PDA

Ver la Versión Completa : 1ª velocidad electroventiladores, los 2 mal?



ST31416
18/07/2010, 15:59
Hola Buenas tardes,
este es mi primer mensaje en el foro y es para pedir ayuda.

Tengo un seat leon fr tdi del año 2003, hace un tiempo he comenzado a notar que los electroventiladores suenan mucho mas y bajan las revoluciones al estar parado. Segun he leido por la red el problema es que se supone que esta estropeada la 1ª velocidad y por eso al de un tiempo salta la 2ª.

Bien, ¿es posible que se hayan estropeado las resitencias de ambos electroventiladores a la vez? me estraña...... he comprobado que al encender el clima deberian de encenderse ambos electros en 1ª velocidad pero nada de nada, no andan hasta que salta la 2ª velocidad.
Tengo pedidas 2 resistencias para hacer un brico que vi por la red y solucionar el problema pero me surge la duda de porque los 2 estropeados a la vez. Sera otro el problema? he comprobado los fusibles que estan encima de la bateria y estan bien asi que no se..... quisiera conocer vuestras opiniones.

Gracias y Un saludo

Masedina
18/07/2010, 16:48
Mira aver si funcionan los 2 electroventiladores o solo el pequeño

javiersan
18/07/2010, 17:01
Hola Buenas tardes,
este es mi primer mensaje en el foro y es para pedir ayuda.

Tengo un seat leon fr tdi del año 2003, hace un tiempo he comenzado a notar que los electroventiladores suenan mucho mas y bajan las revoluciones al estar parado. Segun he leido por la red el problema es que se supone que esta estropeada la 1ª velocidad y por eso al de un tiempo salta la 2ª.

Bien, ¿es posible que se hayan estropeado las resitencias de ambos electroventiladores a la vez? me estraña...... he comprobado que al encender el clima deberian de encenderse ambos electros en 1ª velocidad pero nada de nada, no andan hasta que salta la 2ª velocidad.
Tengo pedidas 2 resistencias para hacer un brico que vi por la red y solucionar el problema pero me surge la duda de porque los 2 estropeados a la vez. Sera otro el problema? he comprobado los fusibles que estan encima de la bateria y estan bien asi que no se..... quisiera conocer vuestras opiniones.

Gracias y Un saludo

hola bienvenido.


En la entrada a cada ventilador ,tendras 3 cables.
En los dos ventiladores es igual.
El que este en el conector en el pin 3(Marron y negro),es masa.
Luego,el del pin 2(Rojo y blanco) es positivo que alimenta al electro atravez de una resistencia,que debe estar en el mismo bloque del motoventilador.Esa es la velocidad lenta.
En el pin1(Rojo y negro) debe entrar positivo,y alimenta directamente al electro,esa es la velocidad rapida.
La velocidad rapida es accionada por el modulo de control de los ventiladores.
La velocidad lenta es accionada cuando se mete corriente por los pin2,esta corriente llega cuando se cierran los contacto del interruptor del refrigerante,que une el pin 2 y 1.El 3 de este interruptor tambien es alimentado cuando se cierran los contactos,pero para meter corriente en el modulo que controla los electros.
:silbando:

ST31416
18/07/2010, 17:02
No funciona ninguno de los 2 al poner el clima, eso es lo que me estraña que se hayan jodido las 2 resistencias internas a la vez?

ST31416
18/07/2010, 17:07
hola bienvenido.


En la entrada a cada ventilador ,tendras 3 cables.
En los dos ventiladores es igual.
El que este en el conector en el pin 3(Marron y negro),es masa.
Luego,el del pin 2(Rojo y blanco) es positivo que alimenta al electro atravez de una resistencia,que debe estar en el mismo bloque del motoventilador.Esa es la velocidad lenta.
En el pin1(Rojo y negro) debe entrar positivo,y alimenta directamente al electro,esa es la velocidad rapida.
La velocidad rapida es accionada por el modulo de control de los ventiladores.
La velocidad lenta es accionada cuando se mete corriente por los pin2,esta corriente llega cuando se cierran los contacto del interruptor del refrigerante,que une el pin 2 y 1.El 3 de este interruptor tambien es alimentado cuando se cierran los contactos,pero para meter corriente en el modulo que controla los electros.
:silbando:

Bufff podria comprobar si funciona la 1ª velocidad dandole corriente desde la bateria al pin 2 y masa?

No es raro que se hayan ido los 2 electros a la vez sera el modulo que hay debajo de la bateria?

javiersan
18/07/2010, 18:29
claro,pruebalo así,y sabes si falla el conjunto electro...
la primera velocidad parece que no pasa atravez del modulo,viene del interruptor de temperatura del refrigerante.

nacsand
18/07/2010, 20:12
[quote=

No es raro que se hayan ido los 2 electros a la vez sera el modulo que hay debajo de la bateria?[/quote]

A mí se me dio el caso de un IBIZA con motor ATD con los dos electros rotos........ cosas más raras he visto.

Saludos.

ST31416
18/07/2010, 22:08
A este usuario le sucedio lo mismo.

[Only registered and activated users can see links]

Mañana saldre de dudas.

ST31416
18/07/2010, 22:16
Que opinion os merece este manual para reparar los electros?

[Only registered and activated users can see links]-465

joser10
18/07/2010, 22:28
Para probar las dos velocidades de los ventiladores, en el radiador sacas el conector del conmutador y puenteas el pin 1 y 2 para probar la 1ª velocidad y el pin 2 y 3 para probar la 2ª velocidad. tambien puede ser que se jodiera el módulo de los electros que está debajo de la punta izq. coche. A un compañero también se le jodió la 1ª velocidad de los dos ventiladores y le tubo que cambiar los dos.

JCC
19/07/2010, 08:16
Bufff podria comprobar si funciona la 1ª velocidad dandole corriente desde la bateria al pin 2 y masa?

No es raro que se hayan ido los 2 electros a la vez sera el modulo que hay debajo de la bateria?

Lo normal es que se haya ido uno de ellos hace tiempo y ahora al terminar de irse el otro es cuando te has dado cuenta. No es eXtraño, no.

ST31416
19/07/2010, 08:41
Bueno acabo de comprobar los electros dando corriente directa y solo funcionan en segunda velocidad, pin rojo-negro.
Pero hay algo que me ha dejado con muchas mas dudas. Al conector del electro al dar al clima le llega corriente por pin rojo-negro pero no por rojo-blanco que seria 1ª velocidad.¿estara estropeado algo mas? Y si le llega por rojo-negro ¿como es que no funciona al darle al clima directamente?

Saludos

ST31416
19/07/2010, 08:45
Para probar las dos velocidades de los ventiladores, en el radiador sacas el conector del conmutador y puenteas el pin 1 y 2 para probar la 1ª velocidad y el pin 2 y 3 para probar la 2ª velocidad. tambien puede ser que se jodiera el módulo de los electros que está debajo de la punta izq. coche. A un compañero también se le jodió la 1ª velocidad de los dos ventiladores y le tubo que cambiar los dos.

1ª velocidad los 2 positivos?

joser10
19/07/2010, 10:23
no te estoy hablando de los pines del ventilador sino de los pines del conector del conmutador que va en el radiador

joser10
19/07/2010, 10:40
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ST31416
19/07/2010, 12:19
Muchas gracias.
He hecho nuevas pruebas y un 95% que sean las resistencias.

Salu2

javiersan
19/07/2010, 14:04
Muchas gracias.
He hecho nuevas pruebas y un 95% que sean las resistencias.

Salu2

Pues ya con lo que te hemos dicho tienes que ir seguro,sera una repacion perfecta.
un saludo y suerte.

ST31416
19/07/2010, 14:35
Esta mañana al probar el conector que va al conector del ventilador y ver que no daba corriente el cable de la 1º velocidad.... bufff mas problemas de los que pense pero despues volvimos a probar y daba, seria que en ese momento daba el de 2ª. Pienso que cuando da el cable de 1ª no da el de 2ª y viceversa ya que hemos probado a dejar un ventilador conectado normal y el otro puenteado desde el cable de 1ª por el de 2ª del ventilador (siempre funcionaba en 2ª, ya se al no tener resistencia) y cuando uno saltaba el otro paraba. En resumen que igual lo lio mas, el que estaba conectado normal, solo funcionaba en segunda, la 1ª rota, y el otro que estaban intercambiados los cables funcionaba en 1ª "falsa" ya que no habia resistencia que le reduzca la velocidad.

Espero que entendais lo que quiero decir.

ST31416
21/07/2010, 14:26
Bueno pues ya esta arreglado, funciona perfecto, siguiendo el manual de fullcustoms. Las 2 resitencias por 31€ puesta en casa, los 2 electros..... ni pregunte precio pero unos 350€ mas o menos.

Gracias por la ayuda prestada.

javiersan
21/07/2010, 14:57
Bueno pues ya esta arreglado, funciona perfecto, siguiendo el manual de fullcustoms. Las 2 resitencias por 31€ puesta en casa, los 2 electros..... ni pregunte precio pero unos 350€ mas o menos.

Gracias por la ayuda prestada.

Enhorabuena:ok::ok::ok:

JCC
22/07/2010, 08:10
Bueno pues ya esta arreglado, funciona perfecto, siguiendo el manual de fullcustoms. Las 2 resitencias por 31€ puesta en casa, los 2 electros..... ni pregunte precio pero unos 350€ mas o menos.

Gracias por la ayuda prestada.

¿Como sacaste los electros? ¿Por debajo?. ¿Por arriba? ¿Los 2 juntos con su soporte?. Hay gente que ha desmontado el frontal para ello... por eso pregunto cual ha sido tu técnica...

Otra aclaración: Ambos giran en el mismo sentido pero la disposición de las palas es contraria, es decir, veo que el electro grande (para la refrigeración) echa el aire hacia atrás pero el pequeño (para el A.C.) "ataca" hacia delante, como parece lógico, contra el evaporador...

Son detalles sin importancia pero que poca gente lo sabe a ciencia cierta... je, je...

Un saludo.

ST31416
22/07/2010, 14:21
No he tenido que sacar ningun electroventilador.

Levantais el coche en algun elevador o como podais ingeniaroslas, quitais el cubrecarter de plastico, desenchufais los conectores de los electros y seguis el manual de la pagina de fullcustoms. Simplemente es puentear el cable rojo-blanco de cada electro con el rojo-negro pero colocando en ese nuevo cable la resitencia. Todo esto bien hecho claro, estañando los empalmes, colocando la placa con las resistencias en el parachoques lado del copiloto para que les de el aire y nada mas.