PDA

Ver la Versión Completa : enfriador de aceite



gelosu
11/07/2010, 01:58
Aire fresco al enfriador de aceite mediante un tubo en el frontal del coche dirijido al enfriador merece la pena

Turbofsi
11/07/2010, 10:09
La gente cuando quiere refrigerar mas el aceite, cambia el enfriador de aceite por uno de mayor tamaño, que me imagino que seria el de un Cupra tdi o alguno asi.

Procura escribir con puntos y comas, y no plan indio, porque resulta dificil :ok:

Saludoss

gelosu
11/07/2010, 16:02
Posiblemente sea la mejor manera pero quizás esta otra pudiera ayudar, mi coche no da la temperatura del aceite y no puedo hacer pruebas

carbu
12/07/2010, 14:10
Hay muchas formas de hacer este tipo de brico, como tu dices por ejemplo lo lleva hecho alberto_amc.. Tambien puedes hacer como te indica el forero Turbofsi; veo que tienes un A3 TDi de 110cv, con lo cual llevas el intercambiador pequeño; lo que puedes hacer es pillar el del FR, ese es mas grande y por ende enfria mas.. Otra opcion es montar un radiador de aceite independiente al intercambiador, para mi la mejor opcion.. Pones una placa sandwich en entre el soporte del filtro y este e intercalas un buen radiador, ya veras que poquito calientas el aceite ;)..

Saludos..

castuo
12/07/2010, 17:50
por lo que veo, es interesante lo de enfriar el aceite, pero se supone que el fabricante ya cuenta con la temp. del aceite y el diseño del enfriador ¿o no es así?.Quiero decir que si bajamos la temp. del aceite a nuestro antojo,podemos estar haciendo mal, o quizas no ,no lo se.
saludos

gelosu
12/07/2010, 21:13
Si la bajamos mucho supongo que no sera demasiado bueno, esta misma tarde conseguí en un desguace el enfriador de un ARL el finde con suerte lo monto.

carbu
13/07/2010, 01:13
A ver, el problema no es lo que seamos capaces de enfriarlo, el aceite se va a calentar si o si tengamos radiador de aceite o tengamos el intercambiador de serie.. La cosa es lo que va a tardar en calentarse y lo que vamos a ser capaces de mantener una buena temperatura a regimenes altos de revoluciones, es decir, dandole cera :)..

Inconveniente, pues que vamos a tardar mucho mas en llegar a la temperatura de servicio pero por otro lado cuando vayamos a fuego la temperatura del aceite no va a subir como un tiro sino que se va a mantener en una buena temperatura, lo que nos permitira lubricar mucho mejor el motor..

Saludos..