PDA

Ver la Versión Completa : Una de inyectores - 1.9TDI BXE 105



FrAN_oC
13/07/2010, 22:15
Hola chicos!!

Aunque algunos ya lo conocéis, os pongo el historial de mi coche.

- Octavia 1.9TDI PD 105 motor BXE
- 99000km (repro desde 83000km)

Síntomas:

- Vibraciones a ralentí desde prácticamente nuevo. Se achacó a bimasa y se cambió en garantía sin solucionarlo. Se repitieron las visitas hasta que pasé de dejarlo...
- Inyector 3 dando medidas "extrañas" (siempre valores negativos y el resto compensa)
- Mucho humo... de siempre. Ahora con repro más. Sin repro ya echaba...
- Sonido raro del motor a ralentí... suena más que otros 105 (posible fuguilla en escape... esto es otro tema, pero puede tener que ver el sonido con los inyectores)

Adjunto capturas:

Comentar que estos valores son usando Forté. Cuando no se le pone Forté, cada inyector marca una cosa, llegando algunos a valores de +1 y -1, indistintamente del inyector que sea (varía según el día...)

[Only registered and activated users can see links]

Posibles problemas:

- Algún inyector para cambiar...
- Cableado de inyectores dando problemas
- Inyectores sucios

A ver si alguien me ayuda a determinar cual de estos 3 problemas coincide con mis problemas.

Un saludo,

petrolo
13/07/2010, 22:35
Los valores no los veo mal de echo mejor que los mios, como vas de consumos ?

afuegoracing
14/07/2010, 00:25
hola fran, vamos por partes.

mucho humo de siempre, mucho cuando a media carga a plena carga a punta de gas '?

que tipo de conducción practicas habitualmente ??

descartamos inyectores sucios porque si lo hacía desde nuevo, descartado.

prueba a hacer un log del canal 1, 3 y 11, y haber como se comporta la máquina,


por descontado queda que esas vibraciones no vendrá por un soporte de motor en mal estado no ?? o por que lleves el clima y notes el acoplamiento y desacoplamiento del compresor ?'


has probado a variar las revoluciones del ralentí ?? , el mio va a 903rpm por vag-com y trae monomasa de serie 1.9tdi 100 ibi, y no vibra nada , un saludo

FrAN_oC
14/07/2010, 07:12
A ver... os cuento de donde han salido esas capturas.

Esa captura la hice en el 2º depósito consecutivo usando Forté y después de un viaje largo de 500km. Ahí el coche no temblaba a ralentí y saqué unos consumos de risa, los mejores de la historia del coche, unos 5,3l/100 REALES en un viaje de 1000km (500 + 500) a velocidades rozando la ilegalidad, y sobrepasandola en algunos momentos. Hice 930Km con 50l.

Ahora que no estoy usando Forté, los valores de los inyectores se han ido un poco de madre... (Sorry por no sacar capturas).

Lo que me mosquea son los valores del canal 23, que si no recuerdo mal, tienen que ver con las electroválvulas de los inyectores, cierto???

La cantidad en mg/str está bien en esa captura, pero como indico en los comentarios, suelen bailar entre 1 y -1, sobre todo los 2 últimos inyectores. El resto compensa los desajustes de éstos.

Los cabeceos son inconstantes y no siguen el runrun del ralentí, sino que son asíncronos, y parecen correcciones en la inyección para mantener el ralentí.

Estas vibraciones desaparecen prácticamente al encender el climatizador, donde los inyectores tienen que meter más chicha para mantener el ralentí.

Sobre el humo, echa mucho humo con pedal a tabla , pero es por la repro. Sin repro también echaba, pero menos. No hay fugas de presión y los logs de turbo y EGR son correctos. Llevo Boost Valve para corregir picos y sin picos no hay valles, a si que clava las presiones demandadas (lo veo con el FISCON en el cuadro).

Conclusión, después del Forté, ha mejorado muchísimo ya que las vibraciones ahora son mucho menores y solo se reproducen algunos días. Otros días simplemente el coche va perfecto.

Un saludo,

m0nch0
14/07/2010, 09:38
pequeños golpes o cabeceos sin tener un orden suelen ser por fallo de las pre-inyecciones de los inyectores. Deberias reflejarse en el campo 23. Si haces un log largo circulando normalmente con el coche veras que los valores son muy distintos a los de la captura. La razon es porque a ralenti es mas facil que regule pero en marcha es muy distinto. Puede llegar a marcar 100 en el campo 023. Haz un log y pegalo en el post.

FrAN_oC
14/07/2010, 10:06
OK. En cuanto salga de currar logueo el camino a casa y cuelgo los datos.

Por cierto m0nch0. No me he olvidado de llamarte, pero es que llevo una semana entre curro y hospitales que no saco ni un misero minuto en horas normales para llamarte y hablar de mi visita.

A ver si esta tarde o mañana te puedo pegar un toque.

Muchas gracias!!

Salu2!

mereces
14/07/2010, 10:28
Yo no entiendo mucho de este tema, pero si lees post abiertos por mi hace pocos días, tengo alguna que otra similitud en los síntomas, vibraciones, humo negro, etc. Y al final me tuvieron que cambiar el arbol de levas mas taques.
Lo mejor de todo es que por andar unos dias con el arbol de levas jodido ahora me da una averia en el medidor de masa de aire y en el conce no lo dan solucionado.

Saludos.

FrAN_oC
14/07/2010, 12:11
Pero a mi me sucede esto desde que el coche tenía 200km... vamos, desde nuevo.

De hecho, ha visitado varias veces el taller, cambiando el bimasa incluso pensando que venía de ahí, sin dar con la avería (tenía que haber presionado para que me cambiaran los 4 inyectores...)

En fin, luego logueo lo que me pidió M0nch0 a ver si anda todo normal.

Salu2!

Octaviado
14/07/2010, 13:36
Mi Octavia es un BXE gemelo (fabricado en mayo de 2007) y además de más cosas, vibra desde el primer día. Cambiaron embrague y bimasa pero seguía vibrando al salir desde parado.

El semi-milagro viene hace 15 días tras limpiar EGR, va mucho mucho más suave en salidas, aunque algo vibra aún. Además puse otra vez la junta de 9 mm y subí el ralentí a 861 rpm.

Fran, creo que si fallesen inyectores se notaría mucho más en otras cirscunstancias, pero sin duda me interesa saber el resultado de las pruebas.

Saludos.

FrAN_oC
14/07/2010, 13:39
Hombre... antes de usar forté, a plena carga con el A.A. puesto, noto como vibraciones y el motor suena mucho.

También el humo es brutal en algunas aceleraciones...

No se, luego lo logueo a ver si vemos algo...

M0nch0, a falta de ver los datos, podría ser el cableado de los inyectores??? Si es así, una reparación más a sumar a las que te comenté.

Salu2!

Robledo
14/07/2010, 21:55
Y si el Forté soluciona en parte la cosa. Entonces es que la carbonilla lo empeora y es la mala calidad del gasoleo? Digo lo del gasoleo por que un familiar con un Leon II 2.0 TDi, cada 15000km cambia el filtro de gasoleo y sale tan negro como el de aceite, y le comentan siempre que cambie de gasolineras.

FrAN_oC
15/07/2010, 07:19
Yo lo cambio cada 18 - 20000km con cada cambio de aceite. Por cierto, cambié el aceite la semana pasada y aún tengo que cambiar el filtro de gasoil. A ver si este finde saco un rato y lo cambio...

Salu2!!!

FrAN_oC
17/07/2010, 17:45
Bueno, pues ayer hice unos logs molones. Os los pongo por aquí:

Log canal 23:

[Only registered and activated users can see links]

Log canal 14 (creo... el de los 4 inyectores)

[Only registered and activated users can see links]
Log canal 11 (solo turbo... cauda mide bien)

[Only registered and activated users can see links]

A ver que os parece el asunto... El log es un 4ª - 5ª a fondo y cuesta arriba (La famosa cuesta de Sanfer...)

txem
18/07/2010, 00:06
alguno puede explicar un poco el canal 23, porque no se ven mas q lineas...y ese canal no suelo ver a menudo..

salu2

Octaviado
18/07/2010, 00:32
El de los inyectores es el 13, no el 14. Ya verás como los valores + ó - se incrementan al acelerar.

La del turbo se ve pequeña, pero a priori la vero ok. Se nota la Bv.

El canal 23 ni idea!

FrAN_oC
18/07/2010, 01:07
El canal 23 es el de las preinyecciones según comenta moncho. Sobre el canal 13 o 14, tenía la duda de cual era, pero vamos, que el que capturé es el bueno, el de los mg/stroke.

A ver si se pasa por aquí y nos cuenta...

Salu2!!

txem
18/07/2010, 01:25
El canal 23 es el de las preinyecciones según comenta moncho. Sobre el canal 13 o 14, tenía la duda de cual era, pero vamos, que el que capturé es el bueno, el de los mg/stroke.

A ver si se pasa por aquí y nos cuenta...

Salu2!!

ya pero no se sabe las rayas lo q son, supongo q uno sera especifico, actual etc nO??

salu2

cimpy
18/07/2010, 11:20
ya pero no se sabe las rayas lo q son, supongo q uno sera especifico, actual etc nO??

salu2

No las 4 lineas son las 4 pre-inectcciones de cada un inyector, ees decri que no hay especifico y actual, todos son actuales, como hay 4 inyectores pues hay 4 pre-inyecciones que se corresponden a las 4 lineas.

¿ Me he explicado ?

txem
18/07/2010, 12:02
No las 4 lineas son las 4 pre-inectcciones de cada un inyector, ees decri que no hay especifico y actual, todos son actuales, como hay 4 inyectores pues hay 4 pre-inyecciones que se corresponden a las 4 lineas.

¿ Me he explicado ?

entendido..:ok:

gracias

salu2

FrAN_oC
19/07/2010, 22:25
A ver si moncho revisa el log del canal 23, porque es de los pocos que sabe interpretarlo, jejeje. Jesusito, lebri... pido ayuda a los masters del vaguniverso!! xD

Salu2!

ircsport
21/08/2010, 23:23
FranOc, ¿como está el tema?
Tengo un tema abierto que va también sobre inyectores, bloque 18, 23...
Me interesa saber como termina
¡Suerte!

Octaviado
22/08/2010, 01:11
FranOc, ¿como está el tema?
Tengo un tema abierto que va también sobre inyectores, bloque 18, 23...
Me interesa saber como termina
¡Suerte!



+1 :tumbleweed: