PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda :fallo A/C en audi A4.



javiersan
12/07/2010, 15:13
Pues se trata de un audi A4 del año 2000.El coche no enfria nada,el embrague del compresor se activa y por tanto el compresor funciona.El caso es que le conecto los relojes para verle la presion de alta y baja:
Sin conectar el a/c en alta y en baja hay 11kilos de presion,logico ya que el coche estaba al sol antes de mirarlo y yo diria que habia unos 40 º.De todas maneras le saco el gas,le hago buen vacio y le meto su carga.Cuando conecto el a/c, la presion de alta sigue igual,y la de baja se va a 9 kilos ,y si acelero fuerte se pone en 8 como mucho.
Yo creo que es el compresor el que esta jodido y no comprime ,pero si fuera fallo de que la valvula de expansion estuviera abierta ,¿que presion habria, sería lo mismo que con el compresor malo?

nacsand
12/07/2010, 19:17
La presión de alta funcionando bien está comprendida entre 12-15 bar ¿no?.

¿No será la vávula de expansión que esté mal?, ahí es donde debe descender la presión para el evaporador.

No sé a ver si hay suerte, saludos.

javiersan
12/07/2010, 21:38
La presión de alta funcionando bien está comprendida entre 12-15 bar ¿no?.

¿No será la vávula de expansión que esté mal?, ahí es donde debe descender la presión para el evaporador.

No sé a ver si hay suerte, saludos.

Ya,puede ser la valvula expasion que se haya quedado abierta (me extraña porque habria alguna variacioón en las presiones) ,filtro secador atascado o compresor malo.
Me inclino por compresor o filtro,mas por el compresor.
A ver si alguien mas opina.
Gracias nacsand :ok:

fidel
12/07/2010, 23:41
Hace poco a mi me pasaba igual, tenia presion en baja y ninguna presion en alta, asi que desmontaron el compresor lo lleve a revisar y le cambiaron nose que de la un valvula y juego de justas nuevos y un reten que lleva el compresor,..
Ahora me lo han montado y enfria ya que da gusto. Asi que no se si sera esto lo que te pasa, pero los sintomas pueden ser.

Golpesas
13/07/2010, 07:04
Con los relojes abré el lado de alta, debera de salir liquido, si no, el compresor esta muerto, de lo contrario es valvula expansora.

javiersan
13/07/2010, 15:09
Con los relojes abré el lado de alta, debera de salir liquido, si no, el compresor esta muerto, de lo contrario es valvula expansora.

Explicate mejor,que creo que lo que comentas es interesante.:ok:

javiersan
18/07/2010, 11:04
La presión de alta funcionando bien está comprendida entre 12-15 bar ¿no?.

¿No será la vávula de expansión que esté mal?, ahí es donde debe descender la presión para el evaporador.

No sé a ver si hay suerte, saludos.

Pues ya esta solucionado,en el habitaculo pueden vivir ya pingüinos.
Bote acumulador o filtro secador nuevo,compresor nuevo,y le saque el estrangulador (no lleva valvula de expansion,es de orificio fijo) y limpie muy bien el filtrito que lleva,estaba lleno de suciedad.Lo tenia que haber puesto nuevo por que vale 4 duros.
Ahora me sube la presion de alta hasta que se pone a soplar atope el electro del ventilador.y la de baja casi se baja a 2 bares.
El cliente se lo llevo un dia que estabamos a mas de 40º,mejor prueba imposible.

nacsand
18/07/2010, 13:58
Eres un fenómeno ! :ok:

Me alegro hayas solucionado la avería y agradezco publiques su solución ya que es de gran ayuda para los que no paramos de aprender.

Saludos.

javiersan
18/07/2010, 16:29
Eres un fenómeno ! :ok:

Me alegro hayas solucionado la avería y agradezco publiques su solución ya que es de gran ayuda para los que no paramos de aprender.

Saludos.

Eso es lo que tendriamos que hacer todos,decir la solucion final.
fenomeno ???
Que va tio,los que tocamos de todo,todos los dias andamos perdidos,pero lo bueno es plantarle cara a los problemas y aprender de cada problema.
Oye,que por mi no hay problema en compartir los marrones que me tocan,así que preparaos....:mrgreen2:

nacsand
18/07/2010, 20:14
Por mí... encantado jejeje

fluorescent
19/07/2010, 15:18
pues practicamente has cambiado todo el clima, no habia una solucion mas barata, buscar el fallo de verdad? La instalacion tiene pinta de haber estado un buen tiempo abierta.

javiersan
19/07/2010, 16:31
pues practicamente has cambiado todo el clima, no habia una solucion mas barata, buscar el fallo de verdad? La instalacion tiene pinta de haber estado un buen tiempo abierta.

Todo el clima,que haz leido par decir eso?
simplemente estaba el compresor estropeado.Cuando se estropea un compresor y no tiene arreglo se pone nuevo.Luego se sopla al circuito para limpiar las impurezas,se cambia el filtro secador ,y se limpia el filtrito del estrangulador de orificio fijo.La averia estaba en el compresor,lo demas es obligado hacerlo para que no se vuelva a romper el compresor,ya que un compresor cuando casca suelta virutas de metal,y si no las quitas chungo....
Un saludo.