Ver la Versión Completa : enfriador de aceite
Aire fresco al enfriador de aceite mediante un tubo en el frontal del coche dirijido al enfriador merece la pena
Turbofsi
11/07/2010, 10:09
La gente cuando quiere refrigerar mas el aceite, cambia el enfriador de aceite por uno de mayor tamaño, que me imagino que seria el de un Cupra tdi o alguno asi.
Procura escribir con puntos y comas, y no plan indio, porque resulta dificil :ok:
Saludoss
Posiblemente sea la mejor manera pero quizás esta otra pudiera ayudar, mi coche no da la temperatura del aceite y no puedo hacer pruebas
Hay muchas formas de hacer este tipo de brico, como tu dices por ejemplo lo lleva hecho alberto_amc.. Tambien puedes hacer como te indica el forero Turbofsi; veo que tienes un A3 TDi de 110cv, con lo cual llevas el intercambiador pequeño; lo que puedes hacer es pillar el del FR, ese es mas grande y por ende enfria mas.. Otra opcion es montar un radiador de aceite independiente al intercambiador, para mi la mejor opcion.. Pones una placa sandwich en entre el soporte del filtro y este e intercalas un buen radiador, ya veras que poquito calientas el aceite ;)..
Saludos..
por lo que veo, es interesante lo de enfriar el aceite, pero se supone que el fabricante ya cuenta con la temp. del aceite y el diseño del enfriador ¿o no es así?.Quiero decir que si bajamos la temp. del aceite a nuestro antojo,podemos estar haciendo mal, o quizas no ,no lo se.
saludos
Si la bajamos mucho supongo que no sera demasiado bueno, esta misma tarde conseguí en un desguace el enfriador de un ARL el finde con suerte lo monto.
A ver, el problema no es lo que seamos capaces de enfriarlo, el aceite se va a calentar si o si tengamos radiador de aceite o tengamos el intercambiador de serie.. La cosa es lo que va a tardar en calentarse y lo que vamos a ser capaces de mantener una buena temperatura a regimenes altos de revoluciones, es decir, dandole cera :)..
Inconveniente, pues que vamos a tardar mucho mas en llegar a la temperatura de servicio pero por otro lado cuando vayamos a fuego la temperatura del aceite no va a subir como un tiro sino que se va a mantener en una buena temperatura, lo que nos permitira lubricar mucho mejor el motor..
Saludos..