PDA

Ver la Versión Completa : Audi ofrecerá un tapón "antiequivocaciones" para sus TDI



Usermaat
13/07/2010, 12:50
Echarle gasolina a un coche diésel no es una cosa tan rara... Diariamente, miles de pobres usuarios "pican" en el surtidor de combustible, y se equivocan al rellenar sus depósitos. Algunos son suficientemente avispados de darse cuenta antes de volver a encender sus motores, pero otros acaban destrozando bomba inyectora y demás componentes del sistema de alimentación de sus caros motores TDI.

Hace ya muchos años que se decidió que los tubos de los surtidores fueran de distinto diámetro para el gasóleo y la gasolina. De esta manera, con un agujero más pequeño en los gasolina, era imposible destrozar los motores, y a fin de cuentas, antes de los diésel de inyección directa, echarles gasolina no era una avería tan grave... Pero los tiempos han cambiado. Ahora, pensando en sus sufridos propietarios, Audi ha decidido acabar con estos problemas desarrollando una boca de llenado para sus TDI en la que si insertas una manguera de gasolina no deja rellenar el depósito. Un ahorro en averías de miles de euros para todos aquellos despistados que se equivocaban alimentando a su cuatro aros.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
13/07/2010, 13:10
Pues es una novedad importante, porque aqui el que esta escribiendo ahora mismo, ya la lio un dia, suerte que mientras estaba repostando me di cuenta, y no llegue ni a arrancar.
La averia paso por perder 60€, que es lo que tenia el deposito ya que tuve que vaciarlo por completo.

iagocty
13/07/2010, 13:26
no entiendo como te puedes equivocar al repostar :S una de dos, o no sabes leer, o estas ciego.

Nekora
13/07/2010, 13:44
no entiendo como te puedes equivocar al repostar :S una de dos, o no sabes leer, o estas ciego.
O si usas 3 coches, 2 diesel y 1 gasolina, igual llega un momento y te confundes. Lo digo porque es mi caso, nunca me he equivocado, pero todos somos humanos y nos equivocamos...y yo puedo ser hoy el primero y tú mañana el segundo aún no siendo ciego y sabiendo leer... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

boker
13/07/2010, 14:16
Claro, te puede pillar distraído y coges la manguera que no es!!

hormi
13/07/2010, 14:32
O si usas 3 coches, 2 diesel y 1 gasolina, igual llega un momento y te confundes. Lo digo porque es mi caso, nunca me he equivocado, pero todos somos humanos y nos equivocamos...y yo puedo ser hoy el primero y tú mañana el segundo aún no siendo ciego y sabiendo leer... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

O al empleado de la gasolinera se le pira la pinza y no sabe si tu coche es diesel o gasolina y te la puede liar.

FPASSAT
13/07/2010, 15:28
no entiendo como te puedes equivocar al repostar :S una de dos, o no sabes leer, o estas ciego.

la verdad es que se me dio bastante bien el estudiar,se leer en varios idiomas(y entenderlos);
de vista -en la ultima revision medica del trabajo no me pusieron ninguna pega(veo bien)
asi que no padezco de ninguna de las dos cosas que mencionaste pero aun asi me equivoque una vez al echar combustible(se pasa un mal trago):cry:

Nekora
13/07/2010, 15:34
la verdad es que se me dio bastante bien el estudiar,se leer en varios idiomas(y entenderlos);
de vista -en la ultima revision medica del trabajo no me pusieron ninguna pega(veo bien)
asi que no padezco de ninguna de las dos cosas que mencionaste pero aun asi me equivoque una vez al echar combustible(se pasa un mal trago):cry:

Y por lo que parece también sabes escribir... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

FPASSAT
13/07/2010, 15:44
Y por lo que parece también sabes escribir... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

asi es :mrgreen::mrgreen:

Nekora
13/07/2010, 16:00
asi es :mrgreen::mrgreen:
:lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

R.A.S.
13/07/2010, 16:15
no entiendo como te puedes equivocar al repostar :S una de dos, o no sabes leer, o estas ciego.

A ver, a ver.... nuestra querida Sra. Administradora, inteligente que es y que habla 5 idiomas.... una vez se equivocó al repostar !!!!

Así que... :banned::banned::banned::banned:


Va a ser que no ve bien entonces.

UNOAOCHO
13/07/2010, 16:22
A ver, a ver.... nuestra querida Sra. Administradora, inteligente que es y que habla 5 idiomas.... una vez se equivocó al repostar !!!!

Así que... :banned::banned::banned::banned:


Va a ser que no ve bien entonces.

Eres un poco :demonio:, seguro que ese pequeño lapsus le va a perseguir el resto de su vida. :black_eye:

FPASSAT
13/07/2010, 16:39
A ver, a ver.... nuestra querida Sra. Administradora, inteligente que es y que habla 5 idiomas.... una vez se equivocó al repostar !!!!

Así que... :banned::banned::banned::banned:


Va a ser que no ve bien entonces.

:meparto::meparto:,se va a cabrear :silbando:

El3ndiL
13/07/2010, 17:12
Si cambias a menudo de coche el cual uno es Diesel y otro Gasolina puedes llegar a ekivocarte, yo le dedico 1 min a kedarme mirando las mangeras y pensando en ke coche estoy montado xDDD

DaNiCaTeNa
13/07/2010, 17:19
Si cambias a menudo de coche el cual uno es Diesel y otro Gasolina puedes llegar a ekivocarte, yo le dedico 1 min a kedarme mirando las mangeras y pensando en ke coche estoy montado xDDD

+1, de hecho a veces estoy ya repostando y me llevo un susto porque de repente me da que estoy con la manguera que no toca :black_eye:

Kuntzu
13/07/2010, 17:40
no entiendo como te puedes equivocar al repostar :S una de dos, o no sabes leer, o estas ciego.


Todos no tenemos la virtud de ser tan listos y cultos, y parece ser que tambien andamos mal de la vista......:black_eye:

Kuntzu
13/07/2010, 17:48
Si cambias a menudo de coche el cual uno es Diesel y otro Gasolina puedes llegar a ekivocarte, yo le dedico 1 min a kedarme mirando las mangeras y pensando en ke coche estoy montado xDDD

Pues exactamente fue lo que me ocurrio a mi, fui con la moto y la mujer con el coche, y ale gasolina para los dos :black_eye:. Menos mal que me di cuenta mientras estaba repostando, y con una bomba de la gasolinera vaciamos el deposito in-situ. Si no la lio bien :lol:

juanravillaca
13/07/2010, 17:50
Una preguntilla de na, en la gasolinera donde a veces pongo siempre me preguntan que combustible quiero hechar, gasolil, gasloil pijo, 95,98. Ahora pregunto yo, si yo le digo gasoil y por error cojo la manguera de 95 quereis decir que saldra combustible???

Kuntzu
13/07/2010, 17:54
Una preguntilla de na, en la gasolinera donde a veces pongo siempre me preguntan que combustible quiero hechar, gasolil, gasloil pijo, 95,98. Ahora pregunto yo, si yo le digo gasoil y por error cojo la manguera de 95 quereis decir que saldra combustible???


No tengo ni idea, el que esta aqui a lado de mi casa desde luego funciona la manguera que cojas, es más en el relevo de noche que tienes que ir a la ventanilla ni siquiera te dice que quieres, te pregunta en que maquina lo quieres.

jurjito
13/07/2010, 18:10
Cuando pagas y pides en XX€ de tal (Diesel o Gasolina), si no me equivoco te abren solo el surtidor correspondiente. Si simplemente pides que te abran el surtidor, te abren todas las bocas de ese surtidor.

Y a mi también me ha pasado, y sin coger ningún gasolina, pero aun asi como hay veces que coges la manguera por inercia, cuando ya estoy echando, me pongo a pensar a ver si no me he fijado bien y he cogido la que no era....
Vamos, que la posibilidad de equivocarte siempre esta ahi...

Salu2

desmoyo
13/07/2010, 21:28
La verdad es que este tipo de cosas se hubieran solucionado si las normativas estuvieran bien hechas, me explico

Por que poner el boquerel de la gasolina mas pequeño que el del Diesel yo pienso que si lo hubieran realizado al contrario seria mucho mejor, por que pues sigo

En estos momento los boquereles de la gasolina son mas finos que los del Diesel y es fácil confundir, por que el boquerel de la gasolina entra perfectamente en el coche Diesel siendo mas peligrosa esta equivocacion que si ponemos Diesel a un gasolina, que no se puede por que no entra el boquerel Diesel en el gasolina.

Saludos

Diego_RS
13/07/2010, 21:32
Señores haya paz, el sistema no es tan novedoso ni complicado, Los ford focus ya lo traen de seria, no traen tapon de combustible, se llama FordEasyFuel, funciona de la siguiente manera, trae una boca especial que solo acepta el boquerel para gasolina o diesel de los surtidores, y solo acepta el boquerel adecuado.

iagocty
13/07/2010, 21:34
joer, jajajajajaja el caso de que tengas 3 coches vale, pero vamos, yo no cojo una manguera al azar, ni la primera que vea, se que combustible usa mi coche, diesel, pues miro y busco la manguera del diesel, y de ahi escojo si quiero diesel del bueno o del malo, por asi decirlo. (esto si es en una gasolinera que no uso habitualmente) en la que reposta habitualmente ya se va a piñon fijo.

no pretendi ofender a nadie con mi anterior comentario, pero sigo sin entenderlo :S y bueno si, me puede pasar algun dia!

Kuntzu
13/07/2010, 21:34
Y a mi también me ha pasado, y sin coger ningún gasolina, pero aun asi como hay veces que coges la manguera por inercia, cuando ya estoy echando, me pongo a pensar a ver si no me he fijado bien y he cogido la que no era....
Vamos, que la posibilidad de equivocarte siempre esta ahi...

Salu2

Vaya mala suerte, parece ser que en este Foro hay muy pocos listos......:ok:

iagocty
13/07/2010, 21:46
que me vais estar reprochando el comentario que hice al principio hasta el fin de hilo? y en ningun lado puse que yo era el mas culto y el mas listo de todos, nose de donde quitais eso, pero si decir eso os hace sentir mejor, y que vuestro error esta justificado ami me da absolutamente igual. yo seguire mirando que manguera cojo y que coche tengo.

un saludo!

FPASSAT
14/07/2010, 16:40
nada hombre,ni te vayas a enfadar por eso leches,aunque reconozco que me jode mucho el que me haya pasado eso :muro:
de hecho no suelo hablar de eso :silbando:
un saludo

alvaropassat
14/07/2010, 17:15
Yo siempre miro que manguera cojo pero no una sino dos y tres veces y aun asi mas de una vez he llegado a ir el mismo dia con los 4 vehiculos de la casa 2 diesel y 2 gasolina y al ultimo que era la moto (manias mias de ir siempre en orden) casi echarle gasoil

Lo que si me ha pasado muchas veces es en vez de cojer la manguera de gasoil barato cojer la del caro o la de gasoilna cara cuando lleno el forito o la moto y me pillo unos mosqueos por eso.....

saludos

Mag
18/07/2010, 12:51
A ver, a ver.... nuestra querida Sra. Administradora, inteligente que es y que habla 5 idiomas.... una vez se equivocó al repostar !!!!

Así que... :banned::banned::banned::banned:


Va a ser que no ve bien entonces.


Eres un poco :demonio:, seguro que ese pequeño lapsus le va a perseguir el resto de su vida. :black_eye:


:meparto::meparto:,se va a cabrear :silbando:

¡Que cruz, ya estamos! Ahora solo falta que entre Ragecla a cantar eso de "a ella les gusta la gasolina...." :lol: . Lo peor que hice ese día no fue llenar el depósito de mi TDI con gasolina, sino llamar en plena KDD Nacional para decirlo :black_eye:. Por suerte no tuvo consecuencias para el coche, con vaciar el depósito fue mas que suficiente.

Es lo que nos pasa a los que tenemos un exceso de neuronas, que pensamos tantas cosas a la vez que se nos escapan los detalles sin importancia :harhar:

Si yo os contara mi lista de despistes..... :meparto:. R.A.S. tu a callar que como hables te baneo.

R.A.S.
18/07/2010, 14:30
Como yo hable....