PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda. Luz de freno encendida



Moretti
10/07/2010, 16:37
Hola compañeros, el caso es que venia yo de pasar la noche de fiesta y me he dado cuenta al cerrar el coche que las luces de freno se quedan encendidas.
He pasado vagcom y no salen fallos, en el bloque de medición del modulo abs/esp en la casilla relacionada con la presión del pedal de freno, me oscilan unos valores entre -0,63 y 0,0%.
He probado a quitar el interruptor del freno y desaparece el problema. Puede ser esta la causa? O se encierra un problema más gordo?
Como dato a recalcar, al venir a casa en una rotonda iba en 3 pisando el acelerador lo justo y ha habido un instante en el que el coche perdía fuerza, como si hubiera levantado el pie del acelerador.

Qué esta sucediendo? Alguna relación entre la perdida de potencia y la luz de freno? (tengo entendido que el interruptor del freno A parte de a las luces, manda señal a la ecu; la perdida de potencia se ha podido dar por un conflicto entre acelerador y freno?)
Un saludo.

piloto2001
10/07/2010, 16:54
No te asustes, solo tienes averiado el interruptor del pedal de freno. Efectivamente manda señal a la ecu la cual opta por no acelerar al sentir que se "pisa" el freno. Cambialo y listo :ok:

FrAN_oC
10/07/2010, 17:24
10 - 20€ tienen la culpa... cambialo y tirando millas :)

Moretti
10/07/2010, 21:32
Gracias por vuestras respuestas. El tema es que hace 8 meses ya cambié este interruptor y puse un 1k2 945 511 que se supone esta perfeccionado. En aquella ocasión se me encendían los testigos abs/esp y daba fallo con el vagcom.
Imagino que la garantía de la pieza no me la cubrirá vw porque lo he abierto para ver que tenìa.
Dentro de lo malo, son 10€...
Saludos

jurjito
10/07/2010, 22:26
Sin tener mucha idea del tema, se supone que el coche lleva dos interruptores para el freno, si la otra vez se te estropeo uno de ellos, y te dio un fallo, y ahora se te ha vuelto a estropear, pero te ha dado otro fallo distinto, no puede ser que entonces se haya estropeado el otro interruptor?

Salu2

arquitekno
10/07/2010, 22:30
Gracias por vuestras respuestas. El tema es que hace 8 meses ya cambié este interruptor y puse un 1k2 945 511 que se supone esta perfeccionado. En aquella ocasión se me encendían los testigos abs/esp y daba fallo con el vagcom.
Imagino que la garantía de la pieza no me la cubrirá vw porque lo he abierto para ver que tenìa.
Dentro de lo malo, son 10€...
Saludos

No quieras saber el número de revisiones que han echo de la pieza. Yo para mi Leon la pillé en Audi y fliparon cuando les dije que llevaba 8 años con la que venía de serie. Por cierto. Creo recordar haber leido por ahí que engrasando un poco el interruptor de la pieza se arreglaba algunas veces cuando no volvía a subir el pulsador...

Moretti
11/07/2010, 13:26
Estoy con el iPhone con poca cobertura y no aparece el icono de multicitas;
Jurjito:
Yo tengo entendido que solo hay un interruptor en el pedal, al ser de 4 contactos, imagino que la vez anterior los que fallarían serian los que iban a la ecu pues las luces no hacían cosas raras. Esta vez quizá falle lo relacionado con la luz y de ahí que se queden encendidas todo el rato.

Arquitekno:
Hice prueba darle grasa pero nada, mañana lunes llamare a la robowagen a pedir otro, anda que no se van a forrar con tanto interruptor...

Saludos y gracias por vuestras respuestas

lebrillo
11/07/2010, 15:15
Las piezas tienen garantia si conservas la factura.

jurjito
11/07/2010, 16:50
Jurjito:
Yo tengo entendido que solo hay un interruptor en el pedal, al ser de 4 contactos, imagino que la vez anterior los que fallarían serian los que iban a la ecu pues las luces no hacían cosas raras. Esta vez quizá falle lo relacionado con la luz y de ahí que se queden encendidas todo el rato.


Pues la verdad es que ni idea, yo ya te digo que como el vag-com daba dos valores, pensaba que había dos interruptores, nunca me he parado a mirarlo.

Salu2

Moretti
12/07/2010, 09:02
Pues menudo plan se me presenta....
El conce cerrado hasta pasados sanfermines y yo el día 15 marcho a Viladecans...
Como ultimo recurso había mirado desguaces, pero aquí todo el mundo esta de fiesta... El conce mas cercano en tudela buffff

Moretti
12/07/2010, 11:19
Bueno problema solucionado de momento. Este jueves cuando baje por Tudela recogeré el nuevo interruptor, mientras he conseguido apañar el averiado.
El trinquete que tiene dentro la varilla del interruptor es de plástico y estaba deshecho, con dientes comidos. He desmontado y en la medida adecuada para el pedal, he pegado con loctite la varilla de tal forma que ahora al soltar el pedal, la varilla regresa a su posición inicial.
Por decir de una forma, el trinquete son los dientes de plástico que hacen que dos piezas móviles se ajusten y fijen entre sí.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]