PDA

Ver la Versión Completa : Concesionarios VW en Alemania.



[[C|-|E]]
18/07/2010, 11:13
Como algunos sabréis, tengo un pequeño ruido en el Golfete que proviene de la zona de correas de distribución y alternador. El típico fsh, fsh, fsh que aparece en varios TDIs. Total, que como aquí los inviernos son duros y fastidiosos, me decidí a aprovechar y hacerle ahora por el verano la distribución, el cambio de bomba de agua y también el de la correa y tensores del alternador. Ya puestos, también le pondré nuevos los 4 calentadores y le arreglaré un par de chinazos que recibió en carretera. Los calentadores se le fueron hace años, pero en Asturias tampoco me hacían falta, aquí ya es otra cosa :).

Total, que como no conozco ningún taller de confianza en Alemania, me decidí a ir directamente a la VW a pedir hora. Ya sé que me van a meter un clavo terrorífico, pero lo bueno del asunto es que aquí también me pagan mucho más que en España, de forma que puedo asumir el coste. Proporcionalmente, me sale bastante más barato que en nuestro país :).

Así que me fui al VW Zentrum de Heidelberg a ver como era el asunto y, la verdad, menuda diferencia. El concesionario, aún siendo esto un pueblo, es mucho mayor que el más grande de Asturias. Fuera tienen montones de coches aparcados, algunos sin matricular. Había varios clásicos, como los típicos escarabajos, al igual que varios Phaeton y R20.

Una vez que entras dentro, lo primero que llaman la atención es que, si quieres, te venden el coche preparado. Tiene varios convenios con los preparadores más conocidos por estos lares, como ABT, de forma que si estás interesado en modificar tu coche ya te lo puedes llevar puesto y con los papeles en regla. Tenían en exposición un polito con una prepración la mar de maja: suspensión rebajada, llantas negras de 17", frenos nuevos, paracas diferentes, etc. Era naranja butano, pero ni siquiera quedaba mal :). También ofrecen servicios de reprogramación, jej.

Otra cosa que sorprende es que te atienden prácticamente sin esperas, de forma que fue llegar y empezar a contarle mi vida a la rubia de buen ver que tienen para atender al personal. Le expliqué por encima como sería la reparación y le dije que tendría que hablar con el mecánico que fuera a hacerla para poner al hombre al corriente de algunas cosas. Me contestó que de acuerdo y luego me dijo que qué día prefería dejar el coche allí. Le pregunté que cuanto tardaría todo el tema y me dijo que ¡5 horas! :D. Como no daba crédito, le contesté que si estaba segura y me dijo que sí, que como máximo todas las reparaciones se hacían en 48 horas, a no ser que hubiera que cambiar la mitad del coche y ponerle toda la chapa nueva, en cuyo caso podían tardar 3 o 4 días :mrgreen2:.

También son totalmente distintas las atenciones con los clientes. La sala de espera es un auténtico salón, con multitud de sofás, libros, revistas, teles, DVDs... y te ponen gratis caramelos, café/infusiones y galletas. Finalmente, te ofrecen un coche de sustitución mientras el tuyo esté allí por un módico precio, 20 euros diarios si te decides a quedarte con un Fox. Evidentemente, si eliges un Phaeton es más caro. Igualmente, existe un servicio gracias al cual tú no te tienes que mover de casa: llega el mecánico a tu puerta, le das las llaves y se lleva el coche. Cuando está listo, te lo deja de nuevo en el garaje y Santas Pascuas :).

Por último, mencionar que estos concesionarios tienen lo que se llama Servicio Express, para reparaciones muy urgentes. La gente lo usa si, por ejemplo, el coche los deja tirados y tienen que proseguir viaje como sea. En este caso, te garantizan que vas a tener tu cacharro listo a las 3 o 4 horas de dejarlo allí, sin pedir cita previa. Evidentemente, debe ser bastante más caro que el servicio de taller normal, pero viene bien si tienes que tener el coche listo sí o sí.

Así que ya véis... casi igual que en nuestro país :D.

Josinho
18/07/2010, 11:25
pues ya nos contaras el precio

[[C|-|E]]
18/07/2010, 11:45
El precio yo creo que se va a meter en 1000 euros o un poco más sin ningún problema...

Mag
18/07/2010, 11:48
Desde luego, estamos a años luz de la forma de trabajar de esta gente. No estaría mal que el Grupo Vag pusiese como requisito indispensable para abrir un concesionario aquí que todos los mandos responsables o cruciales pasasen por un periodo de entrenamiento con sus homólogos en un concesionario alemán.

Ya nos contarás tu grado de satisfacción cuando te entreguen el coche.

[[C|-|E]]
18/07/2010, 11:55
Os contaré, sí :). En principio, lo llevo para allí el día 26, porque antes no me venía muy bien.

alberto_amc
18/07/2010, 11:56
Pues a ver qeu tal te lo dejan, si puedes echa unas fotois al concesionarios y las cuelgas aquí para hacernos una idea.... :ok:

Racing_Enriquez
18/07/2010, 14:27
Desde luego, estamos a años luz de la forma de trabajar de esta gente. No estaría mal que el Grupo Vag pusiese como requisito indispensable para abrir un concesionario aquí que todos los mandos responsables o cruciales pasasen por un periodo de entrenamiento con sus homólogos en un concesionario alemán.

Ya nos contarás tu grado de satisfacción cuando te entreguen el coche.

Aunque aqui hiciesen eso, los Alemanes seguirian llevandonos años y años de ventaja en este aspecto

Alli aparte de todas las diferencias que tienen con nosotros, tienen una que es la mas importante: la cultura

Ojo que no estoy diciendo que seamos unos incultos

hevic
18/07/2010, 15:32
y luego nos quejamos de que nuestro pais no sale de la crisis, qu la culpa es de los politicos..........pero y de nosotros, no tenemos nada que ver??............anda que no nos queda camino por recorrer hasta "solo igualarnos a esta gente"

.........y para conformarnos, decimos, ......"bueno bueno, es que los alemanes son muy frios, muy serios".............madre mia, asi vamos


gracias por el aporte tio
salu2

DaNiCaTeNa
18/07/2010, 16:23
Esperando a ver el final de la historia me tienes... Qué ganas tengo de poder entrar en uno de esos, tiene que ser impresionante la diferencia, se me hace la boca agua sólo de leerlo :mrgreen:

S2

javiersan
18/07/2010, 16:37
Esperando a ver el final de la historia me tienes... Qué ganas tengo de poder entrar en uno de esos, tiene que ser impresionante la diferencia, se me hace la boca agua sólo de leerlo :mrgreen:

S2

Llevales un curriculum Dani,que a lo mejor necesitan personal.
!Ibamos a tener un infiltrado de lujo!
cuando empezaras a ponerles falta a los coches ,o te hacian director o te echaban.......

Buje
18/07/2010, 18:14
que andas por alemania?

Golfo3GTI
18/07/2010, 18:14
como ya se ha dicho en estos temas los alemanes nos llevan muuuchos años de ventaja, normalmente los trabajadores son muchísimo más serios que muchos de aquí, y ya no solo en la parte de taller sino en todo lo que a compra se refiere, yo aqui he llevado el coche más de una vez y ni coche de servicio ni nada, si quería algo que me lo alquilara, y nada de venirlo a buscar a mi casa, y luego ya aparte el tema de los mecánicos que allí es probable que sean más serios que aquí

ALF_16
18/07/2010, 19:57
como ya se ha dicho en estos temas los alemanes nos llevan muuuchos años de ventaja, normalmente los trabajadores son muchísimo más serios que muchos de aquí, y ya no solo en la parte de taller sino en todo lo que a compra se refiere, yo aqui he llevado el coche más de una vez y ni coche de servicio ni nada, si quería algo que me lo alquilara, y nada de venirlo a buscar a mi casa, y luego ya aparte el tema de los mecánicos que allí es probable que sean más serios que aquí

De todas formas como ya habeis comentado no es complicado superar el nivel de seriedad de españa, el cual en muchas ocasiones es nulo o inapreciable.

Q si nos qdan años, buff ya ves.....

X cierto ya nos contaras como te presentan el coche despues de las labores. :ok:

navio
18/07/2010, 21:33
En una cosa si que son iguales los concesionarios españoles a los alemanes y es en los precios te cobran lo mismo con mucha menos profesionalidad y menos poder adquisitivo.

[[C|-|E]]
18/07/2010, 23:11
que andas por alemania?

Sep, llevo aquí 4 meses y medio. Dependiendo de como vayan las cosas, me quedaré aquí hasta Marzo o durante varios años :).

El precio yo creo que aquí algo más caro sí que será, pero es lo que tú comentas Navio, tampoco se puede comparar el salario español con el alemán. Además, no es que cobren más porque todo sea mucho más caro, no... es que simplemente tienen mayor nivel de vida.

Racing_Enriquez
18/07/2010, 23:58
Una cosa:

Te importaria poner un pantallazo de la factura?

Si no te importa, claro

Golfo3GTI
19/07/2010, 08:35
];208229']Sep, llevo aquí 4 meses y medio. Dependiendo de como vayan las cosas, me quedaré aquí hasta Marzo o durante varios años :).

El precio yo creo que aquí algo más caro sí que será, pero es lo que tú comentas Navio, tampoco se puede comparar el salario español con el alemán. Además, no es que cobren más porque todo sea mucho más caro, no... es que simplemente tienen mayor nivel de vida.
no se que tal será Heidelberg, yo hice un viaje por Alemania en 2004 por Hamburgo, Bremen, Aachen y recuerdo que siempre me habían dicho que Alemania era carísimo y tal, yo volví alucinado porque no me pareció nada caro, y además tienen un sueldo que normalmente es más alto, la vivienda suele ser más barata de alquiler, y aparte otras cosas como que allí no hay peajes y hay trozos no limitados en velocidad.
Lo único que me pareció complicado es el idioma :lol:

[[C|-|E]]
19/07/2010, 10:04
Una cosa:

Te importaria poner un pantallazo de la factura?

Si no te importa, claro

Claro que no me importa, el 26 lo llevo para allí. Cuando me lo delvuelvan os la escanéo :).



no se que tal será Heidelberg, yo hice un viaje por Alemania en 2004 por Hamburgo, Bremen, Aachen y recuerdo que siempre me habían dicho que Alemania era carísimo y tal, yo volví alucinado porque no me pareció nada caro, y además tienen un sueldo que normalmente es más alto, la vivienda suele ser más barata de alquiler, y aparte otras cosas como que allí no hay peajes y hay trozos no limitados en velocidad.
Lo único que me pareció complicado es el idioma

No es mucho más caro que en España, y eso que dicen que Heidelberg es una zona nada barata :). Algunos productos sí que se van de precio, por ejemplo, una libreta o una carpeta puede costar 3 veces más de lo normal. Sin embargo, otros están mucho más baratos, en general todo lo relacionado con electrónica y ocio: amplificadores, televisiones, cámaras, objetivos, altavoces, ordenadores, CDs de música, etc.,... todo eso es muucho más asequible que en España. La comida, pues más o menos igual... yo más o menos vengo a gastar unos 400 euros mensuales en comer y 600 de alquiler, que no es poco. Lo bueno es que en los 600 va incluida la plaza en el garaje del edificio donde vivo (enorme y realmente buena), el agua caliente, la calefacción y el gasto de corriente eléctrica. Eso sí, es un apartamentillo en las afueras y cuenta sólo con 32 metros cuadrados (aunque tiene una terraza grande y generosa).

Os dejo tres de fotos, por si tenéis curiosidad. Ya véis que es bastante enanet y parece el camarote de los hermanos Marx, jej.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A la gente no le suele gustar vivir apartada, así que se van a la ciudad, que queda a unos 5-7 km. Yo prefiero vivir donde estoy, no hay ni un ruido y se ven árboles por todas partes. Además, me queda a 2 km del trabajo. Si no tienes coche es un poco incordiante estar lejos del centro, pero con el golfete no hay problemas :).

Golfo3GTI
19/07/2010, 11:41
es casi idéntica a la habitación que tenía un amigo en Aachen, pero supongo que al ser residencia de estudiantes era bastante más barato, el precio no es barato, más o menos lo que un piso de alquiler en barcelona en según que zonas, pero claro también el sueldo entiendo que es más elevado

alvaropassat
19/07/2010, 11:46
Soy el unico que piensa que los concesionarios Alemanes parecen ser de otra galaxia en cuanto a todo lo que cuenta el compañero, la habitacion esta bastante bien, piensa que cuanto mas pequeña menos se limpia

ALF_16
19/07/2010, 12:12
....the ikea rules....:silbando::silbando::lol:

Buje
19/07/2010, 13:32
];208229']Sep, llevo aquí 4 meses y medio. Dependiendo de como vayan las cosas, me quedaré aquí hasta Marzo o durante varios años :).

El precio yo creo que aquí algo más caro sí que será, pero es lo que tú comentas Navio, tampoco se puede comparar el salario español con el alemán. Además, no es que cobren más porque todo sea mucho más caro, no... es que simplemente tienen mayor nivel de vida.

que esta mejor la vida ahy arriba?? hay una paliza de asturias eh puff...

hay menos crisis?

mamunyoz
19/07/2010, 14:39
Igualito, igualito que aquí....

[[C|-|E]]
19/07/2010, 14:49
que esta mejor la vida ahy arriba?? hay una paliza de asturias eh puff...

hay menos crisis?

Aquí yo no veo la crisis, la verdad. En ese sentido el país es totalmente distinto del nuestro. Nadie habla de ella por la calle, nadie que yo conozca se ha quedado sin curro y no se aprecia para nada una disminución del nivel de vida. Se sabe que hay crisis porque lo dice la tele más que por otra cosa. Hablando con la gente de por aquí, con los propios alemanes, todos dicen que no están notando nada extraño. Tampoco es nada raro, teniendo en cuenta la forma de ser del 95% de esta gente. Son bastante más serios que nosotros y mucho más aburridos, pero en cuanto a eficiencia y sentido del deber innato, están a años luz...

Lo que sí es un tema es lo que comentas del palizón de carretera. 1749 kilómetros desde mi casa y casi dos días de viaje. Uno entero desde por la mañana hasta las 11 de la noche y otro desde las 10 hasta las 7 de la tarde o así :P. El problema es que salir de España es un suplicio, con las autovías que tenemos por el norte. En Francia están muucho mejor, pero las limitan a 130, así que hay que tener paciencia :P.

Racing_Enriquez
19/07/2010, 15:28
En Alemania segun he podido escuchar varias veces en la tele, no existen los despidos

Lo que viene a ser alli la Seguridad Social de nosotros, pagan un dinero para que los trabajadores no sean despedidos


No me acuerdo muy bien de como iba el sistema

[[C|-|E]]
26/07/2010, 09:23
Bueno, pues ya dejé el coche en el WV Zentrum. En total, les comenté que le hicieran lo siguiente:

-Kit completo de distribución.
-Cambio de bomba de agua (y, ya de paso, dije que pusieran la de turbina metálica).
-Correa, tensores y demás del alternador.
-Cambio de aceite.
-Filtros varios: aceite, gasoil...
-Reparación de un chinazo que me había dejado la pintura al aire y de un pequeño rozón en una aleta que me hizo algún desgraciado aparcando.

Estuve enseñando el coche al mecánico, por aquello de que escuchara el ruidillo y también para comentarle que el sonido tractoril era por el monomasa, no porque el bicho estuviera en proceso de autodestrucción. Me comentó que no me preocupara, que el cambio a monomasa era muy normal (¿?) y que ya estaba acostumbrado a escucharlos.

Total que nada, una vez puesto en antecedentes, pasé para la oficina con el libro de revisiones y comprobé que tienen una base de datos general para toda Europa. Un buen detalle, porque fue meter el bastidor en el ordenador y comprobar todo lo que se le había hecho al bicho en el pasado :D. Despues, me comentaron que estaría listo para mañana por la tarde.

Luego llamaron a un taxi (el conce paga 8 euros, de forma que la cosa me salía rentable) y mientras esperaba por él me dieron gratis de desayunar. Café, bollos, agua... y esas cosas. Veremos que pasa cuando vaya a por el coche y, sobre todo, el precio...

P.D: ¡¡estuve viendo que en el conce tienen un servicio de restauración de coches VW clásicos!!

juanravillaca
26/07/2010, 09:39
];209685']Bueno, pues ya dejé el coche en el WV Zentrum. En total, les comenté que le hicieran lo siguiente:

-Kit completo de distribución.
-Cambio de bomba de agua (y, ya de paso, dije que pusieran la de turbina metálica).
-Correa, tensores y demás del alternador.
-Cambio de aceite.
-Filtros varios: aceite, gasoil...
-Reparación de un chinazo que me había dejado la pintura al aire y de un pequeño rozón en una aleta que me hizo algún desgraciado aparcando.

Estuve enseñando el coche al mecánico, por aquello de que escuchara el ruidillo y también para comentarle que el sonido tractoril era por el monomasa, no porque el bicho estuviera en proceso de autodestrucción. Me comentó que no me preocupara, que el cambio a monomasa era muy normal (¿?) y que ya estaba acostumbrado a escucharlos.

Total que nada, una vez puesto en antecedentes, pasé para la oficina con el libro de revisiones y comprobé que tienen una base de datos general para toda Europa. Un buen detalle, porque fue meter el bastidor en el ordenador y comprobar todo lo que se le había hecho al bicho en el pasado :D. Despues, me comentaron que estaría listo para mañana por la tarde.

Luego llamaron a un taxi (el conce paga 8 euros, de forma que la cosa me salía rentable) y mientras esperaba por él me dieron gratis de desayunar. Café, bollos, agua... y esas cosas. Veremos que pasa cuando vaya a por el coche y, sobre todo, el precio...

P.D: ¡¡estuve viendo que en el conce tienen un servicio de restauración de coches VW clásicos!!

Lo mismo luego te pegan la clavada, pero es que te tratan como un rey leches.

[[C|-|E]]
26/07/2010, 09:56
La clavada va a ser tremenda, pero proporcionalmente más barata que en España, ya que aquí me pagan 3 veces más :).

Turbofsi
26/07/2010, 12:56
Y seguro que te lo dejan mejor que si fuera aqui!

DaNiCaTeNa
26/07/2010, 15:37
¿Pero tu fuiste a un conce o a un parque temático de VW? Es triste, porque no nos debería sorprender el buen trato, pero así estamos...

petrolo
26/07/2010, 15:58
Considerando que VW en Alemania es una marca del "populacho" no me quiero imaginar el trato si te da por acudir a un servicio Mercedes o Audi .....

[[C|-|E]]
28/07/2010, 19:46
Pues ya tengo el golfete conmigo, y no dolió tanto como pensaba :). Me cobraron exactamente 963 euros por lo siguiente:

- Kit de distribución completo.
- Correa y tensores del alternador.
- Bomba de agua nueva (la de turbina metálica)
- Cambio de aceite y todos los filtros.
- Retoque de un par de rascazos.
- Típica inspección general para verificar que a "grosso modo" todo está bien, en la que encontraron que perdía un pelín de valvulina por una junta del cambio, por lo que procedieron a sustituirla.

Y tuvieron el detalle de regalarme un pincel de retoque para futuras ocasiones :). La factura que te dan es muy completa, no se entiende nada, como era de esperar, pero te adjuntan la referencia de todas las piezas instaladas y también su precio. Por ejemplo, sé que la bomba de agua costó 45,9€ (¿es más barata que en España?).

Así que nada, ya no tengo el ruidillo de la bomba de agua y, además, el bicho está listo para el Invierno :). Proporcionalmente, creo que los conces en España cometen una especie de atraco, visto lo visto en cuanto a las atenciones y teniendo en cuenta los sueldos de ambos países.

cosmin scm
28/07/2010, 21:41
Pues no esta mal, me imagino que el anticongelante con la temperatura adecuada para el frio que va a pasr el golfete.
Las bujias te lo pusieron ??

kardinsky
28/07/2010, 21:45
si al final vamos a tener que desplazarnos hasta alemania a hacer las revisiones... yo me esperaba un precio mas alto la verdad. A mi hacer practicamente lo mismo que tu me costo unos 400 euros en un taller de barrio ( sin los retoques de pintura que comentas ), asi que en el concesionario no andaria lejos del precio que has dado tu...

[[C|-|E]]
28/07/2010, 21:48
Pues no esta mal, me imagino que el anticongelante con la temperatura adecuada para el frio que va a pasr el golfete.
Las bujias te lo pusieron ??

Jeje, bujías no, que es diesel! :D.

Yo también esperaba pagar más... le calculaba 1200 euros o algo por el estilo, pero no :).

Golpesas
28/07/2010, 22:06
Cosmin. Tal vez te refieras a las bujias incandecentes? (calentadores) Vamos que si puedes [[C|-|E]] subir la factura que sería fabuloso! Que interesante historia!

S2

Racing_Enriquez
28/07/2010, 22:25
Impresionante el precio

Sinceramente yo tambien esperaba que fuese mucho mas caro, como minimo unos 300 euros mas


Esa factura en españa seguro que rondaria los 1500, si no mas

cosmin scm
28/07/2010, 22:52
claro de decia de los calientadores , que decia que lo tiene quemados y como baja a -20 agarate,y despues toca neumaticos de invierno en condiciones y a hacer trompos jajaja.

cosmin scm
28/07/2010, 22:55
si al final vamos a tener que desplazarnos hasta alemania a hacer las revisiones... yo me esperaba un precio mas alto la verdad. A mi hacer practicamente lo mismo que tu me costo unos 400 euros en un taller de barrio ( sin los retoques de pintura que comentas ), asi que en el concesionario no andaria lejos del precio que has dado tu...

y de paso dar un paseo por la autopistas esas sin limitaciones y comprobar como va la maqina :ok:

DaNiCaTeNa
28/07/2010, 23:04
Pero si aquí esa pasta se te va casi casi en dos revisiones "intermedias" :shock:

Está claro, o Vagcueva o ir a Alemania... :mrgreen:

S2

JuanJo_FR
28/07/2010, 23:08
Pues dabuti tio. A mi ese ruido solo me lo hace en invierno. Ahora es pronto para cambiarlo pero se hara.

[[C|-|E]]
28/07/2010, 23:21
Pues sí, va a haber que hacer una quedada de AreaVag por estas tierra y aprovechamos para las revisiones :D. En cuanto pueda, tengo que descifrar en la factura si tengo los calentadores nuevos, ya que les comenté que los comprobaran y los cambiaran si había algún problema. En la mano de obra, que está muy muy detallada (te indican cada cosa que hicieron al coche y su precio) aparece comentado que se comprobaron y se realizó una operación sobre los mismos. Será cuestión de examinar, en la lista de piezas que montaron, todas las referencias, ya que los papeles de la revisión que se hizo al coche parecen un jeroglífico.

La factura la metí a la secretaría del departamento, porque como el bicho lo uso para ir al trabajo, creo que me pagan una parte. Pero vamos, me imagino que me la devolverán y podré subir una copia por aquí :).

¡Las ruedas de invierno ya las tengo puestas desde que vine!. Para dos meses que dura aquí el verano, decidí no quitarlas. Con deciros que ya está empezando a ponerse frío otra vez... además, cada poco caen unas trombas de agua que ya, ya... sin ir más lejos, ahora mismo hay una tormenta impresionante fuera de casa.

cosmin scm
29/07/2010, 09:24
esas tieras se parece mucho a romania y te digo que el bonito sol cambia a una buena niubia con mirarlo.yo tambien estube unas temporada cerca de Heilbron y Necarsulm domde todos sabemos que se fabrican los de 4 aros, lastima que no he hecho ninguna visita a la fabrica cuando he tenido la oportunidad.

astgolf
29/07/2010, 21:17
como cuidas al golfete tio:mrgreen:,al conce y todo para una revision "gorda"

[[C|-|E]]
30/07/2010, 15:22
Tengo muy mimado al crío, ya lo sabes :D :D.

golfever
30/07/2010, 16:48
conoces algun tratamiento para los bajos del coche?
lo digo por el tema de la sal y aguas.
mi coche traia como una pasta pegada el los bajos, la parte trasera de las pinzas de freno traian grasa muy densa (las 4 pinzas). pense que era de algun fuelle roto.

[[C|-|E]]
30/07/2010, 18:37
El principal tratamiento que le voy a dar es no sacarlo cuando esté nevado :). Es decir, yo tengo un bus gratis que me lleva y me trae del trabajo. Cojo el coche por comodidad, pero cuando empiece a nevar lo sacaré sólo los fines de semana. Con todo, tengo pendiente ir al conce a que me comenten lo que me preguntas ya que vi que ofrecen un servicio de protección de bajos para el invierno. A ver que me dicen :).

Chemarinlove
31/07/2010, 00:40
Me parece un precio muy bueno por todo lo que te han hecho, seguro que aqui en España seria muchísimo más caro. No se yo si te pusieron pegas a la hora de cambiarte cosas, porque en el conce de aqui le pedí que me cambiara varias cosas y me decía el mecánico que si no estaba para cambiar que no lo hacía (me refiero por ejemplo al piñón del cigüeñal).

Por cierto, tú que vives en Alemania, ¿dónde podría conseguir las listas cromadas interiores que lleva el Passat 3bg W8? En España no soy capaz de encontrarlas.

Un saludo

[[C|-|E]]
31/07/2010, 08:34
Hola!

Aquí te cambian lo que tú pidas al coche, aunque en ese sentido creo que en mi conce de España tampoco me pusieron nunca problema alguno :). ¿Tienes la referencia de las piezas que necesitas?. Seguro que al menos en el conce me pueden informar del precio y la disponibilidad.

Chemarinlove
31/07/2010, 14:59
Gracias.
Creo que son estas las referencias [Only registered and activated users can see links]

[[C|-|E]]
31/07/2010, 15:17
¿Son piezas originales de VW?. Es que en el ETKA no encuentro las referencias que aparecen en la página... :bag: ¿Serán parte de una pieza mayor que las propias tiras?.

Chemarinlove
31/07/2010, 15:25
];211104']¿Son piezas originales de VW?. Es que en el ETKA no encuentro las referencias que aparecen en la página... :bag: ¿Serán parte de una pieza mayor que las propias tiras?.

Sí, son referencias originales, pero puede ser que esten descatalogadas. Lo lleva el Passat 3bg W8

[[C|-|E]]
31/07/2010, 15:37
Pues a ver si me entero de que pasa con ellas :).