PDA

Ver la Versión Completa : Avería 2 inyectores



Rafa RS
16/07/2010, 10:25
Hola a todos.

Tengo un Octavia RS con 72000 km y menos de 3 años. Hasta ahora, muy contento y ni un problema. El otro día lo arranco por la mañana y estando en ralentí, se para. Intento arrancarlo y no arranca. No me indica nada en el cuadro. Levanto el capó y escucho un pitido. Pienso, fallo electrico. Grua y al conce.

Me llaman hoy y me dicen que se han jodido 2 inyectores. Los 2 a la vez? Soy bastante profano en la materia, pero no me cuadra una avería así. Y lo peor, 2000€ entre piezas y mano de obra.

He estado leyendo hilos de averías parecidas y estoy flipando. ¿Como se pueden ir dos inyectores a la vez? Lo único que entiendo es que tengan algún defecto de fabricación. Mañana voy a hablar con ellos a ver que pasa. ¿Que opinais?

PoKy_DiaBLo
16/07/2010, 10:39
Otro RS mas con fallo de inyectores??? Algo raro pasa con esos motores... Intenta reclamar en el conce a ver si por lo menos te hacen algún descuento o algo ya que es muy raro que un coche con menos de 3 años se le fastidien 2 inyectores

Rafa RS
16/07/2010, 12:07
Otro RS mas con fallo de inyectores??? Algo raro pasa con esos motores... Intenta reclamar en el conce a ver si por lo menos te hacen algún descuento o algo ya que es muy raro que un coche con menos de 3 años se le fastidien 2 inyectores

Gracias Poky. Voy esta tarde a hablar con ellos. A ver que saco

Saludos

Galin2
16/07/2010, 12:59
No entiendo los fallos de inyectores de los ultimos PD, con lo bien que iban los primeros.

passat2.0
16/07/2010, 13:03
estos motores son camon rail o bomba inyector?

Nenuko
16/07/2010, 14:50
Menudos palos...un coche con tan poco tiempo y kms, y que tenga una averia tan cara que la casa no se hace cargo ni te ayuda con un % en su reparacion.

Diego_RS
20/07/2010, 21:50
El mio 85000 km y se va uno, y con 104000 se va otro, es un motor bomba inyector, actualmente con 105000 y tres años y medio. Cada uno que saque sus conclusiones.

alberto_amc
20/07/2010, 21:55
Por lo visto últimamente se ven cada vez más motores PD 170 Tdi que gripan inyectores.....

prodrive2
20/07/2010, 21:56
lo 2.0tdi tiene ese fallo, aparte del de tragar aceite, no es la primera vez que cambiamos 2 inyectores a la vez!
salu2 y animo

javiersan
20/07/2010, 22:15
A lo mejor ahora fallan mas que antes por estan montando inyectores piezo electricos,que son mas malos,perdon queria decir sensibles.....

bcm43xx
20/07/2010, 23:12
A lo mejor ahora fallan mas que antes por estan montando inyectores piezo electricos,que son mas malos,perdon queria decir sensibles.....

Que yo sepa los 170 cv siempre han montado inyectores piezo electricos.

Y digo yo, que se vayan tantos inyectores de repente (no lo digo solo porque en este caso se hayan ido 2 a la vez, sino porque últimamente le está pasando a más gente) cuando antes no daban fallos, ¿no podría ser debido al gasóleo? Es que además de los 170 también conozco casos de 1.9 TDI con fallos de inyectores, cuando hasta ahora no habían tenido ningún problema.

No sé, pero a mi todo esto me da que pensar...

Un saludo!

prodrive2
21/07/2010, 22:44
Que yo sepa los 170 cv siempre han montado inyectores piezo electricos.

Y digo yo, que se vayan tantos inyectores de repente (no lo digo solo porque en este caso se hayan ido 2 a la vez, sino porque últimamente le está pasando a más gente) cuando antes no daban fallos, ¿no podría ser debido al gasóleo? Es que además de los 170 también conozco casos de 1.9 TDI con fallos de inyectores, cuando hasta ahora no habían tenido ningún problema.

No sé, pero a mi todo esto me da que pensar...

Un saludo!

el problema es porque los muy tontos por ahorrarse algo de pasta en montar BOSCH montaron DELPHI que es lo peor que hay en inyectores!
los del 1,9tdi PD no dan ningun fallos y muy pocos se jodieron, muy pocos por no decir ninguno, hace poco cambie 3 de golpe en un passat y despues de cambiarlos se fue el turbo!

Macmel
22/07/2010, 08:52
el problema es porque los muy tontos por ahorrarse algo de pasta en montar BOSCH montaron DELPHI que es lo peor que hay en inyectores!
los del 1,9tdi PD no dan ningun fallos y muy pocos se jodieron, muy pocos por no decir ninguno, hace poco cambie 3 de golpe en un passat y despues de cambiarlos se fue el turbo!

Los del Passat 2.0 TDI BKP son Bosch o Continental y ambos caen como moscas. Yo creo más bien que se trata de un fallo de diseño del motor que hace que los inyectores sufran más de lo debido. De hecho, los fallos no son exclusivos de España y parecen ser fallos electrónicos y no de obturación de la tobera. Por lo que hemos podido averiguar en el Passat, no existe una relación clara entre el tipo de combustible (barato, caro, de centro comercial, etc) y la avería o los intervalos de servicio (pasa en gente que cambia el filtro cada 60000 Km, como recomienda VW, y en gente que lo cambia cada 20000)

prodrive2
22/07/2010, 08:56
Los del Passat 2.0 TDI BKP son Bosch o Continental y ambos caen como moscas. Yo creo más bien que se trata de un fallo de diseño del motor que hace que los inyectores sufran más de lo debido. De hecho, los fallos no son exclusivos de España y parecen ser fallos electrónicos y no de obturación de la tobera. Por lo que hemos podido averiguar en el Passat, no existe una relación clara entre el tipo de combustible (barato, caro, de centro comercial, etc) y la avería o los intervalos de servicio (pasa en gente que cambia el filtro cada 60000 Km, como recomienda VW, y en gente que lo cambia cada 20000)

no he visto de momento ningun passat 2.0tdi con inyectores bosch! todos los que he visto eran delphi y es problema de inyector no de sistema electrico ni de motor ni nada

Macmel
22/07/2010, 12:17
no he visto de momento ningun passat 2.0tdi con inyectores bosch! todos los que he visto eran delphi y es problema de inyector no de sistema electrico ni de motor ni nada

Si delphi es filial de Continental, entonces sí, porque hay muchísima gente con inyectores rotos de esta marca, comprobados por ellos mismos. Y de Bosch también los hay y también cascan. De hecho, de toda la gente que ha tenido problemas con los inyectores, Delphi no se ha mencionado nunca. Pásate por el hilo de inyectores que abrimos en el foro maldito y lo verás. El problema parece ser electrónico por lo que la gente ha averiguado, pero evidentemente está en el inyector. A lo que me refiero es que no es un problema de suciedad achacable al gasoil, sino a un defecto de fabricación (de hecho, en muchos casos la casa se está haciendo cargo del coste si has pasado las revisiones con ellos, reconociendo implicitamente el error).

prodrive2
24/07/2010, 13:26
ayer llego otro passat que se a parado en carretera encima colega mio, el lunes lo mirare seguro que se le fue algun inyector! y eso que tiene 89.000km

Diego_RS
25/07/2010, 00:28
¿Hay algún tipo de solución al problema?

No hablo de sustituir, sino de que se podría hacer para que no siguieran cayendo como moscas, porque si como insinuais es un fallo en el diseño, estaremos toda la vida cambiando inyectores.

prodrive2
25/07/2010, 12:09
tendre en mis manos la semana que viene 4 inyectores aver si desmontandolos se puede ver algo, aunke yo creo que es problema de marca, si los hubiera fabricado bosch hubieran funcionando toda la vida como en 1,9 inyector bomba

kardinsky
25/07/2010, 19:32
tendre que tocar madera entonces, que el mio todavia no a tenido problemas con los inyectores a sus 110.000 kilometros...

passat & fr
26/10/2010, 17:47
Se sabe algo nuevo de los inyectores?? por lo visto los passat no montan bosh, sino siemens o continental, alguien sabe si los inyectores piezoelectricos se montaron siempre en el motor de 140 cv o solo a partir de una fecha,

juanravillaca
26/10/2010, 20:28
Cuidadin con motar solo 2, cuando se van acaban muriendo todos y es mucho mas dinero por el montaje.

Mahergon1
27/10/2010, 09:06
El problema no tiene nada que ver con el gasoil ni con el aceite como se dice por ahí, los bomba inyector petan como moscas por cortos en la bobina, de hecho en VW revisar la resistencia y ya saben si están mas o menos bien o van a petar en poco tiempo, segun los valores que lean.

Es una gran cagada de VAG, que no asume como fallo de marca, y efectivamente petan los Siemens, pero tambien hay Bosch, yo se quien lleva 5, esto es, que el nuevo inyector que te montan, tambien puede fallar... una cantera vamos.

Saludos