PDA

Ver la Versión Completa : ojo con los embragues bimasa



Miguelito_pm
13/07/2010, 18:44
Hola a todos, posteo este mensaje para que no os pase como ami, bien sabeis que tengo un golf tdi y lleva embrague bimasa, ya tiene 170.000 km, y se me acabo el embrague, fui a mirarlo y valia 1000 € eso encontre que era muxo y busque alternativas mas economicas. en cardona de mallorca me dijeron que habia un quit para quitar el bimasa valia 500 y pico € y despues cada vez que tuviera que cambiarlo solo tenia que cambiar la pastilla del embrague y no todo el rollo de prensa volante motor etc. bien lo able con 2 mecanicos diferentes y me dijeron que no habia ningun problema, lo compre y lo monte yo, al arrancar hacia un poco de ruido asique lo desmonte y lo volvi a montar asin 4 veces.Able con los mecanicos y me dijeron que el bimasa absorbia vibraciones y ruidos y que estaba todo bien, 5 meses despues rompi el reten del cigueñal y si hubiera seguido circulando con ese embrague abria partido el cigueñal. esta vez si que me lo arreglo un mecanico y me pego un buen palo pero lo que jode es que lo barato sale caro y que las palabras se las yeva el viento no tengo nada que hacer man tangao y no puedo reclamar nada asique no agais lo mismo.un saludo

Nenuko
13/07/2010, 19:53
jode....menuda faena. Tomo nota, que cuando me toque cambiar iba a mirar otro tipo de embragues

Gotchmaister
13/07/2010, 21:54
Hola hola,

Hasta donde yo se, el quitarle el bimasa al vehiculo no deberia de haberte provocado averia en el cigueñal. La funcion del bimasa es alargar la vida del embrague, y sobre todo el quitar brusquedad al cambio de marchas.

La marca LUK tenia el kit hasta hace poco, y te digo que se de bastante gente que lo ha montado con 0 problemas.

Miguelito_pm
13/07/2010, 22:00
no a provocado averia digo que el mecanico me dijo que si hubiera seguido abria pasado. lo que se y lo que he visto no llega al conocimiento de un mecanico.weno el coxe hace 2 meses va muy bien

zmig
02/02/2015, 11:59
Mensaje eliminado...

vampp
02/02/2015, 13:05
yo cuando se me partio el motor y le tube que poner otro, le monte todo el embrague que tenia antes y despues de andar un año con el coche y ruidos raros,ya no me entra la marcha,estoy a la espera de poder desmontarlo y mirarlo aver que pasa. el embrague era nuevo,antes de cambiar el motor.

como sabes cuando dejas el embrague desajustado?

[Only registered and activated users can see links]

lito-277
02/02/2015, 13:59
Creo que no se puede dejar desajustado....la maza lleva unos pasadores donde encajan antes de poner los tornillos....

El disco tiene un estirado en el centro que si no lo dejas bien puesto es imposible meter el eje primario de la caja,por eso se utiliza un centrador,para no tener que soltar de nuevo.

Lo que dice el compañero...pues tiene razón,se le ha jodido el retén...y podía a ver roto mas cosas,incluso el eje primario de la caja se han dado casos que se ha segado. Estos kit para quitar el bimasa están entre dicho y los muelles del disco no absorven igual transmitiendo esa torsión al motor,caja etc....

De ahi que sea tan importante montar el bimasa... Que no se jode por que sea malo....si no por que ahora los coches tienen mucho par,motores mas grandes y con mejor respuesta y lo necesita para absorver esa patada que tanto nos gusta.


enviado desde HTC

zmig
03/02/2015, 19:09
Mensaje eliminado...