PDA

Ver la Versión Completa : Unidad "Megatronic" cambio DSG



ceronegativo
12/07/2010, 11:10
Buenos dias!

Mi padre tiene un passat tdi 140 cv motor BKP con cambio dsg del año 2007.
Se le está calando desde hace 1 año y medio. cuando lo llevé al taller VW no se reprodujo la averia ya que ocurre esporadicamente pero ultimamente lo hace más a menudo.

Acaba de hacer 60.000 km y le hemos cambiado el aceite del dsg (180 € :shocking: )y dio la casualidad de que cuando lo cogió el mecánico se le caló delante mio. Entonces aproveché para comentarselo y hoy me ha llamado diciendo que el coste de la reparacion (cambio del megatronic) es de unos 1500€ de los cuales mi padre pagaría unos 100€.

Quería preguntaros que os parece el coste de la reparacion teniendo en cuenta que ya no está en garantía (tiene 3 años). Pero claro, estoy mosqueado porque cuando yo les dije que me miraran el motivo de que se calara no vieron nada y ahora que se ha pasado la garantía si que lo ven los muy hijos de...
Es tan cara la reparación (1500€) o se están quedando conmigo y en realidad el coste es de 100€???

Haber si a alguien le ha pasado algo parecido...

Vanir
12/07/2010, 11:18
Hombre, tengo entendido que la avería del tristemente conocido mecatronic es cara de narices.

No se si está vigente alguna campaña para reparar un fallo conocido en esa caja, y de ahí la "atención comercial".

Pero yo diría que si a la reparación sin dudarlo mucho

ceronegativo
12/07/2010, 11:24
Hombre, tengo entendido que la avería del tristemente conocido mecatronic es cara de narices.

No se si está vigente alguna campaña para reparar un fallo conocido en esa caja, y de ahí la "atención comercial".

Pero yo diría que si a la reparación sin dudarlo mucho

Pues se lo comentaré a mi padre haber que opina ya que él está algo mayor y soy yo el que le lleva el tema de las revisiones, seguro etc...
Pero me va a mandar a la mierda :querisa: que este mes lleva ya el seguro, el mantenimiento y ahora esto, ya verás :querisa:

Vanir
12/07/2010, 11:31
Tu explícale:
Son 100 euros ahora o 1500 dentro de unos meses, cuando se joda del todo y en el taller te manden a tomar por saco por no haber reparado cuando te lo dijeron

R.A.S.
12/07/2010, 11:34
Por qué pagaría 100€ siendo lo normal 1.500€ ?

ceronegativo
12/07/2010, 11:57
Por qué pagaría 100€ siendo lo normal 1.500€ ?

Porque deberia pagar 0€ que para eso perdí una tarde de mi trabajo para darme una vuelta con un probador de la volkwagen que se limitó a decirme "funciona bien" cuando estaba en garantia xD

Pero sí, es lo que hay.
Yo queria saber si de verdad era tan cara la avería. En ese caso lo llevaré antes de que termines de cascar el megatronic.

valle1
12/07/2010, 12:13
Pues esa misma averia me paso a mi, el coche de la misma fecha y todo, tambien sin garantia y tambien se hizo cargo la casa a cambio de 80 euros, sin decir yo nada

Creo que hay alguno mas por el foro, así que ¿sera pieza defectuosa?

saludos

R.A.S.
12/07/2010, 12:23
joer, pues yo he ampliado garantía pensando en esa pieza precisamente.

pas-pas
12/07/2010, 12:24
A tu respuesta. Si, es cara de *******. Se suma el coste de la propia centralita (que es muy cara) y de la mano de obra necesaria para cambiar la centralita (desmontar toda la caja de cambios y lo necesario para llegar a la caja de cambios)

petrolo
12/07/2010, 19:32
Yo no me lo pensaba, son 100€ ahora o muuchos € después

Davizote
12/07/2010, 22:11
Buenos dias!

Mi padre tiene un passat tdi 140 cv motor BKP con cambio dsg del año 2007.
Se le está calando desde hace 1 año y medio. cuando lo llevé al taller VW no se reprodujo la averia ya que ocurre esporadicamente pero ultimamente lo hace más a menudo.

Acaba de hacer 60.000 km y le hemos cambiado el aceite del dsg (180 € :shocking: )y dio la casualidad de que cuando lo cogió el mecánico se le caló delante mio. Entonces aproveché para comentarselo y hoy me ha llamado diciendo que el coste de la reparacion (cambio del megatronic) es de unos 1500€ de los cuales mi padre pagaría unos 100€.

Quería preguntaros que os parece el coste de la reparacion teniendo en cuenta que ya no está en garantía (tiene 3 años). Pero claro, estoy mosqueado porque cuando yo les dije que me miraran el motivo de que se calara no vieron nada y ahora que se ha pasado la garantía si que lo ven los muy hijos de...
Es tan cara la reparación (1500€) o se están quedando conmigo y en realidad el coste es de 100€???

Haber si a alguien le ha pasado algo parecido...
Yo, como te han dicho, no me lo pensaría, es mejor 100 euros hoy, que 1500 dentro de a lo mejor poco tiempo. Ah,por cierto es meCatronic, no megatronic.

teodoro
12/07/2010, 22:19
[Only registered and activated users can see links]

teodoro
12/07/2010, 22:21
hola,cambiala pero ya por 100loros,fijate donde esta en el dibujo.
saludos

JumperNeo
13/07/2010, 21:27
100€ no es dinero, nisiquiera para pensar mal en el concesionario, claramente ese fallo tiene una campaña, si al forero que comenta le costó 80€, entre el IVA y la subida de la hora ya tienes los 100€.

pas-pas
14/07/2010, 08:06
Soy de la misma opinión: campaña encubierta. Acepta presupuesto y cámbiala.

R.A.S.
14/07/2010, 08:08
¿alguien podría asegurar si hay efectivamente una campaña?

ceronegativo
14/07/2010, 12:43
Pues nada, acabo de llamar y he aceptado el trato. Me ha dicho que me va a costar unos 90€ y el resto se hace cargo la marca. Me ha pedido la pieza y en una semana o dos llegará al concesionario.

Segun dice si no hay complicaciones el cambio de la mecatronic lo hace el mismo dia. A vosotros os la cambiaron el mismo dia?

valle1
14/07/2010, 12:53
Hola
Yo lo deje un par de días que no lo utilice, así que no se que decirte.
Lo que si me colocaron mal después de cambiarlo fue un tubo (creo que del intercooler) y a los pocos días lleve un gran susto al ver una mancha negra en el suelo.

No se si hay campaña encubierta, pero a mi no me hizo falta ni reclamar, algo falla en esa fecha con esa pieza, mi averia no tenia los mismos sintomas que el tuyo, al mio si lo dejaba morir a cero empeza a dar tirones sin reducir de 2 a 1

saludos

ceronegativo
14/07/2010, 15:24
Hola
Yo lo deje un par de días que no lo utilice, así que no se que decirte.
Lo que si me colocaron mal después de cambiarlo fue un tubo (creo que del intercooler) y a los pocos días lleve un gran susto al ver una mancha negra en el suelo.

No se si hay campaña encubierta, pero a mi no me hizo falta ni reclamar, algo falla en esa fecha con esa pieza, mi averia no tenia los mismos sintomas que el tuyo, al mio si lo dejaba morir a cero empeza a dar tirones sin reducir de 2 a 1

saludos

No sí el de mi padre a parte de calarse esporádicamente tambien va a tirones algunas veces. Sobre todo cuando en la posicion D pasa de primera a 2ª y vas en esa marcha a punta de gas, rozando el acelerador... parece que va a trompicones. Yo lo achaco a que el dsg cambia de 1ª a 2ª en pocos metros y cuando vas despacio rozando acariciando el acelerador va como un poco "ahogado" porque deberia ir en 1ª en vez de 2ª...

barri_rock
15/07/2010, 20:43
Hay veces que los fabricantes (en VAG al menos) aplican algo llamado DEFERENCIA, que es una especie de subvención una vez pasada la garantía del coche, que se basa en que la marca paga un porcentaje del importe de reparación de una pieza (% de materiales y % de mano de obra) porque es una pieza que ha fallado fuera de garantía pero era susceptible de fallo o es aceptada como fallo común dentro de un tiempo y km razonables del coche.

Os voy a poner un ejemplo: Hoy mismo en mi taller ha acudido un Altea con 65000km y 3 años (fuera de garantía) con la pantalla FIS del cuadro que no funcionaba. La marca ha concedido un 100% de materiales y mano de obra para sustituir ese cuadro (se ve que era susceptible de fallo). Por lo que sé, en Seat tambien tiene deferencia 100% cualquier elemento relacionado con el sistema de airbag hasta 5 años.

Aun tenemos algun caso en el que Seat esta haciendo deferencias del 50%-50% (materiales-mano de obra) en las culatas de BKD que se fastidian (ojo hay limite de km y tiempo, pero eso es la marca quien lo determina y no hay tablas publicadas con esos intervalos al respecto)

Por lo que se ve en este caso, la sustitución de esa mecatronica, aun fuera de garantía, es un caso claro de deferencia en un cierto porcentaje, porque el fabricante cree que era previsible el fallo.

Un saludo

santipassat04
23/07/2010, 09:22
+ sobre la mecatrónica en la interesantísima prueba de larga duración en KM77:
[Only registered and activated users can see links]

piloto2001
23/07/2010, 11:33
Precisamente a un amiguete se le ha averiado la mecatronica y el cambio con unos 331.000 y en el conce no se andan con tonterias: 2000€ la mecatronica y 3000€ el cambio. Visto esto se lo llevó a Automatic en Alcorcon donde todo lo citado se lo ponen de intercambio reparado por ellos en 2700€.

Masedina
24/07/2010, 20:06
Si yo he tenido varios "encontronazos" y se han sustituido piezas fuera de garantia que no debieran de haber fallado, esta practica existe desde que existen los coches en Fiat cambiaban los motores 16V del Tipo con atencion comercial en Citroen al BX lo mismo y Ford tambien anda por esos caminos.
Se trata de lavar los trapos sucios en casa y de fidelizar al cliente.

barri_rock
26/07/2010, 13:28
+ sobre la mecatrónica en la interesantísima prueba de larga duración en KM77:
[Only registered and activated users can see links]

Nada tiene que ver el cambio DSG6 y el DSG7 en cuanto a funcionamiento, mantenimiento, reparación.... La filosofía es la misma pero nada más.

Recordad que el DSG6 es un cambio manual automatizado que lleva embragues multidisco bañados con el mismo aceite toda al caja y que tambiebn hace funcionar la mecatronic, por ello ese aceite se deteriora y hay que sustituirlo cada 60.000 km. El desmontaje y compejidad de este cambio es mucho mayor que un DSG7.

El DSG7 es un cambio manual automatizado con dos embragues monodisco en seco (de los de toda la vida) y que tiene dos aceites diferentes, una para los engranajes y otro para la mecatronic que no hay que cambiar de por vida (en teoría). El desmontaje en este caso es muy sencillo.

JCC
27/07/2010, 10:26
¡Madre mía con el DSG!

Sí, la verdad es que eso que te han pedido (90 €) no es nada... ni siquiera comparado con lo que has pagado por el cambio de aceite... ¡¡¡180 €!!!

Por lo que veo, creo que de momento me quedo con mi caja 02M manual de 6 marchas, je, je... Joder, que miedo me estais dando que si 2.000 € por aquí, 3.000 € por allá...

ceronegativo
31/08/2010, 22:51
Bueno pues aparezco por aquí de nuevo para deciros que me llamaron para decirme que había llegado la pieza y que ya está colocada.
De momento lleva 1 semana funcionando y no se ha calado nunca. Además los tirones que tanto se oyen hablar de los dsg han desaparecido. Así que bueno, Esperemos que dure. Al final fueron unos 89€.

nacsand
01/09/2010, 00:01
Pues sí que te ha salido baratita la reparación.

Me alegro lo hayas solucionado.

Saludos.

ceronegativo
01/09/2010, 12:33
Pues sí que te ha salido baratita la reparación.

Me alegro lo hayas solucionado.

Saludos.

Sip. La pieza la paga la casa y nosotros solo el 50% de la mano de obra.

Serch
02/09/2010, 08:51
Perdón que me meta en este post. Yo tengo un Toledo 2.0 TDI DSG del 05, me podeis decir si el mio es DSG6 ó 7??

Muchas Gracias

pas-pas
02/09/2010, 09:16
Perdón que me meta en este post. Yo tengo un Toledo 2.0 TDI DSG del 05, me podeis decir si el mio es DSG6 ó 7??

Muchas Gracias
Es DSG de 6 velocidades.

La DSG de 7 velocidades se está montando en los nuevos VAG y, corregidme si me equivoco, solo en vehículos gasolina.

Serch
02/09/2010, 10:18
Ahh, que le número hace mención al numero de velocidades...

Vale, tema aclarado.

barri_rock
02/09/2010, 13:12
Es DSG de 6 velocidades.

La DSG de 7 velocidades se está montando en los nuevos VAG y, corregidme si me equivoco, solo en vehículos gasolina.

:ok:, Amén de que, hasta donde yo sé, está diseñado de tal forma (los embragues) que solo soporte un maximo de 250Nm de par, por eso se está usando para motores gasolina como los 1.2, 1.4 y 1.8 TSI y en diesel al 1.6 TDI, que no superan ese par. Esperemos que sean capaces de aumentar ese máximo par soportable en futuras evoluciones.

Un saludo

juliothiby
19/09/2012, 15:10
Hola a todos tengo un coche de las mismas caracteristicas, que el tuyo y me esta dando esta averia, el tema es que este coche tiene garantia todavia,ya que lo compre a Volkswagen de autocasion y me dieron una garantia extra hasta los 5 años, ahora tengo este problema y se cala, lo he llevado a otro concesionario diferente al que lo compre pero oficial, y me dicen que como la averia no sale en la diagnosis, ni se les ha calado el coche a ellos, para ellos el coche esta perfecto, y claro como consigo yo demostrarles esa averia, sino tengo la suerte de que se les cale a ellos delante mia. Yo creo que el motivo es que claro no pueden cambiar una pieza en garantia sino lo pueden acreditar a la marca. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria porque estoy preocupado con el tema.


Buenos dias!

Mi padre tiene un passat tdi 140 cv motor BKP con cambio dsg del año 2007.
Se le está calando desde hace 1 año y medio. cuando lo llevé al taller VW no se reprodujo la averia ya que ocurre esporadicamente pero ultimamente lo hace más a menudo.

Acaba de hacer 60.000 km y le hemos cambiado el aceite del dsg (180 € :shocking: )y dio la casualidad de que cuando lo cogió el mecánico se le caló delante mio. Entonces aproveché para comentarselo y hoy me ha llamado diciendo que el coste de la reparacion (cambio del megatronic) es de unos 1500€ de los cuales mi padre pagaría unos 100€.

Quería preguntaros que os parece el coste de la reparacion teniendo en cuenta que ya no está en garantía (tiene 3 años). Pero claro, estoy mosqueado porque cuando yo les dije que me miraran el motivo de que se calara no vieron nada y ahora que se ha pasado la garantía si que lo ven los muy hijos de...
Es tan cara la reparación (1500€) o se están quedando conmigo y en realidad el coste es de 100€???

Haber si a alguien le ha pasado algo parecido...