PDA

Ver la Versión Completa : Hasta los güevos de mi RS



Diego_RS
12/07/2010, 02:16
Pues eso, que estoy muy harto del carro. Os cuento:

Hace un año, sobre mediados de agosto pues que cojo vacaciones, el sabado, el domingo cojo a la familia para ir a la playa, y que me quedo tirado un domingo de agosto, a las nueve y pico de la noche, en la playa. Todo esto unos dias antes de un viaje planeado que tenía a Malaga. Al final un inyector averiado, un mes el coche en el taller y adios a mis vacaciones y al viaje programado. Pues al final la avería entre la marca(Skoda) y el concesionario lo cubren todo, el coche con dos años y medio y (80.000 Kms).

Bien este verano me planeo irme de vacaciones a Almería, una semana antes de irme, me voy a portugal, a Matosinhos al Ikea, de vuelta con el coche cargado hasta las orejas, lucecita roja en el cuadro, se apaga y parate en la cuneta en Portugal, Una odisea, Que si llama a Mapfre, de allí a Mapfre Internacional, que si despues me tienen que llamar la grua portuguesa, que si el punto kilometrico que les indico me dicen que no existe. Una hora despues de llamar me llega una grua.

Que la grua llama, que si tienen que aceptar el traslado, que si el coche no me lo llevan para casa. Resumiendo sobre tres horas más tarde me llevan para casa porque el recorrido de la grua de ida y vuelta es inferior a 300 km, coche en el taller y desconfiando de otro inyector.

Me digo que le den por donde se empiezan los cestos, me voy a almeria con el almera 1,5 dci de la mujer, de vuelta de vacaciones paro en el concesionario, y me dicen que otro inyector averiado, que solo se hacen cargo del 70% del valor de la reparacion, pues el coche como tiene tres años y ya tienen mas de 100.000 km, y que de gracias que asumen parte de la factura y acabo pagando unos 220 €. Por lo que me cojo un mosqueo de *******, ya van dos de cuatro y con el miedo de que los otros dos vuelvan a fallar, y el del taller que me dice que como esos estan bien que no se cambian que si los quiero cambiar yo que el arreglo sobre 2000 €.

Ahora bien me toca empezar a reclamar y cagarme en todos, pero creo que el vaso se esta empezando a llenar, e igual si me vuelve a dejar tirado pues me deshago del coche.

Perdonar chicos por el toston pero necesitaba echarlo fuera, y por cierto CAMPEONES, CAMPEONES OE OE OE.

pas-pas
12/07/2010, 07:16
Pues ya es muchísima mala suerte. Porque que te pase en otras épocas del año, jode igual, pero no tanto. Pero que te pase en período estival... ¡puff!

En Toyota, con sus problemas de inyectores, cuando caía uno cambiaban directamente los 4 porque acaban cayendo tarde o temprano.

JumperNeo
12/07/2010, 08:09
Pues si, mala suerte además de que los 170cv no se les escucha tantos problemas como con los 140cv, de todas formas ojito con las reparaciones que te la clavan a la mínima.....

SDi
12/07/2010, 08:31
Vaya mierda de 2.0 TDi's.... Me alegro mucho de haberme pasado a la gasolina aunque tenga que pagar más combustible.

JCC
12/07/2010, 09:13
Vaya mierda de 2.0 TDi's.... Me alegro mucho de haberme pasado a la gasolina aunque tenga que pagar más combustible.

Así es... como el 1.8 20VT no hay nada. 140.000 Kms. sin problemas reseñables y desde luego ninguno para dejarte tirado.

No lo vendas jamás... :clap:

SDi
12/07/2010, 09:22
Así es... como el 1.8 20VT no hay nada. 140.000 Kms. sin problemas reseñables y desde luego ninguno para dejarte tirado.

No lo vendas jamás... :clap:
El mio ya está casi en 144.000 y no hay ningun problema serio, los que quedan se van resolviendo poco a poco. Algun día tendré que deshacerme de el, no? Para pasar a mejor, lease 2.0 TFSi/TSi. Salu2.

juanravillaca
12/07/2010, 09:27
A ver Sdi y Jcc, este señor se queja de su Tdi, todos sabemos de las bondades del 1.8T. Pero para vacilar de él abris otro post.

[[C|-|E]]
12/07/2010, 10:46
Para vacilar, el indestructible 1.9 TDI ASZ jaja :D.

Ahora en serio, ya me voy encontrando con 3 o 4 personas que tienen exactamente el mismo problema. Primero se les va un inyector, luego otro, luego otro... y al final hay que cambiarlos todos. El último fue el dueño de un Passat que estaba que lo llevaban los diablos, como te puedes imaginar. En su caso, ni siquiera después de cambiar los 4 se solucionaron los problemas. Para mí, es evidente que la avería viene de algún otro sitio y el fallo del inyector es tan sólo la consecuencia del problema.

A ver si se pasa alguien entendido y nos ilumina un poco, porque yo también tengo curiosidad...

Buje
12/07/2010, 12:45
joer la leche pero que gasoil echas tio?

MichaelKnight
12/07/2010, 12:53
Pues si estando fuera de garantia te estan admintiendo costear parte de la reparacion, la verdad que lo veo generoso por una parte y significativo por otra.

Generoso porque en realidad no tienen obligacion de hacer ninguna intervencion gratis. Significativo porque eso de asumir reparaciones fuera de garantia da la impresion de que hubiera algun tipo de circular a los concesionarios en la que se advierte de este fallo en cadena y la marca lanza una "campaña encubierta". Al menos de eso tiene pinta.

JCC
12/07/2010, 13:47
A ver Sdi y Jcc, este señor se queja de su Tdi, todos sabemos de las bondades del 1.8T. Pero para vacilar de él abris otro post.

Será si queremos, ¿no?... ja, ja,... no te enfades hombre :mrgreen2:, que sólo era una apostilla a una respuesta dada.

ALF_16
12/07/2010, 14:28
Pues si estando fuera de garantia te estan admintiendo costear parte de la reparacion, la verdad que lo veo generoso por una parte y significativo por otra.

Generoso porque en realidad no tienen obligacion de hacer ninguna intervencion gratis. Significativo porque eso de asumir reparaciones fuera de garantia da la impresion de que hubiera algun tipo de circular a los concesionarios en la que se advierte de este fallo en cadena y la marca lanza una "campaña encubierta". Al menos de eso tiene pinta.

Totalmente de acuerdo, de hecho en alguna revista o medio se suele ver con demasiada frecuencia este caso.

Lo q te paso en portugal, es una faena y de las buenas.

Si fuera tu, ya me estaba desaciendo del mismo, yo es una lección q tuve a aprender a la fuerza.

nacsand
12/07/2010, 19:27
Vaya, pues mira que lo siento porque la faena no es pequeña, pero en mi opinión y sin duda alguna, los motores BI, menuda castaña que son!!

Y menudo castigo para el que lo sufre.

Saludos.

JumperNeo
12/07/2010, 19:28
Vaya mierda de 2.0 TDi's.... Me alegro mucho de haberme pasado a la gasolina aunque tenga que pagar más combustible.

Toma regalada, que no se diga!

FPASSAT
12/07/2010, 19:33
cuanto desprestigio se esta llenado vw con los 2.0 tdi BI,esto le hace mucha pupa a la marca

JuanJo_FR
12/07/2010, 19:34
];206567']Para vacilar, el indestructible 1.9 TDI ASZ jaja :D.

Ahora en serio, ya me voy encontrando con 3 o 4 personas que tienen exactamente el mismo problema. Primero se les va un inyector, luego otro, luego otro... y al final hay que cambiarlos todos. El último fue el dueño de un Passat que estaba que lo llevaban los diablos, como te puedes imaginar. En su caso, ni siquiera después de cambiar los 4 se solucionaron los problemas. Para mí, es evidente que la avería viene de algún otro sitio y el fallo del inyector es tan sólo la consecuencia del problema.

A ver si se pasa alguien entendido y nos ilumina un poco, porque yo también tengo curiosidad...

Oye que el BLT es mas mejor :mrgreen2:, solo me ganas por la caja de cambios, me la cambias? jijijijiji

:lethercap:

txem
12/07/2010, 21:20
nose pero los 1.9 tdi estan saliendo muy buenos..

PD= o por lo mnos el mio y que siga asi..

hormi
12/07/2010, 21:33
nose pero los 1.9 tdi estan saliendo muy buenos..

PD= o por lo mnos el mio y que siga asi..

el mio con repro y todo hasta los 214000 no se ha quejado de embrague.... (1.9tdi 110cv asv) y lo que le queda...

Davizote
12/07/2010, 22:07
Oye que el BLT es mas mejor :mrgreen2:, solo me ganas por la caja de cambios, me la cambias? jijijijiji

:lethercap:
Yo creo que es mejor el asz, pero bueno, no vamos a discutirlo que no es el tema, para duros duros los ahu de 90cv, jejeje. La verdad es que si que ha tenido mala suerte el forero, casi fastidia más a veces el sitio donde se estropea el coche que el arreglo, pero bueno, son máquinas que le vamos a hacer.

isma cupra
12/07/2010, 22:54
tengo un colega con un leon 2.0 170cv que hace una semana tambien se le a io un inyector

avg1977
13/07/2010, 05:58
pues si que tienes mala suerte,no podía fallar al lado de casa el muy c*** :sorry:

Golpesas
13/07/2010, 06:56
Creo que el problema viene de las cabezas multivalvulas que ahora incorpora el 2.0 TDI. En algun momento menciono el buen mOnchO que el alojamiento del inyector con los ciclos de temperatura coje holgura la cavidad y los Orings no logran hacer buen sello, que se podia solucionar con un sello mas gordo, algo, que en el conce desconocen, pues claro! en recambios no existe tal referencia de mayor tamaño, esas culatas tienen un mar de vicios de diseño desde que salieron.

Saludos

navio
13/07/2010, 09:27
Con el tema de las averias de los inyectores, tampoco hay que hacer una sangria hacia el motor, porque gran parte de las averias de esta pieza tiene que ver con la calidad del gasoil repostado, es decir si esta adulterado con sustancias rebajantes como el agua o tiene gran cantidad de posos por no limpiar los depositos o cambiar los filtros de los tanques.
Voy a contar una anecdota, hace unos cuantos años, antes de cambiar de entrar en la GC trabajaba en el servicio tecnico de Roca en una zona rural en la que la mayoria de las calderas eran de gasoil y puedo asegurar que el 75% de las averias del quemador eran por el gasoil (era de muy baja calidad, tenia generalmente muchisimos posos) y por no respetar el mantenimiento. El gasoil que solian echar era del agricola, (del rojo) que es mejor y esta mas refinado que el autentico de calefaccion.

Buje
13/07/2010, 20:50
navio que razon tienes y golpesas... muy bien, opino como vosotros....

Diego_RS
13/07/2010, 21:26
El tema del gasoil esta muy hablado, pero en el conce me han dicho a que no es debido a ello, de todas formas a ver si me lo explican el porqué.

Yo siempre echo o en campsa o en repsol, y nunca echo en esas baratas con nombres raros.

navio
13/07/2010, 23:27
El tema del gasoil esta muy hablado, pero en el conce me han dicho a que no es debido a ello, de todas formas a ver si me lo explican el porqué.

Yo siempre echo o en campsa o en repsol, y nunca echo en esas baratas con nombres raros.
Mira el combustible sale del mismo sito, ya se llame repsol, que pacojones, da igual, mismo perro con distinto collar.
Solo te puedo decir que en la provincia de Jaen de los 4 expedientes que se iniciaron por fraude, cuyo modus opernadi se basaba en rebajar el gasoil con sustancias varias como el agua y otras algo mas elaboradas, 3 fueron de una marca del maximo prestigio todas de la misma cadena y solo 1 de una marca blanca.
No puedo dar mas datos, evidentemente por secreto profesional, pero fue asi, es decir que no te puedes fiar de nadie hoy dia, si no te estafan poniendote menos carburante del pagado, te la pegan rebajandote el combustible con sustancias analogas, dañinas para el sistema de inyeccion.

navio
13/07/2010, 23:30
El tema del gasoil esta muy hablado, pero en el conce me han dicho a que no es debido a ello, de todas formas a ver si me lo explican el porqué.

Yo siempre echo o en campsa o en repsol, y nunca echo en esas baratas con nombres raros.
Cada averia es un mundo, tambien es cierto que hay motores que con el mismo combustible se averian mas que otro, como el caso de los renault dci.
Espero que no te salga muy cara esta vez. Por cierto una pregunta, alguna vez has repostado biodiesel?

Buje
14/07/2010, 00:23
yo llevo 160.000kms echando solo de repsol, campa y petronor no me dio problema de nada por el momento, tengo un 110cv no se como seran los 170cv con los filtros si es mejoer echar el nuevo siempre por los aditivos mas limpios para el filtro etc... se nota luego en opacidad aceite y gasoil porque un conocido echa repsol al tdi de 140cv y dio mucho mas que yo echando castrol en el leon, a si que amigos....

Golpesas
14/07/2010, 04:02
En teoria las bombas surtidoras de Gasoil tienen un filtro, eso deberia de hacerlas mas limpias al repostar y luego sigue el filtro de gasoil del propio motor, que puede estar sucediendo? Auto rana? En una ocasion reposte BioDiesel pero iba en gran ruta y lo utilice todo en un solo viaje, diferencia, ninguna. En México solo tenemos un solo Diesel y es de Pemex a mi parecer muy bueno. Cuando me toca salir del país pues trato de repostar en Shell este es el mejor que puedo notar en el motor, rendimiento y demas..

navio
14/07/2010, 08:36
En teoria las bombas surtidoras de Gasoil tienen un filtro, eso deberia de hacerlas mas limpias al repostar y luego sigue el filtro de gasoil del propio motor, que puede estar sucediendo? Auto rana? En una ocasion reposte BioDiesel pero iba en gran ruta y lo utilice todo en un solo viaje, diferencia, ninguna. En México solo tenemos un solo Diesel y es de Pemex a mi parecer muy bueno. Cuando me toca salir del país pues trato de repostar en Shell este es el mejor que puedo notar en el motor, rendimiento y demas..
ten cuidado que VAG prohibe, el uso de biodiesel en los inyectores-bomba, asi de tajante es, ya no solo por el hecho de que pierda sus propiedades antes que el diesel normal, sino que ademas tiene el problema de que es mas espeso, con lo que ello pudiera llevar.

Buje
14/07/2010, 13:54
navio tu cual echas al tuyo? alternas o siempre e10 o el normal?

navio
14/07/2010, 14:07
navio tu cual echas al tuyo? alternas o siempre e10 o el normal?
Mira yo llevo 7 años echando de una cooperativa agricola en un pueblo de albacete, con resultado muy satisfactorio, con mas de 400.000km en motores common-rail e inyector-bomba sin problemas, basicamente por dos razones, el precio unos 12 centimos mas barato por litro, de hecho ayer reposte a 0.97 centimos cuando en cualquier gasolinera distinta sale por 1.09 aproximadamente, eso me repercute al año unos 300€ de ahorro solo en el leon, que son un buen pico.
La otra razon es que el gasoil es el mismo que el resto de gasolineras, de hecho el camion que trae el carburante es uno de cepsa que es el que tambien trae el carburante a la gasolinera del pueblo.
La diferencia economica tan grande por litro es que en la cooperativa lo unico que se paga es el mantenimiento de la misma y como es de los socios se encargan de que este todo al dia y tu te debes de encargar del repostaje.

El tema del gasoil, prometo colgar un articulo de unas 14 paginas, muy interesante que os sacara a todos de dudas, respecto a la calidad de uno y de otro, pero os adelanto que el gasoil "mas caro" es peor por el tema del aditivo que le añaden para sustituir al azufre ya que lubrica mucho menos y provoca mas averias, a parte de que la promesa de reduccion de consumo y mejora de prestaciones es pura fantasia.

alvaropassat
14/07/2010, 17:27
el gasoil "mas caro" es peor por el tema del aditivo que le añaden para sustituir al azufre ya que lubrica mucho menos y provoca mas averias, a parte de que la promesa de reduccion de consumo y mejora de prestaciones es pura fantasia.


Eso mismo me dijeron unos amigos mecanicos hablando del tema de los gasoil, yo la verdad que nunca le he notado ninguna bajada de consumos con el gasoil "bueno" y quizas fuera casualidad que cuando me dio por echarle al 6 deposito completo se me jodio el coche, se estropeo el inyector numero dos.

Yo creo que lo de tantas averias es mala suerte, te ha tocado la china que tienen todos los coches, te lo dice uno que en 60.000km con el passat llevo 3 averias, inyector, bomba de gasoil y N75 (creo que era esa)

saludos

[[C|-|E]]
14/07/2010, 17:33
Curiosamente, aquí en Alemania no es nada normal encontrar gasoil del caro. Prácticamente no existe en ninguna gasolinera y, de hecho, se lo echo del normal :). También hay un monton de "marcas" diferentes, aunque predominan las estaciones Aral y Shell. Yo, por proximidad, suelo repostar en Aral que además está en todos los sitios y ofrece gasoil barato. Si no me equivoco, Aral es BP de ¿no?, lo mismo que Castrol.

Golpesas
15/07/2010, 01:56
ten cuidado que VAG prohibe, el uso de biodiesel en los inyectores-bomba, asi de tajante es, ya no solo por el hecho de que pierda sus propiedades antes que el diesel normal, sino que ademas tiene el problema de que es mas espeso, con lo que ello pudiera llevar.

Juas! Yo no sabia eso, bueno y aun asi, no podia resistirme, me andaba quedando sin combustible en aquella ocasion y fue inevitable, pero ahora ya se.