PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina



carblanco
10/09/2008, 16:15
Hola,

Estoy pensando en comprar un Ibiza de los nuevos con 5p.
En principio pensaba comprar el gasolina de 105CV pero según he leido el TDI de 105CV va bastante mejor.

Alguien que haya probado los dos motores?
Algún consejillo?
Qué tal va este TDI de 105CV y sobretodo, qué mejoras sencillas (repro, etc.) admite?
Qué concector de datos lleva?

Gracias.

Saludos,
Carlos

DaNiCaTeNa
10/09/2008, 16:26
Depende de lo que busques, he leído críticas buenísimas del 1.6, aunque a mi me tira más el TDI (será que soy masoka).

El TDI se puede catalogar como Ecomotive, ya que paga un 0% de IM y el consumo es realmente bajo. Eso sí, acostúmbrate a bajar de 5ª a 4ª, porque la 5ª es larguísima, cosa que está muy bien para correr pero puede ser un incordio en carreteras reviradas.

El TDI 105 supongo que será reprogramable como casi todos los TDI, además es un bloque muy probado y con una contrastada fiabilidad (dentro de lo que cabe hoy en día).

Conector, OBD2, lo que no se es el sistema de transmisión de datos que lleva, en eso estoy bastante pez.

A ver si alguien te puede dar un poco más de luz que yo...

S2 y bienvenido otra vez :ok:

carblanco
10/09/2008, 16:37
Gracias.

Sí, lo de la 5ª algo larga ya lo había leido, al igual que por ciudad es más ruidoso que el gasolina pero por carretera ya no.
La diferencia es poca comparada con otros coches, son unos 700-800€ más caro el TDI.

Inconscientemente también estoy pensando en el mercado de 2ª mano dentro de unos años, y si no cambian las cosas las TDI tienen más opciones.

Saludos.

Robledo
10/09/2008, 22:50
He tenido la suerte de haber montado en un este domingo. Era el TDI de 105. Es de una amiga y no lo subio mucho de vueltas con lo que no se como va el motor en si pero creo que tiene que or bien como todos los 1.9. Lo vi espacioso, comodisimo en suspensiones, bien acabado y buena percepcion de materiales. Me gusto mucho el interior (Clima, radio, etc). Lo vi casi de grande como mi Leon y cuando vi el maletero creo que era mu poco mas pequeño que el del Leon. Es un coche que me ha gustado mucho. Lo que menos me gusto es la iluminacion (Faros). Las de carretera casi ni se notaban. Buena opcion seria cojer Xenon. La verdad es que es un coche que me plantea mucho el cambio.

Saludos

tamburello
10/09/2008, 23:24
Hola,

Estoy pensando en comprar un Ibiza de los nuevos con 5p.
En principio pensaba comprar el gasolina de 105CV pero según he leido el TDI de 105CV va bastante mejor.

Alguien que haya probado los dos motores?
Algún consejillo?
Qué tal va este TDI de 105CV y sobretodo, qué mejoras sencillas (repro, etc.) admite?
Qué concector de datos lleva?

Gracias.

Saludos,
Carlos

Pues en esas ando yo,mirando quien me da el mejor precio para el New Ibiza,fui al conce y le estuve mirando,por cotas es calcado a mi Astra del 92(en esa epoca era un escalon superior)pero sentado atras me da la sensacion de mayor amplitud y los acabados correctos para un coche de su categoria,la mecanica mas que probada y los consumos reducidos frente a versiones anteriores
Como dice El_Robledo los xenon son necesarios en mi caso

pas-pas
10/09/2008, 23:43
La comunicación, como ha dicho Danicatena, se realiza a través del conector OBD2.

El tipo de cable necesario creo que va a ser la versión 805. Algo leí que implementaba otro sistema de comunicación pero tampoco he podido contrastar nada dicha noticia.

Robledo
11/09/2008, 00:19
Hola,

Estoy pensando en comprar un Ibiza de los nuevos con 5p.
En principio pensaba comprar el gasolina de 105CV pero según he leido el TDI de 105CV va bastante mejor.

Alguien que haya probado los dos motores?
Algún consejillo?
Qué tal va este TDI de 105CV y sobretodo, qué mejoras sencillas (repro, etc.) admite?
Qué concector de datos lleva?

Gracias.

Saludos,
Carlos

Pues en esas ando yo,mirando quien me da el mejor precio para el New Ibiza,fui al conce y le estuve mirando,por cotas es calcado a mi Astra del 92(en esa epoca era un escalon superior)pero sentado atras me da la sensacion de mayor amplitud y los acabados correctos para un coche de su categoria,la mecanica mas que probada y los consumos reducidos frente a versiones anteriores
Como dice El_Robledo los xenon son necesarios en mi caso

Mi amiga lo consiguio por unos 15000€. Es el 1.9 TDI de 105. Se lo dejaron a ese precio por estar matriculado pero sin kilometros, vamos, que a estrenar. Yo tambien lo quiero mirar por que me gusto mucho mucho, y como el mio tiene menos de 4 años, creo que estaria bien pagado.

tamburello
11/09/2008, 17:20
Muy buen precio el que pagó tu amiga,a mi me piden 16722 € por el mismo coche

DaNiCaTeNa
11/09/2008, 17:41
Muy buen precio el que pagó tu amiga,a mi me piden 16722 € por el mismo coche

¿Con qué equipamiento exactamente?

Me tiene muy interesado este Ibi nuevo... :D

S2

Rubenmadrid
11/09/2008, 17:41
Hombre. Yo me ocmpraria el TDi. Pero todo depende de los kilometros que hagas, Ya sabes que tampoco interesa si lo que vas ha circular es poquito y por ciudad. Que para hacer poquitos kilometros al año y si muchos son por ciudad o recorridos cortos, el gasolina te iria mejor.

Mi hermano tiene un golf tdi caja 4 y lo quiere cambiar por el nuevo en 1.4 tsi. Prefiere un motor mas silencioso y como no hace muchos kilometros.

juanravillaca
11/09/2008, 17:53
Si no vas a hacerle km me olvidaria del 105 Tdi, tendras menos quebraderos de cabeza con el dpf y el turbo.

fulli
11/09/2008, 21:11
Si no vas a hacerle km me olvidaria del 105 Tdi, tendras menos quebraderos de cabeza con el dpf y el turbo.

Opino lo mismo.

tamburello
11/09/2008, 21:30
Si no vas a hacerle km me olvidaria del 105 Tdi, tendras menos quebraderos de cabeza con el dpf y el turbo.

En mi caso hago 800kms. x 48 semanas = 38.400kms. anuales,solo para trabajar

Dani,el Stylance viene muy equipado aparte he pedido Xenon,pintura metalizada,asientos calefactados,cristales oscuros y desconexion de airbag (+1080 €)

tamburello
11/09/2008, 21:33
Si no vas a hacerle km me olvidaria del 105 Tdi, tendras menos quebraderos de cabeza con el dpf y el turbo.

En mi caso hago 800kms. x 48 semanas = 38.400kms. anuales,solo para trabajar

Dani,el Stylance viene muy equipado aparte he pedido Xenon,pintura metalizada,asientos calefactados,cristales oscuros y desconexion de airbag (+1080 €)

DaNiCaTeNa
11/09/2008, 21:35
Si no vas a hacerle km me olvidaria del 105 Tdi, tendras menos quebraderos de cabeza con el dpf y el turbo.

En mi caso hago 800kms. x 48 semanas = 38.400kms. anuales,solo para trabajar

Dani,el Stylance viene muy equipado aparte he pedido Xenon,asientos calefactados,cristales oscuros y desconexion de airbag (+1080 €)

Ya ya, yo el que he mirado es el Stylance también, con paquete de almacenamiento, bixenon, reposabrazos, cristales oscuros, el paquete que incluye sensores de luz, lluvia y aparcamiento, desconexión de airbag y preinstalación para tomtom. Haciendo cuentas en casa se más o menos por cuánto me podría salir, pero un día me acercaré al conce a ver qué me cuentan, que yo tengo "precio de autónomos", es decir, con un 10% de descuento.

S2

carblanco
12/09/2008, 10:15
Aquí hay dos detalles:
- El tema del TDI es porque en todas las pruebas ponen que anda bastante mejor (ruido por ciudad aparte).
- Normalmente la diferencia diesel-gasolina es de unos 3.000 y pico € con lo que o haces muchos kms o no te salen las cuentas si lo que buscas es economía.
Pero en este caso la diferencia es de 700€ y el consumo real (según pruebas, claro) es unos 2litro2/100kms más bajo en el diesel.

Otra pregunta. Estoy viendo el acabado Sport que ya trae una suspensión más dura, pero además opcionalmente y sin coste puedes elegir una aún más dura (en el Stylance no se puede elegir), la denominan Suspensión Deportiva.
Aconsejáis la de serie del Sport o la Deportiva?, las habéis probado.
Gracias.

Robledo
12/09/2008, 13:27
Depende de lo que te guste al conducir.
Yo la tengo deportiva y de vez en cuando me gusta arrearle en carreteras que conozco, pero estoy cansado de una suspension dur, incomoda y que me hace la sierra o taqueado en las gomas traseras. Despues de haber montado en el Ibiza vi que lo que quiero es algo mas comodo sin perder mucha efectividad. Si que te puedo decir que las que trae de serie son muy comodas comparadas con los anteriores ibizas...

DaNiCaTeNa
12/09/2008, 14:30
Otra pregunta. Estoy viendo el acabado Sport que ya trae una suspensión más dura, pero además opcionalmente y sin coste puedes elegir una aún más dura (en el Stylance no se puede elegir), la denominan Suspensión Deportiva.
Aconsejáis la de serie del Sport o la Deportiva?, las habéis probado.
Gracias.

Yo creo que eso te da la opción de tener un acabado Sport con suspensión estándar (como la del Stylance y el Reference) y, por el mismo precio, poder poner la Sport.

S2