PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de agua



Diego75
16/07/2010, 08:01
Hola, aunque llevo algún tiempo registrado, nunca había escrito y hoy es mi primer post. Espero aprender mucho con vosotros. Soy de Sevilla y tengo un Superb 1.9 TDI 115cv. Al lío. pues de hace un tiempo hacia acá, mi coche consume liquido refrigerante. Le he puenteado el enfriador de la egr ya que a un compi le pasaba igual y era por ahí. Lo lleve a comprobar el circuito metiendole presion y no hay fugas. El coche ni se calienta, ni tiene agua en el aceite, ni aceite en el agua, ni me sale humo blanco por el escape. Me la sigue gastando y he visto que sale por el salidero que tiene el vaso de expansión por abajo. Estará defectuoso el bote o será por otra causa? El tapón del bote se lo he puesto nuevo y sigue igual. A ver si podéis ayudarme. Gracias

nacsand
16/07/2010, 10:52
Si no tienes fuga y dices has comprobado el radiador de EGR, también comprobaría no tire agua al interior del coche por la calefacción.

Si todo esto está bien, comprobaría la junta de culata / culata no sea que meta presión por algún lado al circuito.

Saludos.

viccordo
16/07/2010, 11:33
Por lo que he creido entender, te tira refrigerante por el aliviadero del vaso de expansión. Deberías ver si coge presión el circuito, lo más fácil es en el manguito gordo. Si tienes presión, fíjate en si llegan burbujas al vaso de expansión. Si fuera así, malo, podría ser la culata.
A mi me pasó eso con el 115 que tenia era un AJM. Al final, tocó levantar y planificar.

Un saludo

Diego75
16/07/2010, 13:07
El radiador de la calefacción ya se lo cambie en su día, empezó a entrarme vapor dentro del coche y me empapo el suelo del copiloto. Se me quedo sin anticongelante y me subió un poquito la temperatura de los 90 grados. Pare el motor y le rellene el circuito para llegar al taller. He apretado el manguito y se nota durito, pero no sabría decirte si es muy duro o poco duro, no se como estaría normalmente. Lo que si es seguro que no hace burbujas en el vaso de expansión. Un saludo

viccordo
16/07/2010, 14:58
No digo que sea eso, pero a mi me costó ver el tema de las burbujas. Te cuento como lo hacia yo:
con el motor caliente, despuesde de haber circulado con el coche al menos 20 min. abria el capó y otra persona daba acelerones mientras yo miraba.

Si el coche estaba frio, no habian burbujas y a ralentin tampoco.

Ojalá que no sea eso, pero si te tira el agua por el aliviadero es porque el circuito se presuriza como para vencer la valvula de seguridad y la presión ha de salir de algún lado. Y si dices que el coche se quedó sin refrigerante.....

Un saludo

castuo
16/07/2010, 19:00
A mi me pasa eso en otro coche viejo que tengo,un audi 100 de gasofa y los manguitos principales del radiador cuando esta caliente el coche se ponen bastante duros y desde luego es la junta de la culata,aunque no se mezclan los liquidos, pero es eso.
Espero que no te pase lo mismo, a ver si hay suerte.
saludos

Diego75
16/07/2010, 19:13
Pues acabo de hacer lo que ha dicho Viccordo. He apretado los manguitos de otros tres coches iguales que el mío y están iguales. Pero al acelerar a ralentí despues de conducir unos kms si he visto subir una burbujita, no es mucho pero se ve. Entonces supongo que lleváis razón y es la culata. Pánico me da de abrirla. Se queda el coche bien o ya no es lo mismo? Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

[[C|-|E]]
16/07/2010, 19:16
Si todo se hace bien, no tiene por qué pasar nada dramático por abrir el motor :).

nacsand
16/07/2010, 19:21
];207874']Si todo se hace bien, no tiene por qué pasar nada dramático por abrir el motor :).

+1 :ok:, como en cualquier otra reparación.

Saludos.

Diego75
18/11/2010, 17:41
Hola de nuevo, despues de llevar el coche a reparar en agosto y levantar la culata, cambiar tornillos, juego de taques, junta de culata y demas... y pagar 1000€, ahora ha empezado otra vez a consumirme un poco de agua. Esta como al principio del problema, gastando poca pero no deberia de gastar ni gota, no? La culata me la comprobaron y no tenia problemas. En fin, no se que hacer. Un saludo

luisete07
18/11/2010, 21:11
Alguna pipeta que no se vea la perdida???Bomba de agua quizás???

Davizote
19/11/2010, 21:53
¿Y los taqués por qué te los cambiaron, por si perdía agua por ellos?, hay que ver que aprovechados son los cabrones de algunos talleres. Mira el radiador de la calefacción de nuevo, a ver. Que le metan presión, de todas formas ¿que cantidad te gasta?, si es poca tampoco es nada anormal, yo trabajé en la seat y cuando venían coches a revisión, al 95 por cien les rellenaba el refrigerante, así que no te preocupes si es poca.

Diego75
19/11/2010, 22:14
He mirado bajo la alfombra del copiloto y no esta mojada la moqueta, que de esa manera me di cuenta que se me jodio el radiador de la calefaccion. Ahora no es mucha el agua que consume, pero asi empezo la otra vez y termino gastando bastante. Cuando le acelero y miro el bote de espansion, se ven subir burbujitas. Lo del juego de taques se lo dije yo, al igual que le dije que me mirara de camino el arbol de levas, por si estuviera minimamente tocado que me lo cambiara de camino que estaba el motor abierto. Mi coche es un taxi y lo que no queria es que volviera al taller a la primera de cambio por otra historia.

luisete07
20/11/2010, 13:46
Pero supongo que tendras garantia de la reparación no??

Galin2
20/11/2010, 13:55
Pues agua no te debe gastar nada, yo en 5 años hasta la primera distribucion y en 3 hasta la segunda nunca he tenido que rellenar.

Davizote
20/11/2010, 15:51
Hombre eso de que no debe gastar, normalmente no suelen gastar nada, pero unos cc aunque los gaste entre cambio y cambio de aceite pues es normal, siempre puede echar alguna por el tapón del vaso de expansión, sobre todo si se anda por ciudad o se le da cera.

castuo
20/11/2010, 18:31
el mio se cambio el liquido refrigerante con el cambio de la correa de la distribución a los 100mil y ahora para el verano próximo quizás llegue a los 200mil y yo no le he tenido que añadir nunca afortunadamente, si bien es verdad que algo bajo el nivel, pero cosa de 1cm o menos.
saludos

saihman
20/11/2010, 20:37
Yo con 100000 kms, no he tenido que rellenar nunca, supongo que en las revisiones de la seat, revisaban, yo cuando lo he mirado estaba ok.
Si te sigue dando problemas, que te lo miren en garantia

Un saludo

JLG
22/11/2010, 11:37
No quisiera ser gafe, pero si te suben burbujitas al vaso de expansion en caliente, y en frio no, tiene muy mala pinta, ojala tengas suerte y no sea eso, de todas formas ¿ tendras garantia ?

Un saludo

negrilla1
22/11/2010, 12:26
vamos a ver que esto yo lo he visto mucho donde trabajo osea el taller , primero si una junta de culata esta mal el agua sube con solo arancar el coche con el tapon del vaso de expansion abierto ni siquera caliente pruebalo y si sube el agua entonces si tendras el problema porque en caliente es muy normal que suba por la presion seguro que tienes que tener una fuga por algun lado muchas veces es el radiador del agua que no se ve porque se evapora entre las laminas de refrigeracion y al estar calieente no cae ni una gota pero, si echa un pelin de vapor o si ves que algo esta mojado seguro que fuga por ahi y tambien el de la calefacion si mezclas el aire entre frio y calor deve formar como una especie de niebla y si lo hace puede ser el radiador te aconsejo que no le des mas presion con aire porque es mas dilatante que la presion del agua y se rajan las partes mas debiles del circuito cerrado

animo y mucha suerte

Macmel
22/11/2010, 15:12
Eso de que los coches no consumen líquido refrigerante me gustaría que me lo dijera cualquier mecánico. En todos los coches que he tenido he tenido que reponer refrigerante en algún momento y no tenían la culata rota. Por ejemplo, en el Passat que tengo ahora, cuando lo cogí con 60000 Km tuve que reponer bastante (no lo habían hecho nunca) y después he tenido que reponer en contadas ocasiones, pero el coche con 100000 Km ya habría reventado si con 60000 tuviera la culata rota (o el problema habría ido a peor, que no es el caso). En 103000 Km que tiene el coche se habrá tenido que poner como 1 litro o un poco más de refrigerante, pero jamás lo he considerado un problema.
El circuito lleva un tapón tarado a una determinada presión para que el circuito no reviente. Si se le da algo de caña al coche, especialmente en verano, es normal que la presión aumente y algo de refrigerante salga por el tapón.
Un saludo

negrilla1
22/11/2010, 18:03
es normal que gaste algo a largo tiempo, no en unas semanas y en las revisiones se suele reponer agua , el anticongelante lleva aditivos anticonsumo e incluso reparador con micro partículas que pueden taponar una microfuga, mi novia tiene un opel astra G y se ha pegado mas de un año perdiendo agua,en cada viaje habia que reponer y no se veia ni una gota por ningun lado ,bueno pues al final tube que optar en hecharle tapa fugas forte y se le acabo la perdida eso si le eche dos tampones mas o menos porque no me gusta nada ese tipo de productos que atascan los radiadores , pero ahora va de lujo

puede que tengas un tapon del bloque podrido o de la culata que son mas pequeños