PDA

Ver la Versión Completa : Luces- Antinieblas Amarillas, es H8 la antiniebla del Octavia2 ?



petrolo
13/07/2010, 21:20
Quería confirmar el tipo de lámpara antiebla que equipa el Octavia2 pre-reestiling, yo hubiese jurado que era una H1, pero etka dice que es H8, alguien ha tenido la ocasión de cambiarla y me lo confirma?

Por cierto voy a montar lámparas amarillas de 2500k, se acabó no ver un pijo con lluvia intensa o niebla.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
13/07/2010, 21:41
Quería confirmar el tipo de lámpara antiebla que equipa el Octavia2 pre-reestiling, yo hubiese jurado que era una H1, pero etka dice que es H8, alguien ha tenido la ocasión de cambiarla y me lo confirma?

Por cierto voy a montar lámparas amarillas de 2500k, se acabó no ver un pijo con lluvia intensa o niebla.





Y con esas lamparas se ve mejor?

petrolo
13/07/2010, 21:51
La luz amarilla es peor en cuanto a distinguir tonalidades cromáticas (colores) sin embargo en condiciones de climatología adversa tienen una menor dispersión lo que se traduce en una mejor visibilidad.

Recuerdas el color de los coches franceses y del norte de europa en los 80's ?

Kuntzu
13/07/2010, 21:54
La luz amarilla es peor en cuanto a distinguir tonalidades cromáticas (colores) sin embargo en condiciones de climatología adversa tienen una menor dispersión lo que se traduce en una mejor visibilidad.

Recuerdas el color de los coches franceses y del norte de europa en los 80's ?

Si lo recuerdo, yo tuve un camión con 4 faros antiniebla amarillos, y no se que decirte....., quizás tengas razón.

pas-pas
14/07/2010, 08:41
Las H1 se montan en las largas. Las antinieblas son H8 para todos los Octavia II pre-restyling

En este link ([Only registered and activated users can see links] ting&parent=89083467512&id=in_en_car_lighting&lang=en) lo puedes confirmar

petrolo
14/07/2010, 08:59
Gracias Pablo

MichaelKnight
14/07/2010, 10:59
El problema de la luz blanca en condiciones de lluvia intensa o niebla es que "se refleja", por lo que al rebotar su alcance es menor y ademas nos es molesto a la vista. Igualmente, cuando conduces por zonas nevadas se refleja en la nieve y nos deslumbra. De hecho, venden kit xenon de luz amarillenta para precisamente estos casos. En algun post he llegado a leer que conduciendo por nieve con un kit xenon acababan con los ojos cansadisimos.

saludos.

petrolo
14/07/2010, 11:08
Además no debería haber problema con la ITV pues se aceptan tanto con luz blanca o amarillo selectivo.

Aquí en España no las he encontrado, están muy extendidas en Japón y USA al final las he comprado en Ebay motors USA, cuando me lleguen ya os explicaré.

MichaelKnight
14/07/2010, 11:28
¿Las compras porque tienes un viaje a alguin sitio con clima frio en breve o solo por prevenir? En donde voy a estar el proximo curso es un lugar de nieve y lluvia frecuentes por estar en el norte de Italia, asi que esto me es interesante.

¿Nos pegas el link?

saludos.

petrolo
14/07/2010, 11:51
¿Las compras porque tienes un viaje a alguin sitio con clima frio en breve o solo por prevenir? En donde voy a estar el proximo curso es un lugar de nieve y lluvia frecuentes por estar en el norte de Italia, asi que esto me es interesante.

¿Nos pegas el link?

saludos.

Las he comprado porque tengo la fiebre de la ñapa encima y no me puedo estar quieto :querisa: , ciertamente las podrías haber comprado en Octubre pero también es cierto que no es la primera vez que me pilla en pleno Agosto una niebla del copón a primera hora de la mañana en cualquier zona de embalses.

Esto de las antinieblas los usas 4 veces al año pero cuando los usas lo suyo es que funcionen lo mejor posible

Al final he comprado unas Nokya que son una marca Japonesa que al parecer dan buen resultado, encontré unas JDM algo más baratas pero no me acabararon de convencer

Estas son la que he comprado

[Only registered and activated users can see links]

Y este es el link de ebay motors
[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
14/07/2010, 12:01
Efectivamente, al menos en España, se usan poco pero son precisamente momentos en los que se necesita mejorar la iluminacion y no siempre se consigue por los efectos comentados anteriormente.

Como hasta septiembre no me voy lo mismo tienes ocasion de probarlas y decirme si han dado el resultado esperado.

Saludos y gracias.

Kuntzu
14/07/2010, 18:14
¿Las compras porque tienes un viaje a alguin sitio con clima frio en breve o solo por prevenir? En donde voy a estar el proximo curso es un lugar de nieve y lluvia frecuentes por estar en el norte de Italia, asi que esto me es interesante.

¿Nos pegas el link?

saludos.


Pues si que tiene un viaje, se viene a Bilbao en cuestión de horas :lol::lol:

MichaelKnight
14/07/2010, 18:18
hombre, ese viaje me da a mi que no va a dar tiempo a que le lleguen y las monte, pero fijo que lo pasais bien por alli que es zona de comer y de beber bien. Yo por mi parte, menos de 48 emprendo la marcha a Toledo, que me espera un buen finde.

Saludos.