PDA

Ver la Versión Completa : CULATA: ¿qué me recomendaís?



Dave
10/09/2008, 13:50
Buenas,
pues el tema es que tengo todas las papeletas para que me tengan que hacer la culata al passat, y como sé que no es fácil ni barato, pues os pido consejo a ver si la habeís hecho alguno, donde, precio, sensaciones, etc.
Pues como dicen que las penas compartidas son menos penas, os dejo aquí mi parte para que os explayeis lo que querais.
En principio voy a pedir presupuesto en la VW de El Escorial, y a la de Villalba a ver por dónde me la sueltan. :(
Gracias a todos.

El3ndiL
10/09/2008, 13:58
Buenooo....

Porke piensas ke tienes toda las papeletas?

No te preocupes yo ya he pasado por esa operacion y si realmente lo hacen bien el coche vuelve a ir bien y de ejemplo te pongo el mio con repro e incluso y sin problemas derivados de culata claro..

Dinero pues varia si aparte de la junta de culata tienen ke rectificar o cambiar la culata, pero echale entre los 600 o 900 euros segun el sitio.

Dave
10/09/2008, 15:24
Pues a ver sime acuerdo de todos los síntomas.

-El coche me consume refrigerante ya desde hace tiempo y no he visto huella por ningúin sitio excepto por la zona de debajo del sobrante de la botella.
-Cuando vuelvo a casa después de dar una vuelta los tubos están bastante duros.
-Me suena el burbujeo por el clima, después de haber limpiado y purgado todo el circuito.
-Tengo la gotilla en el sobrante cuando llego a casa. (Qando arrivo a cassa....) :lol:
-Lo único que no he visto son las burbujas en la botella, pero seguro que están.
-Le cambié la botella y el tapón por unos nuevos y sigue igual.
-Cuando miro el nivel por las mañanas antes de arrancarlo, y está bajo para rellenarlo, al abrirlo, se escapa presión y sube el nivel del anticongelante.

No sé si se me olvida algo más.

Y la prueba definitiva ha sido esta mañana despues de cambiar la n18 derivado de otros temas, que le he puesto una botella de 1/2 litro en el sobrante de la botella, y después de un par de kilómetros de darle cera, me había llenado la mitad de la botella.

La verdad es que si es ese precio, dentro de lo malo me doy con un canto en los dientes, porque había pensado sobre unos 1500 €. A ver que me dicen en las VW, porque la verdad es que no conozco ningún sitio de confianza donde me lo hagan bien.

tamburello
10/09/2008, 16:38
Los servicios VW de Villalva y Escorial son del mismo dueño,el precio supongo sera el mismo asi que todo depende del mecanico que te toque
Espero que todo salga bien

alejandro e36
11/09/2008, 10:29
yo de los concesionarios me fio muy poco , no tienes un mecanico de confianza?
preguntale ha moncho y se lo subes

Dave
11/09/2008, 13:26
Para este tema he estado consultando con m0nch0 y él me ha estado aconsejando, pero sé que se va unos días de vacaciones, así que lo hablaré con él, a ver si me subo o no.

De todas formas esta mañana me he pasado por los concesionarios que os dije y me he quedado un poco así :shocking: .

Me explico.
He ido a la Seat/VW de San Lorenzo, y me han dicho, como "buf... pues eso hay que mirarlo y no te puedo decir precio...". A lo que yo le digo, que sería o junta o culata, y no más. Entonces me dice que para la junta sería unos "mil y algo" :lol: , y que ellos no mandan planificar ni nada, que va culata nueva.
Después me he pasado por Villalba (que ambas son del mismo grupo Motor Gómez, si no recuerdo mal), y me ha parecido un trato totalmente distinto. Me han atendido muy bien, compartiendo las pruebas que le comentaba, en vez de poner caras de "mira este que se cree que sabe algo". De todas formas me ha dicho que para abrir-junta-cerrar, serían unos 600 y algo :shocking: , y que a lo mejor se puede planificar, pero recomienda nueva, sobre unos 500 € más.
Ante ésto, he dicho que me reserven, por si las moscas, y me han dado para el 6 de octubre... Leñes!, que es una reparación, no un coche nuevo.
Así que de momento, así está el tema. ¿Qué os parece?

n a n o
11/09/2008, 22:26
Para este tema he estado consultando con m0nch0 y él me ha estado aconsejando, pero sé que se va unos días de vacaciones, así que lo hablaré con él, a ver si me subo o no.

De todas formas esta mañana me he pasado por los concesionarios que os dije y me he quedado un poco así :shocking: .

Me explico.
He ido a la Seat/VW de San Lorenzo, y me han dicho, como "buf... pues eso hay que mirarlo y no te puedo decir precio...". A lo que yo le digo, que sería o junta o culata, y no más. Entonces me dice que para la junta sería unos "mil y algo" :lol: , y que ellos no mandan planificar ni nada, que va culata nueva.
Después me he pasado por Villalba (que ambas son del mismo grupo Motor Gómez, si no recuerdo mal), y me ha parecido un trato totalmente distinto. Me han atendido muy bien, compartiendo las pruebas que le comentaba, en vez de poner caras de "mira este que se cree que sabe algo". De todas formas me ha dicho que para abrir-junta-cerrar, serían unos 600 y algo :shocking: , y que a lo mejor se puede planificar, pero recomienda nueva, sobre unos 500 € más.
Ante ésto, he dicho que me reserven, por si las moscas, y me han dado para el 6 de octubre... Leñes!, que es una reparación, no un coche nuevo.
Así que de momento, así está el tema. ¿Qué os parece?

Pues nose me parece un paston la verdad y el conce no siempre son los que mejores trabajan.

Acercate a un bosh service haber que te dicen, por preguntar no pierdes nada ve a 2. Seguramente sea mas bajo que la vw. Ya es mala suerte macho.

s2.

Papapitufo
11/09/2008, 23:08
Yo lo tendria claro: Otienes alguien de confianza o nada. en cualquier VW dependes del mecánico que te toque: Uno normal, bién, no problem, un genio, fantástico, co..nudo, ideal, uno malo, ....desatre total. Ahí, por mas que quieras no dependes del conce, dependes del mecánico.

Yo no me lo pensaba, un mecanico de confianza, que responda y que entienda del tema. Eso es mucho mejor para tu caso que el mejor conce, con las mejores herramientas y la mejor imagen, por mucho de todo esto, si te toca el zarrapastroso de turno las llevas claras.

Y si no conoces a nadie,yo lo tendria claro, y que conste que yo no tengo comisión ni he estado con moncho, pero a la vista de las opiniones de los que lo han visitado, yo no me lo pensaba, me iba de cabeza a la Vag-cueva. Independientemente de las pelas te va ha hacer el mejor trabajo posible. Eso es lo que importa creo yo....

n a n o
12/09/2008, 11:24
Yo lo tendria claro: Otienes alguien de confianza o nada. en cualquier VW dependes del mecánico que te toque: Uno normal, bién, no problem, un genio, fantástico, co..nudo, ideal, uno malo, ....desatre total. Ahí, por mas que quieras no dependes del conce, dependes del mecánico.

Yo no me lo pensaba, un mecanico de confianza, que responda y que entienda del tema. Eso es mucho mejor para tu caso que el mejor conce, con las mejores herramientas y la mejor imagen, por mucho de todo esto, si te toca el zarrapastroso de turno las llevas claras.

Y si no conoces a nadie,yo lo tendria claro, y que conste que yo no tengo comisión ni he estado con moncho, pero a la vista de las opiniones de los que lo han visitado, yo no me lo pensaba, me iba de cabeza a la Vag-cueva. Independientemente de las pelas te va ha hacer el mejor trabajo posible. Eso es lo que importa creo yo....

Si mejor que nadie moncho.

petrolo
12/09/2008, 14:52
En el presu que te han dado de concesionario oficial te incluyen el kit de distribución ? pq si es así 600€ no lo veo cara con todo el follón de levantar culata, a más de uno le ha salido más cara tan sólo la distribución .....

Cuidado con estas cosas, mejor que te den un presu cerrado que luego una vez abierta la culata te empiezan con 100€ por aquí y 200€ por allá y lo que eran 600 se convierte en el doble, reafirmo lo dicho mil veces mejor un mecánico de confianza, que te vas a gastar el mismo dinero pero al menos sabes que el resultado va a ser el correcto.

Dave
13/09/2008, 09:14
Pues la verdad es que teneis toda la razón del mundo, en lo de los mecánicos. En lo de m0nch0 también, lo digo por experiencia ya que ya estuve por suas terras galegas, el problema es el tiempo, ya que ésto me exije tiempo a mí de mi curro y a él de tenerlo del suyo libre. Pero le tengo que llamar a ver qué me comenta.

Lo de la distribución, pues la verdad es que no se lo pregunté, pero mi distribución tiene 15000 km.

A ver que pasa. S2.