suministren me voy a enterar a ver que me dicen


Saludos

desmoyo
10/07/2010, 22:01
Habeis leido el enlace que puse???

Os lo creeis???

Un saludo


jajaj eso es mas falso... lo que pasa es que a la larga no les interesa a los talleres este tipo de combustibles ya que a la larga evitan averias .

Saludos

arquitekno
10/07/2010, 22:23
Con el "bueno" no se si bajará más despacio el depósito, pero mis ahorros te aseguro que lo hacen más deprisa. Si ya es tá caro el diesel normal... :P

Bueno. Bromas a parte, a mi la experiencia me dice que, al menos en mi coche, no noto más potencia ni menos consumo. De hecho, noto "mas" de forma subjetiva porque no suelo llenar el depósito sino que suelo echar unos 25 € (logicamente entran menos litros del "bueno"). Pero alguna vez que he llenado el depósito no he notado que haya realizado más kilómetros al menos de una forma notable. En cuanto a averías al menos en 110000km no he tenido ninguna relacionada con el combustible.

Lo que si he notado y no llego a comprender del todo es que cuando reposto en repsol y shell el coche me tira bastante más que cuando lo hago en otras. Y también que tira más justo después de repostar que al dia siguiente. Todo ello con diesel normal. Quiero pensar que no me estoy volviendo loco. :S

luisete07
10/07/2010, 23:01
Yo lo que digo en cuanto a controles de calidad, es que en gasolineras tipo Repsol (dicese Repsol, Campsa y Petronor) tienen muestras de cada tanque, por si va un inspector a revisar, muestras precintadas, que, o bien las pilla el gasolinero, o bien las pilla el inspector, pero que son obligatorias tenerlas. Lo se porque donde más suelo hechar el dueño es de mi pueblo. En el resto no se.

Donde nunca hechare es en Galp...no me gusta un peelo! Ni por supuesto en marcas blancas, propias, piratas o como se llamen. 99% de las veces Repsol.

doradito03
11/07/2010, 00:21
A mi coche le puse dos o tres veces Repsol e+ 10 y no notaba gran diferencia en comparación con el normal, pero lo tuve parado 20 dias y tras el inicio de un viaje largo, cuando pare a repostar (llene el deposito), ya no quiso arrancar. Odisea, con asistencia de viaje incluida que no merece la pena comentar. Resulto ser que el carton del filtro de combustible (con 5000 Km) se había cristalizado a causa de los aditivos que lleva el Repsol e+ 10 .(Una vez desmontado partimos el filtro por la mitad con una sierra, ya que va en una carcasa de aluminio) Después de filtro nuevo, jamás pondre un combustible que no sea el normal.

Eso sucede porque el e+10 se altera con mas facilidad en los cambios fuertes de temperatura y sobre todo al estar parado debido a las parafinas,y eso le pasara a gente que no mueva mucho el coche y sobre todo en invierno o cuando se produzcan cambios bruscos de temperatura.

doradito03
11/07/2010, 00:22
JEJEJ bueno voy a despertar algunas dudas, todo lo que se dice en el post 1 es correcto en parte jejeje .

Los combustibles son iguales para las principales operadoras de combustibles véase Repsol,Cepsa,BP hay alguna mas pero ahora no recuerdo ,todas estas petroleras cargan sus camiones para las gasolineras en CLH, como socios de esa compañía de almacenamiento y tal ,pues bien llega el camion de BP por poner un ejemplo y carga 10,000l en un deposito de Diesel normal hasta aquí bien ,ahora carga otro deposito de diesel Ultimate que es el Diesel caro de BP y sale el mismo gasoil lo único que pasa es que se activa un conducto que inyecta un aditivo a ese combustible en una proporción por litros ,pues lo mismo pasa con Repsol e10+ y el óptima de Cepsa .

La base del gasoil es la misma solo que cada compañía añade su aditivo especial .

Que hace este aditivo pues que tenga mejor combustión que no cree carbonilla en inyectores y demás ,además de limpiarlos y con esas mejoras se transforma en una mejor respuesta del vehículo y en un mejor rendimiento a nivel de consumo ya que el combustible se aprovecha mejor.

Saludos y perdón por el tocho

La base del gasoleo premim y el normal no es la misma,ya que pasan por distinto proceso de destilación y como dije antes la gran diferencia por la que se percibe un mejor rendimiento en el gasoleo premium es porque tiene mas poder antidetonante que mejora la autoinflamacion del gasoleo y mejora la combustión.

Con esto espero haberos aclararo un poco más el tema.
Un saludo

desmoyo
11/07/2010, 01:02
La base del gasoleo premim y el normal no es la misma,ya que pasan por distinto proceso de destilación y como dije antes la gran diferencia por la que se percibe un mejor rendimiento en el gasoleo premium es porque tiene mas poder antidetonante que mejora la autoinflamacion del gasoleo y mejora la combustión.

Con esto espero haberos aclararo un poco más el tema.
Un saludo

Yo te digo a ti que la base es la misma el mismo combustible y todo igual solo que el ,Ultimate ,Optima,E10+ le añaden el aditivo de cada petrolera .

No te voy ha decir donde trabajo por que no viene al cuento pero creerme que es así .

El tema de notar algo o no es muy relativo como he dicho si se nota algo no una gran mejoría y solo cuando se realizan 5 o 6 tanques completos en un coche y seguidos del mismo combustible y como decía un compañero post atrás sobre todo según el tipo de conducción por regla general es una mejoría de unos 90 a 110 kilómetros mas por tanque de unos 70 litros mas o menos

Osea que no se va a notar en 1 tanque que vas hacer 500 kilómetros mas .

desmoyo
11/07/2010, 01:06
Yo lo que digo en cuanto a controles de calidad, es que en gasolineras tipo Repsol (dicese Repsol, Campsa y Petronor) tienen muestras de cada tanque, por si va un inspector a revisar, muestras precintadas, que, o bien las pilla el gasolinero, o bien las pilla el inspector, pero que son obligatorias tenerlas. Lo se porque donde más suelo hechar el dueño es de mi pueblo. En el resto no se.

Donde nunca hechare es en Galp...no me gusta un peelo! Ni por supuesto en marcas blancas, propias, piratas o como se llamen. 99% de las veces Repsol.


No te creas lo que te cuenten .Ningún inspector va a ir a una gasolinera a sacar muestras si no es por causa de una denuncia y lo autorice un juez .Lo único que pueden tener es una inspección para verificar el cumplimiento de la normativa vigente o verificacion de cantidad expedida por el surtidor de combustible.

Saludos

squeezeR
11/07/2010, 02:07
A mi coche le puse dos o tres veces Repsol e+ 10 y no notaba gran diferencia en comparación con el normal, pero lo tuve parado 20 dias y tras el inicio de un viaje largo, cuando pare a repostar (llene el deposito), ya no quiso arrancar. Odisea, con asistencia de viaje incluida que no merece la pena comentar. Resulto ser que el carton del filtro de combustible (con 5000 Km) se había cristalizado a causa de los aditivos que lleva el Repsol e+ 10 .(Una vez desmontado partimos el filtro por la mitad con una sierra, ya que va en una carcasa de aluminio) Después de filtro nuevo, jamás pondre un combustible que no sea el normal.

No digo que no sea como dices, pero cómo sabes que fué por eso?

Yo siempre le echo del caro porque me da la sensación de que anda algo más y algo más fino. El consumo lo llevo siempre entre 5,8 y 6,0 l/100km -conducción tranquila el 95% del tiempo- pero no he hecho nunca una comparativa seria con uno y otro combustible.

Una cosa si os digo, ya sabemos que las petroleras no son las hermanitas de la caridad y que ninguna se salva, pero yo, después del teatro que están montando los de BP con el vertido, que no van a hacer una mierda por pararlo hasta que se agote y que lo que succionan es para venderlo, encima que se les ha producido la fuga por ahorrar en seguridad, no vuelvo a repostar esa marca en la vida.

seycker
11/07/2010, 02:33
pos segun un amiguete que conduce un camion cisterna de reparto a gasolineras,el gasoil que sale de las cisternas es el mismo para todas las marcas que hay y que lo unico que lo diferencia es en los aditivos que se le echa segun vayan para unas u otras.que cuando un deposito de esos se acaba y queda el fondo donde esta la mierda,eso normalmente lo compran las gasolineras de marca blanca porque es algo mas barato.en mi coche no se nota diferencia del caro al barato.

hormi
11/07/2010, 02:38
Esto esta sacado de la propia pagina de CLH, que es donde yo veo que cargan todas las cisternas




aditivos


hq300 gasoleo ([Only registered and activated users can see links] specificacionesproductos%2f&nrnodeguid=%7b5ac531c1-22fd-4baf-97ff-705a6dc3023e%7d&nrcachehint=modifyloggedin#hq300)
hq400 gasolina ([Only registered and activated users can see links] specificacionesproductos%2f&nrnodeguid=%7b5ac531c1-22fd-4baf-97ff-705a6dc3023e%7d&nrcachehint=modifyloggedin#hq400)

hq300: es un aditivo multifuncional desarrollado para su uso en gasóleos de automoción.

se incorpora en brazo de carga y su proporción de uso es de 200 ml/m³. En esta proporción confiere a las gasóleos, cuando éstos son conformes a las especificaciones, un rendimiento en los ensayos en laboratorio y banco de motores que, según los resultados obtenidos en los ensayos de evaluación realizados en el centro de ensayos de clh y en otros centros colaboradores, iguala o supera las exigencias en esta materia de los principales organismos y asociaciones profesionales.

Sus propiedades se pueden resumir en:

Mejora la calidad de ignición del gasóleo (incremento típico del número de cetano del orden de una unidad).

mantiene limpios los inyectores (máxima pérdida de flujo inferior al 70% en el ensayo de detergencia cec f-23-a-01, peugeot xud-9 a/l).

protege de la corrosión al sistema de alimentación del motor (mérito a/b++ en el ensayo astm d 665a).

disminuye la tendencia a la formación de espuma (tiempo de desaparición menor de 10 segundos en el ensayo nf 07-075) y, en consecuencia, las salpicaduras durante el repostamiento, facilitando el completo llenado del depósito y disminuyendo el tiempo de operación en las estaciones de servicio.

La mejora en la calidad de ignición, la limpieza de inyectores, la ausencia de corrosión y la buena conservación de las bombas de inyección, inducen efectos positivos en la economía del carburante, en la reducción de ruido y de contaminantes, en la facilidad de arranque, en el arranque en frío y en la suavidad de conducción.

En los ensayos realizados no se han detectado efectos secundarios que afecten a la calidad del gasóleo.

El aditivo hq300 cumple, asimismo, los requisitos establecidos en las órdenes om pre/ 1724 / 2002, de 5 de julio (boe de 10 de julio de 2002), y om pre / 3493 / 2004, de 22 de octubre (boe de 29 de octubre de 2004), sobre no interferencia con los colorantes y agentes trazadores de los combustibles bonificados.





aditivación

clh también ofrece a sus clientes la posibilidad de añadir a los productos expedidos desde sus instalaciones los aditivos que deseen. Estos aditivos se incorporan automáticamente en el brazo de carga salvo el aditivo especial antifrío que se añade al producto antes de entrar a la instalación de almacenamiento.

En las instalaciones de clh se ofrece la posibilidad de incorporar los siguientes aditivos según su función:


Calidad: Los clientes tienen la posibilidad de incorporar a las gasolinas y al gasóleo de automoción aditivos que mejoran su calidad estándar.

Fiscal: Por exigencias legales, obligatoriamente se incorporan aditivos del tipo trazador-colorante a los gasóleos b y c, que disfrutan de bonificaciones fiscales y cuyo uso y consumo debe ser controlado.

Antifrío: Se añade en invierno a los gasóleos en las plantas situadas en las zonas más frías de españa para mejorar su utilización a temperaturas muy bajas.

Antiestático: Se incorpora para mejorar la conductividad eléctrica.

Central de CLH, y la serie de surtidores con una unica tuberia comun.


[Only registered and activated users can see links]



Yo siempre lo he dicho: con el de Carrefour hago mas km que con Cepsa o Repsol (unos 50 mas)
Yo no noto tanto pero tampoco tengo malos resultados con dicho gasoil y encima 8% en compras.



[Only registered and activated users can see links]

doradito03
11/07/2010, 11:30
Yo te digo a ti que la base es la misma el mismo combustible y todo igual solo que el ,Ultimate ,Optima,E10+ le añaden el aditivo de cada petrolera .

No te voy ha decir donde trabajo por que no viene al cuento pero creerme que es así .

El tema de notar algo o no es muy relativo como he dicho si se nota algo no una gran mejoría y solo cuando se realizan 5 o 6 tanques completos en un coche y seguidos del mismo combustible y como decía un compañero post atrás sobre todo según el tipo de conducción por regla general es una mejoría de unos 90 a 110 kilómetros mas por tanque de unos 70 litros mas o menos

Osea que no se va a notar en 1 tanque que vas hacer 500 kilómetros mas .

Cuando digo que es distinta base me refiero al gasoleo normal y al premium,ya que tienen distinto proceso de destilacion.
A eso me referia

doradito03
11/07/2010, 11:32
Esto esta sacado de la propia pagina de CLH, que es donde yo veo que cargan todas las cisternas




Central de CLH, y la serie de surtidores con una unica tuberia comun.


[Only registered and activated users can see links]



Yo no noto tanto pero tampoco tengo malos resultados con dicho gasoil y encima 8% en compras.



[Only registered and activated users can see links]
Eso de la tuberia esta muy bien,pero cuando cargan el gasoleo premium viene de distinta refineria que el resto de combustibles.
Los datos de los combustibles que pone clh siempre suelen ser las especificiones que marca la ley y poco más

doradito03
11/07/2010, 11:45
Nunca podeis saber exactamente el consumo del coche,ya nunca vais a la misma velocidad ni por los mismo trayectos,aparte que influyen otros parametros como la temperatura ambiente asi como la temperatura del combustible.Asi como las condiciones de fluidez de trafico o andar frenando(vehiculos lentos,semaforos).
Yo solo note mejoria con el gasoleo premium en trayectos largos o trayectos diarios de mas de 15 km.

A mi el tema del consumo nunca me ha preocupado ni he hecho calculos,se mas o menos que tengo que andar 700 km con el deposito entero como minimo y punto.

Solo me preocuparia si el consumo fuese muy excesivo,es mas suelo ir alto de vueltas +2200 rpm,ya que eso es mejor para la vida del motor aunque consumo algo mas el coche,pero no me importa.

De que vale andar con la libretita apuntando litros y km,no creo solucioneis nada.Si hay un problema mecanico pues habra que ir al taller y si veis un consumo excesivo se nota.
Un saludo

jesusito
11/07/2010, 12:27
Y ahora digo yo!!!!

Que aditivo usado para lubricar bomba e inyectores es mejor y/o mas barato..¿el usado en el gasoil normal o en el caro?

Respuesta: El azufre, que por eso se puso, y ademas, MAS BARATO.

Un saludo

desmoyo
11/07/2010, 14:28
pos segun un amiguete que conduce un camion cisterna de reparto a gasolineras,el gasoil que sale de las cisternas es el mismo para todas las marcas que hay y que lo unico que lo diferencia es en los aditivos que se le echa segun vayan para unas u otras.que cuando un deposito de esos se acaba y queda el fondo donde esta la mierda,eso normalmente lo compran las gasolineras de marca blanca porque es algo mas barato.en mi coche no se nota diferencia del caro al barato.


Si, tu amiguete te ha dicho lo correcto ,todas las petroleras que se surten en CLH que no son todas los combustibles son los mismos, solo cambian los aditivos ,preguntale a tu amiguete si cuando llega a la terminal de carga tiene que meter una targeta de la petrolera a la que pertenece ya veras lo que te dice.

Saludos

desmoyo
11/07/2010, 14:32
Cuando digo que es distinta base me refiero al gasoleo normal y al premium,ya que tienen distinto proceso de destilacion.
A eso me referia

Que no amigo doradito03 que es el mismo gasoil,lee lo que ha puesto el compañero en el post de mas arriba de CLH que te lo explica muy claro.

Saludos

desmoyo
11/07/2010, 14:36
Y ahora digo yo!!!!

Que aditivo usado para lubricar bomba e inyectores es mejor y/o mas barato..¿el usado en el gasoil normal o en el caro?

Respuesta: El azufre, que por eso se puso, y ademas, MAS BARATO.

Un saludo

El azufre siempre ha estado antes estaba en 50 partes por millon y ahora todas las pretoleras tienen que adaptarlo a 10 partes por millon.

Saludos

jesusito
11/07/2010, 17:28
El azufre siempre ha estado antes estaba en 50 partes por millon y ahora todas las pretoleras tienen que adaptarlo a 10 partes por millon.

Saludos

Claro.

La cuestion es que antes ponian azufre, ahora no pueden y tienen que poner aditivos mas caros, y eso se paga.

Corre mas o gasta menos el coche con esos aditivos nuevos, caros y no contaminantes????

NO.

Se lubrican mejor las bombas o inyectores????

NO.



Lee el articulo, que hacen la prueba y hay opiniones de especialistas en sistemas de inyeccion.

Un saludo

doradito03
11/07/2010, 23:21
Que no amigo doradito03 que es el mismo gasoil,lee lo que ha puesto el compañero en el post de mas arriba de CLH que te lo explica muy claro.

Saludos

Yo a dia de de hoy independientemente de que sea la misma base o no,paso di discutir por eso,echo gasoleo normal combinandolo con gasoleo premium.Aunque llevo tres años echando gasoleo premium,nunca he tenido problemas,es mas el otro dia mira los inyectores y estan bien,ambos gasoleos son buenos.El premium es mejor,pero lo aprovechara mas quien ande en autopista o trayectos largos y quien tenga un coche nuevo.
Leeros el Real Decreto 1700/2003, de 15 de diciembre por el que se fijan las especificaciones de gasolinas, gasóleos, fuelóleos y gases licuados del petróleo, y el uso de biocarburantes. (Vigente hasta el 18 de febrero de 2006),con ligeras modificaciones en esa fecha.


Y con esto lo tendreis todo claro

desmoyo
12/07/2010, 01:27
Yo a dia de de hoy independientemente de que sea la misma base o no,paso di discutir por eso,echo gasoleo normal combinandolo con gasoleo premium.Aunque llevo tres años echando gasoleo premium,nunca he tenido problemas,es mas el otro dia mira los inyectores y estan bien,ambos gasoleos son buenos.El premium es mejor,pero lo aprovechara mas quien ande en autopista o trayectos largos y quien tenga un coche nuevo.
Leeros el Real Decreto 1700/2003, de 15 de diciembre por el que se fijan las especificaciones de gasolinas, gasóleos, fuelóleos y gases licuados del petróleo, y el uso de biocarburantes. (Vigente hasta el 18 de febrero de 2006),con ligeras modificaciones en esa fecha.


Y con esto lo tendreis todo claro

Amigo Doradito03 nunca he pretendido tener una discusión contigo ni con nadie ,solo dar algo de luz y que la gente sepa que es lo que hay ,soy supervisor de una petrolera y regento 3 estaciones de servicio de dicha petrolera ,

He estado un montón de veces dentro de las terminales de CLH se de sobra desde dentro como funciona todo esto y no hay dos calidades de tipo de gasóleo .

Detallo de productos

Diesel C----Utilizado para calderas de calefacción y demás, Diesel de menos calidad muy impuro

Diesel B----Gasóleo Agrícola maquinaria de agricultura y demás autorizados para Gasóleo bonificado, mismo Diesel que el normal pero con un colorante incluido

Diesel Normal----Pues eso el normal

Diesel Especial----llamese optima,e10+,Ultimate-Mismo gasoil con sus aditivos correspondientes

Bio Diesel----Diesel fabricado en base por materia organica,Girasol,aceituna,arroz etc


PD: por cierto sabéis que por normativa todos los gasóleos llevan un tanto % de biocombustibles eso si un % muy bajo aun

Saludos

doradito03
12/07/2010, 01:53
Desmoyo has dado justo en el clavo,a donde yo queria llegar.Los biocombustibles esa parte tan importante en la composición de los combustilbles que usamos para nuestros vehiculos.

El diesel que se vende en Europa contiene 5 ppm de biodiesel,por eso siempre he dicho que ahora no hay tanta diferencia como antes entre el gasoleo normal y el gasoleo premium,ya que antes solo el gasoleo normal tenia ese porcentaje de biodiesel y ahora a la normativa europea todo gasoleo que se cormecialize en Europa debe contener un porcentaje de biodiesel.

desmoyo
12/07/2010, 02:37
No digo que no sea como dices, pero cómo sabes que fué por eso?

Yo siempre le echo del caro porque me da la sensación de que anda algo más y algo más fino. El consumo lo llevo siempre entre 5,8 y 6,0 l/100km -conducción tranquila el 95% del tiempo- pero no he hecho nunca una comparativa seria con uno y otro combustible.

Una cosa si os digo, ya sabemos que las petroleras no son las hermanitas de la caridad y que ninguna se salva, pero yo, después del teatro que están montando los de BP con el vertido, que no van a hacer una mierda por pararlo hasta que se agote y que lo que succionan es para venderlo, encima que se les ha producido la fuga por ahorrar en seguridad, no vuelvo a repostar esa marca en la vida.

Lo que dices de BP es una deducción que la haces tu o te has informado ,si quieres te envió un grupo de Facebook en el cual te explica diariamente todo lo que están haciendo y están haciendo todo lo posible para que daño sea el menor posible gastando millones de dolares todos los días para solucionar este error con las menores consecuencias posible.

Las normativas están para cumplirlas y te aseguro que si no se cumplen le cierran a BP todas las plataformas de sondeo ,que aveces tienen que pasar este tipo de cosas para que las normativas se actualices pues por desgracia es así .

Por esa deducción tampoco viajarías en avión por lo de las torres gemelas o tampoco viajarías en tren por lo de Madrid

A costa de esos sucesos las normativas cambian .

Bp esta dando la cara y no lo que paso con el prestige ( Que no te voy a decir donde iba destinado es petrolero) y no lo comimos con papas todos los Españoles

Saludos

PD en plan constructivo

ALF_16
12/07/2010, 14:33
Buff tema discutido hasta la saciedad.

Ahora mismo siempre q puedo echo gasoil del carrefour, y cada 5 depositos suelo echar un deposito del caro.

Diferencias, no noto ninguna, quizas el efecto placebo q a cada 1 le quiera dar.

Buje
12/07/2010, 15:17
yo casi siempre el e normal y alterno con el 10 siempre de repsol cero problemas

desmoyo
12/07/2010, 21:09
Buff tema discutido hasta la saciedad.

Ahora mismo siempre q puedo echo gasoil del carrefour, y cada 5 depositos suelo echar un deposito del caro.

Diferencias, no noto ninguna, quizas el efecto placebo q a cada 1 le quiera dar.


Si lo haces asi no vas a notar nada hay que hacerlo consecutivo y si sigues sin notar nada pues deja de gastarlo.

Saludos

squeezeR
14/07/2010, 13:48
Lo que dices de BP es una deducción que la haces tu o te has informado ,si quieres te envió un grupo de Facebook en el cual te explica diariamente todo lo que están haciendo y están haciendo todo lo posible para que daño sea el menor posible gastando millones de dolares todos los días para solucionar este error con las menores consecuencias posible.

Las normativas están para cumplirlas y te aseguro que si no se cumplen le cierran a BP todas las plataformas de sondeo ,que aveces tienen que pasar este tipo de cosas para que las normativas se actualices pues por desgracia es así .

Por esa deducción tampoco viajarías en avión por lo de las torres gemelas o tampoco viajarías en tren por lo de Madrid

A costa de esos sucesos las normativas cambian .

Bp esta dando la cara y no lo que paso con el prestige ( Que no te voy a decir donde iba destinado es petrolero) y no lo comimos con papas todos los Españoles

Saludos

PD en plan constructivo

Sólo fue un comentario. No quiero desviar el tema del hilo, sólo un apunte para quien quiera saber un poco mejor cómo se mueve el mundo hoy en día y qué papel juegan en él las grandes corporaciones, entre ellas las del petróleo: descargad los documentales Zeitgeist y Zeitgeist Addendum, por ejemplo de la sección de documentales de CineTube... Son dos docus de hora y media cada uno para ver con calma.

MichaelKnight
14/07/2010, 13:56
Sólo fue un comentario. No quiero desviar el tema del hilo, sólo un apunte para quien quiera saber un poco mejor cómo se mueve el mundo hoy en día y qué papel juegan en él las grandes corporaciones, entre ellas las del petróleo: descargad los documentales Zeitgeist y Zeitgeist Addendum, por ejemplo de la sección de documentales de CineTube... Son dos docus de hora y media cada uno para ver con calma.

¿en que idioma?

navio
14/07/2010, 14:09
En unos 2 dias intentare de colgar un articulo muy interesante de unas 14 paginas que al menos intentara de sacaros a todos de las dudas que tengais.
Espero solucionar el problemilla con el escaner a tiempo.

piloto2001
14/07/2010, 18:41
Otra cosa para el tema del combustible aditivado para poder ver resultados tienes que hacer como mínimo 5 o 6 depósitos de este combustible y de hay en adelante notaras los cambios

No puedes notar nada si hoy le pones aditivado realizas la prueba y mañana le pones del normal .

Saludos

Si que noto, al principio solo usaba del caro, como unos 10 o 12 depositos pero al cambiar al normal lo pude comprobar: bajó el consumo. Ahora al poner del caro solo en ese deposito se nota un aumento del consumo y al volver al normal se comprueba que gasta menos. En el tema rendimiento no me meto porque no soy excesivamente exigente, mi coche anda mas que de sobra y no hago graficas de rendimiento ni le monto en bancos de potencia. Para mi prima el consumo ya que mi coche es de servicio publico (taxi para entendernos) y el 90% de mis kms son por carretera. Cada vez que ando voy cargado de ida al destino y vacio de vuelta con lo cual compensas, a su vez el ritmo de marcha suele ser constante. Hago bastantes kms y te aseguro que no gasta menos con el caro.
Saludos

rambo
14/07/2010, 20:58
al final ya no se si el gasoil caro es un timo o no

doradito03
14/07/2010, 23:19
No lo es,simplemente al que usarlo correctamente y tampoco es un gasoleo milagroso.
Si tu coche tiene menos de 3 años te lo agradera ya que estara mejor preparado que uno de 6 años,ya que hace 6 años no existia el gasoleo caro.

Aparte le sacareis mas benificio los que andais trayectos medio-largos de autopista.


ok

joser10
14/07/2010, 23:58
Amigo Doradito03 nunca he pretendido tener una discusión contigo ni con nadie ,solo dar algo de luz y que la gente sepa que es lo que hay ,soy supervisor de una petrolera y regento 3 estaciones de servicio de dicha petrolera ,

He estado un montón de veces dentro de las terminales de CLH se de sobra desde dentro como funciona todo esto y no hay dos calidades de tipo de gasóleo .

Detallo de productos

Diesel C----Utilizado para calderas de calefacción y demás, Diesel de menos calidad muy impuro

Diesel B----Gasóleo Agrícola maquinaria de agricultura y demás autorizados para Gasóleo bonificado, mismo Diesel que el normal pero con un colorante incluido

Diesel Normal----Pues eso el normal

Diesel Especial----llamese optima,e10+,Ultimate-Mismo gasoil con sus aditivos correspondientes

Bio Diesel----Diesel fabricado en base por materia organica,Girasol,aceituna,arroz etc


PD: por cierto sabéis que por normativa todos los gasóleos llevan un tanto % de biocombustibles eso si un % muy bajo aun

Saludos

efectivamente, todos los gasóleos llevan entre un 2 y un 5% por normativa.

joser10
15/07/2010, 00:51
Claro.

La cuestion es que antes ponian azufre, ahora no pueden y tienen que poner aditivos mas caros, y eso se paga.

Corre mas o gasta menos el coche con esos aditivos nuevos, caros y no contaminantes????

NO.

Se lubrican mejor las bombas o inyectores????

NO.



Lee el articulo, que hacen la prueba y hay opiniones de especialistas en sistemas de inyeccion.

Un saludo

El azufre no se lo ponen, ya viene en el propio crudo, dependiendo si es ácido o dulce llevará más o menos. Una vez se destila el diesel de la torre destiladora de la unidad de crudo puede, el diesel puede llevar entre 500 y 3000 ppm, esto puede variar dependiendo del tipo de crudo. Ese diesel atmósferico y otros diesel de unidades de conversión se carga en la unidad de H.D.S. (hidrodesulfuradora) y principalmente lo que se hace es quitarle el azufre y dejarlo en unos 10 ppm por lo que estoy viendo últimamente. Al quitarle todo el azufre del diesel hay que echarle unos aditivos(mejorador de índice de cetano, mejorador de lubricidad, mejorador de índice de poff, en caso de que fuera necesario, entre otros).

MichaelKnight
15/07/2010, 00:54
de todo lo que se aporta en este hilo deduzco que el gasoil que empece a echarle a mi coche cuando lo compre en el 2004 no es el mismo que echo ahora en 2010 pese a que sea en la misma estacion de servico y mismo surtidor. ¿no es asi?

joser10
15/07/2010, 00:55
al final ya no se si el gasoil caro es un timo o no

yo diría que no compensa e incluso que no llega a ver diferencia.

joser10
15/07/2010, 01:06
de todo lo que se aporta en este hilo deduzco que el gasoil que empece a echarle a mi coche cuando lo compre en el 2004 no es el mismo que echo ahora en 2010 pese a que sea en la misma estacion de servico y mismo surtidor. ¿no es asi?

no debe ser igual porque según tengo entendido entre el 2000 y 2005 se comercializaba el diesel con 100 ppm, a partir del 2005 se bajó a 50 ppm y a partir del próximo año solo lo habrá con 10 ppm. y pensar que hace un montón de años el diesel iba con 500, 1000 o mas partes por millón y los coches andaban igual, eso si motores perkins y similares.

desmoyo
15/07/2010, 01:31
no debe ser igual porque según tengo entendido entre el 2000 y 2005 se comercializaba el diesel con 100 ppm, a partir del 2005 se bajó a 50 ppm y a partir del próximo año solo lo habrá con 10 ppm. y pensar que hace un montón de años el diesel iba con 500, 1000 o mas partes por millón y los coches andaban igual, eso si motores perkins y similares.



Ya se comercializa con 10 ppm

Saludos

desmoyo
15/07/2010, 01:36
de todo lo que se aporta en este hilo deduzco que el gasoil que empece a echarle a mi coche cuando lo compre en el 2004 no es el mismo que echo ahora en 2010 pese a que sea en la misma estacion de servico y mismo surtidor. ¿no es asi?

Amigo Michael la verdad es que no los combustibles avanzan cada vez mas sobre todo por normativas etc

Y notar algo pues hay de todo hay gente que si nota algo y otros no yo se de gente con flotas de vehículos que solo gastas el Diesel mejorado y la verdad mi cuñado que tiene un BMW con 200.000km también lo usa por que dice que va mucho mejor ,el coche tiene mejor respuesta y no tiene el efecto calamar por el escape y si consume algo menos ,siempre hace el mismo recorrido además 2 veces a la semana y lo tiene comprobado.

En consumo sera de unos 90km mas por deposito

Yo en el mio no puedo realizar ninguna prueba por que desde el primer día que lo compre le pongo de Diesel mejorado

Saludos

doradito03
15/07/2010, 14:15
composicion actual de los gasoleos y normas que cumplen

gasoleo A y gasoleo premium 4.2% de biodiesel,norma ONU UN1202


Al gasoleo es imposible quitarle el 100% del azufre,eso es asi y os pueden contar lo que quieran.

squeezeR
15/07/2010, 15:00
¿en que idioma?

Inglés subtitulado en español, aunque creo que en la página de Zeitgeist se pueden bajar doblados, pero el doblaje es malísimo, en cambio los subtítulos son buenos y vale la pena escuchar el tono de voz del narrador en inglés sólo por lo expresivo que es.

MichaelKnight
15/07/2010, 15:22
Inglés subtitulado en español, aunque creo que en la página de Zeitgeist se pueden bajar doblados, pero el doblaje es malísimo, en cambio los subtítulos son buenos y vale la pena escuchar el tono de voz del narrador en inglés sólo por lo expresivo que es.

El ingles no es problema en principio, lo malo es que fuera en otro idioma pues sospechaba que fuera en Aleman por el nombre ese tan rarillo. :mrgreen2:

joser10
16/07/2010, 13:50
Ya se comercializa con 10 ppm

Saludos

Si ya se comercializan los dos con 10ppm no se cual será la diferencia entre ellos, creo que quedará solo uno en el mercado.

joser10
16/07/2010, 13:52
composicion actual de los gasoleos y normas que cumplen

gasoleo A y gasoleo premium 4.2% de biodiesel,norma ONU UN1202


Al gasoleo es imposible quitarle el 100% del azufre,eso es asi y os pueden contar lo que quieran.

Pero porque es imposible? La verdad es que no lo sé, pero esta misma semana cuando vuelva al curro que estoy de vacancis pues ya me informaré y de paso que me digan las diferencias entre los dos gasoils.

golfever
16/07/2010, 15:09
CREO QUE ME HE PERDIDO ALGO:
si Repsol gasta una billonada en crear su propia refineria (lo mismo para otras compañias) y lo llevan a CLH o SARAS para no diferenciarlo de la competencia.....¿para que investigar?¿para que crear un sistema de control de calidad de ultima generacion? ¿para que construir la planta de carburantes MAS GRANDE de Europa con la craqueadora mas moderna que existe?
¿para que entre en CLH sin diferenciar de otros combustibles? ¿y se lo lleve FUREFUR?
lo comun a todas las compañias sera crudo que entra por el oleoducto, y SEGURO que en eso tambien hay diferencias.

yo he entrado a CLH y creo recordar que va dividido por sectores segun suministradores. pero de esto no estoy seguro.

joser10
16/07/2010, 23:27
Pues creo que CLH suministra a todo el mundo, y es lo que veo aquí en La Coruña, entran camiones de todas las compañías(repsol, cepsa, Bp.....) y no hay tanques para separarlos por compañías. Según me dijeron la refinería de La Coruña suministra al NO de la península y norte de Portugal.

doradito03
17/07/2010, 01:08
Las cisternas de combustible(repsol,cepsa u otras) tienen una zona de carga,cada camionero tiene una tarjeta asignada para entrar en la refineria,aparte que con una tarjeta personal para cargar la cantidad de combustible asignada desde la central de pedidos con su correspondiente cantidad de productos y con sus aditivos(cada petrolera usa los suyos),eso esta programado asi y no se puede modificar,ellos ni pueden cargar lo quieran ni de cualquier manera,cuando finalizan la descarga se les asigna un documento con los datos de la carga y el destino asignado.
Los tanques van precintados y solo se abriran cuando lleguen a su destino.

Es un poco mas extenso de explicar,pero mas o menos es asi.

CLH distribuye los combustibles por toda España a traves de su red de oleoductos y los almacena en sus instalaciones.
Los combustibles son distribuidos por empresas de transportes especialmente contratadas para ello.
CLH es propiedad de varios accionistas(repsol,bp,galp y otros)


Un saludo

desmoyo
17/07/2010, 01:25
Las cisternas de combustible(repsol,cepsa u otras) tienen una zona de carga,cada camionero tiene una tarjeta asignada para entrar en la refineria,aparte que con una tarjeta personal para cargar la cantidad de combustible asignada desde la central de pedidos con su correspondiente cantidad de productos y con sus aditivos(cada petrolera usa los suyos),eso esta programado asi y no se puede modificar,ellos ni pueden cargar lo quieran ni de cualquier manera,cuando finalizan la descarga se les asigna un documento con los datos de la carga y el destino asignado.
Los tanques van precintados y solo se abriran cuando lleguen a su destino.

Es un poco mas extenso de explicar,pero mas o menos es asi.

CLH distribuye los combustibles por toda España a traves de su red de oleoductos y los almacena en sus instalaciones.
Los combustibles son distribuidos por empresas de transportes especialmente contratadas para ello.
CLH es propiedad de varios accionistas(repsol,bp,galp y otros)


Un saludo

Eso si no todas las petroleras o comercializadoras carga en CLH solo las primeras marcas y el combustible de CLH suele ser de mejor calidad que las demás

Saludos

victin
17/07/2010, 08:00
Buenos días, pues yo la experiencia personal sobre este tema, según hablé una vez con un distribuidor de combustible de mi región, me comentó que no me gastara un céntimo más en el gasoil del caro, pues en los tanques donde estan estos combustibles, la cantidad de aditivo que ponen en relación a los litros de gasoil es muy pequeño, por lo que la diferecia entre el barato y el caro no se va a notar, con el consiguiente gasto económico.

Walker
17/07/2010, 09:47
Yo lo que tengo muy claro es que con el dinero que me ahorro echando del barato, tengo para repostar muchos más litros que los que ahorraría echando del caro, que son en repsol unos 7 céntimos para el gasoil y de 11 para la gasolina.

Todavía me acuerdo del folleto de Óptima de Cepsa que decían que hacías más kilómetros y para llegar a un depósito tenías que hacer en un Renault Clio 1.2 gasolina, 12mil km para ahorrar 45 litros (que es más o menos el depósito de un clio). Contando que la diferencia está en unos 11 céntimos (para la gasolina) por lo menos os podeis hacer a la idea de que no es tanto el ahorro. Haciendo así un poco unas cuentas rápidas salen que si ese coche con esa gasolina hace unos 600km (una media de 7,5) necesitaría un total de 24 depósitos que serían 1080 litros por 11 céntimos demás que vale el caro salen 118,80 Euros que gastas demás con el caro y que te ahorrarías con el barato.

Ahora multiplicas litros por el precio exacto y lo tienes.

45 * 1,16 = 52,2
45 * 1,27 = 57,15

Que por mucho que ahorres que el Óptima, con el barato sigues haciendo gastándote el mismo dinero dos depósitos extras y te sobran 14 € para irte a cenar, mientras que con el otro sólo haces uno.

Un saludo

squeezeR
17/07/2010, 15:42
Lo que dices de BP es una deducción que la haces tu o te has informado ,si quieres te envió un grupo de Facebook en el cual te explica diariamente todo lo que están haciendo y están haciendo todo lo posible para que daño sea el menor posible gastando millones de dolares todos los días para solucionar este error con las menores consecuencias posible.

Las normativas están para cumplirlas y te aseguro que si no se cumplen le cierran a BP todas las plataformas de sondeo ,que aveces tienen que pasar este tipo de cosas para que las normativas se actualices pues por desgracia es así .

Por esa deducción tampoco viajarías en avión por lo de las torres gemelas o tampoco viajarías en tren por lo de Madrid

A costa de esos sucesos las normativas cambian .

Bp esta dando la cara y no lo que paso con el prestige ( Que no te voy a decir donde iba destinado es petrolero) y no lo comimos con papas todos los Españoles

Saludos

PD en plan constructivo

Pues mira, voy a rectificar. He mirado las entradas de las diferentes petroleras en Wikipedia y resulta que Repsol es la única de la que no hacen referencia a algún incidente/accidente (que no quiere decir que no lo hayan tenido) y de BP sólo sale éste del que hablamos y dice que desde el primer momento se hicieron responsables y que indemnizarán y tal (que habrá que verlo), pero sí dice una cosa que me ha gustado y es que es la compañía petrolífera que lidera el sector de la energía fotovoltaica. Bien por ella. Así que aunque sigo pensando que no son las hermanitas de la caridad, donde dije digo digo Diego... eso sí, mira lo que tienen Shell, Texaco y otras a sus espaldas...

joser10
17/07/2010, 23:52
Bueno, pues hoy he preguntado en el trabajo sobre la diferencia de los dos gasoils y la diferencia está en el aditivo. De la refinería se vende a CLH un único diesel ya que ahora sea del "barato o caro" tienen las mismas especificaciones y tienen los dos 10 ppm, y en CLH cada compañía tiene sus propios aditivos. Si entra un camión de repsol dependiendo del diesel que necesite transportar pues le echaran un aditivo u otro y se lo van introduciendo a medida de que vayan cargando el diesel. Y Cepsa tiene sus propios aditivos para hacer el diesel "caro y barato", shell el suyo, carrefour el suyo, etc, etc, etc.... Yo pensaba que todos cargaban el mismo diesel pero veo que estaba equivocado y según me comentan algunos compañeros de curro, hacen mas km. con el diesel caro que el barato y lo miran con lupa. Ahora no se si el ahorro es mucho o poco.

isma cupra
18/07/2010, 01:16
y estos aditivos aparte de lo que dicen de que haces mas kilometros con el gasoil bueno al tema de perjudicar el motor no pasa nada,no??
un colega que tiene un leon me dijo que le cambio el filtro del gasoil y estaba lleno de mierda y que ahora le echa del bueno y no lo ensucia,yo le hecho del malo y cuando lo cambio el filtro esta bien

desmoyo
21/07/2010, 10:59
A que no sabeis que el gobierno ha subido hace poco menos de 1 mes el impuesto del
I.V.M.D.H. que afecta a todos los combustibles , en el doble de como estaba antes


Saludos

vampp
10/08/2010, 16:21
pues yo a mi coche le hecho aceite de jirasol de marca eroski y gasoy por igual.al golf iv. y ya tiene mas de 300000km.y va de pm.
lo que le pasa al gasoy mas caro es que le hechan mas aditivo lubricante.por lo demas el gasoy es el mismo.
y es cierto que el gasoy de unas gasolineras sin marca es mas malo.pero deciros que hace un mes en zamora vi a un camion de repsol hechendo gasoy en una gasolinera sin marca.y despues paro en la de repsol.y osea llenando las gasolineras.me kede flipao.

corgan
10/08/2010, 18:30
Sin ninguna duda yo echaría diesel normal. Explicacion:

-La diferencia en rendimiento es tan pequeña que no se puede notar, y si lo notas o es que el coche está más caliente, la temperatura exterior es diferente, .... muchas cosas son diferentes, y leí en una revista que probaron y el rendimiento del diesel caro al barato era una media de 0,3% en km. pero que no podían asegurar la igualdad de condiciones.
-La diferencia de dinero gastado en un coche diesel echando el barato ó el caro en 300.000km. y siendo el caro 0.08 centimos + caro y el consumo medio de 6l./100km. es de !!! 1440 euros !!!
-Si que me parece importante echar gasoil de primeras marcas, repsol, cepsa, etc.. las demás hay dudas de su procedencia, y sobre todo Carrrefour que no me explico como aveces tiene el precio hasta 9 centimos más barato, cuando los de repsol ganan 4 centimos por litro de beneficio.

Buje
11/08/2010, 22:42
una duda que tengo, yo esq llevo 150.000 usando siempre el de respol pero por motivos de cambiar ruta tengo que mezclar marcas, es malo?? esq tengo entendio que era mejor echar siempre el de la misma marca

corgan
12/08/2010, 08:41
Malo no es, pero es mas recomendable echar siempre del mismo si te da confianza. Es como si en lugar de tomar coca-cola ó pepsi de vez en cuando empiezas a beber cola de marcas blancas de supermercado, esta ultima tambien está autorizada por consumo pero existe el riesgo de ser peor calidad.

Macmel
12/08/2010, 08:50
una duda que tengo, yo esq llevo 150.000 usando siempre el de respol pero por motivos de cambiar ruta tengo que mezclar marcas, es malo?? esq tengo entendio que era mejor echar siempre el de la misma marca

Yo creo que el 90 % de la gente mezcla marcas. Yo mismo suelo repostar en una BP que me pilla muy a mano y es relativamente barata, pero después en cuanto me muevo reposto donde me pille, eso sí, evitando centros comerciales o gasolineras de marcas raras (reposto en Cepsa, Repsol, Shell, BP, Galp o Total aquí en Francia, etc).
No creo que exista ningún problema con eso.

Buje
12/08/2010, 14:41
empiezas a beber cola de marcas blancas de supermercado

eso seria si echo en marcas de supermecado pero no si echo repsol, bp, shel etc.. no?

esq voy mucho últimamente a barcelona y no hay mucho repsol... tenia la tarjeta de repsol.. es una locura.. como pa sacar todas las tarjetas de marcas eh