PDA

Ver la Versión Completa : Con que tubo instalariais este decantador??



carbu
18/07/2010, 13:16
Muy buenas, hace unos dias adquiri este dacantador de aceite de la marca MANN Hummel, en concreto el ProVent200.. La idea es instalarlo en mi seat leon 1M TDi 110cv ASV, pero no se con que tipo de tubo seria recomendable hacerlo, a ver si me podeis recomendar algun tipo.. Tanto la entrada como la salida del decantador son de 2,5cm y dichos tubos tendrian que ir desde la tapa de valancines al decantador y de este al tubo de la admision..

Ahi os dejo unas fotos..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos..

Gurin
18/07/2010, 13:39
MIrate el tubo de tecalan, es resistente y aguanta muchos bares de presión.

El3ndiL
18/07/2010, 17:47
MIrate el tubo de tecalan, es resistente y aguanta muchos bares de presión.

Los bares de presion en esto es indiferente.

Pues poner la sujerencia de de Gurin o mirarlos de silicona.

Gurin
18/07/2010, 18:03
Los bares de presion en esto es indiferente.

Pues poner la sujerencia de de Gurin o mirarlos de silicona.

Ya se que que los bares es indiferente, lo comentaba como un dato más.
En el curro tenemos tubo de ese y es muy polivalente, lo usamos para todo.

carbu
19/07/2010, 00:19
Gurin, el tubo ese que comentas se puede conseguir en color rojo??, por lo que he estado leyendo es perfecto para esto, ya que esta especificado tambien para automocion y para transportar aceite, gasoleos y demas, es decir, lo que buscaba :ok:.. Si me dices que se puede conseguir en rojo o que incluso tu me lo puedes vender me haces un gran favor..

El3ndil, tambien he barajado la posibilidad de adquirir algo en silicona, pero la unica pagina que conocia donde hiciesen tuberias en silicona es [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y actualmente han dejado de comercializarlos.. Solo tienen de estos:

- Sil 200 ([Only registered and activated users can see links])
- Sil 240 ([Only registered and activated users can see links])
- Sil 700 ([Only registered and activated users can see links])

Los cuales no estan indicados para transportar aceites ni gasoleos ni cosas asi..

Saludos..

Gurin
19/07/2010, 17:01
Gurin, el tubo ese que comentas se puede conseguir en color rojo??, por lo que he estado leyendo es perfecto para esto, ya que esta especificado tambien para automocion y para transportar aceite, gasoleos y demas, es decir, lo que buscaba :ok:.. Si me dices que se puede conseguir en rojo o que incluso tu me lo puedes vender me haces un gran favor..

El3ndil, tambien he barajado la posibilidad de adquirir algo en silicona, pero la unica pagina que conocia donde hiciesen tuberias en silicona es [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y actualmente han dejado de comercializarlos.. Solo tienen de estos:

- Sil 200 ([Only registered and activated users can see links])
- Sil 240 ([Only registered and activated users can see links])
- Sil 700 ([Only registered and activated users can see links])

Los cuales no estan indicados para transportar aceites ni gasoleos ni cosas asi..

Saludos..

Lo del color hay me pillas, no tengo ni idea.
El que usamos en el curro es de menor diametro, asi que no te valdría.
Sorry:cry:
Puedo preguntar al departamento de compras para saber donde lo compran y facilitarte un telefóno de contacto.
Se que lo traen en rollos de 50 metros.

Saludos

El3ndiL
19/07/2010, 17:11
Yo los compre aki:
[Only registered and activated users can see links]

Echa un vistazo porke lo tienes de color rojo y de muchas medidas.
Yo demomento no tenido problemas con el calor, ni degradacion del tubo por el contacto con el aceite. Vamos ke yo te recomendaria esos.

kakatua2004
20/07/2010, 19:16
Carbu: Si no es indiscreción... ¿Por cuanto te ha salido el ProVent y dónde?

Un saludo.

carbu
22/07/2010, 00:53
...Puedo preguntar al departamento de compras para saber donde lo compran y facilitarte un telefóno de contacto.
Se que lo traen en rollos de 50 metros...
Gracias tio, pero si me venden un rollo de 50 metros como que no jejejejeje..



Yo los compre aki...
Le estoy echando un vistazo, no creo que esta silicona se lleve mal con el aceite no??, yo de echo llevo los manguitos de los inyectores en silicona y la verdad que ningun problema ni con la temperatura ni con el combustible..



Carbu: Si no es indiscreción... ¿Por cuanto te ha salido el ProVent y dónde?...
Pues por unos 100€ aqui en Malaga.. Aunque han tardado un huevo en traermelo porque es un filtro industrial y tienen que hacer mil paranoyas para conseguirlo antes.. Me querian cobrar hasta los gastos de envio xD..

Saludos..

El3ndiL
22/07/2010, 14:17
Le estoy echando un vistazo, no creo que esta silicona se lleve mal con el aceite no??, yo de echo llevo los manguitos de los inyectores en silicona y la verdad que ningun problema ni con la temperatura ni con el combustible..



Yo lo llevo varios meses y perfecto, vamos es el mismo material ke tengo ara los inyectores y para el vacio xDDD

piloto2001
24/07/2010, 16:55
no le des muchas vueltas, te vale cualquiera de los dos pero ten en cuenta que el de silicona es mucho mas flexible que el de tecalán. Yo sin dudarlo pondría el de silicona por la flexibilidad ya que el de tecalán se dobla y marca muy rápido

joseemial
24/07/2010, 20:00
Hola. Yo llevo montando ese filtro en mis dos coches y lo que hice fue comprar manguera de goma de 18mm que aguanta aceite en una casa de gomas aquí en Madrid. Para conectarla al filtro (1 pulgada) utilicé un trocito de esta medida metiendo la manguera larga por dentro y un par de abrazaderas.
Si te ha costado ese precio agradéceselo a quien te lo ha vendido porque el precio de catálogo es de 150€ + IVA.

carbu
25/07/2010, 12:48
Joseemial podrias postear unas fotos de la instalacion y darme un poco mas de info sobre los tubos que compraste??.. Te estan dando buenos resultados los decantadores??..

La verdad que lo del precio no recuerdo muy bien como fue pero creo que el tipo me dijo un precio al que aplico un descuento solo aplicable a productos de catalogo de ellos; yo le di un anticipo de pedido y cuando llego el precio era mas o menos el que dices tu, pero como ya habiamos concretado un precio y ese material no lo pueden devolver pues le dije que si no me lo dejaba al precio acordado no me lo quedaba, asi que no tuvo mas remedio que ceder..

Saludos..

joseemial
26/07/2010, 09:29
Hola, efectivamente el resultado es espectacular, recogen una cantidad de aceite impresionante, lo instalé primero en el Superb (taxi) y después en el Altea. En el Superb lleva unos 16000km ú 800 horas, tardó como unos 1000km en empaparse el filtro y empezar a gotear.
Aquí os dejo unas fotitos de la instalación en el Superb:
Esta es la posición del filtro:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Aquí puedes ver que he utilizado un bote de líquido de la dirección como recipiente para recoger el aceite del filtro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
He utilizado el mismo tubo que va de la tapa de balancines a la admisión cortándolo para aprovechar el codo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Otra toma del depósito de aceite:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
En cuanto a la goma no te puedo dar datos, porque fui a una tienda de gomas y le pedí una manguera que aguantase el aceite. La manguera amarilla que ves en la toma del filtro es una normal de agua de 1 pulgada, porque practicamente no está en contacto con el aceite al estar la negra por dentro, sólo sirve de unión.

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

carbu
27/07/2010, 00:23
Muchas gracias por todo el reportaje tio, me ha servido para hacerme una idea de como lo voy a montar todo, sobre todo por el bote para el aceite filtrado.. Podrias ponerme que referencia de bote has puesto para recojer el aceite filtrado??..

Saludos..

joseemial
29/07/2010, 21:54
No te puedo decir la referencia porque los compré en un desguace. Son los depósitos del líquido de la dirección de los Superb, Passat, si te fijas en la segunda foto se ve el mismo depósito pero negro y con el tapón verde, este es el de la dirección. Pero te valdría cualquier depósito de este tipo limpiándolo previamente.