PDA

Ver la Versión Completa : Este problema.. puede afectar al turbo?



gesio
16/07/2010, 17:42
Bueno pues cuento un poco... mi hermano tiene un Ibiza mk32 110cv motor ASV. Y muy de vez en cuando entra en limp-mode.

Esto que encontramos en el intercooler, puede afectar al turbo?

[Only registered and activated users can see links]

prodrive2
16/07/2010, 21:22
buenas compañero!!
si no lo ha fisurado no tiene nada que ver con el limp! metele el vag, si te da fallo presion absoluta en colector de admision es por alguna fisura en manguito o intercooler, o geometria atascada! haz una prueba apura todas las marchas a 4mil rpm y aver si asi no te entra si asi no entra es geometria atascada fijo!

javiersan
16/07/2010, 21:27
Ese intercooler tiene pinta de haber recibido un golpe por abajo.

prodrive2
16/07/2010, 21:31
Ese intercooler tiene pinta de haber recibido un golpe por abajo.

eso esta claro pero si no se ha fisurado no tiene porque entrar en limp

carbu
18/07/2010, 12:24
Yo creo que lo mas seguro es que se haya fisurado, ya sabeis de la calida de estos componentes y un golpe como el que lleva ese seguro a roto alguna linea.. Si tienes alguna fisura yo optaria por arreglarla cuanto antes porque si que puedes joder por ello el turbo.. Chequea con vag-com cuando te salte el limp-mode a ver que es lo que dice..

Saludos..

isma cupra
19/07/2010, 13:12
Yo creo que lo mas seguro es que se haya fisurado, ya sabeis de la calida de estos componentes y un golpe como el que lleva ese seguro a roto alguna linea.. Si tienes alguna fisura yo optaria por arreglarla cuanto antes porque si que puedes joder por ello el turbo.. Chequea con vag-com cuando te salte el limp-mode a ver que es lo que dice..

Saludos..

pero aunque no lo cheque cuando esntra en limp mode el fallo se queda guardado,no??

carbu
19/07/2010, 14:49
Si, si no lo has borrado si, con lo cual cuando puedas pasale el vag y lo pones por aqui..

Saludos..

REIFNITZ
19/07/2010, 14:52
Una cosa que delata una fuga en el IC es un rastro de aceite a su alrededor.Puede ser una fuga bastante minuscula y solo entrar en Limp mode en cargas altas,cuando demandas mas caudal y presion.

gesio
19/07/2010, 18:22
pues miraremos de llevarla a arreglar, porque el turbo ya medio se limpio, y los manguitos ya están todos cambiados y revisados.

De todas maneras haber si hay pasta algún día y subo a limpiar como dios manda el turbo a junta m0nch0.

Lo que me llama a atención es que entra en limp-mode cuando le apetece. No tiene una pauta general... como en otros coches.

prodrive2
19/07/2010, 21:12
fijate bien el los soportes del ic ya que son de plastico y casi siempre que le das un golpe se rompe el soporte haciendo una fisura en el plastico de los lados!
el fallo que te daria con el vag seria presion maxima en colector de admision me parece que es el 1958

seycker
19/07/2010, 23:22
yo miraria el map que no este sucio ni atascado,me pasa a veces porque cae algun trocito de espuma de la tapa del motor.

prodrive2
20/07/2010, 10:27
yo miraria el map que no este sucio ni atascado,me pasa a veces porque cae algun trocito de espuma de la tapa del motor.

que tiene que ver la espuma con el map? si lo que lee esta por dentro del tubo ahi no le puede entrar espuma!
porque este jodido puede ser pero no por la espuma de la tapa o porque este sucio por encima