PDA

Ver la Versión Completa : Probablemente el único Volkswagen Golf Variant R del mundo



Usermaat
15/07/2010, 13:12
[Only registered and activated users can see links] un Volkswagen Golf Variant MkV, pero quiero algo diferente y original. Eso mismo pensó Mike, de Japón, que se propuso construirse el único Golf Variant R del mundo. Todo comenzó tras adquirir su Golf familiar, equipado con un motor TSI 1.4 Twincharger de 160 CV. Como buen aficionado al tuning, pronto lo dotó de nuevas llantas, un capó de fibra de carbono o la calandra de los Golf GTI de quinta generación. El aspecto del coche era muy bueno, pero entonces se lanzó el Volkswagen Golf R, y las prioridades de Mike cambiaron de repente.

Con un catálogo oficial como inspiración, nuestro protagonista quiso dotar de ese look agresivo a su habitual familiar. Ni corto ni perezoso, se hizo con un frontal completo de Golf R: faros, calandra y paragolpes. La adaptación ha sido sencilla, esencialmente el Golf VI es un Golf V con un profundo lavado de cara, que no afecta a las proporciones generales. Ya que el Golf Variant comparte las medidas frontales con el Golf de tres y cinco puertas todo encajó a la perfección. Sólo hizo falta un pequeño paseo por el taller y unas ópticas traseras procedentes del Golf Variant VI.

El resultado final salta a la vista, una ejecución técnica brillante y un aspecto magnífico, de frente nadie lo distinguiría de un Golf R. Tras esta adaptación lo siguiente fue extender el capó unos centímetros, cubriendo parte del logotipo de Volkswagen. Aunque el look era más amenzador, en mi opinión no quedaba demasiado bien. Por ello decidió suprimir directamente el emblema frontal, resultando un aspecto mucho más armonioso. La preparación se ha completado con unos LEDs frontales de color azul y unas nuevas llantas de al menos 19 pulgadas de diámetro.

Sé que sois observadores, por tanto seguro que habéis advertido una suspensión rebajada, un potente intercooler y unos frenos Brembo de gran diámetro. No sabemos que efecto prestacional ha tenido esta mejora, no se nos han dado datos, pero podríamos esperar también una buena reprogramación en la ECU. ¿Qué os parece esta preparación? Las opiniones como siempre en comentarios, pero os puedo adelantar que a mí me ha encantado.


La evolución del Golf en imágenes
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

rangel
15/07/2010, 13:49
Precioso, mucho mejor que de origen :)

[[C|-|E]]
15/07/2010, 15:10
Es bonito, no cabe duda. Ahora, habría que ver el motor que lleva, jej. Si mantiene el original, aunque sea con repro, me sabe a poco para un look tan agresivo y unas llantas tan enormes :).

boker
15/07/2010, 17:25
Pues no esta nada mal pero vamos, esto es como el que tiene un Toledo 1M cuprado :D

alvaropassat
15/07/2010, 17:33
Buen trabajo, lo que hace tener pelas o una parienta que no se meta en nada jejejeje, lo unico que no me gusta es como le quedan los pilotos traseros

Orum
15/07/2010, 18:58
Vaya tuneada waltrapada, encima un cepo que no se mueve, ..ale ahora las chapitas de gti , digo...de R y ale tan contento..si gastara el dinero en algo mejor. A mi estas tuneadas no me gustan ni un poco, encima sera capaz de llevar tapa frenos "brombo" :):):) que estan muy de moda..xDD

[[C|-|E]]
15/07/2010, 20:45
Yo, como decía antes, feo no lo veo, pero creo que el coche pide un cambio de motor X_D.

rambo
15/07/2010, 20:57
que tiene que ver el motor con lo bonito del coche hay a gente que nos sobra motor,no nos pagan por correr

hormi
15/07/2010, 21:17
es lo mismo pero es como cuando a los leones mk1 se les pone el paragolpes fr/cupra...... si esteticamente le gusta mas pues :clap:

alberto_amc
15/07/2010, 21:24
De aquí a nada veo a la gente cambiando frontal del V al VI...

Golfo3GTI
16/07/2010, 08:23
la verdad es que por delante no queda nada feo, lo que no me convencen para nada son las llantas

Orum
16/07/2010, 13:41
De aquí a nada veo a la gente cambiando frontal del V al VI...
+11111111 o poniendo el volante del scirocco o el golf VI al V que le queda como el culo,..pero vamos cualquier dia me pongo a vender por internete estos volantes a 300e y me saco 64 e ( palabras textuales del chaval de recambios de Ferrol cuando salieron ,.. ahora igual se quita mas ) xDDD, hay gente para todo, a mi por atras me parece horrible, y las llantas si pusiera las works aun pero vamos es como el que pone en el GTI VI unas oz negras en 19, vamos ...como anillo al dedo xDDDDDDDDDDD

Nenuko
16/07/2010, 14:44
Lo ha dejado muy bonito, aunque esas llantas a mi no me van mucho...

DavidPH
17/07/2010, 14:51
¿Saldra a la venta una version R, como la R32 del caja 4, en esta ultima version del golf?

[[C|-|E]]
18/07/2010, 09:33
Si te refieres a un 3.2 atmosférico, pues parece que no. Sin embargo, tienes el R20, más potente y rápido que el "viejo" 6 cilindros. Este es, a todos los efectos, el R de la actual generación.

Malagueño
01/08/2010, 13:08
Me gusta ese golf. :D

MURIEL
26/08/2010, 23:16
Ya pudiese tener el Passat así....:babeando:

CIRUS
01/09/2010, 17:44
yo no soy de variants pero este es una maquina

tojo
05/09/2010, 18:53
que pasada el variant, y mira que a mi no me van mucho....un 10 para este maquina, y para la maquina!! ;)