PDA

Ver la Versión Completa : ***BRICO*** - Iluminación para los pies!!!!!!!!



adofaifo
02/07/2008, 01:37
Hola de nuevo a todos.

Dentro de mi proceso de transformacion de mi Octavia Combi I (ver firma) ya he realizado una de las cosillas que mas se me resistieron (por pereza, claro).

MATERIALES
- 2 cátodos frios con transformador
- unos 10 metros de cable de 0,5mm
- interruptor pequeño
- cinta adhesiva para los mazos
- bridas
- soldador, estaño, terminales y esas cosillas

NIVEL DIFICULTAD
- Fácil, si no te lias con los cables, jejeje.

TIEMPO
- 2-3 horas

He utilizado para ello cátodos frios de modding de ordenador de color blanco: baratos, poco consumo y dan luz blanca blanca como keria yo.

[Only registered and activated users can see links]


La conexion es sencilla: los cátodos traen un pequeño transformador que se alimenta a 12v; facil, no?

No pude localizar el cable puertas abiertas en el mazo que está encima de los pedales, por lo que bajé el cable negativo desde el plafon (marrón-azul) por el pilar A y el positivo desde el mando de luces (rojo)

Para pasar la alimentación de los pedales del conductor al acompañante solo tuve que desmontar el embellecedor de la palanca de cambios y el cenicero, y por la misma moqueta se pasa muy facil.

Coloqué un interruptor en la bandeja de encima de los pedales para poder apagar los cátodos si no hacen falta.

[Only registered and activated users can see links]


Ahora dejar todo muy escondidito, los mazos enfundados con cinta adhesiva de Moncho (gracias, chico) y cogido con bridas de electricista.

Siento no poner fotos del montaje pero la cámara no la tenia muy a mano, la verdad, pero hoy he hecho una del resultado final:

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo y animaos.

toneclio
02/07/2008, 14:44
Muy bien que te ha quedao, mucha luz sí señor.
Buena ñapa para comenzar...
Saludos y me alegro de verte por aquí :ok:

Turbofsi
02/07/2008, 15:21
¿No te pasarias un poco con la cantidad de luz? :shock:

Muy chulo la verda. Tienes que animarte y colocarlos atras tambien

Saludos!

adofaifo
02/07/2008, 19:21
Actualmente cambié los cátodos frios por unos plafones de parasoles de un Golf IV para conseguir un ambiente más OEM. Además tuve la mala suerte de que se me fundieron dos reactancias y no queria complicarme la vida.. jeje :helado:

Ahora todo el interior tiene un color amarillento.
Si consigo bombillas de led´s a buen precio se las pondré a todo el coche para conseguir un efecto blanco puro. :babeando:

Un saludo

DaNiCaTeNa
02/07/2008, 22:22
Grandísimo brico adolfaifo, seguro que tiraré de él en no mucho tiempo :D

S2

txete
29/10/2008, 10:49
Muy buen brico. Muchas gracias por hacerlo...
Ya lo he puesto en práctica en un Passat 3B. He de añadir que si se sacan las conexiones de los cables de los plafones traseros (una pareja al lado izquierdo y la otra al derecho) consigues luz alante y atrás y además no hace falta interuptor, se encienden al abrir y se apagan al cerrar.
Por cierto, los cátodos los tienen en Norauto, de 30 cm. a 16 € la pareja y en varios colores: Blanco, azul, rojo, verde...
Para pasar los cables y que no se vean hay que soltar los montantes centrales (cuidado con el regulador de altura de los cinturones, que tiene unas grapas de anclaje) y también los plásticos de los bajos laterales interiores.

adofaifo
29/10/2008, 11:16
......
Ya lo he puesto en práctica en un Passat 3B. He de añadir que si se sacan las conexiones de los cables de los plafones traseros (una pareja al lado izquierdo y la otra al derecho) consigues luz alante y atrás y además no hace falta interuptor, se encienden al abrir y se apagan al cerrar.....


Ok, me gusta que la gente se anime :clap:

Simplemente le puse el interruptor para apagarlos en un momento dado, funcionando tambien a la par de la puertas.

cantona
07/11/2008, 22:41
por cierto...esos interruptores los venden en tiendas de electricidad??? quiero pillar unos de esos pa mis neones,pa apagarlos y encenderlos....

adofaifo
10/11/2008, 10:54
por cierto...esos interruptores los venden en tiendas de electricidad??? quiero pillar unos de esos pa mis neones,pa apagarlos y encenderlos....


En cualquier tienda de electronica los podras encontrar......

rusito
10/11/2008, 13:12
:shocking:

ahi podria aterrizar un boeing perfectamente :harhar:

DSG87
30/04/2012, 09:55
Rescato éste buen post..porque....como el mes que viene pienso montar los pedales y reposapiés del GTI quisiera iluminarlo.

El tema es que..he pensado que así como el GTI lleva paquete de iluminación OEM...tal vez sería posible montar en mi GOLF V algún plafón "original" que encaje como un guante en mi coche...(ya que el coche podía salir de origen con él).

¿Sabéis algo al respecto? Será cuestión de ir a un desguace y a ver si hay algo? Ahora mismo no tengo ETKA y no puedo mirar referencias.

Agradezco vuestra implicación en el asunto.

Saludos!

serpasoria
30/04/2012, 21:59
Por aqui no se si lo habra, el brico digo,pero es posible hacerlo totalmente oem, pones los plafones donde quieras, en la parte trasera llevas dos huecos en los asientos, y lo puedes controlar desde el maxidot,activandolo previamente con el vagcom, para ello tienes que conectarlo en una de las centralitas que ahy debajo de los pedales.

Saludos

DSG87
30/04/2012, 22:02
Hoy he visto..que justo en el plástico que hay encima de los pedales (el techo de los mismos) hay un rectángulo en cada lugar (piloto&copi) con una tapa.
Deduzco que quitando esas tapas puedo poner los plafones igual que lleva el GTI..lo que no sé es donde buscar luego las tomas de corriente... :cry:

:lol:

serpasoria
30/04/2012, 22:06
En la centralita a la que me refiero tienes el positivo ,por asi decirlo, y masa en cualquier tornillo,la verdad es muy facil hacerlo,sabiendo como hacerlo.
O tambien puedes bajar la luz desde los plafones,pero queda menos oem jeje

DSG87
30/04/2012, 22:55
Pues sí, será cuestión de desmontar el viejo pedal e investigar la zona.. :lol: Ya te contaré! ;)

Gracias y saludos!! :ok:

roctro
30/04/2012, 23:07
Pues sí, será cuestión de desmontar el viejo pedal e investigar la zona.. :lol: Ya te contaré! ;)Gracias y saludos!! :ok:Mirate esto yo las puse siguiendo este post tSaludos[Only registered and activated users can see links]

serpasoria
30/04/2012, 23:26
La del enlace que sale dentro de ese enlace tambien te vale :)

DSG87
30/04/2012, 23:30
Mirate esto yo las puse siguiendo este post tSaludos[Only registered and activated users can see links]


La del enlace que sale dentro de ese enlace tambien te vale :)

EStáis hechos unos fieras!! :alabanza:

La verdad es que pocas dudas quedan con todo éste material! Muchas gracias por hacermelo llegar. Me pondré con ello entre éste mes y el que viene. Ahora estoy con el tema de los pedales..que en el gym hay un recambista de Skoda y ya le he comido la oreja de que me haga precio de amigo...y se ha llevado las referencias para darme precio..(a ver si me mejora el precio más bajo que tengo..que es el de la web de Skoda).. :lol:

Ya os tendré al día de todo.. :ok:

MIL GRACIAS! :)