PDA

Ver la Versión Completa : Una de mecanica no VAG



navio
14/07/2010, 18:31
Resulta que en el curro tenemos entre otras joyas de la automocion un peugeot 307 reventadisimo con 200.000 y entre los imnumerables problemas que tiene, el que mas me preocupa es que cuando circulamos por carretera independientemente de la velocidad a la que lo hagamos y tomamos una curva a izquierdas el coche vibra y se escucha un clak,clak,clak continuo en cambio si va recto o con una curva a la derecha no hace nada.
Yo creo que es una junta homocinetica que se a ido a tomar por saco, alguna idea mas? consecuencias de seguir asi?

lebrillo
14/07/2010, 18:37
Pues todo parece que sí, ¿tambien lo hace al salir hacia ese lado o el otro?
tambien podria ser el rodamiento

navio
14/07/2010, 18:41
Pues todo parece que sí, ¿tambien lo hace al salir hacia ese lado o el otro?
tambien podria ser el rodamiento
La cosa es que en ciudad no se nota que lo haga. ¿que consecuencias puede tener en caso de que no se cambien?

kaiser84
14/07/2010, 19:07
Que se parta la junta homocinetica es riesgo potencial, si se parte la rueda no responde y puede que se quede en diferente sentido a la que indica la direccion, y si se os a juntado con alguna rotula en mal estado......

No subais al carro.!!!!

navio
14/07/2010, 19:12
Que se parta la junta homocinetica es riesgo potencial, si se parte la rueda no responde y puede que se quede en diferente sentido a la que indica la direccion, y si se os a juntado con alguna rotula en mal estado......

No subais al carro.!!!!
Complicado eso de no subirse al carro, mas cuando no te quedan mas narices que subirte, y lo peor de todo es que hacemos bastante carretera y muchas veces en servicio prioritario, es decir a 160, todo lo que da el coche y me mosquea bastante.

cucci
14/07/2010, 19:43
Pues pegarle un bordillazo a la rueda "sin querer":silbando::silbando:
A ver si se rompe y no os pilla en carretera

Saludos

navio
14/07/2010, 19:45
Pues pegarle un bordillazo a la rueda "sin querer":silbando::silbando:
A ver si se rompe y no os pilla en carretera

Saludos
Hay un problema, respondemos personal y subsidiariamente de los vehiculos, es decir que si los rompemos por negligencia o por nuestra culpa, pagamos y nos amonestan gravemente.

cucci
14/07/2010, 19:51
Y no entienden que es un peligro en potencia que circuléis con el coche en ese estado, y lo peor es que no es solo para vosotros, podéis tener un golpe e involucrar a otras personas.

Saludos

lebrillo
14/07/2010, 19:52
Como pa no tener los bolis caidos...

kaiser84
14/07/2010, 19:55
Complicado eso de no subirse al carro, mas cuando no te quedan mas narices que subirte, y lo peor de todo es que hacemos bastante carretera y muchas veces en servicio prioritario, es decir a 160, todo lo que da el coche y me mosquea bastante.

Ya se que no os queda otras narices, se de primera mano lo que os pasa, un saludo y ten cuidado.

cosmin scm
14/07/2010, 19:58
Ese es 99% rodamiento ,las homocineticas hace ruido egual del sentido que giras. jugando con la direcion haciendo s-es veras como aparece el ruido cuando el cohe se apoia sobre el rodamiento (en tu caso izq segun comentas) y cuando no esta muy tranquilo.

nacsand
14/07/2010, 20:55
Complicado eso de no subirse al carro, mas cuando no te quedan mas narices que subirte, y lo peor de todo es que hacemos bastante carretera y muchas veces en servicio prioritario, es decir a 160, todo lo que da el coche y me mosquea bastante.

Dios mio qué verguenza !!..... con todo lo que se "derrocha" por otras partes.

Saludos.

Robledo
14/07/2010, 21:25
Prueba eso de acelerar en marchas cortas hacia el lado como te ha dicho lebrillo. Que si lo hace casi seguro es la homocinetica. El rodamiento suele sonar en todas las condiciones y no suele ser cla-cla-cla, si no un sonido mas constante, al menos es la experiencia que tengo cuando me ha pasado en algun vehiculo.

alberto_amc
14/07/2010, 21:31
Ese es 99% rodamiento ,las homocineticas hace ruido egual del sentido que giras. jugando con la direcion haciendo s-es veras como aparece el ruido cuando el cohe se apoia sobre el rodamiento (en tu caso izq segun comentas) y cuando no esta muy tranquilo.

Bingo, al passat nuestro le pasó hace nada y era un rodamiento. Si no lo ha tirado mi padre pondré fotos !!

navio
15/07/2010, 13:11
Gracias a todos, y en caso de que sea el rodamiento si no se cambiara que podria pasar?, anoche tuve servicio con ese vehiculo y cada vez va a mas, ahora tambien lo hace en ciudad y mas fuerte, eso si solo cuando se gira a aunque sea muy leve dicho giro como en una curva de alta velocidad.

Buje
15/07/2010, 13:34
que es el coche de servicio no? jeje estan muy cascados si... igual columna de dirección dañada o rotulas tambien, amortiguadores

navio
15/07/2010, 14:14
que es el coche de servicio no? jeje estan muy cascados si... igual columna de dirección dañada o rotulas tambien, amortiguadores
Si que estan cascados, pero el trato que llevan cogiendolo 30 manos distintas, mas por donde se meten toda clase de caminos, mucho de ellos a toda castaña, mas el escuato mantenimiento pues al final pasa factura.
Tambien tenemos otra joya, un terrano con 400.000, pero este si que es una joya de verdad, mas duro que las piedras que no se rompe ni a tiros., los otros estan bien como un Xtrail 105cv con 80.000km.

navio
16/07/2010, 14:40
Alguien puede aportar alguna cosilla mas? es que estamos preocupados. Un saludo

El3ndiL
16/07/2010, 14:52
Si es el rodamiento posiblemente la rueda no termine de girar bien, el neumatico podra deformarse y el amortiguador ira sufriendo.

Y en el peor caso pero nose si esto podria pasar es solo pura elucubracion, llegar a kedarse la rueda frenada durante un instante o dar problemas de ABS o sistemas parecidos, imagino ke dependera de la velocidad.

Creo ke sera dificil definir ke podria pasar porke normalmente se suele cambiar antes de llegar a un limite peligroso.

navio
16/07/2010, 18:15
Si es el rodamiento posiblemente la rueda no termine de girar bien, el neumatico podra deformarse y el amortiguador ira sufriendo.

Y en el peor caso pero nose si esto podria pasar es solo pura elucubracion, llegar a kedarse la rueda frenada durante un instante o dar problemas de ABS o sistemas parecidos, imagino ke dependera de la velocidad.

Creo ke sera dificil definir ke podria pasar porke normalmente se suele cambiar antes de llegar a un limite peligroso.
El problema es que muchas cosas que fuera se ven normales aqui son tira pa´lante hasta que reviente, por lo que jodido vamos.

cosmin scm
16/07/2010, 18:20
Tranqui que antes de perder la rueda tiene que deztrozar el senzor de abs, comerse el portapinza o romper el disco de freno y entonces si que la solucion que queda es la grua .
Animo que antes de pasr todo eso hace ruido egual si giras o no asi que todavia os queda aguantar.

cimpy
16/07/2010, 19:40
Tranqui que antes de perder la rueda tiene que deztrozar el senzor de abs, comerse el portapinza o romper el disco de freno y entonces si que la solucion que queda es la grua .
Animo que antes de pasr todo eso hace ruido egual si giras o no asi que todavia os queda aguantar.

Doy fe que cuando el rodamiento esta mal, hace un ruido insoportable, vibra todo el coche cosa mala y se agraba cuando apulla sobre el rodamiento que esta roto, yo tambien opino que es el rodamiento el amigo cosmin me lo dijo nada mas subirse y no le quise creer y al final llevaba razón... jajaja

navio
16/07/2010, 20:28
Tranqui que antes de perder la rueda tiene que deztrozar el senzor de abs, comerse el portapinza o romper el disco de freno y entonces si que la solucion que queda es la grua .
Animo que antes de pasr todo eso hace ruido egual si giras o no asi que todavia os queda aguantar.
Pues nada si estas seguro me dejas mucho mas tranquilo..... o no:blink2: seguro que si se rompe la rueda nos hacen ir con 3 ruedas :shocking: de esta casa te puedes esperar la solucion mas inesperada.
:ok::thanks: a todos.

cosmin scm
16/07/2010, 23:06
pues bien, tampoco es mucho peligro lo unico , cuando empezara de verdad a hacer ruido con cualquier viaje que dure mas de una ora os va a parecer un dia y acabareis hasta los h====s . Solucion , el dia que pillas el coche y no tienes gana de curar, sales ,lo suio es acabar el trabajo y cuando estes de vuelta parar en caretera y llamar la grua. Eso si ,guardar tiempo para no pillarte la tarde esperando la grua.