PDA

Ver la Versión Completa : Correa del alternador un poco destensada.



[[C|-|E]]
13/07/2010, 20:19
Hola! :)

Pues nada, resulta que hoy al salir del coche escuché un ruidillo en la zona del alternador. Se aprecia a ralentí y suena más o menos como un aspersor de agua del jardín: fssh, fssh, fssh, fssh... :mrgreen2:.

Total, que ahora por la tarde me puse a mirarlo un poco y resulta que, poniendo la oreja, viene de la zona del tensor de la correa del alternador. Parece que la correa está un pelín floja, quizá porque el tensor ya se va dando de sí. En concreto, la carcasa de apriete del propio tensor se mueve un poco hacia atrás y hacia delante a ralentí, cosa de 2 o 3 mm, y parece que provoca el ruidillo.

[Only registered and activated users can see links]

Total, que le eché un ojo al manual de taller del coche y, por lo que veo, la correa se tensa directamente con una llave inglesa aplicada al punto que señalo con una flecha verde :).

[Only registered and activated users can see links]

El caso es que ya sé que la cosa no tiene imayor importancia, pero aún así me gustaría solventar el tema. Las opciones parecen claras, o cambio el tensor o pruebo a tensar la correa un poco. ¿Alguno de vosotros la ha tensado a base de llave inglesa?, en el manual de taller no especifica nada en concreto sobre la operación. También me gustaría saber si pensáis que debería cambiar el tensor directamente y Santas Pascuas, jej.

Gracias! ;)

lebrillo
13/07/2010, 20:28
Eso que has visto no es para tensar la correa, sino para vencer el tensor y cambiarla.
El tensor es automático, no se regula.
Lo que tu oyes es algo que le pasa a muchos tdi, el sdi de mi novia lo tiene.

Si quitas la correa auxiliar, verás que sigue sonando, porque en realidad lo que suena es la correa dentada, más concretamente la bomba de agua.

Si no, prueba a echar agua a la correa auxiliar a ver que pasa.

lebrillo
13/07/2010, 20:34
LYyczfzo-2Q

XgqnTuwN4Mk

[[C|-|E]]
13/07/2010, 21:33
Pues sí señor... es ese mismo sonido :). Lo que pasa es que para apañarlo ya voy a tener que meterme en un poco más de lío :(. No sé si aguantar con ella así... tampoco es nada especialmente importante, jej.

Davizote
13/07/2010, 22:15
También puede ser el amortiguador de vibraciones del cigüeñal, sobre todo el ruído del segundo vídeo parece que es de ahí.

lebrillo
13/07/2010, 22:24
También puede ser el amortiguador de vibraciones del cigüeñal, sobre todo el ruído del segundo vídeo parece que es de ahí.

¿ein? ¿que amortiguador es ese?

pedrofh
13/07/2010, 23:06
daviz te refieres ah la polea antivibratoria??ah la de la correa dentada?

pedrofh
13/07/2010, 23:10
no que digo la poli v que la dentada es la de la distribucion que fallo!!

nacsand
13/07/2010, 23:38
¿ein? ¿que amortiguador es ese?

Supongo que se refiere a la polea nº 20.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

[[C|-|E]]
14/07/2010, 08:37
Gracias a todos! :)

Creo que lo que voy a hacer es cambiárselo todo, bomba de agua incluida, porque al hombre ya le va tocando. De paso, que le pongan también los calentadores, porque se le fueron hace algún tiempo y aquí los inviernos son muy duros :D.

La puñeta es que aquí no puedo ir a ningún taller de confianza, porque aún no tengo ninguno, y como tenga que pasar por la VW para hacérselo el clavo va a ser más que considerable :P.