PDA

Ver la Versión Completa : F1, vergüenza absoluta



R.A.S.
11/07/2010, 15:01
Pues eso, que puñetera vergüenza da la F1 actual.

Vanir
11/07/2010, 15:04
No se Luisete, pero yo no abrí post para esta carrera por desgana absoluta.

He visto hasta el final por ver las últimas vueltas de Alonso.

Gurin
11/07/2010, 15:10
Pues si es bastante lamentable.
Yo quité la carrera después de la sanción a Fernando.
Lo de la F1 si que es un "Villarato" en condiciones, va siendo hora que salga Ferrari a defender sus intereses.

OTdiS
11/07/2010, 15:13
Ayer estuve a punto de abrirlo yo pero entre el curro y las pocas ganas después de la última carrera... ahí se ha quedado. No he visto la carrera nada más que a trozos, pero me ha llamado la atención que en una vuelta veía a Alonso delante y a los dos minutos le veía 18, al rato subiendo hasta el puesto 12 y luego atrás otra vez.

Y cómo no el mismo piloto de siempre en posiciones de podium...

nitroavf
11/07/2010, 15:19
se quitan las ganas de ver las carreras yo que alonso hubiese metido el coche directamente en boxes

santipassat04
11/07/2010, 15:21
desde luego que la actuación de los jueces ha sido una vergüenza. Pero independientemente de eso, algo falla en Ferrari. No es lo que era. La salida ha sido realmente lamentable. Y el adelantamiento.... vamos ver, cierto es que Alonso no tenía otra opción; pero el reglamento lo dice clarisimamente. Macho, si has ganado una posición cortando la curva, no seas tonto y frena, deja que te pase, y en un par de vueltas le vuelves a pasar como Dios manda... que además sabes que te tienen poco cariño y en cuanto puedan te la van a meter doblada... No sé, a mi este equipo me tiene desilusionado. Y Fernando, sintiéndolo mucho, ha estado muy poco inteligente. Estaba claro que la sanción iba a ser de la leche.

petrolo
11/07/2010, 16:10
Resumen para los que no lo hemos visto ?

navio
11/07/2010, 16:40
Resumen para los que no lo hemos visto ?
Muy sencillo, la FIA quiere que gane el Hamiltongo y el button si o si porque son ingleses y estan en un equipo ingles, a costa de joder a todo dios y en especial a Alonso a base de sanciones que son medidas con distinto patron segun sea uno u otro el infractor.
Este mundial es un timo, y para mi a perdido el poco respeto moral que le quedaba para seguir llamandose deporte, para llamarse a partir de ahora Fraude.

pidexo
11/07/2010, 16:43
Me estoy planteando el dejar de verlas porque la verdad en este momento me parece una perdida de tiempo.
Menuda trapallada.

JCR
11/07/2010, 16:58
se quitan las ganas de ver las carreras yo que alonso hubiese metido el coche directamente en boxes
eso mismo he pensado yo, nada mas conocer la sanción.
Yo he cogido y le e quitado la voz a la tele, y me he echado a la siesta, porque me ha parecido mas interesante que seguir viendo la carrera. ahora veré a la selección con mas ganas
Un saludo

alvaropassat
11/07/2010, 16:59
Yo despues de lña ultima carrera decidi no ver ni una mas, y escuchando lo de hoy me alegro, Alonso y Ferrari en la proxima cabronada tendrian que cojer el coche y largarse, si motoGp sin Rossi a perdido audiencia imaginaos la F1 sin Ferrari

juanravillaca
11/07/2010, 17:37
Hoy he apagado la tele otra vez y me he dedicado a otra cosa otra vez, tal y como esta el tiempo ahora no se puede perder.

R.A.S.
11/07/2010, 17:42
yo me acuerdo que hace unos años, todos los pilotos se negaron a correr por el tema de los neumáticos, menos los 2 equipos que montaban Bridgestone.

Pues ahora que hagan lo mismo, joder, que no salgan y ya está. Seguro que algo cambia la cosa, cuando el de la FIA vea que se le pira la audiencia.

Imaginaros que para el próximo día, los equipos se niegan a correr, incluso ni van a ese país para ahorrar costes. Ya verás la que le cae al enano, cuando tenga que dar explicaciones, devolver miles de entradas, etc, etc....

javieres
11/07/2010, 17:49
no si la audiencia la lo estan perdiendo con lo que le estan haciendo alonso, putearle a tope, no se aclaran ni ellos mismos con las normas, se la toman solo para beneficiar al paisano suyo claro es ingles, a mi ya esta temporada me huele a fracaso total de la fia y sus ecuaces que estan teniendo poca seriedad.

GabyCR
11/07/2010, 19:04
La venganza será terrible. Yo creo que Alonso aún va a ganar el campeonato. Ha volado con el Ferrari en una pista que no le convenía nada. Así que esta es la última vez que lo putean y va a ir a muerte

alberto_amc
11/07/2010, 19:12
¿Pero exactamente podeis resumir que ha pasado...?? Yo no he podido verla, pero por lo que veo poco me he perdido....

MichaelKnight
11/07/2010, 19:21
yo tampoco la he visto, pero no ha ocurrido nada diferente a lo de siempre. RedBull arrasa, el de siempre se ve favorecido... desde que se paso a McLaren deje de ver la F1. Lo que viene a coincidir con la aparicion en escena del mentecato ingles.

R.A.S.
11/07/2010, 19:31
¿Pero exactamente podeis resumir que ha pasado...?? Yo no he podido verla, pero por lo que veo poco me he perdido....

Mejor resumido imposible: [Only registered and activated users can see links]

nitroavf
11/07/2010, 20:30
y con el partido de españa nos esta pasando lo mismo estamos en el descanso y me juego lo que queraus gracias al arbitro volvemos a casa 2º

Vanir
11/07/2010, 20:40
... No sé, a mi este equipo me tiene desilusionado. Y Fernando, sintiéndolo mucho, ha estado muy poco inteligente. Estaba claro que la sanción iba a ser de la leche.

PArece ser que Alonso preguntó al equipo y le respondieron que el adelantamiento era bueno y que tirase.

Y, realmente, yo lo ví un lance normal de carrera, no un recorte de curva.

OTdiS
11/07/2010, 21:25
PArece ser que Alonso preguntó al equipo y le respondieron que el adelantamiento era bueno y que tirase.

Y, realmente, yo lo ví un lance normal de carrera, no un recorte de curva.
Tenía que haber dejado pasado a Kubica enseguida y se hubiera ahorrado las complicaciones. En Ferrari se equivocaron diciéndole que estaba bien...


y con el partido de españa nos esta pasando lo mismo estamos en el descanso y me juego lo que queraus gracias al arbitro volvemos a casa 2º
Creo que el árbitro es de la F.I.A. :mrgreen:

jurjito
11/07/2010, 22:28
Al final ha habido justicia :clap:

CAMPEONES!!!!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

luisete
11/07/2010, 22:40
Yo de todo el finde de F1 sol ohe podido ver un trozo de carrera, pero ha sido ponerlo y ver que le sancionaban JUSTO despues de poner el SC en pista... en fin, he seguido comiendo y no he querido ver más la carrera, solo el resultado final.

Tendrían que ponerse de acuerdo y dejar de lado al enano de los c. y su mafia, una F1 paralela y ya esta.

SDi
12/07/2010, 00:28
Lo de Alonso hoy NO tiene nombre, el tío no deja pasar a Kubica sabiendo que hizo mal. Claro como Hamilton la lia y no le dicen ni pio y a Alonso si, más de uno se cabrea... Pues menuda pamplina. Más vale que espabilen Alonso y Ferrari o si no será otra vergüenza... Tanto que se las daban de cracks antes de empezar la temporada, ahora toma por ir de sobrados...

Turbofsi
12/07/2010, 00:32
Yo lo dige la otra carrera. Vere Silverstone, porque estaba remodelado, y Spa, porque me encaaaanta. Ninguna otra mas.

Saludos

R.A.S.
12/07/2010, 05:43
Lo de Alonso hoy NO tiene nombre, el tío no deja pasar a Kubica sabiendo que hizo mal. Claro como Hamilton la lia y no le dicen ni pio y a Alonso si, más de uno se cabrea... Pues menuda pamplina. Más vale que espabilen Alonso y Ferrari o si no será otra vergüenza... Tanto que se las daban de cracks antes de empezar la temporada, ahora toma por ir de sobrados...

Se nota que no has visto la carrera y que estabas jugando al futbolín.

Vanir
12/07/2010, 06:30
La maniobra en cuestión, para los que no lo vieron.

pJXQXYapdxA

Yo sigo pensando que fué un lance de carrera, todos sabemos que Kúbica no cede su trazada jamás y salirse por la derecha me parece la única opción de Alonso para no tocarse.
Que debió frenar y volver a ceder la posición por si acaso, probablemente; pero visto que Kubica rompió motor en la siguiente vuelta no había lugar para eso.
QUe le metiesen 5 segundos al final de carrera, que es lo que hubiese perdido frenando.

OTdiS
12/07/2010, 06:41
Que Alonso cometes errores es algo que creo que todos tenemos claro. En la carrera de este fin de semana hizo una mala salida y se equivocó al no devolver la posición a Kubica. Pues sí y pagó por ambos errores un precio.

Hasta aquí todo normal, lo que me preocupa de verdad es la actitud de la FIA aplicando las normas. No puede ser que a un piloto tarden 34 minutos en investigarle una posible penalización por una falta muy grave y terminen sancionándole de una forma ridícula y a los demas (en las últimas semanas especialmente a uno) se le investiga de forma casi inmediata y se le sanciona doblemente, porque sacar el SC y prohibirle entrar al pit lane a cumplir su (por otro lado) merecido castigo es más que sospechoso.

Una vez más estábamos viendo una carrera más que interesante, y de repente la FIA la destroza. Como venimos diciendo estas carreras no merece la pena verlas.

SDi
12/07/2010, 08:27
Se nota que no has visto la carrera y que estabas jugando al futbolín.
No se te ocurre otro argumento? Lo hizo muy mal Alonso. Salio fatal y encima por ser el "mejor" no se dejo pasar por Kubica y punto, no podeis reconocerlo o Alonso es el mejor de todos los tiempos? Al ritmo que va olvidaos que gane su tercer mundial.

Golfo3GTI
12/07/2010, 08:44
PArece ser que Alonso preguntó al equipo y le respondieron que el adelantamiento era bueno y que tirase.

Y, realmente, yo lo ví un lance normal de carrera, no un recorte de curva.

Por muy lance que sea de carrera ganó una posición por fuera, y cuando haces eso tienes que dejarte pasar, no entiendo que tiene que preguntar Alonso a su equipo, si ganas por fuera tienes que dejarte pasar, si no lo haces te sancionan, lo mismo pasó hace pocos días en montmeló en las motos, Pedrosa se fue por fuera y tuvo que volver dejando pasar, y otro como iannone adelantó en bandera amarilla, tenía que dejarse pasar, pero como no lo hizo, a las 3 vueltas le castigaron con un drive trhough, obviamente puede parecer desmedido, sobretodo cuando a la vuelta siguiente se retiró kubica, pero es sanción, ahora si que es verdad que eso hay que aplicarlo para todos, igualmente para Hamilton si incumple las normas como hizo en Valencia.

Mención aparte que Alonso salió fatal, así que dudo mucho que hubiera terminado entre los primeros, grande Webber por cierto que cada vez se merece un buen volante

SDi
12/07/2010, 08:50
Por muy lance que sea de carrera ganó una posición por fuera, y cuando haces eso tienes que dejarte pasar, no entiendo que tiene que preguntar Alonso a su equipo, si ganas por fuera tienes que dejarte pasar, si no lo haces te sancionan, lo mismo pasó hace pocos días en montmeló en las motos, Pedrosa se fue por fuera y tuvo que volver dejando pasar, y otro como iannone adelantó en bandera amarilla, tenía que dejarse pasar, pero como no lo hizo, a las 3 vueltas le castigaron con un drive trhough, obviamente puede parecer desmedido, sobretodo cuando a la vuelta siguiente se retiró kubica, pero es sanción, ahora si que es verdad que eso hay que aplicarlo para todos, igualmente para Hamilton si incumple las normas como hizo en Valencia.

Mención aparte que Alonso salió fatal, así que dudo mucho que hubiera terminado entre los primeros, grande Webber por cierto que cada vez se merece un buen volante
Yo tambien lo he explicado eso... Pero como Alonso es el superpiloto sus seguidores no reconocen cuando comete un error... En fin... Alonso o espabila o mejor que se jubile. Muy bien Webber y Alguersuari no lo hizo nada mal habiendo salido retrasado. Y el parricidio deportivo de Vettel a Schumy? :lol: :lol: :lol: :lol:

Golfo3GTI
12/07/2010, 08:56
Yo tambien lo he explicado eso... Pero como Alonso es el superpiloto sus seguidores no reconocen cuando comete un error... En fin... Alonso o espabila o mejor que se jubile. Muy bien Webber y Alguersuari no lo hizo nada mal habiendo salido retrasado. Y el parricidio deportivo de Vettel a Schumy? :lol: :lol: :lol: :lol:
también vettel lleva muy buen coche y es la mitad de joven casi, Rosberg otra vez por delante de Schumy. Eso si mira como al final Vettel no podía con un force india poque iba más descargado y no le cogía en rectas y en curvas se echaba encima

Erreaxe
12/07/2010, 09:01
Alonso no gana la posición por fuera de la pista, el ya tiene el sitio, pero Kubika lo empuja fuera, mientras el antialonsismo ciegue a la gente, es imposible discutir de forma objetiva.

Que por precaución tenía que haberle dejado pasar... es relativo, el preguntó al equipo, el equipo le dijo que estaba OK. La sanción es desproporcionada y totalmente fuera de lugar.

Golfo3GTI
12/07/2010, 09:13
Alonso no gana la posición por fuera de la pista, el ya tiene el sitio, pero Kubika lo empuja fuera, mientras el antialonsismo ciegue a la gente, es imposible discutir de forma objetiva.

Que por precaución tenía que haberle dejado pasar... es relativo, el preguntó al equipo, el equipo le dijo que estaba OK. La sanción es desproporcionada y totalmente fuera de lugar.

yo en mi caso no soy ni pro ni anti nadie, pero aunque tú te tengas que salir porque el otro se te echa encima hay una norma y es que no puedes ganar una posición por fuera del circuito independientemente de si lo has hecho o no para esquivar al otro, esa norma ha estado siempre y creo que queda bastante clara, la sanción ya es muy discutible a mi también me parece injusta, pero también es cierto que se tendría que haber dejado pasar

juanravillaca
12/07/2010, 09:14
Alonso no gana la posición por fuera de la pista, el ya tiene el sitio, pero Kubika lo empuja fuera, mientras el antialonsismo ciegue a la gente, es imposible discutir de forma objetiva.

Que por precaución tenía que haberle dejado pasar... es relativo, el preguntó al equipo, el equipo le dijo que estaba OK. La sanción es desproporcionada y totalmente fuera de lugar.

Lo que mas me duele es que encima, si lo hubiese dejado pasar, a las 2 vueltas el kubica peto el motor, dejando aparte las decisiones de la FIA , muy discutibles casi todas, es una pena que alonso este perdiendo puntos de esta manera.

SDi
12/07/2010, 09:18
yo en mi caso no soy ni pro ni anti nadie, pero aunque tú te tengas que salir porque el otro se te echa encima hay una norma y es que no puedes ganar una posición por fuera del circuito independientemente de si lo has hecho o no para esquivar al otro, esa norma ha estado siempre y creo que queda bastante clara, la sanción ya es muy discutible a mi también me parece injusta, pero también es cierto que se tendría que haber dejado pasar


Lo que mas me duele es que encima, si lo hubiese dejado pasar, a las 2 vueltas el kubica peto el motor, dejando aparte las decisiones de la FIA , muy discutibles casi todas, es una pena que alonso este perdiendo puntos de esta manera.
Opino igual que ellos. Es cierto Alonso no para de meter la pata... Allá el, se perjudica asi mismo y al equipo.

R.A.S.
12/07/2010, 09:26
No se te ocurre otro argumento? Lo hizo muy mal Alonso. Salio fatal y encima por ser el "mejor" no se dejo pasar por Kubica y punto, no podeis reconocerlo o Alonso es el mejor de todos los tiempos? Al ritmo que va olvidaos que gane su tercer mundial.

Lo dicho tío, estabas jugando al futbolín.

Nadie ha dicho que no saliera mal, creo. Así que eso no es discutible, pues lo hizo fatal.

Nadie te ha dicho que Alonso sea el mejor de todos los tiempos, así que eso sobra.

Nadie te ha dicho que pretendamos que Alonso gane el mundial, así que más que sobra.

Ya solo falta que digas que comío macarrones, o que se tiró dos pedos antes de salir. Venga ****, seamos serios, que ya cansa tu fobia por Alonso.

Y ahora ¿qué es eso de que no se dejó pasar por Kúbica? ¿pero tú viste la carrera? me da que no. El que adelantaba era Alonso y kúbica cerró hacia el exterior. Anda, cógete el Youtube y te lo ves, que no lo has visto. Ahí le quedaban 3 opciones, una frenar, otra pegarse un hostión y la que hizo, que fue seguir.

Que tu antialonsismo no de ciegue y que te deje ver el video, o a lo mejor te salta el antivirus si en alguna página pone Alonso.

Cuando veas la repetición, hablamos. Mientras es mejor que hables sabiendo lo que dices, si no, no.

Las cosas como son. Si en el reglamento pone que debe ceder el puesto adelantado, que lo ceda, o que le pongan una sanción acorde. Si ves las carreras, cosa que dudo, habrás podido ver como en el 99,99% de las veces que pasa esto mismo lo califican como lances de carrera y NO LO SANCIONAN NUNCA.

Venga, para el antivirus y te ves la repetición.

R.A.S.
12/07/2010, 09:27
Alonso no gana la posición por fuera de la pista, el ya tiene el sitio, pero Kubika lo empuja fuera, mientras el antialonsismo ciegue a la gente, es imposible discutir de forma objetiva.

Que por precaución tenía que haberle dejado pasar... es relativo, el preguntó al equipo, el equipo le dijo que estaba OK. La sanción es desproporcionada y totalmente fuera de lugar.

Amén .

alvaropassat
12/07/2010, 09:28
No se te ocurre otro argumento? Lo hizo muy mal Alonso. Salio fatal y encima por ser el "mejor" no se dejo pasar por Kubica y punto, no podeis reconocerlo o Alonso es el mejor de todos los tiempos? Al ritmo que va olvidaos que gane su tercer mundial.

Despues de adelantar a Kubica Alonso pregunta al equipo si esta bien y el equipo le dice que "ok" ademas una cosa es dejar pasar a un coche, y otra dejar pasar a 12 coches, si lo hace Hamiltongo seguro que no le hubiesen hecho nada

R.A.S.
12/07/2010, 09:31
yo en mi caso no soy ni pro ni anti nadie, pero aunque tú te tengas que salir porque el otro se te echa encima hay una norma y es que no puedes ganar una posición por fuera del circuito independientemente de si lo has hecho o no para esquivar al otro, esa norma ha estado siempre y creo que queda bastante clara, la sanción ya es muy discutible a mi también me parece injusta, pero también es cierto que se tendría que haber dejado pasar

Pero una cosa es pasar a alguien porque te pasas de frenada, o porque te comes la curva y ya aprovechas, y otra muy distinta es porque no tengas sitio y te arriesgues a un hostión. La mayoria de los pilotos en una maniobra así y cuando otro coche te ha superado te retiras, pero Kubica mantuvo posición e incluso se abrió para no dejar sitio.

De todas formas, la dirección de la carrera DEBIÓ sancionar a Alonso en ese mismo momento, no esperar 34 minutos para poner la sanción, cuando ya Kúbica estaba tirándose a su parienta.

R.A.S.
12/07/2010, 09:32
Opino igual que ellos. Es cierto Alonso no para de meter la pata... Allá el, se perjudica asi mismo y al equipo.

Me parece muy bien que seas antialonsista, pues de todo tiene que haber, pero dar cera gratuita por doquier y sin ser objetivo... no sé.

nitroavf
12/07/2010, 09:32
a mi entender es muy sospechoso que nada mas poner la sancion alonso salga el SC para limpiar unos trozos de alerones cuando mismamente en valencia calleron botellas de cristal pinchando una rueda a no me acuerdo que piloto y alli no salio el SC ,aqui da la sensacion que lo hicieron para castigar alonso por las declaraciones que hizo contra la carrera de valencia, yo creo que cualquier medida se tendria que haber tomado mientras estaba kubica en pista no despues o como mucho averle penalizado con 5 seg al finalizar la carrera 2

Josinho
12/07/2010, 09:41
Hace mucho tiempo que esto parece una vergüenza, pero nosotros no podemos hacer nada para arreglarlo.

poderoso_flow
12/07/2010, 09:42
Si alonso pregunta al equipo y le dicen que el adelantamiento ha sido bueno, que culpa tiene el? la culpa es del equipo y solamente del equipo.

Golfo3GTI
12/07/2010, 09:42
Pero una cosa es pasar a alguien porque te pasas de frenada, o porque te comes la curva y ya aprovechas, y otra muy distinta es porque no tengas sitio y te arriesgues a un hostión. La mayoria de los pilotos en una maniobra así y cuando otro coche te ha superado te retiras, pero Kubica mantuvo posición e incluso se abrió para no dejar sitio.

De todas formas, la dirección de la carrera DEBIÓ sancionar a Alonso en ese mismo momento, no esperar 34 minutos para poner la sanción, cuando ya Kúbica estaba tirándose a su parienta.

tienes razón en que ahí alonso no puede hacer otra cosa, si no se aparta chocan, pero ahí también deberían intervenir los comisarios si la maniobra ha sido ilegal, pero creo que igualmente no puedes pasar al rival por fuera de la pista, que entiendo es el de sanción que también comparto que es injusta.

También estoy de acuerdo en que no se puede tardar tanto tiempo en una sanción, ya lo dijeron ayer por la TV3 que con los medios que tienen esta gente no se puede tardar tantas vueltas en sancionar a alguien de la misma forma que hicieron en valencia que tardaron 20 vueltas, por ejemplo antes he comentado lo que pasó en moto2 en montmeló y creo que avisaron al piloto y a las 3-4 vueltas le hicieron pasar por boxes.

Vanir
12/07/2010, 09:44
La FIA aplica las normas en cada carrera como le sale de las narices, como muestra el hecho de que ayer se saca el SC para retirar restos de carbono de la pista (yo no he visto hacer eso salvo si el "trozo" era un alerón), pero en Valencia no se saca el SC cuando hay 2 botellas de cristal en la pista (una de las cuales destrozó un coche y le impidió terminar)

Yo intento no creer en teorías de conspiración, ni en confabulaciones pro-fulanito y contra-menganito; pero la actitud de la FIA es preocupante cuando en una serie de carreras consecutivas parece que los beneficiados de todas las decisiones difíciles son los mismos.

Me gustan las carreras y, normalmente, me da igual quién las gane mientras sean buenas. Lo único que pido es que dejen correr a los pilotos y las carreras se ganen en la pista, con las manos agarrando un volante.

Buena carrera de Webber? Sin duda una buena bofetada de guante blanco al equipo y una gran salida que no deja lugar a dudas sobre sus habilidades; pero a partir de la segunda vuelta la cabeza de carrera volvió a ser como un desfile militar y los que de verdad pelearon fueron, como siempre, los de atrás.

R.A.S.
12/07/2010, 09:47
Golfo tío, por lo menos eres objetivo.

Está claro (y creo que todos los que vemos la F1 asiduamente lo sabemos) que esa maniobra no se penaliza nunca, a no ser que sea descarada como he dicho antes, ya que en algunos circuitos con chicanne hay pilotos que hacen rectos.

Entonces, si quieren darle cera a Alonso por lo que dijo y ya de paso beneficiar a Hamilton (todo sea dicho), que lo hagan, pero que lo hagan al instante, no 34 minutos después. Y para joder más todavía se sacan un SC del forro de las pelotas sin venir a cuanto. Hay veces que hay otras hostias y no sacan SC, pero claro, ahí y en ese momento venía a huevo.

Lo dicho, si hay que aplicar el reglamento, QUE SE APLIQUE SIEMPRE, Y PARA TODOS CON EL MISMO RASERO, no cuando a Charlie Whiting le sale de los *******.

Mientras no se haga así, esto será un puto circo y negociete de Ecclestone & friends.

R.A.S.
12/07/2010, 09:50
Me gustan las carreras y, normalmente, me da igual quién las gane mientras sean buenas. Lo único que pido es que dejen correr a los pilotos y las carreras se ganen en la pista, con las manos agarrando un volante.



Lo mismo digo.

Me acuerdo de carreras de hace tiempo donde había muchos más piques y los pilotos eran HOMBRES. Incluso si alguno te puteaba, le metías con el casco en vez de llamar a papá para que meta sanción al otro.

UNOAOCHO
12/07/2010, 10:51
A mi estas últimas carreras me recuerdan a cierto deporte del balón y a su famoso Octopus.

El animalito en cuestion dice que equipo va a ganar y su decisión se cumple.

En la FIA deciden que tiene que ganar Hamilton y acaba ganando Hamilton.

Da igual lo que haga, en el peor de los caso se prohibe hacerlo a partir de la siguiente carrera.

Eso si, hagan lo que hagan los demás lo pagan sea justo o injusto. :pensando:

El pulpo decide el campeonato y nadie puede hacer nada para evitarlo :bag:

Erreaxe
12/07/2010, 11:17
¿Alguien me puede decir con cuanto tiempo sancionaron a Michael Schumacher por saltarse deliberadamente en repetidas ocasiones la chicane de entrada a meta (creo que en estambul)? Logro mantener su posición, sin sanción.

Hamilton cambia de dirección hasta en 4 ocasiones, cosa no permitida por la F1, sanción, un a multita de nada.

Hamilton para el coche en medio de la pista para no gastar gasolina porque no tenía suficiente, sanción una multita de nada.

Hamilton adelanta al coche de seguridad, le meten un Drive Trought 20 vueltas después, cuando ya ven claramente que no va a perder ninguna posición, acaba segundo, Alonso y Massa que iban tras el y respetan la norma, se ven perjudicados y les coloca 8 y 9. Sin embargo a Pedro y otros cuantos mas les meten un puro de ******* por exceder la velocidad con el Safety car en pista y le hacen perder puntos.

Hulkenberg (si no recuerdo mal) cambia de dirección varias veces impidiendo el adelantamiento de Alonso, no pasa nada, queda sin sanción.

¿Seguimos? veamos temporadas anteriores.

Hamilton mete un frenazo de escándalo con el Safety Car en pista y provoca que el segundo y tercer clasificado colisionen poniendo en peligro la seguridad de los pilotos, sin sanción.

Hamilton se va fuera en un circuito y una grua le mete a la pista.

Gran Premio de Australia de 2009. En aquella ocasión Hamilton y con el coche de seguridad en pista, Hamilton fue adelantado por el piloto italiano Jarno Trulli el cual fue, curiosamente, acusado por el británico de haberlo adelantado de forma ilegal. Días más tarde se descubriría que realmente el inglés se había dejado adelantar obedeciendo órdenes de su equipo, sufriendo las consecuencias en esta ocasión su director deportivo Dave Ryan.

¿Aún pensais que la FIA cada vez se parece mas a los árbitros de fútbol? Yo no pido que si Alonso la hace no la pague, yo pido que TODO el que la haga, la pague.

kakatua2004
12/07/2010, 11:22
Perdonadme chicos, pero parecéis futboleros. :meparto:

Yo ya no veo la F1, porque me aburre sobremanera. Al igual que tampoco estoy viendo el Tour, por lo mismo. Y eso que he visto muchísimas carreras de ambos. La primera, porque es una lucha desigual, poco deportiva. La segunda porque ya estamos cansados de los trazados que hacen nuestros queridísimos vecinos en contra del ciclismo español para que luego termine sonando el himno español en los Campos Elíseos.

Vanir
12/07/2010, 11:26
Es que ya no se trata de que la FIA intente favoercecer a Hamilton o no ( ya he dicho que huyo de esas teorías), pero es que si al final Hamilton se lleva el mundial va a ser el trofeo menos brillante de los últimos años, a muchos les parecerá más una victoria de despacho.

Reconozco las habilidades como piloto de Hamilton (aunque no sea santo de mi devoción ni dentro ni fuera de la pista), y tampoco creo que sea justo para él conseguir victorias en estas condiciones, prácticamente son manchas en el historial de un buen piloto.

Mario
12/07/2010, 15:12
a mi entender es muy sospechoso que nada mas poner la sancion alonso salga el SC para limpiar unos trozos de alerones cuando mismamente en valencia calleron botellas de cristal pinchando una rueda a no me acuerdo que piloto y alli no salio el SC ,aqui da la sensacion que lo hicieron para castigar alonso por las declaraciones que hizo contra la carrera de valencia, yo creo que cualquier medida se tendria que haber tomado mientras estaba kubica en pista no despues o como mucho averle penalizado con 5 seg al finalizar la carrera 2

+100000

Cada vez da más pena ver las carreras y como se han propuesto que Hamiltonto gane el mundial:bag:

kardinsky
12/07/2010, 19:31
que sancionen a alonso por adelantar como lo hizo, y que no sancionen a sutil ( que se comio a pedro de la rosa ) no tiene ningun sentido desde mi punto de vista, solo fijandonos en esta carrera, porque mirando toda la temporada se podria escribir un libro. Esta perdiendo todo el interes kla formula uno :cry:

rangel
13/07/2010, 07:59
Creo que me van a llover ondonadas de ostias, pero en mi opinión, la sanción es justa. Alonso va pasadísimo y Kubika sigue la trazada. Alonso comentó: "Si hubiera un muro en luga de una chicane, me hubiera estampado". Creo que si hubiera un muro hubiera frenado antes.

Otra cosa es la desigualdad en las sanciones (Vease caso Hamilton en casi todas las carreras).

En definitiva, la sanción es justa. Ahora solo os pido que no me deis en la cara que me caso dentro de poco XDDD

pas-pas
13/07/2010, 08:31
Creo que me van a llover ondonadas de ostias, pero en mi opinión, la sanción es justa. Alonso va pasadísimo y Kubika sigue la trazada. Alonso comentó: "Si hubiera un muro en luga de una chicane, me hubiera estampado". Creo que si hubiera un muro hubiera frenado antes.

Otra cosa es la desigualdad en las sanciones (Vease caso Hamilton en casi todas las carreras).

En definitiva, la sanción es justa. Ahora solo os pido que no me deis en la cara que me caso dentro de poco XDDD
Justa, si.

Pero lo que no se puede hacer es que tarden media hora en proponer la sanción y aplicarla directamente en la salida del SC

R.A.S.
13/07/2010, 08:39
Justa NO, rotundamente NO.

En caso de tener que notificarle una sanción debería haber sido INSTANTÁNEA, que joder, todos tienen monitores para ver lo que pasa, y en ese momento se debería haber notificado la sanción.

Una vez que la FIA se calló durante 34 minutos la sanción ya es improcedente total, y por mucho que joda NO ES JUSTA.

Ni mucho menos un Drive Trought por un adelantamiento, de los que se van a patadas en TODAS LAS CARRERAS y NUNCA, NUNCA se sancionan.

Así que de justa nada.

juanravillaca
13/07/2010, 08:41
Creo que me van a llover ondonadas de ostias, pero en mi opinión, la sanción es justa. Alonso va pasadísimo y Kubika sigue la trazada. Alonso comentó: "Si hubiera un muro en luga de una chicane, me hubiera estampado". Creo que si hubiera un muro hubiera frenado antes.

Otra cosa es la desigualdad en las sanciones (Vease caso Hamilton en casi todas las carreras).

En definitiva, la sanción es justa. Ahora solo os pido que no me deis en la cara que me caso dentro de poco XDDD

Para mi, con toda la sinceridad, el problema fue de ferrari , tenian que haberle dicho que se dejase pasar y yasta, es una maniobra que podemos discutir si estaba bien o mal hecha, pero esa susceptible a investigacion. Con haberse dejado adelantar otra vez hubiese tenido suficiente.

rangel
13/07/2010, 08:50
Para mi, con toda la sinceridad, el problema fue de ferrari , tenian que haberle dicho que se dejase pasar y yasta, es una maniobra que podemos discutir si estaba bien o mal hecha, pero esa susceptible a investigacion. Con haberse dejado adelantar otra vez hubiese tenido suficiente.

Totalmente de acuerdo.

R.A.S.
13/07/2010, 08:51
Pero es que Ferrari no es quien decide sanciones o no. Esto es como si en el partido de Holanda-España echamos la culpa a Del Bosque porque el árbitro no pitaba las faltas.

Ellos pueden decir qué hace su piloto, pero el que sanciona es la FIA, y la FIA se estuvo tocando las pelotas hasta que le salió de las mismas, 34 minutos después, cuando ya ni venía al caso.

Bueno y lo de sacar el SC, no dejar hacer el DT hasta que saliera el coche, etc.... de eso ya ni hablo.

Lo dicho, esta mierda de F1 no recobrará valor alguno hasta que no cambie por completo la dirección de la misma, o en su defecto, se genere otro campeonato paralelo.

Por cierto ¿qué creeis que pasaría si se creara otro campeonato? dejo aquí la pregunta...

En mi opinión, se irian todos los equipos menos uno.


P.D.: joder es que da asco hasta que elijan las imágenes de las carreras enseñando siempre al padre y a la novia de Hamilton 58 veces. A mí ya me asquea.

rangel
13/07/2010, 09:00
Justa NO, rotundamente NO.

En caso de tener que notificarle una sanción debería haber sido INSTANTÁNEA, que joder, todos tienen monitores para ver lo que pasa, y en ese momento se debería haber notificado la sanción.

Una vez que la FIA se calló durante 34 minutos la sanción ya es improcedente total, y por mucho que joda NO ES JUSTA.

Ni mucho menos un Drive Trought por un adelantamiento, de los que se van a patadas en TODAS LAS CARRERAS y NUNCA, NUNCA se sancionan.

Así que de justa nada.

A ver, el tema es que si el coche de Kubika no se hubiera jodido, Alonso se podría haber dejado adelantr y todo solucionado. Después vino el tema del SC y a Fernando le dieron por el cacas.

La sanción para Hamilton en Valencia también se tardó en decidir, aunque a él le beneficio bastante.

En cuanto a lo del Drive through, es justo, ya que si Alonso hubiera tenido alguna rueda en el asfalto, no le habrúian dicho nada, el problema es que se metió metro y medio en la escapatoria, con las cuatro ruedas fuera de la pista. Insisto en que la sanción es justa aunque estoy de aucerdo que cada día más la organización es una maFIA.

S2

R.A.S.
13/07/2010, 09:27
Pues yo insisto, según el manual de las normas, esa "acción" está penalizada con la pérdida de la posición.

La FIA tuvo 5 o 6 vueltas para decidir (no recuerdo el nº exacto de vueltas), pero vamos que fué tiempo suficiente.

En ningún sitio viene escrito que esa maniobra esté penalizada con un drive trought, en ninguno.

Por lo tanto, la FIA maneja las sanciones como y cuando le sale de los *******.

E insisto, me parecería muy bien que hubieran sancionado a Alonso, pero en el momento y forma en el que se debía. Osea, con la pérdida inmediata de la posición.

OTdiS
13/07/2010, 10:37
Para mí como ya comenté Alonso cometió dos errores: uno en la salida y otro al obtener ventaja de un adelantamiento ilegal. Cuidado: no pasa nada por adelantar por la hierba, ya que evitó un accidente en un lance de carrera, pero debió de dejar pasar a Kubica inmediatamente. Ferrari también se equivoca al darle luz verde dando por hecho que la maniobra era legal.

Que Kubica se había retirado cuando le aplican la sanción no tiene nada que ver, porque Alonso no devolvió la ventaja del adelantamiento y estuvo rodando varias vueltas sin un coche delante con lo que obtuvo más ventaja todavía. Si hubiese devuelto la posición es posible que el coche que venía detrás le hubiese alcanzado cosa que no pasó porque metió un coche en medio con una maniobra ilegal.

Hasta aquí pienso igual que Rangel, el problema es que la F.I.A. actualmente es un cachondeo. ¿Cómo es posible que cuando se produce una maniobra conflictiva, ninguno de los comentaristas coincida en la posible sanción diciendo cada uno una distinta?. Es más, la sanción que se aplica en una carrera es completamente distinta de una similar en otra carrera. Para añadir más leña al fuego, la normativa es cambiada constantemente lo que provoca que nadie sepamos qué es lo que va a pasar cuando se produce un incidente. Y por si todo esto fuera poco, SIEMPRE sale favorecido el mismo piloto.